PDA

Ver versión completa : Ruedas 205 edition plus



william-19
01/09/2009, 11:04
Hola a todos, primero felicitaros por este foro tan activo. Para los que hemos
pedido nuestro primer PASSAT estamos "ilusionados". Gracias por ser activos.

Os hago una pregunta: es posible realizar el cambio de ruedas en un Passat 110 cv edition plus (el de la oferta) de unas 215 (de serie) por unas 205 ??

Gracias.

PD. Lo digo por que creo que serían suficientes, gastará menos y es igual de seguro ????? . (¿no?)

egacio
01/09/2009, 11:07
Yo es que creo que si ponen una 215 será por algo, no?

pako_sonseca
01/09/2009, 12:33
215 en un coche de 110cv es una sobrada. Si lo ponen será por estética (también llevará llantas de más diámetro) o para cobrar más los neumáticos.

Si el diámetro de las nuevas ruedas no difiere más de +-3% de las de origen, no hay problema. Pero fíjate en la anchura del "globo", con una 205 deberá tener más "balón". hay calculadoras por internet que te hacen el cálculo de equivalencias. Esto una vez te lo hayan entregado.

Si es en la misma oferta, no creo que te lo permitan, a menos que pagues

egacio
01/09/2009, 13:21
Perderás estabilidad. Yo hay cosas que prefiero no tocar.

Macmel
01/09/2009, 13:41
Perderás estabilidad. Yo hay cosas que prefiero no tocar.

Tanto el Trendline antiguo como el edition plus que lo sustituyó (del segundo no estoy tan seguro) traían de serie las 205 con un motor de 140CV. Te lo digo porque el mio es un Trendline 2.0 140 CV y las lleva de serie. La diferencia entre una 215 y una 205 es bastante pequeña en términos de estabilidad, velocidad y consumo. Eso sí, en 100000 Km si notarás la diferencia en gasto. De hecho, el bluemotion sale con 205 para ahorrar combustible y lleva el motor de 110 CV.
Es cierto que en seco y perfecta adherencia, una rueda más ancha agarra mejor, pero en condiciones adversas como lluvia, nieve o firme deslizante en general, un menor diámetro consigue un mejor agarre (fíjate en los coches de rally como las ruedas de tierra son más estrechas que las de asfalto y las de hielo parecen casi de moto). En la práctica, si eres un conductor normal, no notarás absolutamente ninguna diferencia y ambas están homologadas para este vehículo.
Otra cosa es que la VW te lo vaya a hacer. Pero si en el cambio de ruedas, le quieres bajar el ancho, te vas a ahorrar un dinero: a mí me han salido dos ruedas montadas por 230 euros (bridgestone Turanza) y las mismas en 215 salían por unos 280 euros (comprándolas por internet en los dos casos, que siempre es más barato).

egacio
01/09/2009, 13:50
Pues yo por esa diferencia de precio me quedo las 215 que siempre agarrarán mejor en una curva o al frenar fuerte, etc... En cuanto a la lluvia es cierto que a más rueda mayor posibilidad de aquaplaning pero es que yo vivo en Madrid.

Yo a la seguridad no le pongo precio. Solo es mi forma de verlo.

Macmel
01/09/2009, 15:27
Pues yo por esa diferencia de precio me quedo las 215 que siempre agarrarán mejor en una curva o al frenar fuerte, etc... En cuanto a la lluvia es cierto que a más rueda mayor posibilidad de aquaplaning pero es que yo vivo en Madrid.

Yo a la seguridad no le pongo precio. Solo es mi forma de verlo.

Yo tampoco le pongo precio, lo que le pongo es conocimientos y veo que no sabes muy bien de lo que estás hablando. Te repito que no hago rally. Entre estas dos, la diferencia es tan minima, que simplemente el desgaste de los amortiguadores con el tiempo hace más diferencia. Llevar ruedas de perfil bajo o ruedas normales hace más diferencia que eso. Por supuesto, llevar suspensión deportiva hace más diferencia que eso.
De nuevo, mi coche salía de serie con estas ruedas. El bluemotion sale con esas ruedas. No es una cuestión de seguridad, es una cuestión de hacer bonito. Una amiga con un polo de 75 caballos montaba unas 195. Era por seguridad? No, es que el coche quedaba mucho más bonito.
A la larga, aumentas el consumo y reduces prestaciones sin motivo alguno.
En Madrid, dado que he vivido allí 30 años, te puedo asegurar que también llueve. Pero te repito que da igual: si te has comprado este coche para ir de rally, te has equivocado de coche.

Microsoftmejode
01/09/2009, 20:49
Joer, en asuntos de ruedas a estos de VW no hay quien los entienda (un Trendline con 140 cv y unas 205) el CC con los mismo caballos 235/45 R17 94W???

En algunos temas quien los entienda que los compre...

Tie güevos más que ná por el puto precio de las ruedas (170€ marca Continental que es una de la que monta de serie y eso rebuscando mucho...)

Coñocopón...

egacio
01/09/2009, 21:16
Yo tampoco le pongo precio, lo que le pongo es conocimientos y veo que no sabes muy bien de lo que estás hablando. Te repito que no hago rally. Entre estas dos, la diferencia es tan minima, que simplemente el desgaste de los amortiguadores con el tiempo hace más diferencia. Llevar ruedas de perfil bajo o ruedas normales hace más diferencia que eso. Por supuesto, llevar suspensión deportiva hace más diferencia que eso.
De nuevo, mi coche salía de serie con estas ruedas. El bluemotion sale con esas ruedas. No es una cuestión de seguridad, es una cuestión de hacer bonito. Una amiga con un polo de 75 caballos montaba unas 195. Era por seguridad? No, es que el coche quedaba mucho más bonito.
A la larga, aumentas el consumo y reduces prestaciones sin motivo alguno.
En Madrid, dado que he vivido allí 30 años, te puedo asegurar que también llueve. Pero te repito que da igual: si te has comprado este coche para ir de rally, te has equivocado de coche.


Pero de que coño de rally hablas? Te he dicho yo algo de correr? Solo he hablado de seguridad. Y si, la diferencia es pequeña, pero la hay. Tu haz lo que se te antoje con tu coche y deja a los demás que hagan lo que quieran con el suyo.
Joder con los de los conocimientos de los huevos que luego resulta que tienen 20 años y su primero coche y dan lecciones.
Por cierto si no puedes pagar la minúscula diferencia que hay entre unas ruedas y otras tu eres el que te has equivocado de coche.

Macmel
01/09/2009, 23:27
Joer, en asuntos de ruedas a estos de VW no hay quien los entienda (un Trendline con 140 cv y unas 205) el CC con los mismo caballos 235/45 R17 94W???

En algunos temas quien los entienda que los compre...

Tie güevos más que ná por el puto precio de las ruedas (170€ marca Continental que es una de la que monta de serie y eso rebuscando mucho...)

Coñocopón...

Buena parte de las razones son esteticas. En la practica, casi nadie va aponer las ruedas al limite.

Macmel
01/09/2009, 23:30
Pero de que coño de rally hablas? Te he dicho yo algo de correr? Solo he hablado de seguridad. Y si, la diferencia es pequeña, pero la hay. Tu haz lo que se te antoje con tu coche y deja a los demás que hagan lo que quieran con el suyo.
Joder con los de los conocimientos de los huevos que luego resulta que tienen 20 años y su primero coche y dan lecciones.
Por cierto si no puedes pagar la minúscula diferencia que hay entre unas ruedas y otras tu eres el que te has equivocado de coche.

No creo que le hay dicho a nadie lo que tiene que hacer (tu si, en cambio). Si puedo o no puedo pagar la diferencia es un asunto diferente a si considero necesario pagarlo o no. Y ni yo, ni VW lo consideramos necesario. Tu, sin argumentos, si que lo consideras necesario.
Puedes tener 50 coches y si no te molestas en aprender, te moriras sin saber de lo que hablas.

Kalcio
01/09/2009, 23:48
Creo que hay poco que discutir ni debatir respecto al tema de los neumaticos, sencillamente hay que fijarse en la ficha tecnica del vehiculo, ahí se detallan las medidas que se pueden montar, eso si en algunos modelos no hay opcion posible.

egacio
02/09/2009, 00:31
No creo que le hay dicho a nadie lo que tiene que hacer (tu si, en cambio). Si puedo o no puedo pagar la diferencia es un asunto diferente a si considero necesario pagarlo o no. Y ni yo, ni VW lo consideramos necesario. Tu, sin argumentos, si que lo consideras necesario.
Puedes tener 50 coches y si no te molestas en aprender, te moriras sin saber de lo que hablas.

Yo no he dicho que sea necesario, he dicho que si lo ponen por algo será. Que no lees!! Y más sabiendo como es VW que no regala nada. Si pueden ahorrar poniendo ruedas más baratas, las pondrán porque esta marca es así.

Lo que tampoco he dicho es cosas estilo.

"veo que no sabes muy bien de lo que estás hablando"
"te has equivocado de coche."

Que sabrás tu lo que se yo y quien eres tu para decirme si me he equivocado o no de coche. ¿Te he preguntado acaso?. Lo mismo vendo el mio ahora que me has abierto a tu torrente de conocimientos.

Que yo solo he dado mi opinión, no le he dicho al forero que debe o no hacer. Haya cada cual. A mi como si te pones unas de bici de montaña, mientras no te cruces conmigo y nos pongas en peligro a mi y a mi familia.

william-19
02/09/2009, 08:20
Gracias foreros, una vez leido y aprendido,. decidido. Miro ficha técnica, y cambiaré el ancho de rueda por 205 .
Esto cuando venga el coche de la luna, porque hasta finales de noviembre.....

Gracias

Macmel
02/09/2009, 09:32
Yo no he dicho que sea necesario, he dicho que si lo ponen por algo será. Que no lees!! Y más sabiendo como es VW que no regala nada. Si pueden ahorrar poniendo ruedas más baratas, las pondrán porque esta marca es así.

Lo que tampoco he dicho es cosas estilo.

"veo que no sabes muy bien de lo que estás hablando"
"te has equivocado de coche."

Que sabrás tu lo que se yo y quien eres tu para decirme si me he equivocado o no de coche. ¿Te he preguntado acaso?. Lo mismo vendo el mio ahora que me has abierto a tu torrente de conocimientos.

Que yo solo he dado mi opinión, no le he dicho al forero que debe o no hacer. Haya cada cual. A mi como si te pones unas de bici de montaña, mientras no te cruces conmigo y nos pongas en peligro a mi y a mi familia.

El que no lees eres tu: te repito que mi coche, el edition antiguo y el bluemotion salen de la VW con las ruedas de 205. Es la VW la que las pone y es lo que pone en mi ficha tecnica.
Tu sigue en tus trece: burro grande, ande o no ande. Ande aprende un poco y luego vuelves.

egacio
02/09/2009, 09:38
El que no lees eres tu: te repito que mi coche, el edition antiguo y el bluemotion salen de la VW con las ruedas de 205. Es la VW la que las pone y es lo que pone en mi ficha tecnica.
Tu sigue en tus trece: burro grande, ande o no ande. Ande aprende un poco y luego vuelves.

Y dale.... que afán de protagonismo!!!!. Que no hablamos de tu coche, que el que aquí importa es el del forero que ha abierto el post...

lordzas
02/09/2009, 11:01
Hola a todos, primero felicitaros por este foro tan activo. Para los que hemos
pedido nuestro primer PASSAT estamos "ilusionados". Gracias por ser activos.

Os hago una pregunta: es posible realizar el cambio de ruedas en un Passat 110 cv edition plus (el de la oferta) de unas 215 (de serie) por unas 205 ??

Gracias.

PD. Lo digo por que creo que serían suficientes, gastará menos y es igual de seguro ????? . (¿no?)

Yo creo que si que se puede poner, de hecho si mal no recuerdo el bluemotion lleva las mismas llantas. Lo q no creo es q te lo hagan en el conce, asi q te tocara esperar al proximo cambio de ruedas. Tampoco creo q comprometas en exceso la seguridad del coche ni q vayas a notar una barbaridad el ahorro de consumo. La ventaja sera el precio de las gomas. Lo q tienes q tener cuidado es q si no tienes esa rueda homologada en la ficha tecnica tendras q buscar la equivalencia. Hay muchas tablas de equivalencias por la red.
Saludos

Macmel
02/09/2009, 13:02
Y dale.... que afán de protagonismo!!!!. Que no hablamos de tu coche, que el que aquí importa es el del forero que ha abierto el post...

Y si mi coche, siendo el mismo passat pero con mayor potencia lleva las 205 de serie, digo yo que el de este forero podrá llevarlas también.

egacio
02/09/2009, 13:22
Y si mi coche, siendo el mismo passat pero con mayor potencia lleva las 205 de serie, digo yo que el de este forero podrá llevarlas también.

Muy bien, enhorabuena. :pirao:

Kalcio
04/09/2009, 00:38
Hola william-19,
Aun no he visto la ficha tecnica del vehiculo pero el Bluemotion monta las mismas llantas y lleva unas 205 asi que supongo que a este tambien se le podran montar.

Macmel
04/09/2009, 09:30
Hola william-19,
Aun no he visto la ficha tecnica del vehiculo pero el Bluemotion monta las mismas llantas y lleva unas 205 asi que supongo que a este tambien se le podran montar.

Las ruedas que el coche montaba de serie con esas mismas llantas son las 205/55/R16 94V (que son las que yo llevo) y las 215/55/R16, aunque de estas no sé cuál es el índice de velocidad ni la carga. Si las piensas cambiar por las 205, fíjate bien que tengan índice de carga 94. Son los modelos XL o reforzados, porque tienen el flanco más duro. En muchos casos, las 205 vienen normalmente con índice de carga 91, que no te vale.