PDA

Ver versión completa : consejo expertos passat,cuantos más mejor!



wodkas1
18/08/2009, 16:20
Me han ofrecido un volkswagen passat 1.9tdi 130cv del año 2000 con 115000km!que me podéis decir de él???fallos que puede dar, etc!decirme todo lo weno y malo!y para cuantos km está hecho el coche aproximadamente???gracias!!!!!!

frantastico
18/08/2009, 16:37
No soy un experto pero en mi casa tenemos uno y la verdad es que desde el 2002 que lo compramos hasta hoy sin ningun fallo solo cosas como limpieza de la valvula EGR y poco mas.Ahora tengo el passat 3c y tengo muchas chuminadas cosa que con el 3bg nunca hemos tenido.
En mi opinion si esos son sus kilometros verdaderos te diria que adelante con el que tienes coche para rato.Suerte.

nicra
18/08/2009, 19:33
Desconfia de los km , casi todos que se venden tienen mas ó menos esos km , que sospechoso.Como fallos, rompen los capuchones de palieres antes que otros coches , lo demas todo virtudes.

egacio
18/08/2009, 22:38
En ese modelo que yo aun lo tengo, con esos Km tienes que cambiar los amortiguadores, ya que los de serie son muy blandos y ya estarán hechos pure. El caudalímetro si no lo han cambiado ya. A los 90.000 había que cambiar la correa y los palieres mira a ver como están porque no duran demasiado.
Además te va a aparecer casi fijo, bomba del agua si no lo hicieron y bomba de gasoil. Con esos Km ya hay que meterle mucha pasta al coche. Por eso precisamente yo lo he cambiado. Y no es un coche barato de "actualizar".

Suerte.

Rubos
18/08/2009, 23:42
En ese modelo que yo aun lo tengo, con esos Km tienes que cambiar los amortiguadores, ya que los de serie son muy blandos y ya estarán hechos pure. El caudalímetro si no lo han cambiado ya. A los 90.000 había que cambiar la correa y los palieres mira a ver como están porque no duran demasiado.
Además te va a aparecer casi fijo, bomba del agua si no lo hicieron y bomba de gasoil. Con esos Km ya hay que meterle mucha pasta al coche. Por eso precisamente yo lo he cambiado. Y no es un coche barato de "actualizar".

Suerte.
Si tiene realmente los kilómetros que dice tener, tendrá ya la correa de la distribución cambiada y con ella la bomba del agua... Y lo que comentas de los amortiguadores, si son como los del mio -el mio es de primeros del 2.000, el 3b, y 115 cv- los amortiguadores aún están bien, lo compré con "libro de revisiones" y 112.000 kilómetros, y ahora tiene 160.000... Así que a lo mejor no tiene que invertir mucho dinero, eso sí..., si realmente ha comprobado que los kilómetros son esos....
Y otra cosa..., hablando de dinero, es obvio que el precio a pagar es sumamente importante, y todo lo sea pagar mas de 7.000 euros sería -a mi forma de ver- tirar el dinero.

egacio
19/08/2009, 01:41
Bueno, sobre los amortiguadores yo le recomiendo a todo el mundo que lea esto.

http://www.losamortiguadoressalvanvidas.com

Los amortiguadores se desgastan lentamente y no notamos el efecto que produce su desgaste porque tendemos a solucionar nosotros lo que el coche deja de hacer por si mismo. Unos amortiguadores a los 80.000 Km ya han perdido el 25% de su eficacia. Solo te das cuenta el día que en autopista tienes que pegar un volantazo a 120 Km por hora o un frenazo gordo y te empieza a botar y te cuesta pararlo. Que cada uno valore su seguridad.

Por cierto, se me olvido decir que con esos Km el embrague debería de estar ya para mirarlo. Y ojito con el bimasa (volante motor). A mi se me fue con 100.000 Km y me costo 1.000 € con el kit de embrague ya de paso en un taller de confianza.

Y en efecto, más de 7.000 tal y como está el mercado es demasiado para ese coche.

wodkas1
19/08/2009, 13:58
Gracias a todos y a los nuevos que vayan entrando, y contestando, se agradece de verdad. Existe un hecho que me gustaría resaltar, y es que pagar x este coche +de 5000e, es bastante ya, he mirado y remirado por la red, y los precios que le pone la gente a este coche, están desfasadísimos!Es un buen coche, pero el más básico, sin llantas, cd,etc.No merece más,ád+aiq ponerlo al día al 100%que pueden ser 500-1000e!no sé, nunca pagaría +de 4500e!seré un agarrao, pero los tasadores, así me lo hacen pensar!!!!NO PAGARÉ MÁS DE LO QUE ME LO PUEDEN TASAR!

egacio
19/08/2009, 14:11
Gracias a todos y a los nuevos que vayan entrando, y contestando, se agradece de verdad. Existe un hecho que me gustaría resaltar, y es que pagar x este coche +de 5000e, es bastante ya, he mirado y remirado por la red, y los precios que le pone la gente a este coche, están desfasadísimos!Es un buen coche, pero el más básico, sin llantas, cd,etc.No merece más,ád+aiq ponerlo al día al 100%que pueden ser 500-1000e!no sé, nunca pagaría +de 4500e!seré un agarrao, pero los tasadores, así me lo hacen pensar!!!!NO PAGARÉ MÁS DE LO QUE ME LO PUEDEN TASAR!

Haces bien. Mi coche para mi debía costar en torno a los 9.000 o 10.000 €, sin embargo el concesionario comprando otro no me ha dado más de 5.500 €. Si yo fuera comprador me lo miararía mucho. Además ese coche por años ya necesita meterle pasta casi seguro. Y no poca precisamente porque VW es carísimo.

leoncito10
19/08/2009, 14:15
Gracias a todos y a los nuevos que vayan entrando, y contestando, se agradece de verdad. Existe un hecho que me gustaría resaltar, y es que pagar x este coche +de 5000e, es bastante ya, he mirado y remirado por la red, y los precios que le pone la gente a este coche, están desfasadísimos!Es un buen coche, pero el más básico, sin llantas, cd,etc.No merece más,ád+aiq ponerlo al día al 100%que pueden ser 500-1000e!no sé, nunca pagaría +de 4500e!seré un agarrao, pero los tasadores, así me lo hacen pensar!!!!NO PAGARÉ MÁS DE LO QUE ME LO PUEDEN TASAR!
pues el caso es que con esos km.... ahi mirar muxas cosas..... una limpieaza de egr..
-cambiar cauda que seguro estar para el arraste para rebentar
-bomba de agua mas correa de distribuccion.... 1000e ya vas
bolante bimsas o el embrague fijo... se casacan con facilidad
motros 1000e
los paliers o barras de la direccion estos coches rompen como nada...
vamos si te meten gatopor liebre mas de 3000e no pagues por uno dce esos...... ya que son 10 años ya y te van a joder itv todos años luego te saldrian pijasdas siempre....
compra algo de menos de 5 años..... nunca masde eso...... y mirar km... con vag......

leoncito10
19/08/2009, 14:16
vamos que yo no lo pillaria ni de coña.........tine muxop boletos de estafa...