PDA

Ver versión completa : Mi passat se para



pirripuebla
09/09/2009, 08:05
Hola, soy nuevo y tengo un problema con mi passat, os cuento.
Me compré un passat tdi 140cv hig line DSG de segunda mano con 90000Km, bien el coche iba de cine hasta que hace 1 mes me pegó 2 tirones al reanudar la marcha y se paró, grua y al taller, en el taller me dicen que no es nada solo lo resetean y otra vez a andar con el.
Lo malo es que hace unos dias (al mes de la otra avería) se me para, pero esta vez sin dar tirones.
Dice el del taller que pueden ser los inyectores, y como he leido en este foro le he comentado lo de la bomba de gasoil y dice que estos coches no tienen bomba.
Es un taller especializado en VW pero no me fio. por lo menos está en garantía pero me tiene el coche acojonadoooo.
que puedo hacer? y como puedo saber las averias que ha tenido el coche antes de comprarlo.?
Gracias y perdon por el tostón

ermanzan
09/09/2009, 08:27
Hombre, mentir no te han mentido, porque son bomba-inyector, pero son unos cachondos porque la bomba a la que te refieres es a la que lleva el gasoil del deposito a la alimentacion (bomba de combustible) y no a la bomba de inyeccion que efectivamente estos trastos no tienen (cada inyector tiene su bomba por decirlod e alguna manera), por tanto, y segun se lee en los foros para el motor y kilometraje que tiene tu vehiculo:

1) Bomba combustible chunga.
2) Algún inyector jodido.

Por desgracia suelen caer en ese orden y encima es que por lo visto en casi todos los 140cv BI está pasando.

Lo de las averías, no estoy seguro pero si vas a un concesionario con el nº de bastidor de tu coche al menos las revisiones pasadas en talleeres oficiales te las pueden dedir; lo mismo sucede igual con las averías.

Suerte, lamento no poder ayudarte mas y darte mejores noticias.

Un saludo. :D

pirripuebla
09/09/2009, 08:30
y una vez cambiado eso se acabó el problema? por que al estar en garantía puedo forzar un poquito a ver si me lo cambian

Macmel
09/09/2009, 09:05
y una vez cambiado eso se acabó el problema? por que al estar en garantía puedo forzar un poquito a ver si me lo cambian

Normalmente con la garantía que tiene un coche de segunda mano no te van a cambiar algo que no esté roto. Yo apostaría a que no es la bomba de gasoil, porque cuando falla suele producir dos síntomas: o produce ruido porque está rompiendose hasta que falla y el coche no vuelve a arrancar, o el coche se para directamente y no vuelve a arrancar. Al ser un problema mecánico, no hay manera de solucionarlo más que cambiando la bomba.

pirripuebla
09/09/2009, 11:31
bueno yo al meter la llave desde que lo compré escucho un ruidito en la parte trasera antes de arrancar, y a veces( bueno cuando no pongo la radio) se escucha continuo siempre en la parte trasera. puede ser la bomba?
y podría conocer el historial mecánico de mi coche de alguna forma.
Muchas gracias y perdon por mi desconocimiento pero, mi otro passat fué tan duro y bueno que claro no estoy acostumbrado a las averías.

Macmel
09/09/2009, 11:56
bueno yo al meter la llave desde que lo compré escucho un ruidito en la parte trasera antes de arrancar, y a veces( bueno cuando no pongo la radio) se escucha continuo siempre en la parte trasera. puede ser la bomba?
y podría conocer el historial mecánico de mi coche de alguna forma.
Muchas gracias y perdon por mi desconocimiento pero, mi otro passat fué tan duro y bueno que claro no estoy acostumbrado a las averías.

Al meter la llave es normal que escuches el ruido de la bomba al cebar el filtro de gasoil (es un sonido normal, como eléctrico que se escucha sólo en sitios sin ruido, como en el garaje. Si suena mucho y es diferente, malo). Depués de arrancar, no deberías oir el sonido porque aunque la bomba sigue funcionando, el ruido del motor lo tapa. Si lo oyes, significa probablemente que la bomba está cascando. Pásate por un concesionario o donde tengas la garantía y que lo miren, porque así se empieza y luego te quedas tirado con el coche. Si es eso, tienes suerte porque aunque no te lo cubriera la garantía la avería no es excesivamente cara (unos 300 euros en el concesionario, probablemente menos en un taller no oficial). Si te metes en inyectores, estamos hablando de unos 600 pavos la pieza.

leoncito10
09/09/2009, 12:03
sera la bomba del gasoil si da itrones..

pirripuebla
15/09/2009, 12:40
Hoy han cojido el coche en el taller parece que son 1 o 2 inyectores, ahora mi duda es, cuando se lo cambien que pasa, me volveran a dejar tirados en unos meses? se rompen por algo que yo pueda evitar? o simplemente mi coche es una KK

Macmel
15/09/2009, 14:40
Hoy han cojido el coche en el taller parece que son 1 o 2 inyectores, ahora mi duda es, cuando se lo cambien que pasa, me volveran a dejar tirados en unos meses? se rompen por algo que yo pueda evitar? o simplemente mi coche es una KK

Sólo puedes hacer tres cosas:
- Evitar gasolineras de medio pelo como Carrefour, etc. Algunos dicen que son una mierda y otros que no. Por si las moscas, yo no voy. Este punto no es el más importante.

- Cambia el filtro de gasoil y el de aire, pero sobre todo el de gasoil, antes de lo que dice el manual. Según mi libro de mantenimiento es cada 60000 Km. Yo cambio el filtro cada 15000 Km. El gasoil español, culpable de la mayoría de las roturas de inyectores, es una basura. Esto es importante.

- Utiliza un aceite adecuado para tu motor. Al menos en los BI, el cableado de los inyectores está sumergido en el aceite. Un aceite no adecuado (que puede ser buenísimo, pero no adecuado según las normas de VW) puede dañar este cableado. Esto también es importante.

Si aún así te cascan los inyectores, pues mala suerte.

pirripuebla
15/09/2009, 17:14
Ok gracias, ya iré informando del coche, ahh por cierto el aceite que tiene es el 10-40 por recomendacion para ahorrar el consumo, ahora si lo tengo que cambiar lo cambio, claro

Macmel
15/09/2009, 17:20
Ok gracias, ya iré informando del coche, ahh por cierto el aceite que tiene es el 10-40 por recomendacion para ahorrar el consumo, ahora si lo tengo que cambiar lo cambio, claro

Supongo que te refieres a que llevas el 5W40, porque 10W40 no lo hacen que cumpla la norma 505.01 para motores TDI, al menos que yo tenga entendido.
Tu motor acepta 5W40 para cambios cada 15000 Km que cumpla la norma 505.01 o aceites 0W30 o 5W30 para cambios cada 30000 Km que cumplan la norma 506.00 (o 507 si llevas DPF).
Un saludo

pirripuebla
15/09/2009, 17:25
que va mi mecanico de toda la vida me puso el 10W40 dicen que era mejor pues vaya tela como para fiarse, desde luego no se puede llevar a esos mecanicos estos coches. pues avisaré al taller que me lo está arreglando.

pirripuebla
25/09/2009, 13:08
bueno pues he recogido el coche del taller despues de limpiarle el deposito, los inyectores, ponerle 2 inyectores nuevos y limpiar todo el recorrido del gasoil, y solo al arrancarlo he notado una diferencia abismal con respecto a antes.
Del deposito han sacado bastante forraje, y me ha dicho el mecanico que use un buen gasoil y el cambio de filtro de gasoil cada 20.000km esperemos que sea así y no me dé muchos problemas (toco madera)
saludos