PDA

Ver versión completa : Interpretacion de error



ppjoann
12/08/2009, 10:13
Hola buenas a todos, tengo un cabreo del 15.
por segunda vez me aparece el , fallo motor acuda al taller , muellecito parpadeando, perdida de potencia y exclamacion en control de velocidad.Si apagas y enciendes vuelve a ir bien.
La primera vez que paso me cambiaron no se que de un mazo de cables segun un comunicado interno, total ....240 €.
Recorridos unos 5000 km , y otra vez lo mismo , en el taller me conectan el ordenador y da este mensaje, que es el mismo de la otra vez:

00665 P0299 006 ,
Regulacion de la presion de sobrealimentacion.
No se alcanza el limite de regulacion.

Me dice el asesor que lo tienen que mirar , que le deje el coche la semana que viene, que puede ser algo del turbo,y estoy acojonado.
Me gustaria por favor alguien que entienda o que le haya pasado algo parecido,me informe un poco de que significa el error ese, por que los que no sabemos , nos engañan como a los chinos.
Como dato por si sirve de algo , ayer he quitado las tapas de plastico y veo que pierde algo de aceite por el lateral izquierdo del colector de plastico de admision ceo que es una leva que va a una valvula neumatica, y cuando apagas el motor suena como cuando desinflas un globo un poco.

Gracias y por favor hecharme una mano.

jballes
01/05/2011, 12:27
hola, ¿qué pasó finalmente? ¿cuánto te costo la broma? tengo un passat variant 170cv de 2007 y es la segunda vewz que me dá el errroe. la primera en el conce me dijerosn que era alkgo esporádico y no tenía más importancia pero me acaba de dar de nuevo y estoy acojonado.

Joracoma
01/05/2011, 17:01
espectante estoy yo tambien.:shock:
:roll:

pozol
01/05/2011, 17:54
yo tube el mismo poblema y se trataba del sensor de sobrepresion de turbo. 7euros.

jballes
02/05/2011, 22:27
Estimado pozol. Me acabas de dar una alegría. ¿no te ha vuelto a dar esta avería? Hoy he recorrido 350 km y aunque no me ha dado el fallo he venido completamente aconjonado. Temía quedarme sin potencia cada vez que he tenido que adelantar. Si sólo es esto me paso por el taller y que me lo cambien aunque me da a mi que en el concesionario no van a tener ni idea y me propondran cambiar medio motor. ¿Cuándo lo cambiaste? ¿cuántos km tenías? y segro que no te ha vuelto a dar ¿no?
Quedo a la espera de tu repuesta y gracias de nuevo.

passat vs fr
02/05/2011, 22:40
tiene toda la pinta de que el coche te entra en limp mode, puede que tengas la geometria del turbo atascada, limpiandola se soluciona

jballes
02/05/2011, 22:49
compañero ¿qué es un limp mode? y disculpa mi ignorancia

passat vs fr
03/05/2011, 22:57
compañero ¿qué es un limp mode? y disculpa mi ignorancia

un limp mode se produce cuando el turbo acumula demasiada carbonilla y los álabes de la geometría variable se atascan, entonces el turbo manda más presión de la demandada al motor y la centralita al detectarlo corta la presión del turbo, por seguridad, el coche se queda sin potencia y no pasa de 80km/h creo, que a grandes rasgos es así, no se si me he explicado bien,

pozol
04/05/2011, 14:44
cuando lo meti en la maquina me dio el mismo erro que a ti, que significa sobrepresion de turbo, entonces al estar la sonda en mal estado el coche entraba en modo "emergencia" y se quedaba sin potencia en modo de proteger el motor. basicamente la cambie ya que comprove la presion de turbo y era correcta solo que la sonda mal interpretaba los datos. la cambie con 65000 kilometros hace ya un año y hasta ahora nada de nada

Gerjes
05/05/2011, 00:18
Yo estuve probando también un passat 170 de 2007 y le pasó eso mismo, me dijeron que tenían que cambiarle una sonda del turbo pero como ya no me fiaba pasé de el :silbar: que para sorpresas las que te encuentres después que antes de comprarlo no quiero ninguna.

totfr
03/07/2011, 23:36
Hola Chicos,
Necesito ayuda lleva mi coche en el taller mas de una semana y no saben lo que le pasa con ese codigo de averia.
Me podeis decir como se soluciono vuestro problema.
Os lo agradeceria.

totfr
03/07/2011, 23:43
por favor puedes decirnos como sulucionaste el problema. Estoy deseperado por que no hacen nada mas que cambiarme cosas y no saben lo que le pasa en las seat.
El codigo de averia es el mismo que el tuyo.

Un saludo.

ruben_sandoval
02/09/2011, 03:01
por favor mas informacion

Joracoma
02/09/2011, 07:27
Apuesto por el Filtro de particulas
¿no se os ha encendido antes de daros la averia del muelle?