PDA

Ver versión completa : Problemas temperatura passat cl 95



santamartuza
09/09/2009, 02:29
Hola a todos, tengo un passat cl del año 95 que me esta dando un problemas al cual veo dificil solucion.
La temperatura del motor sube muy rapidamente al circular por ciudad, practicamente esta todo el tiempo funcionando el electroventilador en las dos velocidades, y se ve que lo refrigera, porque la temperatura baja aunque no demasiado. Otro cosa es lo que ocurre al subir un puerto de montaña, que no hace falta que sea muy pronunciado, aunque el coche vaya circulando bien sin retencion y en 70 o 80 km/h la temperatura empieza a subir rapidamente hasta casi 110 ºc, y luego cuando comienzas a bajar el puerto la temperatura cae por debajo de su sitio normal, como si el coche estuviera frio, hasta 70ºc, una vez que se acaba la bajada y vuelve el terreno llano se pone otra vez en 90ºc. Ya estuve en el taller y me cambiaron la sonda de temperatura, por 3 veces hasta que me aseguraron que ya estaba bien, pero al poco tiempo otra vez igual. Gracias por la ayuda de antemano.

R.G.
09/09/2009, 18:25
Yo miraría el termostato, y la rejillas de los radiadores.

santamartuza
17/09/2009, 18:23
Bueno x aki estoy nuevamente. He cambiado el termostato y una parte del problemas se soluciono, la aguja ya no baja de aprox 90 grados una vez que sube. Por lo tanto el termostato estaba estropeado.
Pero me queda otra parte del problema o duda. me dicen en el taller que en el ralenti la temperatura es normal que suba un poco mas de 90, y que una vez que funciona el electro esta nunca va a bajar a 90 porque el electro no es igual q el aire al circular. ¿es correcto esto?
cuando la carretera es hacia arriba la temperatura sigue subiendo, poco a poco, de tal manera si es una distancia larga sube hasta el punto de arranque de electroventiladorcirculando a 60 o 70 km, en el taller dicen que es normal pero yo veo otros coches que no se mueve la aguja de 90 grados.
¿Que os parece es correcto esto? ya empeizo a pensar en suciedad en el radiador poruqe esta lleno de insectos por las laminas.

JokerR
17/09/2009, 18:25
Yo por 2.000€ que dan por el Passat cambiaba de coche...

marthing
17/09/2009, 19:43
yo si pudiera, (no estamos en buenos moemntos) tambien cambiaria de cohe porque la edad se nota, en mi hogar possemos un passat 2.0i gl 115cv del 94 y ay sigue tiene sus fallitos pero va como la seda, tiene sus perdidas jajaja pero sigue

R.G.
18/09/2009, 18:01
Mirale también la sonda de la temperatura, debe estar mal.

tamburello
18/09/2009, 20:05
Es muy posible que el radiador este sucio por fuera y no deje pasar el aire,soplale con aire a presion de dentro hacia afuera,aunque lo mejor sería sacarlo del coche(sobre todo si tiene A/C) y darle una limpieza en condiciones con un detergente potente(KH7) y agua a presion.

santamartuza
05/10/2009, 22:17
Bueno parece que tengo la averia mas localizada, segun lo que he leido por aqui me parece que es la bomba de agua.
La subida de temperatura ocurre solo en subidas y circulando a alta velocidad. En ralenti la temperatura sube normalmente y funcionan los electros y la mantienen en unos niveles normales. Cuando sube la temperatura no funcionan los electros y parando el motor y esperando sobre 5 min. todo esta correcto otra vez, por eso me decanto por que sea la bomba de agua que deja de funcionar en momentos puntuales. He pasado por el taller esta tarde y me han dado cita para realizar una prueba a la culata para descartar antes de cambiar la bomba.
Yo ya he arrancado el motor con el vaso de expansion abierto y nada de burbujeo y el nivel de aceite esta normal y sin residuos de anticongelante.
¿Que os parece? ¿alguien puede explicar en que consiste dicha prueba?

santamartuza
08/10/2009, 22:19
Descartada cula, descartada tambien la bomba de agua, pues suministraba el caudal perfectamente. Ya se cambio anteriormente sonda de temperatura y termocontactos del radiador. Esto es un misterio en toda regla, en el taller apuntaban a un posible error en la aguja del cuadro que estuviera descalibrada o en el circuito impreso del cuadro. Habra que esperar a que de mas sintomas antes de decirse por hacer algo.

tmvaldi
09/10/2009, 00:36
una pregunta...
el circuito de refrigeración esta sucio o limpio....??

Te explico

En algunos casos....se puede dar que el radiador tenga algunos tubos obstruidos...de tal manera que al ventilador le cuesta refrigerar ese agua..ya que el caudal de agua que por ella pasa es menor y por eso el ventilador tarda más en apagarse....entonces a la que subes un puerto...el coche tiende a calentarse...ya que aunque la temperatura es alta y saltan bien los electros...el no es capaz de bajar la temperatura y si lo hace es a base de estar funcionando.....descarta el cuadro....y si es saca a la bruja o duende que hace que justo al subir una cuesta sea cuando notes tu el fallo y no en una recta normal...asi como la sonda de temperatura...de hay no es.....tienes suciedad en los tubos y seguro que en vez de pasar por 20 el agua...esta pasando por la mitad....

El termostato estaba jodido....eso era clarisimo....y suerte has tenido de no rajar la culata en esos cambios de temperatura tan bruscos que tenias de subir y bajar los puertos....

el termostato es el encargado de mandar al radiador el agua para refrigerarse del motor....has de pensar...que si a este no le hace falta mandarle para refrigerar....no abre su salida hacia el...si lo hace es por que reclama que ese agua se refrigere....si los ventiladores en su afan de enfriarla no lo consiguen...es por que el radiador no deja pasar el caudal suficiente.....

yo como mecanico comprobaria el radiador....que miren si esta refrigerando...

un fuerte abrazo y suerte

ya nos contaras

tmvaldi
09/10/2009, 00:38
se me olvidaba

será cuestion de tiempo a que se condene...(cuando digo condenar me refiero a que se tapone)...algun paso más.....no esperes....esa culata al final se joderá....y se jodio...

Un abrazo

santamartuza
10/10/2009, 03:07
La verdad es que parece una cosa razonable tmvaldi lo de la limpieza de radiador y circuito de refrigeracion.Tengo un comprobador de temperatura por laser voy a comprobar distintos puntos del radiador a ver que temperatura tienen, si alguna parte esta atascada estara fria supongo. Pero, ¿si estuviese el radiador sucio no se calentaria tambien en ralenti que no hay aire para que refriguere el radiador?

santamartuza
10/10/2009, 03:14
aah se me olvidaba el otro dia al cambiar el termostato se perdio todo el anticongelante que habia en el circuito y estaba azul sin rastros de suciedad, aun asi ¿pueden estar sucios los tubos del radiador? Gracias por vuestra ayuda.