PDA

Ver versión completa : luz de esp



pitudo
04/09/2005, 10:33
Pues eso que el otro dia circulando de forma tranquila, por una carretera comarcal (alguna curva) de vez en cuado, al tmar alguna curva se me encendia el chivato del ESP durante unos segundos, y notaba que me qudaba sin tracción, ¿es normal?

Nota: Las ruedas van bastante bien de dibujo

berto
04/09/2005, 12:36
no es normal, puede ser que esté fallando algún sensor de aceleración o esté mal calibrada la posición del volante, si está en garantía aun el coche, no dudes en ir al concesionario

A4 QUATTRO SLINE
04/09/2005, 12:45
Pues eso que el otro dia circulando de forma tranquila, por una carretera comarcal (alguna curva) de vez en cuado, al tmar alguna curva se me encendia el chivato del ESP durante unos segundos, y notaba que me qudaba sin tracción, ¿es normal?

Nota: Las ruedas van bastante bien de dibujo

A ver, lo primero que hay que ver es: ¿que es lo que tu entiendes por ir tranquilo? :mrgreen: :mrgreen: Por que si entiendes por ir tranquilo a coger todas las curvas en segunda y salir con el pié a fondo, entonces....

Saludos

Gu4rDi4N
04/09/2005, 13:20
Habria que concretar mas.

Te ha pasado otra vez?

La carretera no estaria sucia o mojada?

pitudo
04/09/2005, 16:40
no iba my deprisa,pues llevaba a mi mujer y los crios.
Hace tiempo me ocurrió en autopista, pero entonces iba bastante rapido y llevaba las ruedas para cambiar, recuerdo que las cambié y nunca volvió a ocurrir

DABEAT
04/09/2005, 17:19
Mira la presión de los neumáticos que sea la correcta en ambos ejes.

A4 QUATTRO SLINE
04/09/2005, 17:27
Desde luego, en esas condiciones, muy normal no es. Aparte del ESP, llevas algún otro sistema de ayuda, como el ASR?

Saludos

gomy
05/09/2005, 23:41
Revisa si existen diferencias de presion entre neumaticos. A mi una rueda me pierde y varias veces el coche sólo me desactiva el control de traccion, las igualo de presion ,el coche retoma valores y no problem!!

pitudo
06/09/2005, 18:08
gracias por vuestro interes, probare lo de la presion, y ya os contare.

mahergon1
06/09/2005, 19:21
Hola Pitudo, a mi alguna que otra vez me ha pasado en carreteras con curvas y sin ir demasido rapido en el clase A de mi mujer (que supongo tendrá un ESP muy intrusivo por aquello de sus origenes y los alces). Claro que estoy hablando de comarcales de montaña con curvas de las de verdad, alguna de casi 360º.

No has comentado que coche es y si tienes una amortiguacion muy dura, en el caso del clase A, ya he comprobado que en curvas muy cerradas si alguna rueda posterior queda un pelin en el aire, pues porque haya un bache por ejemplo, entra el ESP.

Si solo te ha pasado esta vez en zonas virada, yo no me preocuparía. Pero haz alguna que otra prueba para salir de dudas.

S2

pitudo
06/09/2005, 19:58
Perdona, el coche es un Passat TDI 130 del 2001

A4 QUATTRO SLINE
06/09/2005, 20:01
Mahergon tiene razón, te puede pasar eso, pero dices que vas tranquilo ¿no? Yo creo que igual es algo de sensores. Es que vamos, no lo veo muy normal que sea tan intrusivo. Si puedes, enchúfale el VAG-COM a ver que te dice, y sinó, al conce de cabeza

Saludos

Eddie_1.8T
06/09/2005, 20:36
Yo no me preocuparia siendo que te paso en zona de curvas, seria que pisarias zonas de poca adherencia y el ESP respondio correctamente, un consejo que doy a la gente es que prueben los limites del ESP para saber a partir de cuando va a saltar, mas que nada por conocer adherencia del coche y que nos pille por sorpresa cuando salta, las 1as veces la gente se extraña porque el coche parece hacer algo "raro".
No me preocuparia, si salta es porque funciona bien :ok: