PDA

Ver versión completa : El timo del plan 2000E



egacio
08/09/2009, 10:40
Como veo que hay hilos en los que la gente se encuentra algo exaltada con la posibilidad de que cuando les entreguen su coche ya no queden fondos del plan 2000E, he querido contar mis experiencias con este tema.

En el fondo es un timo como la copa de un pino. Estos mese atrás estuve buscando coche. Yo no dispongo de un coche que pueda acogerse a famoso plan de ZP, sin embargo he podido ver y oir lo que me han comentado comerciales de distintas marcas. Yo necesitaba un coche más grande que mi Passat 3BG para poder llevar al perro sin que me llene de pelos todo el coche. Estuve en Honda y me hacían 6.000 € de descuento en un CRV, fue salir el plan 2.000E y acto seguido el descuento bajó a 4.500 € a los que si le sumabas los 1.500 € del gobierno se igualaba el descuento del mes anterior. Osea, timazo al canto porque supuestamente debería haberme ahorrado 7.500 € con la entrega de un coche. En Hyundai para un Santa Fe me ofreciero en plan rollo secreto hacerme el descuento estipulado y 1.500 € más ya que yo no podía dar coche de más de 10 años. Otro timo, dado que si pueden hacer el descuento, ¿porque no se lo hace también a los que entregan coche y así se ahorran más?.

Al final encontré en VW un KM0 infinitamente más barato que con plan 2000E o con lo que sea y me decidí por el variant que me ofrecían.
La cuestión es que este plan solo ha servido para que las marcas reduzcan sus descuento y te vendan que es una oportunidad única. Ya vereís como cuando acabe el plan 2000E sacan ofertas que lo igualan o superan.

No se puede consentir que con dínero de todos los españoles se les de a las marcas la posibilidad de "jugar" con los descuentos. Los únicos que ganan son ellos que ya no tienen que hacer descuentos agresivos porque una parte de su descuento ya la pagamos entre todos. Y lo jodido es que ese dinero lo pone gente que no conduce, gente que no tienen coche o no puede comprarlo, etc...

¿Hay gente pasando hambre y nos dedicamos a darle el dinero a quien quiere un coche nuevo que no deja de ser un capricho?

Lo dicho, una vergüenza.

carlosfa
08/09/2009, 11:04
La industria del automovil tiene muchos puestos de trabajo directos y indirectos en españa. Y por eso se ayuda a este sector.
Un coche es un capricho si y no todo depende de quien lo compre.

cucci
08/09/2009, 11:09
Cualdo me compre mi coche me hicieron un descuento de 4000 euros. Y despues fue un colega a ver uno nuevo cual fue su sorpresa cuando solo le hacian 2000 mas los 2000 del plan E.
Conclusion: Con el famoso plan la casa gana 2000 euros mas por coche que pagamos todos los españoles.

Gracias ZP

cucci
08/09/2009, 11:11
Carlosfa tu deverdad te crees que los dueños de las marcas coches,ladrillos,Roca,etc...
estan perdiendo dinero o estan ganando menos?

egacio
08/09/2009, 11:13
La industria del automovil tiene muchos puestos de trabajo directos y indirectos en españa. Y por eso se ayuda a este sector.
Un coche es un capricho si y no todo depende de quien lo compre.

Si y la alimentación también produce muchos puestos de trabajo y no hay planes de ayuda. Y la industria textil y la tecnológica y la construcción......

Que no nos engañen que ya somos mayorcitos.

cucci
08/09/2009, 11:17
Di que si egacio son los pequeños comercios los que necesitan ayuda.

egacio
08/09/2009, 11:22
Di que si egacio son los pequeños comercios los que necesitan ayuda.

Efectivamente, que en este país asumen el grueso de las contrataciones de personal y son a quienes más exprime este gobierno que odia a todo lo que suene a empresario, emprendedor, etc...

Aquí solo cuentan los inmigrantes y los caraduras. La mitad de los parados inmigrantes cobrando en B de trabajos chapuceros y mientras cobrando un paro que nunca han conseguido aportar al estado. Luego ayudamos a las marcas de coches para que no bajen sus beneficios. Y al tio de la tiendecita de ropa con 2 empleados que le den. Que cierra?. Pues que se joda y se compre un coche que le damos el plan 2000E.

cucci
08/09/2009, 11:28
:aplausos::aplausos:Bien dicho

cucci
08/09/2009, 11:32
Y mas no tendra tantas perdidas la volkswagen cuando compran Porsche

egacio
08/09/2009, 11:34
Y mas no tendra tantas perdidas la volkswagen cuando compran Porsche

Que van a tener perdidas. Si este año han tenido otra vez unos beneficios brutales.

cucci
08/09/2009, 11:43
Creo que nunca han tenido esta lista de espera

egacio
08/09/2009, 11:48
Ni de coña. Esto es un chollo para ellos. Tu no te preocupes que perder dinero, no van a perder.

cucci
08/09/2009, 11:55
Aver si se acuerdan de los pobres y nos hacen un prestamito:risas:

cucci
08/09/2009, 12:05
Esto son palabras dichas por Tacho9.

Ahora mismo están trabajando 24 horas en fábrica desde la semana 31 que volvieron de vacaciones.

Se refiere a la cadena de montje del passat

leoncito10
08/09/2009, 12:18
estan ganandi menos pero siguen ganando los conces.... si antes 5 duros ahora 13 duros .... zp a la p .. c...

egacio
08/09/2009, 12:27
Lo que me molesta es luego leer a forero diciendo que si no les llega el coche a tiempo antes de que termine el plan 2000E que el gobierno debería dar más manga ancha y seguir subencionando los coches.

Pero que país es este?. 50 millone de parados, deficit brutal en la s.s, ni se sabe cuantas pymes cerradas y queremos manga ancha para poder comprarnos un coche nuevo. Si quieres coche nuevo, te lo pagas de tu bolsillo y si no te llega pues o bien te compras otro menos pintón y más barato o directamente aguantas con el que tienes. Mientras haya una sola familia sin comer en este país es demencial que el estado gaste dinero en esto.

cucci
08/09/2009, 12:32
Egacio no viene al caso pero y lo de que el estado va a comprar nose cuantos portatiles para los niños de primaria.
Eso que es para que el padre de la criatura mire las ofertas de trabajo cuando su hij@ vuelva del cole.

ESTO ES PA CAGARSE

Macmel
08/09/2009, 12:45
Lo que me molesta es luego leer a forero diciendo que si no les llega el coche a tiempo antes de que termine el plan 2000E que el gobierno debería dar más manga ancha y seguir subencionando los coches.

Pero que país es este?. 50 millone de parados, deficit brutal en la s.s, ni se sabe cuantas pymes cerradas y queremos manga ancha para poder comprarnos un coche nuevo. Si quieres coche nuevo, te lo pagas de tu bolsillo y si no te llega pues o bien te compras otro menos pintón y más barato o directamente aguantas con el que tienes. Mientras haya una sola familia sin comer en este país es demencial que el estado gaste dinero en esto.

Cuántas familias hay sin comer en este país?. Quién ha dicho que no hay ayudas para ellos?.
No has entendido de qué va la vaina. Estas ayudas son ayudas indirectas a la industria automovilística, que en este país que es España en el que no hay casi industria, es una de las más importantes. Evidentemente la crisis ha destrozado a la industria del automóvil, y si no, mira lo que ha pasado en Estados Unidos o lo que ha pasado con la Opel en Zaragoza o la SEAT en Martorell antes de que les dieran el Q3. Es cierto que el grupo VAG es uno de los que menos han sufrido, pero también han perdido beneficios.
La ayuda no es para que tú te compres un coche, sino para que indirectamente se la lleve la marca y eso palie sus pérdidas y decida mantener la fábrica de Zaragoza, por ejemplo.
Se han conseguido los objetivos? Pues sí, a juzgar por el número de coches vendidos. Que se podían haber alcanzado de otra forma? Pues probablemente también.
Y no echemos la culpa al estado de todos nuestros problemas. No es que el estado no quiera a los empresarios o a los emprendedores, es que España es un País en el que se considera un triunfador a alguien que aprueba una oposición para ser funcionario: sueldo fijo y ninguna preocupación. Ese modo de pensar no favorece la aparición de emprendedores y gente dispuesta a arriesgar precisamente.

egacio
08/09/2009, 12:46
Si, y la putada que le van a hacer al sector de la informática. Todos esos portátiles los va a suministrar un único proveedor. El único que va a ganar dinero con ello. El resto de tiendas que se busquen la vida.

Aquí todo son ideas de categoría. Y la gente con lo de “Dame pan y llámame tonto” ya les vale. ¿Va a compensar el portátil del hijoo y los 1.500 € del coche la perdida su puesto de trabajo porque su empresa ha cerrado?.

La gente solo es capaz de ver lo de ahora y nunca lo de luego.

egacio
08/09/2009, 12:51
Cuántas familias hay sin comer en este país?. Quién ha dicho que no hay ayudas para ellos?.
No has entendido de qué va la vaina. Estas ayudas son ayudas indirectas a la industria automovilística, que en este país que es España en el que no hay casi industria, es una de las más importantes. Evidentemente la crisis ha destrozado a la industria del automóvil, y si no, mira lo que ha pasado en Estados Unidos o lo que ha pasado con la Opel en Zaragoza o la SEAT en Martorell antes de que les dieran el Q3. Es cierto que el grupo VAG es uno de los que menos han sufrido, pero también han perdido beneficios.
La ayuda no es para que tú te compres un coche, sino para que indirectamente se la lleve la marca y eso palie sus pérdidas y decida mantener la fábrica de Zaragoza, por ejemplo.
Se han conseguido los objetivos? Pues sí, a juzgar por el número de coches vendidos. Que se podían haber alcanzado de otra forma? Pues probablemente también.
Y no echemos la culpa al estado de todos nuestros problemas. No es que el estado no quiera a los empresarios o a los emprendedores, es que España es un País en el que se considera un triunfador a alguien que aprueba una oposición para ser funcionario: sueldo fijo y ninguna preocupación. Ese modo de pensar no favorece la aparición de emprendedores y gente dispuesta a arriesgar precisamente.


¿Preguntas que cuantas familias hay sin comer en este país?. Nada, solo 1 millon de familias que actualmente no tienen ingresos de ningún tipo?. ¿Te parecen pocas?
Joder no se cuantas más quieres. Y eso de que en España el triunfador es un funcionario... No se cual será tu profesión ni en que ámbitos te mueves, pero te aseguro que lo que yo veo es bien distinto. La gente no es que no quiera es que no puede. No hay ayudas al emprendedor. Ya tenemos bastante con pagarle a los inmigrantes a cambio de su voto o darle 400 € en plenas elecciones a los paletos que creen que el dinero lo fabrica ZP en la moncloa.

carlosfa
08/09/2009, 12:54
Sin las ayudas al sector del automovil, com por ejemplo a SEAT, habrian muchas familias que no tienen trabajo.
Te lo digo por que tengo familiares en estos casos, han mantenido el trabajo gracias a esas ayudas. Que si que hacen ricos a los más ricos pero consiguen que se mantengan los puestos de los currantes, que no es poco.
Otra cosa es que seguramente no es la mejor forma de hacer las cosas, pero funcionar ha funcionado.

egacio
08/09/2009, 12:58
Sin las ayudas al sector del automovil, com por ejemplo a SEAT, habrian muchas familias que no tienen trabajo.
Te lo digo por que tengo familiares en estos casos, han mantenido el trabajo gracias a esas ayudas. Que si que hacen ricos a los más ricos pero consiguen que se mantengan los puestos de los currantes, que no es poco.
Otra cosa es que seguramente no es la mejor forma de hacer las cosas, pero funcionar ha funcionado.


Que han mantenido el trabajo? Bueno ya veremos. En cuanto esto se estabilice ya verás como no hay problemas para echar a gente solo porque han bajado los beneficios. No te hablo de pérdidas, solo te digo que Seat ha echado a gente muchas veces por bajar los beneficios, es decir, por no conseguir ser más ricos. El secto de la automoción es uno de los más explotadores que hay. Y lo chungo es que mandan demasiado.

Ya te diré de aquí a 10 años cuando no podamos competir contra China donde van a quedar todas las fábricas y sus empleados. Y te aseguró que las marcas no se acordarán del plan 2000E este, y no tendrán escrúpulos para poner a todo cristo en la p. calle.

treitor
08/09/2009, 13:16
La verdad es que esto del Plan 2000E a muchos nos ha venido un poco como excusa para cambiar de coche, lo de que es para ayudar a las marcas e indirectamente a los trabajadores, me lo creo en un 20%, yo os hablo del caso mas cercano que tengo que es renault Valladolid, la cual tiene la muerte anunciada desde muchos años ¿creeis que la subida de ventas hara que no la cierren? negativo.
Esta fabrica se mantendra abierta si los sindicatos se bajan los pantalones, si los trabajadores aceptan no venir a trabajar un miercoles y sin embargo la fabrica les manda ir un domingo (dias de bolsa y de regulacion que llaman ellos) si el estado les da dinerito, si la junta les mima como ellos quieren, y asi otras miles de cosas.
La fabrica esta modernizada de hace unos 2 años, cadena nueva de pinturas al agua, una nave de soldadura robotizada al 90%.
Y si cierran la fabrica que no me vengan que no es porque no se vendan coches.
El 2000€ esta mal parido y punto, tendria que haber habido mas obligaciones para las marcas, porque me imagino que en la situacion de valladolid se encuentran otras muchas fabricas.

Macmel
08/09/2009, 14:52
Y mas no tendra tantas perdidas la volkswagen cuando compran Porsche

Porsche ya tenía el 51 % de las acciones del grupo VAG. Simplemente se han comprado a sí mismos.

Macmel
08/09/2009, 15:00
Que han mantenido el trabajo? Bueno ya veremos. En cuanto esto se estabilice ya verás como no hay problemas para echar a gente solo porque han bajado los beneficios. No te hablo de pérdidas, solo te digo que Seat ha echado a gente muchas veces por bajar los beneficios, es decir, por no conseguir ser más ricos. El secto de la automoción es uno de los más explotadores que hay. Y lo chungo es que mandan demasiado.

Ya te diré de aquí a 10 años cuando no podamos competir contra China donde van a quedar todas las fábricas y sus empleados. Y te aseguró que las marcas no se acordarán del plan 2000E este, y no tendrán escrúpulos para poner a todo cristo en la p. calle.

Pero te crees que estás descubriendo la tortilla de patata?. Las relocalizaciones son obvias. Nosotros tenemos aqui a empresas como Opel o Renault simplemente porque sale más barato (o salía) fabricar aquí que en Alemania o Francia. Cuando eso deja de ser así porque los trabajadores exigen mejores condiciones laborales, las empresas huyen hacia países con menos inconvenientes... Salvo que el estado haga concesiones. Y llegará un momento en que estas empresas se irán y la gente acabará en la calle, eso es de cajón y es lo que pasa cuando la política económica de este país ha sido desastrosa durante los últimos 70 años por lo menos. No existe una industria española que pueda competir con el exterior, admitámoslo, y eso nos hace vulnerables frente a las decisiones de estas multinacionales.
Pero de esto no tiene culpa ni el plan 2000E, ni Zapatero, ni los inmigrantes, sino la situación de un país demasiado preocupado por el dinero inmediato y demasiado poco por fomentar el crecimiento sostenido. Y eso empieza por la gente de la calle y acba por los empresarios que no dedican ni un duro a investigación y desarrollo.

egacio
08/09/2009, 16:29
Pues si, la culpa será de todos, de Franco y de Felipe V pero nuestra pasta la suelta ZP a diestro y sinistro. Y sus votantes traidos de las Américas y de las europas del este también se funden mi pasta.
Ahora me van a subir mis impuestos para pagar el coche de alguno, los 400 € de otros y los paros encubiertos de muchos más.

Hasta los coj...s estamos muchos.

Macmel
08/09/2009, 17:22
Pues si, la culpa será de todos, de Franco y de Felipe V pero nuestra pasta la suelta ZP a diestro y sinistro. Y sus votantes traidos de las Américas y de las europas del este también se funden mi pasta.
Ahora me van a subir mis impuestos para pagar el coche de alguno, los 400 € de otros y los paros encubiertos de muchos más.

Hasta los coj...s estamos muchos.

No soy fan de Zapatero, pero cuando los constructores especulaban y se llenaban los bolsillos a diestro y siniestro con dinero negro por el cual no pagaban impuestos (y los demás sí), los que ahora os quejais de ZP no abríais la boca.

egacio
08/09/2009, 17:27
No soy fan de Zapatero, pero cuando los constructores especulaban y se llenaban los bolsillos a diestro y siniestro con dinero negro por el cual no pagaban impuestos (y los demás sí), los que ahora os quejais de ZP no abríais la boca.

Pero que tontería más grande acabas de decir. A todos nos afectó, a mi el primero que tengo una hipoteca gloriosa. Vaya payasada más grande. Yo no lo debo nada a ninguno, pero si a uno le debo menos que a otros es al inutil este.

¿Y esto que tiene que ver con lo que aquí estamos hablando acerca del plan 2000E?

cucci
08/09/2009, 17:49
El plan E viene a lo de siempre a hacer mas rico al rico y que lo paguemos los demás.

Y yo no me creo que las personas estuvieran esperando 2000 euros cochinos para cambiar de coche cuando los precios de ahora los hacían sin el 2000E.

A mi post del principio me remito

Macmel
08/09/2009, 18:05
Pero que tontería más grande acabas de decir. A todos nos afectó, a mi el primero que tengo una hipoteca gloriosa. Vaya payasada más grande. Yo no lo debo nada a ninguno, pero si a uno le debo menos que a otros es al inutil este.

¿Y esto que tiene que ver con lo que aquí estamos hablando acerca del plan 2000E?

Lo que acabo de decir es un hecho cierto para la gran mayoria de votantes del PP o aquellos que vitorean a Camps, que a su vez son los que en su mayoría critican ahora a ZP por estos planes. No es una payasada si lees los periódicos de uno y otro lado.
Esto tiene tanto que ver como tus comentarios bobos sobre los inmigrantes a quienes les compran los votos o los subsidios a los parados.

egacio
08/09/2009, 18:14
Lo que acabo de decir es un hecho cierto para la gran mayoria de votantes del PP o aquellos que vitorean a Camps, que a su vez son los que en su mayoría critican ahora a ZP por estos planes. No es una payasada si lees los periódicos de uno y otro lado.
Esto tiene tanto que ver como tus comentarios bobos sobre los inmigrantes a quienes les compran los votos o los subsidios a los parados.

Mira tu no te enteras ni de la misa a la media, y deberías darle la vuelta al periódico para leerlo correctamente. ¿Que coño tendrá que ver el plan 2000E con Camps o con los votantes del PP, o con Aznar o con la madre que los parió?
Que asco de gente que solo saben decir aquello de "pues tu peor" como crios de teta. Así nos va, un país de chirigota gobernado por un tonto para tontos.

Para tu información: NO VOTO.

cucci
08/09/2009, 18:16
Vamos a dejarnos de politicos y de movidas.

Vosotros a que creeis que se debe que se vendan mas coches al dichoso plan E o que a una persona media que pagaba 1000 de hipoteca ahora pague 500 o menos.

Porque yo lo tengo muy claro.

Y eso no se debe al ZP ni al Rajoi

Macmel
08/09/2009, 18:19
Mira tu no te enteras ni de la misa a la media, y deberías darle la vuelta al periódico para leerlo correctamente. ¿Que coño tendrá que ver el plan 2000E con Camps o con los votantes del PP, o con Aznar o con la madre que los parió?
Que asco de gente que solo saben decir aquello de "pues tu peor" como crios de teta. Así nos va, un país de chirigota gobernado por un tonto para tontos.

Para tu información: NO VOTO.

Bueno, si no sabes leer, no seguimos. Repasa tus posts y me explicas qué tiene que ver el voto inmigrante que has mencionado varias veces con el plan 2000E. No hace falta que te irrites, que con un poco de esfuerzo hasta tú llegarás a argumentar correctamente. Venga inténtalo otra vez, que se supone que tú no eres tonto.

cucci
08/09/2009, 18:23
Venga que aya paz :roll:

treitor
08/09/2009, 18:26
Vamos a dejarnos de politicos y de movidas.

Vosotros a que creeis que se debe que se vendan mas coches al dichoso plan E o que a una persona media que pagaba 1000 de hipoteca ahora pague 500 o menos.

Porque yo lo tengo muy claro.

Y eso no se debe al ZP ni al Rajoi

Pues muy sencillo se debe a que la gente nos creemos lo que sale en la tele, es el mismo motivo de porque funcionan los 3x2 de carrefour, si comparais los precios del "3x2" con los de otro supermercado vereis que son los mismos de la oferta o muy muy similares, pues esto es igual. Los unicos beneficiados las firmas de atomoviles que a parte de hacer el mismo descuento que antes del planazo ahora les sale con 1000 euros mas.
Para mi este plan tiene lagunas. Aunque me imagino a alguien en algun lugar con un puro en la boca diciendo eso de "Me encanta que los planes salgan bien"

Macmel
08/09/2009, 18:29
Vamos a dejarnos de politicos y de movidas.

Vosotros a que creeis que se debe que se vendan mas coches al dichoso plan E o que a una persona media que pagaba 1000 de hipoteca ahora pague 500 o menos.

Porque yo lo tengo muy claro.

Y eso no se debe al ZP ni al Rajoi

Si en eso estoy de acuerdo. Yo no creo que ZP esté gestionando bien la crisis, pero una de las medidas obvias para cualquier economista si quieres apoyar un sector, es subvencionandolo. Es la más rápida y la que menos efecto tiene a largo plazo, eso es verdad. Que hay otras maneras? Pues claro, pero primero hay que apagar el fuego y luego vemos como reconstruir el edificio. Y esta segunda parte es la que me preocupa, porque no hay nadie que se atreva a anunciar que para eso hace falta apretarse el cinturón.
Tomar medidas impopulares, aunque beneficiosas a largo plazo, impide ganar unas elecciones.

cucci
08/09/2009, 18:33
En eso si que tienes razon.

Pero quieren vendernos una pelicula que yo no creo que este ayudando a los compradores y mira a los del foro que si el coche viene no se cuando ya no me dan la ayuda

egacio
08/09/2009, 20:28
Si eso, vamos a subencionar a las marcas con mi dinero que me sobra. y a los bancos préstamos al 0% y cuando yo vaya a pedirles pasta que me pidan el 12%.

ZP campeón...................