PDA

Ver versión completa : Passat Variant 130 cv 02, ¿recomendado?



nikel
26/08/2009, 15:42
Hola a todos

En la búsqueda de un familiar de segunda mano se me ha cruzado este Passat con 150.000 kms. La verdad es que las referencias que tengo son buenas, pero me gustaría consultaros un par de asuntos antes de decidirme.

Buscaba un segundo coche 'relativamente' económico de mantenimiento, es para la mujer, así que mis dudas van en este orden:

1. Consumos. ¿Cómo se porta en una conducción tranquila? (autovías a 130-140, sobre todo)

2. Mantenimiento general. Siempre he oído alguna que otra barbaridad sobre los precios oficiales de las revisiones de VW en sus concesionarios. ¿Pero cómo es en talleres independientes?

Gracias por vuestras aportaciones. (Es lo único que me falta para confirmar la compra)

egacio
26/08/2009, 16:49
El motor es muy bueno, tal vez el mejor que haya tenido la marca. Gastará unos 7/7,5l de media entre urbano y carretera. Las piezas son caras aunque sean fuera de la casa pero la mano de obra será mucho más barata.
Eso si, con 150.000 Km hay mucho que mirar. También dependerá de cuantos años tenga. De mmento estas a punto de cambiar la correa de distribución por segunda vez. A los 180.000 más menos dependiendo de la edad del coche y eso son 1.000 € fáciles. Los disco a ver como están. Si no ha cambiado el turbo ya estrá ahí, ahí. O las gomas estan cambiadas hace poco o mucho no les queda. El volante motor en este modelo se va, sino lo ha cambiado estará al caer, unos 1.500 € y el embrague más de lo mismo. Luego el tema del caudalimetro y otro importante, los palieres que también se van. Osea qe mira a ver porque con esos Km ya tienes que pensar en ir metiendo pasta día tras día al coche.

Suerte y saludos.

Shadax
26/08/2009, 17:05
El motor es muy bueno, tal vez el mejor que haya tenido la marca. Gastará unos 7/7,5l de media entre urbano y carretera. Las piezas son caras aunque sean fuera de la casa pero la mano de obra será mucho más barata.
Eso si, con 150.000 Km hay mucho que mirar. También dependerá de cuantos años tenga. De mmento estas a punto de cambiar la correa de distribución por segunda vez. A los 180.000 más menos dependiendo de la edad del coche y eso son 1.000 € fáciles. Los disco a ver como están. Si no ha cambiado el turbo ya estrá ahí, ahí. O las gomas estan cambiadas hace poco o mucho no les queda. El volante motor en este modelo se va, sino lo ha cambiado estará al caer, unos 1.500 € y el embrague más de lo mismo. Luego el tema del caudalimetro y otro importante, los palieres que también se van. Osea qe mira a ver porque con esos Km ya tienes que pensar en ir metiendo pasta día tras día al coche.

Suerte y saludos.

Totalmente deacuerdo, a mí me gasta entre 5.9 a 6.9 a los 120-130 en carretera.

nicra
26/08/2009, 18:15
Para el coche que es el consumo no es alto , yo de media le saco un 6 - 6,5.Siempre con ojito a los fuelles de los palieres , es su punto debil.El mio con 380.000 km esta con el primer turbo , caudalimetro y embrague etc.Estas cosas son segun se use el coche y como no el factor suerte es muy importante , como todo en esta vida.Ejem el embrague es como se use igual que los frenos , el caudalimetro depende mucho de como se retrase el cambio de filtro de aire , inyectores influye lo que se retrase el cambio del filtro de gasoil etc.En resumen si el coche tiene realmente esos km , me parece en principio buena compra , pero dependiendo del precio.

ploo
26/08/2009, 18:59
Yo me compre el mio con 4 años y 77.000 km de cuenta kilómetros que no me pudieron asegurar con lo que a saber los que tendría , y ahora tiene 8 años y 15000 Km. y lo único que me ha pasado este tiempo y ha sido este verano es que he tenido que cambiar el electroventilador que en la casa oficial me pedían 280 euros y por eBay lo conseguí por 80 eso si los mantenimientos se los hago yo(aceite, filtros y demás). En estos 4 años no lo he tenido que llevar al taller. El consumo en carretera 5,5 a 6 litros. Yo a dia de hoy estoy muy contento.

nikel
27/08/2009, 09:31
Gracias por vuestras respuestas.

Me hago una idea de los puntos débiles del coche y a qué debo prestar mayor atención. Supongo que, como en el resto de coches, todo depende de la manera de conducción y cuidado que haya tenido su dueño.
En breve me acercaré a verlo y ya os contaré. El propietario es el original y cuenta con el libro de revisiones en VW.

Respecto al tema consumo, en algunos sitios he leído que, con una conducción no agresiva, se puede mantener en torno a los 6 litros, incluso menos, mientras que otros apuntan más cerca de los 7.
Como comenté, es para mi mujer, y suele prestar bastante atención a este dato, teniendo en cuenta que realiza más de 30.000 kms /año. De hecho me ofrecieron un focus 1.6 hdi de 110 cv, pero es que este comparado con el Passat, no hay color.

Un saludo

caballomaldito
28/08/2009, 09:46
Buenas yo tengo este modelo versión variant, y estoy contentisimo con el, lo compre de segundamano a un particular con 144000km y de momento va bien, super espacioso y de consumos no te preocupes 6 y poco y en carretera lo puedes bajar

salu2!

nicra
28/08/2009, 21:07
Si te preocupa mucho el consumo , te comento que este lo puedes ajustar algo regulando el avance ó angulo de sincronizacion en la polea de arbol de levas , con su consiguiente perdida de par-potencia ( sin ser una barbaridad ) puedes bajar casi un l/100 km, logicamente dependiendo de como este ya , si ya esta asi no se podria bajar mas.