PDA

Ver versión completa : ¿Como montar cenicero trasero en passat 3bg?



sateado
26/08/2009, 08:41
Pues eso que el crio le ha dao una patada al cenicero trasero y este se ha salido, os explico tengo el cenicero con un muelle que viene incrustado y una piecita de plastico que se ha soltado de algun sitio, el cenicero soy capaz de ponerlo pero no se me queda cerrado (es decir se queda siempre abierto) supongo que la funcion de esa pieza es la que hace que se quede cerrado y al presionarlo se abra.
Mi pregunta:

¿ donde cojo.... va esa pieza puesta que le he dao mil vueltas al cenicero y no le encuentro el sitio ?

Agradeceria vuestras respuestas o algun esquemita de montaje.
Gracias

nicra
26/08/2009, 18:01
Creo recordar , no es fijo , tiene lateralmente entre el cenicero y su compartimento exterior como unas guias en el plastico por donde tiene que hacer su recorrido , mira que ahi todo encage . Y para el efecto muelle relentizado tiene una pequeña rueda dentada con un resorte , este se desmonta hacia un lateral.

jul
29/08/2009, 09:16
Pues a mi me ha pasado lo mismo. He intentado montarlo, pero no lo he conseguido. En la última revisión lo pregunté y me dijeron que había una piezecita que se había roto y que tendrían que montar uno nuevo..... A si que lo encajé, y como en mi coche está prohibido fumar, no se usa y queda aparente. Siiiiii, ya se que es una chapuza, pero costaba el cenicero una pasta.
Ya se que esta respuesta no te ayudará, pero si no puedes montarlo, es una posibilidad.

Saludos

LuisR
03/09/2009, 20:22
Hay que encajar tres piezas. A la izquierda arriba hay una rueda dentada que encaja en el dentado del "vaso" del cenicero. Esta rueda es el amortiguador que hace que se abra y cierre despacito. Está sujeta con dos pestañitas, pero no por dentro, lo accesible desde el vaso, sino por fuera. Muchas veces se cae, por lo que hay que desmontar la "cáscara" interior del cenicero para encontrarla y volverla a poner en su sitio. Esta cáscara se desmonta con dos tornillos que se ven en la parte de arriba del agujero, uno a cada lado.
La otra pieza es una especie de palanquita de plástico que tiene que encajar en una ranura curva que tiene la cáscara que mencionaba antes y en el camino curvo que tiene el vaso del cenicero por fuera. Esta pieza es la que fija el cenicero cerrado.

La última es el muelle. Se mete por debajo en una ranura recta que tiene el vaso del cenicero y la "cáscara".

El meterlo se hace fácil. Poniendo cada pieza en su sitio, basta con empujar suave y encaja.

Suerte.

mondrollo
05/09/2009, 17:37
interesante ya que mi hijo tambien me ha roto el cenicero , haber s encuentro uno nuevo