PDA

Ver versión completa : Humo al Arrancar.



otrebor
03/09/2009, 13:24
Hola chicos,
He observado desde hace unos días que el coche al arrancar hecha mucho humo blanco (esto antes no lo hacia) y quería ver si me podéis informar a que puede deberse este humo.
VW pasta 1.9 TDI 130 CV Variant Año 2002.

passatero21
03/09/2009, 13:38
Hola otrebor.
El mio es un passat 3bg 1.9 TDI 130cv 2001 y me pasa lo mismo que ati, al arrancar me echa mucho humo blanco y asi se lleva un rato, pero yo creo que es por que está frio y cuando se calienta deja de echar ese humo.

Yo creo que es por eso pero no estoy muy seguro, aver si alguien le ha pasado o sabe de que puede ser y nos lo comenta:D:D
:adoravw:

otrebor
03/09/2009, 13:56
En caliente nada de nada, yo pienso que pude ser de los calentadores perooo..., si alguien nos asegura o aconseja mejor.

cucci
03/09/2009, 14:52
prueba a cambiárselos, creo que eso no sale muy caro

Macmel
03/09/2009, 15:38
En caliente nada de nada, yo pienso que pude ser de los calentadores perooo..., si alguien nos asegura o aconseja mejor.

Los calentadores hacen su función antes de arrancar, precisamente para facilitar el arranque. Una vez en marcha, ya no actúan (que me corrijan si me equivoco).
El humo blanco puede ser de dos tipos: que se disipa inmediatamente y depende de la temperatura exterior (con frio se ve más) o más denso, que no se disipa fácilmente, con un olor característico a quemado y color blanco-azulado y que se ve igual en invierno que en verano.
Si es del primer tipo, eso es vapor de agua y es normal que se vea más con el coche en frío. Ese vapor lo tiran todos los coches como producto de la combustión. Si es del segundo tipo, suele ser aceite que se quema porque pasa a la cámara de combustión por desgaste de los segmentos. Suele pasar en coches viejos o con el motor tocado. Al calentarse el motor y adquirir las piezas un buen ajuste, se reduce el humo normalmente.
Un saludo

otrebor
04/09/2009, 07:12
Los calentadores actúan como tu dices, pero si falla un calentador o varios el coche no arranca igual. Esto me paso con un golf GTD, tenia dos calentadores mal pero arrancaba echando mucho humo. Bueno espero que podamos solucionarlo.

Macmel
04/09/2009, 09:24
Los calentadores actúan como tu dices, pero si falla un calentador o varios el coche no arranca igual. Esto me paso con un golf GTD, tenia dos calentadores mal pero arrancaba echando mucho humo. Bueno espero que podamos solucionarlo.

Bueno, si es solo en el momento de arrancar puede ser. Pero si se mantiene un poco con el motor en marcha, ya es distinto. Supongo que el coche también arrancará mal si los calentadores están mal.

negrosaldivia
02/10/2009, 04:15
Yo tengo el mismo problema con un passat tdi 130 pero el humo es celeste y tiene mucho olor a gas oil crudo.
He probado de todo y nada. Cuando llega a los 90º anda perfecto, si alguien pudo solucionarlo les agradeceria me comenten que hicieron.
Un saludo
El Negro

traileromalo
03/10/2009, 09:24
Ese humo que sale en frio, con olor a gasoil, son las toberas de los inyectores. Prueba a dejar un buen rato el motor a relentí, y si cuando aceleras las primeras veces, también lo hace, no hay duda, son las toberas. (Para el que no lo sepa, es la punta por donde sale el gasoil pulverizado, si se rajan, gastan, o lo que sea, no pulverizan, y chorrean el gasoil dentro de la cámara de combustión).
No es una avería grave, y se deberían cambiar como mantenimiento preventivo, ya qu un inyector que chorrea gasoil, puede llegar a agugerear al pistón.

frantastico
03/10/2009, 20:05
Ese humo que sale en frio, con olor a gasoil, son las toberas de los inyectores. Prueba a dejar un buen rato el motor a relentí, y si cuando aceleras las primeras veces, también lo hace, no hay duda, son las toberas. (Para el que no lo sepa, es la punta por donde sale el gasoil pulverizado, si se rajan, gastan, o lo que sea, no pulverizan, y chorrean el gasoil dentro de la cámara de combustión).
No es una avería grave, y se deberían cambiar como mantenimiento preventivo, ya qu un inyector que chorrea gasoil, puede llegar a agugerear al pistón.

Si fuera el inyector seria humo negro y le costaria mucho poner el coche en marcha ademas en algunos casos el nivel del aceite sube.

jorge roldan
25/01/2010, 11:58
Buenas, tiene algo que ver mi caso, me cambiaron el filtro del gasoil y estaba manchado de aceite en un audi a3 tdi, me dijeron que se estaba mezclando el aceite con el gasoil por las juntas de los inyectores y que tenian que cambiar juntas y limppiar deposito combustible, pero yo no he notado nada, que puede ser, yo de momento no se lo he llevado al taller, no me fio, gracias.