PDA

Ver versión completa : cambio de aceite en dsg 7 vel



marthing
31/08/2009, 01:55
Segun e leido en un post de volkswagen en esta mismo foro, el cambio dsg de 7 vel no ace falta cambiarle el aceite? eso es cierto? gracias de antemano

egacio
31/08/2009, 09:24
Segun e leido en un post de volkswagen en esta mismo foro, el cambio dsg de 7 vel no ace falta cambiarle el aceite? eso es cierto? gracias de antemano

Así es, no lleva aceite.

marthing
31/08/2009, 16:11
pos muchas gracias pues mira eso que me ahorro porque se oian que las revis cone l cambio de aceite de la caja de cambios era mu cara. gracias

frantastico
31/08/2009, 19:40
La principal novedad que aporta el DSG de siete velocidades con respecto al de seis es que su doble embrague trabaja en seco y no requiere de aceite para su refrigeración, que se consigue por aire. Así, el aceite que necesita es el imprescindible para lubricar el sistema de dentado y los cojinetes, reduciendo el gasto a 1,7 litros.
http://i31.tinypic.com/2h5o138.jpg

marthing
01/09/2009, 06:24
pues no se que sera mejor, si saber que no me gasto la pasta, o que por el contrario no esta lubricado, no se que es mejor porque eso de que trabaje en seco dos piezas mecanicas malo.........

Macmel
01/09/2009, 14:02
pues no se que sera mejor, si saber que no me gasto la pasta, o que por el contrario no esta lubricado, no se que es mejor porque eso de que trabaje en seco dos piezas mecanicas malo.........

Digo yo que los ingenieros que lo han diseñado ya se habrán dado cuenta de ese pequeño detalle, no crees?
Un saludo

marthing
01/09/2009, 17:04
Hombre yo he de decir, que no soy ingeniero, pero que dos piezas mecanicas con calentamiento por friccion vayan si aceite......... que me da un poquito de reparo.
pero como muy bien dices tu, ellos son los ingenieros, ellos sabran lo que diseñan y luego las pruebas son las que les dan la razon o las que no........

Solo que yo trabajo con grandes maquinas en mantenimiento, y lo mejor es la lubricacion para piezas moviles.

un saludo

jmses
01/09/2009, 20:41
Hola,

La gran mayoría (si tuviera que decir una cifra al azar diría 99,99%) de las cajas de cambio manuales que se montan en los cohes normales actuales tienen un embrague monodisco en seco, sin lubricación. ¿O recordáis alguno haber cambiado el aceite del embrague de algún coche manual?

Saludos,
Javier

marthing
02/09/2009, 07:39
en fin, no entrare en discursiones, pero vamos hijo en una pieza movil de friccion como es un embrague si quieres le hechas grasa consistente, y luego te vas al taller a decirle que no puedes desembragar...................