PDA

Ver versión completa : Problemas al cambiar pastillas de freno leon 2 cupra.(pedal a bajo)



chue
01/09/2009, 02:56
Hola chicos.

Es la primera vez que cambio las pastillas delanteras de mi leon y sin motivo aparente el pedal de freno se hunde y frena muy abajo y el coche se queda un poco frenado. Solo he tocado las pastillas, ni he purgado ni nada por el estilo, en principio no a entrado aire.

Si bombeo frena bien nada raro pero si no sigue hundiéndose a pesar de que el coche si fuera necesario frenarlo como emergencia lo hace a la perfección como frenando suavemente.

¿Dónde puede estar el problema?

Me he leido en otro post que puede que el sistema al detectar algo raro al cambiar pastillas, la unidad central de frenado se hubiera desprogramado o algo asi.
Yo no se qué pensar, pero ya viendo que hoy en día los líquidos van controlados electrónicamente ¿podría ser esta la causa ¿Me podriáis ayudar sobre el tema? Por muchos post que leo no me queda nada claro.

¿Alguien sabe lo que tendria que hacer exactamente con el vag-com en este caso?

Gracias y saludos.

nacsand
01/09/2009, 10:00
¿Has soltado las tuberías de freno o abierto los purgadores?. No es necesario hacerlo, si es así, tienes aire en el circuito.

Saludos

Davizote
01/09/2009, 12:32
Purga el sistema, que a veces cuando se cambian las pastillas se desceba. Si aún así no lo solucionas, tendrás que purgar el bloque del abs con vagcom o similar.

chue
01/09/2009, 20:45
Purga el sistema, que a veces cuando se cambian las pastillas se desceba. Si aún así no lo solucionas, tendrás que purgar el bloque del abs con vagcom o similar.

Alguien me dice como se purga con el vag-com el bloque del ABS y que liquido lleva.
gracias.

AUDI8
01/09/2009, 21:41
No toques el coche, si has hecho lo que has dicho y nada mas. Lo que tienes es que aguantar sin tocar nada 1000 km, osea , hasta que se acoplen las pastillas a los surcos del disco, confia en mi y aguanta, no eres el primero que le ocurre

leoncito10
01/09/2009, 21:44
pues procuara no hacer ninguna frenada brusca..... necesitaran acoplarse........

chue
01/09/2009, 22:41
no no es de acople de verdad tiene pinta de ser por aire en circuito. por eso se queda un pelin frenados. Gracias.

Alguien sabe que liquido lleva y como se purga con el vagcom por si hace falta.

gracias.

joser10
02/09/2009, 16:47
ojo, en coches con abs al cambiar las pastillas y retirar los pistones hay que abrir los latiguillos, repito, hay que abrir los latiguillos, ya no es el primero que jode el abs por retirar los pistones sin abrir los latiguillos, una vez metes las pastillas lo sangras y punto. Es un fallo donde mucha gente falla.

AUDI8
02/09/2009, 22:52
Se quedan freando porque al soltar el pedal las pastillas retroceden un poco pero al tener rebaba ,esta sigue tocando y frenando, por favor aguanta 1000 km y me lo cuentas

Jcollar
02/09/2009, 23:22
ojo, en coches con abs al cambiar las pastillas y retirar los pistones hay que abrir los latiguillos, repito, hay que abrir los latiguillos, ya no es el primero que jode el abs por retirar los pistones sin abrir los latiguillos, una vez metes las pastillas lo sangras y punto. Es un fallo donde mucha gente falla.

Esto me parece curioso cual es la esplicación técnica de que esto ocurra, esque curiosamente a un amigo le han cambiado las pastillas de freno en un A3 y la centralita del Abs esta cao encuanto se calienta, salta el fallo.

kikoloro
03/09/2009, 12:26
Para cambiar pastillas con o sin abs no hace falta purgar nada. Si has retrocedido el émbolo de la pinza correctamente y sacado el tapón del depósito de liquido de frenos previamente no debes tener ningún problema si has montado todo bien, claro está. Una vez montadas pisas unas pocas veces para asentar las pastillas, revisas el nivel y tapas. Con el vag com puedes purgar la Bomba del ABS. Revisa bien el montaje de las pastillas. Saludos

joser10
04/09/2009, 00:12
hombre teoría no te la puedo dar porque no soy mecánico, pero este día le cambié pastillas y líquido y el mecánico me comentó que nadie se lo hace, pero se debería de abrir porque no se si me dijo que llevaba el abs unas checks, valvulas antirretorno o algo así me dijo, no me acuerdo porque no le hice ni puto caso. De ahí que los vehículos nuevos los pistones ya se retiran con diagnosis y no a mano porque se pueden dañar. De todas formas si paso por el taller se lo comento para que me de una explicación mas técnica y así le hago mas caso.

chue
04/09/2009, 01:19
solucionado gracias a todos era culpa de las pastillas. Por mucho que me dicen que son para mi modelo no son.