PDA

Ver versión completa : Una de aceites...



INTERCEPTOR
02/09/2009, 20:25
Hasta ahora llevo haciendo los mantenimientos con un sintético 5-40.
El tema es que me he decidido a echar un semisintético como medida de choque al consumo de aceite.
¿Qué aceite y con qué graduación?
Un saludo.

egacio
02/09/2009, 20:30
Tu crees que será bueno para el coche?. Lo mismo es peor el remedio que la enfermedad.

Macmel
03/09/2009, 12:52
Hasta ahora llevo haciendo los mantenimientos con un sintético 5-40.
El tema es que me he decidido a echar un semisintético como medida de choque al consumo de aceite.
¿Qué aceite y con qué graduación?
Un saludo.

Ningún aceite con niguna graduación. El coche debe llevar el aceite sintético que cumpla la norma correspondiente. Supongo que estamos hablando de un motor diesel no common-rail. El aceite que estás usando será un 5W40 norma 505.01. Yo llevo ese aceite, el de Castrol, y el consumo es contenido (en 8000 Km me ha gastado unos 0,75 litros). Si quieres, puedes probar con un 5W30 norma 506.00 long life que sustituye al 0W30 precisamente para reducir el consumo, pero es bastante más caro.
El que estos motores consuman aceite no es simplemente un problema del aceite, sino del diseño del motor. El motor es como es y punto. Usando aceites diferentes puedes paliar un poco el consumo, pero no lo vas a eliminar. Además, usando aceites no recomendados, corres el riesgo de cargarte el motor (especialmente con un semisintético). Antes le pego fuego a mi coche que destrozarlo poco a poco con un aceite malo.