PDA

Ver versión completa : Ayuda, Problema del turbo o electroválvula???? Passat 2001 3BG



Fran PassatHighline
20/08/2009, 10:33
Hola a todos;

La semana pasada note que el coche perdía potencia, subía de revoluciones pero no se notaba la potencia, en subidas el coche no me pasaba de 90 km/h y en rectas alcanza hasta los 160km/h, pero quito el contacto le vuelvo a dar y el coche me funciona correctamente en unos 10 segundos que se nota come si se desactivara el turbo, que puede ser lo que le pasa el coche?, ya que el turbo no sopla, intentaré pasar esta tarde el vag-com a ver si canta algún error, pero si hay alguien que le ha pasado, saber lo que es. (No echa humo negro por el escape)

Muchas gracias;
Saludos;

leoncito10
20/08/2009, 13:00
Hola a todos;

La semana pasada note que el coche perdía potencia, subía de revoluciones pero no se notaba la potencia, en subidas el coche no me pasaba de 90 km/h y en rectas alcanza hasta los 160km/h, pero quito el contacto le vuelvo a dar y el coche me funciona correctamente en unos 10 segundos que se nota come si se desactivara el turbo, que puede ser lo que le pasa el coche?, ya que el turbo no sopla, intentaré pasar esta tarde el vag-com a ver si canta algún error, pero si hay alguien que le ha pasado, saber lo que es. (No echa humo negro por el escape)

Muchas gracias;
Saludos;
pasale el vag com haber que te dad...
de todas formas tine pinta de ser cauda......o la n75 paerece como que te entra el lim mode aunque no se el vag-com te lo dira saludos....

lordzas
20/08/2009, 13:08
Yo tuve problemas con la n75 y me hacia lo mismo, arrancabas y el coche perfecto durante un tiempo, luego se volvía perezoso, entonces le quitaba el contacto volvia a arrancar y perfecto hasta q volvia a fallar. En mi caso la solucion fue cambiarla, pero puedes probar a limpiarla (si el fallo es la n75 claro).

chikitin24gr
20/08/2009, 13:09
Valvula EGR

Fran PassatHighline
20/08/2009, 17:48
Gracias por vuestras respuestas, he podido pasar el vag-com ya que me había quedado sin bateria, estos son los errores encontrados: (seguramente indica errores porque estoy cargando la bateria y todavía no esta cargada), a ver si me podeis ayudar;

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 EP
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1464
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
WVWZZZ3BZ2P231873 VWZ7Z0A4309763
3 Faults Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
18261 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from ABS Controller
P1853 - 35-00 - -
Readiness: N/A
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 614 111
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00
Coding: 00012
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0007
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028
3 Faults Found:
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
35-00 - -
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
35-10 - - - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
07-00 - Signal to Low
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 920 827 A
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
Coding: 06115
Shop #: WSC 00000
WVWZZZ3BZ2P231873 VWZ7Z0A4309763
No fault code found.
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 B
Component: 6X Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00258
Shop #: WSC 00028
6 Faults Found:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01134 - Alarm Horn (H12)
49-10 - No Communications - Intermittent
01331 - Door Control Module: Driver Side (J386)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01332 - Door Control Module: Passenger Side (J387)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01333 - Door Control Module: Rear Left (J388)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01334 - Door Control Module: Rear Right (J398)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
End -------------------------------------------------------

Fran PassatHighline
24/08/2009, 23:00
Hola a todos;

Ayer cambié la n75 pero sigue todo mas o menos igual, despues de instalarla he reseteado los errores con el Vag-com y después de probarlo todo igual.
He hecho un log y esta es la gráfica:


http://img514.imageshack.us/img514/6790/grfica.png


por favor alguien me puede ayudar....
Gracias;

Fran PassatHighline
24/08/2009, 23:04
Lo unico que me sale ahora en el Vag-com al pasarlo es lo siguiente:

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 EP
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1464
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
WVWZZZ3BZ2P231873 VWZ7Z0A4309763
1 Faults Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent

P.D El año pasado limpié la EGR asi que casi descarto que este sucia.

Por favor ayuda;

Saludos

Fran PassatHighline
24/08/2009, 23:13
Y esta es la gráfica completa con los datos de la presión del turbo + EGR

http://img9.imageshack.us/img9/5379/grfica2.png

nicra
25/08/2009, 20:45
Yo no te se interpretar la grafica , pero te aporto lo de la posible falta de limpieza de turbo ó alguna fuga en los tubos de vacio que manipulan el pulmon del turbo.

Fran PassatHighline
27/08/2009, 23:19
Yo no te se interpretar la grafica , pero te aporto lo de la posible falta de limpieza de turbo ó alguna fuga en los tubos de vacio que manipulan el pulmon del turbo.


Muchas gracias nicra; alguien que sepa interpretar los datos de las gráficas?????

Gracias

juanravillaca
28/08/2009, 08:13
Normalmente el positive deviation es indicativo de turbo agarrotado, ves pensando en uno nuevo o meterle una limpieza de alaves a este.

Fran PassatHighline
29/08/2009, 23:20
Buenas a todos!!

Ayer cambié la tuberas de la n75 y la que va a la valvula del turbo, he notado que tarda un poco mas en entrar en limp mode, pero sigue perdiendo fuerza. Me voy a poner a limpiar el turbo supongo que estará lleno de carbonilla, mi pregunta es si limpio el turbo es necesario el calibrar la apertura máxima de la geometría????
Lo digo porque no tengo el reloj comparador para hacerlo...

Saludos

Fran PassatHighline
01/09/2009, 22:44
Buenas a todos!!

Ayer cambié la tuberas de la n75 y la que va a la valvula del turbo, he notado que tarda un poco mas en entrar en limp mode, pero sigue perdiendo fuerza. Me voy a poner a limpiar el turbo supongo que estará lleno de carbonilla, mi pregunta es si limpio el turbo es necesario el calibrar la apertura máxima de la geometría????
Lo digo porque no tengo el reloj comparador para hacerlo...

Saludos


Nadie me puede ayudar???????

Fran PassatHighline
15/09/2009, 23:00
Bueno visto que nadie me ayuda, desisto,
mañana llevaré el coche a la Bosch, en cuanto me digan exactamente lo que le pasa lo pondre aqui para echar una mano a quien le puede sugir el mismo problema....
Saludos y gracias a quien a colaborado.

joseliyo
15/09/2009, 23:21
Bueno visto que nadie me ayuda, desisto,
mañana llevaré el coche a la Bosch, en cuanto me digan exactamente lo que le pasa lo pondre aqui para echar una mano a quien le puede sugir el mismo problema....
Saludos y gracias a quien a colaborado.
compañero,el mio es un passat 1.9 tdi 130cv AVF y me pasaba lo mismo que ati,se lo lleve al mecanico y me dijo que eso lo hace el coche para no rebentar el motor,lo que me hicieron fue desmontar el turbo,limpiarlo por dentro entero y revisarlo y comprobar los tubos que van al radiador intercooler,por si tiene alguna fuga,desde que me hicieron todo eso no me a vuelto a fallar,espero que te sirva de ayuda ;)

jota1904
15/09/2009, 23:33
A mi me paso eso y era el sensor maf (creo que se llama asi) es el sensor que esta en el tubo de la presion del turbo que esta casi delante de donde esta la bateria. Si no fuese tan tarde te pondria fotos.

rado_74
16/09/2009, 12:27
Hola. a un amigo mio le ha pasado lo mismo y resulta q ay que limpiar el turbo,hacer la geometria y limpiar el EGR..vas a flipar quando ves lo que hay dentro. Hay que hacer esto ante de gastar en cosas que no estar seguro.Normalmente quando el turbo entra en ¨¨limp¨¨es que esta muy sucio o la valvula egr esta muy cargada. Despues de limpiarlo tienes que hacer la geometria,por que creo que tiene bastante usura . Suerte.

Fran PassatHighline
23/09/2009, 20:29
Holaa a Todos!!!!!!

Ya tengo el coche reparado, el error estaba en una pieza, el medidor de presión, me lo han cambiado y tan solo me han cobrado 153 Eur, mano de obra incluido!!!! Si necesitais la referéncia de la pieza, alguna foto o datos de un taller muy legal en Valladolid, ya sabeis

Gracias a todos los que me habeis escrito;

Un Abrazo

Fran PassatHighline
23/09/2009, 20:32
Todos los talleres me decian que era el turbo y que preparara 800Eur, este taller antes de confirmar que era el turbo ha revisado todas las piezas antes de atacar al turbo, sin duda, honrrados

jota1904
24/09/2009, 01:48
Me alegro que fuese asi. Me imagino que fue la misma pieza que se me fue a mi. El sensor map. Un saludo y a disfrutar de la maquina.

ricki b
16/11/2009, 14:58
Hola Fran!!! Me está pasando lo mismo que te ha pasado a ti con el turbo.... Si salgo lento en 1º o 2º marcha y piso el acelerador se desactiva el Turbo.... mi mecanico dijo que probó cambiando varias válvulas, pero nose si probó con la que vos cambiaste "el medidor de presión", Cual es esa válvual y donde se encuentra? Te comento que yo tambien poseo un Passat 130 cv y soy de Argentina, por eeso no te pido la referencia de tu taller amigo. Desde ya muchas gracias !!!!

Voletero
29/12/2009, 11:29
yo tb tengo ese problema. Alguien me podria dar mas referencias sobre el medidor de presion para ubicarlo y cambiarlo?
Gracias

munchen84
03/01/2010, 19:34
Es el dichoso sensor MAP, que va en los tubos del intercooler, antes de entrar a la EGR (generalmente). Cambiarlo es muy muy sencillo, el problema..que són 150 euros de pieza aprox.
A mi se me ha estropeado otra vez y creo que le pondré el de 3 bares...aunque tendré que modificar la reprogramación que llevo, segun me han contado.