PDA

Ver versión completa : Inyector Bomba



rafita48
26/08/2009, 18:45
Buenas Tardes , entro para comentaros los problemas que hemos tenido con el passat 2.0 BI sportline 140 CV ( año 01/2006 ) que es de mi suegro.
El coche esta comprado de segundamano hace como 4 meses con 113.00 Km y hasta ahora ( tiene 126000 ) solo hemos tenido problema con uno de los calentadores hasta la semana pasada , que yendo en autovia y tras frenar un poco brusco , intento acelerar de nuevo , y el coche se calo , nos echamos a la derecha y a los dos minutos arranco perfecto.
Una vez que llegamos al destino, aparcamos perfecto sin problemas con el coche ,pero al dia siguiente el coche no arrancaba.
LLamamos a concesionario de la marca mas cercano ( la garantia es de un año y la ofrece el concesionario que nos lo vendio que no es de la marca ) y despues de llevarselo la grua y demas a 35 km de donde estabamos , nos llamo el concesionario oficial diciendo que estaban rotos dos inyectores bomba ( el 1 y 2 ) y que la reparacion mas menos eran de 2700 € que necesitaba autorizacion del concesinario que no lo vendieron para la reparacion que tardarian como 4 dias .
Una vez conseguido la autorizacion y reparacion hemos realizado un viaje de 1500 Km sin problemas , pero la duda es , que pasara con los otros dos inyectores , se romperan tb? es normal que a esos km se rompan los inyectores? Gracias y perdon por el tocho

Davizote
26/08/2009, 18:51
No se te romperán, estate tranquilo, ha sido un caso aislado. No es normal que se rompan los inyectores con esos kilómetros. Simplemente habéis tenido mala suerte.

nicra
26/08/2009, 18:52
Es raro que se rompan dos a la vez.Salvo que el combustible esté muy sucio.

frantastico
26/08/2009, 20:18
Hay que cambiar el filtro de gasoil mas frecuente es facil y barato en no mas de 10 minutos lo cambias tu mismo.

leoncito10
26/08/2009, 22:44
bua a saber como lo hanb tratado antes ..... seguro que le han echado cualkier mierda apra hamadr de gasoil.......

rafita48
27/08/2009, 15:20
bua a saber como lo hanb tratado antes ..... seguro que le han echado cualkier mierda apra hamadr de gasoil.......

Pues casi como que no te llego a entender , por favor explicamelo un poco mejor. Gracias

jnoroeste
27/08/2009, 19:12
Hola, me parece demasiado fácil y rápido para haber soltado 2700Euros en una garantía, seguramente sólo sería el cableado.
Saludos.

rafita48
27/08/2009, 20:40
pues comentarte que nos enseño los inyectores ademas del cableado , pero dijo que se lo mandaria a los de la garantia pq ellos eran los que pagaban , asi mismo nos paso con la factura.

patanegra
28/08/2009, 09:25
El tema de los inyectores es más común de lo que parece, debido fundamentalmente a la mala calidad de los combustibles en españa.
Hay otras marcas como toyota que también lo sufren.
Lo de anticipar el cambio del filtro de combustible me parece muy acertado.

Macmel
28/08/2009, 09:45
El tema de los inyectores es más común de lo que parece, debido fundamentalmente a la mala calidad de los combustibles en españa.
Hay otras marcas como toyota que también lo sufren.
Lo de anticipar el cambio del filtro de combustible me parece muy acertado.

No me cansaré de repetirlo: en la revista Autofacil, en el número en el que hacen el estudio de los gasoils baratos frente a los caros, entrevistan a un experto en motores diesel. Este hombre, dice textualmente que el gasoil en España es una basura y recomienda cambiar el filtro de gasoil cada 10000-15000 Km como mucho (VW recomienda cada 60000 en mi coche y creo que cada 90000 en el nuevo CR). También mencionan el "informe Toyota", que es un estudio que hizo Toyota a raíz del alto número de inyectores que cascaban en España. Se hizo el estudio porque los mismos motores en el resto de Europa no tenían ese problema. Al final, sus motores salen con inyectores de paso más grueso para evitar que se obturen, pero solo en España. Si no recuerdo mal, también garantizan los inyectores de por vida, aunque no sé si a todos los coches o a los que tenían ese problema antes.
Yo personalmente cambio mi filtro como recomienda este hombre, el último con 12000 Km. Y eso que buena parte del gasoil que consumo lo hago en Francia donde supuestamente no tienen ese problema. Pero por 25 euros que me cuesta y los 5 minutos que tardo en hacerlo yo mismo, no me complico la vida.

Gran Lebowski
28/08/2009, 14:27
Bueno es saberlo...

Pillo
28/08/2009, 15:18
Una pregunta tonta... si el gasoil español es basura, que no lo dudo, si el filtro mantiene sus propiedades 30.000kms por ejemplo ¿qué vamos a ganar cambiandolo cada 12.000? Si se ensucia lo mucho que puede pasar esque pase menos caudal de gasoil limpio pero las impurezas no pasarán, este más sucio el filtro o menos ¿no?

O esque por succión puede romper la malla del filtro una impureza??

S2

lordzas
28/08/2009, 15:29
Una pregunta tonta... si el gasoil español es basura, que no lo dudo, si el filtro mantiene sus propiedades 30.000kms por ejemplo ¿qué vamos a ganar cambiandolo cada 12.000? Si se ensucia lo mucho que puede pasar esque pase menos caudal de gasoil limpio pero las impurezas no pasarán, este más sucio el filtro o menos ¿no?

O esque por succión puede romper la malla del filtro una impureza??

S2

La verdad es que yo cambio el filtro cada cambio de aceite, es decir cada 15.000 km. Pero me parece muy buena tu pregunta aver si alguien con conocimiento del tema la responde.
Saludos.

leoncito10
28/08/2009, 15:55
Pues casi como que no te llego a entender , por favor explicamelo un poco mejor. Gracias
pues es muy sencillo tu lo compraste con unos cuantos miles ya.... lo que quiero decir ese que a saber si han cambiasdo y hechado gasoil decenyte o unamierda...... por eso se te han jodido 2 injectores no¿?¿?

leoncito10
28/08/2009, 15:58
pues evidentemente lo que perdemos es que eel coche hande mas suelto..... en todo...+
digo. yo yo lo cabio cadad30000km..... y me va bien ...... saludos...

Pillo
23/10/2009, 13:08
La verdad es que yo cambio el filtro cada cambio de aceite, es decir cada 15.000 km. Pero me parece muy buena tu pregunta aver si alguien con conocimiento del tema la responde.
Saludos.


Ya me contesto yo....

Un filtro de papel no es un mero colador, además de impedir el paso de impurezas por el tamizado del filtro tiene una propiedad adherente que atrapa impurezas, esta propiedad si tiene fecha de caducidad dejando pasar más impurezas al cabo de más horas de funcionamiento del motor.

Ahora cabe pensar que esas impurezas sean de diámetro capaz para atascar el inyector, y la calidad del gasoil que echamos a nuestro motor, ahí como siempre ya juega el papel lo de "más vale prevenir que curar"

S2

busbu
23/10/2009, 14:17
Mi hermano tiene un brava jtd 105 cv, y a los 150 mil se le ha cascado un inyector. en el taller le recomiendan cambiar los 4, ¿es necesario?
con el passat tdi 110 ¿tambien tendremos ese problema o es mas de los de inyector-bomba?
reconozco que yo de mecánica se cambiar la rueda de repuesto y gracias

Macmel
23/10/2009, 14:22
Mi hermano tiene un brava jtd 105 cv, y a los 150 mil se le ha cascado un inyector. en el taller le recomiendan cambiar los 4, ¿es necesario?
con el passat tdi 110 ¿tambien tendremos ese problema o es mas de los de inyector-bomba?
reconozco que yo de mecánica se cambiar la rueda de repuesto y gracias

No sé como será en los motores Fiat, pero en los VW desde luego sólo cambian lso que se rompen y los otros se dejan como están (aunque ya metidos en faena, lo suyo sería limpiarlos, digo yo).
Respecto al filtro, cuando el filtro se satura, no simplemente deja pasar menos flujo, sino que debido al vacío que se genera por la succión del sistema de inyección, es posible que partículas adheridas pasen a los inyectores. A mi ya me toca cambiarlo estas navidades, con unos 12000 Km. A lo mejor lo tiro limpio, pero si se me jode un inyector por el filtro sucio no va a ser.

frantastico
23/10/2009, 17:33
Mi hermano tiene un brava jtd 105 cv, y a los 150 mil se le ha cascado un inyector. en el taller le recomiendan cambiar los 4, ¿es necesario?
con el passat tdi 110 ¿tambien tendremos ese problema o es mas de los de inyector-bomba?
reconozco que yo de mecánica se cambiar la rueda de repuesto y gracias

Los inyectores bomba son muy caros para cambiar los 4 en mi caso se fue el nº1 y me costo casi 1000 euros asi que te lo piensas antes de cambiarlos todos y sobre el cambio de filtro te puedo decir que yo tb lo cambio muy amenudo pero parece que lo que esta afectando al funcionamiento de los inyectores bomba es la mezcla por algunas gasolineras de biodiesel ademas de una partida bastante grande se inyectores de la marca siemens que ya se comenta en algunos foros que podrian ser defectuosos y afectan a los passat fabricados entre 2005 y principios del 2007 puede ser un rumor pero lo que no es normal es que los inyctores se te estropen a los 70.000km.A otra cosa no hay ningun filtro que te separe el bio diesel del resto del carburante.

Danielmochuelo
26/11/2009, 12:56
Solo una apreciación. Yo mi passat 3c lo trato como vamos... un día me echan de casa. Todas las revisiones al día, etc.................. Y con 121000km y 4 años también se me ha ido un inyector bomba. 600€. Ya me dá que pensar.....

Horace
05/01/2010, 08:16
Los inyectores bomba son muy caros para cambiar los 4 en mi caso se fue el nº1 y me costo casi 1000 euros asi que te lo piensas antes de cambiarlos todos y sobre el cambio de filtro te puedo decir que yo tb lo cambio muy amenudo pero parece que lo que esta afectando al funcionamiento de los inyectores bomba es la mezcla por algunas gasolineras de biodiesel ademas de una partida bastante grande se inyectores de la marca siemens que ya se comenta en algunos foros que podrian ser defectuosos y afectan a los passat fabricados entre 2005 y principios del 2007 puede ser un rumor pero lo que no es normal es que los inyctores se te estropen a los 70.000km.A otra cosa no hay ningun filtro que te separe el bio diesel del resto del carburante.

Buenos días, yo tengo exactamente este problema.

Tengo un passat b6 con 70.000km. Por suerte tengo ampliación de garantía y aún me quedan algunos meses. Ahora el coche da tirones. Al parecer está claro que son los inyectores. El problema que tengo es que al ser Siemens el taller no puede dar un código de diagnóstico ni ninguno de los bomberos recomendados por la marca hasta ahora.

Luego la moraleja es que no me pueden / quieren cambiar los inyectores en garantía.

¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo?

Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado.

H

lolote
05/01/2010, 08:30
Buenas Tardes , entro para comentaros los problemas que hemos tenido con el passat 2.0 BI sportline 140 CV ( año 01/2006 ) que es de mi suegro.
El coche esta comprado de segundamano hace como 4 meses con 113.00 Km y hasta ahora ( tiene 126000 ) solo hemos tenido problema con uno de los calentadores hasta la semana pasada , que yendo en autovia y tras frenar un poco brusco , intento acelerar de nuevo , y el coche se calo , nos echamos a la derecha y a los dos minutos arranco perfecto.
Una vez que llegamos al destino, aparcamos perfecto sin problemas con el coche ,pero al dia siguiente el coche no arrancaba.
LLamamos a concesionario de la marca mas cercano ( la garantia es de un año y la ofrece el concesionario que nos lo vendio que no es de la marca ) y despues de llevarselo la grua y demas a 35 km de donde estabamos , nos llamo el concesionario oficial diciendo que estaban rotos dos inyectores bomba ( el 1 y 2 ) y que la reparacion mas menos eran de 2700 € que necesitaba autorizacion del concesinario que no lo vendieron para la reparacion que tardarian como 4 dias .
Una vez conseguido la autorizacion y reparacion hemos realizado un viaje de 1500 Km sin problemas , pero la duda es , que pasara con los otros dos inyectores , se romperan tb? es normal que a esos km se rompan los inyectores? Gracias y perdon por el tocho

con lo que te han cobrado te an cambiado los cuatro por que sale por 600E cada uno.

Macmel
05/01/2010, 09:07
con lo que te han cobrado te an cambiado los cuatro por que sale por 600E cada uno.

Los inyectores de canje, los reconstruidos valen alrededor de 600 euros. Los nuevos no. Además, hay que sumarle la mano de obra, que no es muy cara, pero algo suma. Así que con inyectores nuevos, 2700 euros está en precio por dos.

ermanzan
05/01/2010, 11:44
Y ya que estamos, algún video manual de como se cambia el filtro de gasoil????, reconozco que no me he puesto a buscar por el foro y lo mismo existe pero ando muy pillado de tiempo por estas fechas y agradecería una mano :mrgreen:

Yo en la revisión de los 30000 kms ya le dijhe al del taller que el filtro de gasoil lo cambiaran pero creo que acortaré los intervalos como con el del aceite a 15000kms, me acojona el tema de los inyectores :(

Un saludo :D

Macmel
05/01/2010, 12:49
Y ya que estamos, algún video manual de como se cambia el filtro de gasoil????, reconozco que no me he puesto a buscar por el foro y lo mismo existe pero ando muy pillado de tiempo por estas fechas y agradecería una mano :mrgreen:

Yo en la revisión de los 30000 kms ya le dijhe al del taller que el filtro de gasoil lo cambiaran pero creo que acortaré los intervalos como con el del aceite a 15000kms, me acojona el tema de los inyectores :(

Un saludo :D

En youtube hay un manual, pero a mi juicio es demasiado complicado. Yo abro la tapa del receptáculo (5 tornillos torx), la levanto con cuidado con un destornillador haciendo palanca (va dura) y entonces ya tienes acceso al filtro. Sacas el antiguo y lo escurres porque estara lleno de gasoil (al sacarlo escurre a través del filtro y se filtra. No lo vuelques o llenarás el receptáculo de gasoil sin filtrar). Metes el filtro nuevo, sustituyes la arandela de goma que hace de junta en la tapa y que viene incluida con el filtro y cierras. Total: 5 minutos. Antes de arrancar, dale al contacto dos o tres veces para rellenar el receptáculo de gasoil y luego arranca.

lolote
05/01/2010, 14:10
Los inyectores de canje, los reconstruidos valen alrededor de 600 euros. Los nuevos no. Además, hay que sumarle la mano de obra, que no es muy cara, pero algo suma. Así que con inyectores nuevos, 2700 euros está en precio por dos.

se reciclan los inyestores que chapuza no.

Quique_Passat
05/01/2010, 20:55
pues es muy sencillo tu lo compraste con unos cuantos miles ya.... lo que quiero decir ese que a saber si han cambiasdo y hechado gasoil decenyte o unamierda...... por eso se te han jodido 2 injectores no¿?¿?

Edita y corrige faltas de otografía, pues encima que no interesa mucho lo que dices,por lo menos que se te lea decentemente.

Jovi_32
19/02/2011, 09:53
Hola alguien sabe como ajustar los inyectores-bomba de un Passat 2006 2.0tdi motor BMR 170cv