PDA

Ver versión completa : IMPRESIONES NUEVO PASSAT DESPUES DE VACACIONES y 2000 kms



turistin
05/09/2005, 10:22
Hola Foreros , en principio pido disculpas a los que me han escrito y no he podido contestar ya que estaba de vacaciones .
A continuación y despues de 2000 kms con mi nuevo passat 2.0 Highline 140 cv, me gustaría daros mis impresiones.

En general puedo deciros que estoy muy contento con el coche, en carretera va de maravilla( ¡¡¡ un tiro ¡¡¡), no te das cuenta de la velocidad y el sonido es muy similar a mi anterior GOLF IV TDI 110CV. La respuesta del motor no es tan brusca como en mi anterior TDI , es mas suave pero más progresiva.
De momento no he notado ningún tirón de los que se habla en este foro y cuando le pillas el truco al embrague la verdad es que es dificil que se cale.
La dirección electromecánica y la suspensión tambien me han gustado bastante ya que deja que podamos sentir levemente las irregularidades del trazado para controlar mejor el vehículo.

En cuanto al consumo, éste es muy similar al anterior TDI.

Las opciones de Auto Hold y Control de Aparcamiento para mi creo que son un acierto aunque no imprescindibles.
Las cortinillas laterales y trasera eléctrica , si teneis niños son muy recomendables .


Si tengo que poner alguna pega a mi nuevo coche es que el encendido automático de luces va cuando le da la gana, lo tengo que llevar al taller, ya que a pleno sol ,hay veces que se apagan y otras no.

Como vereís estoy muy satisfecho con mi nueva adquisición así que a los que tengaís pensado adquirirlo no dudeis en hacerlo.

NOTA : ¡¡¡ Que conste que no trabajo en ningún concesionario ni tengo ningún tipo de comisión con volkswagen . ¡¡¡

Saludos ,
Turistin

RODY
05/09/2005, 10:58
Bienvenido de nuevo al foro, y gracias por tu comentario, me deja más tranquilo después de los jaleos de los dichosos tirones. Mi futuro Passat es practicamente igual al tuyo.
Saludos
_________________
PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140 CV MOCCA ANTRACITA, PARKTRONIC, VOLANTE MULTIFUNCION,ESPEJOS ABATIBLES,AUTO HOLD,CONTROL PRESION,ENCHUFE 220V,CORTINAS TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES Y SACO PORTAESQUIES

berto
05/09/2005, 14:53
esas veces con el aplanante sol que no se apagaban las luces, ibas a más de 140? :silbar:

turistin
05/09/2005, 15:56
esas veces con el aplanante sol que no se apagaban las luces, ibas a más de 140? :silbar:


Berto, la verdad es que me lo hace a cualquier velocidad inclusive inferior a 140 km/h. He limpiado y relimpiado el parabrisas por si fuera por suciedad pero sigue igual,así que ire al concesionario para que me lo revisen.

Gracias por tu interes ,
saludos ,

A4 QUATTRO SLINE
05/09/2005, 16:23
Me alegro que todo funcione como debe (bueno, excepto lo de las luces) por lo que deduzco de tus palabras que debo felicitarte por los primeros 2000. Enhorabuena por el coche y que sean muchos mas 2000.

Saludos

vampirnet
06/09/2005, 08:43
esas veces con el aplanante sol que no se apagaban las luces, ibas a más de 140? :silbar:


Berto, la verdad es que me lo hace a cualquier velocidad inclusive inferior a 140 km/h. He limpiado y relimpiado el parabrisas por si fuera por suciedad pero sigue igual,así que ire al concesionario para que me lo revisen.

Gracias por tu interes ,
saludos ,

Pero dede parado tambien....???...lo digo pq si superas los 140km/h las luces se quedan encendidas hasta que aminoras a 65 km durante mas de 250 seg.

turistin
06/09/2005, 09:17
esas veces con el aplanante sol que no se apagaban las luces, ibas a más de 140? :silbar:


Berto, la verdad es que me lo hace a cualquier velocidad inclusive inferior a 140 km/h. He limpiado y relimpiado el parabrisas por si fuera por suciedad pero sigue igual,así que ire al concesionario para que me lo revisen.

Gracias por tu interes ,
saludos ,

Pero dede parado tambien....???...lo digo pq si superas los 140km/h las luces se quedan encendidas hasta que aminoras a 65 km durante mas de 250 seg.


Si , tambien desde parado , le conecto las luces en parado a pleno sol y espero un rato para ver si se apagan o no ; hay veces que se apagan y otras no, vamos cuando le dá la gana ¡¡¡ me tiene un poco mosqueado y voy a llevarlo a que lo miren .
saludos

Javier.net
06/09/2005, 11:48
Yo también llevo 2000 km en el mío y corroboro todo lo que ha dicho turustin sobre el coche, realmente excepcional en todos los sentidos.
También corroboro lo del encendido/apagado automático de las luces cuando se utiliza esta posición del interruptor. Yo he observado que por ejemplo a las 10-11 de la mañana, haciendo un sol todavía no radiante, las luces no se encienden (lógico), pero otros días sobre las 7-8 de la tarde, haciendo un sol desde mi punto de vista similar al anterior, las luces se encendían.
Esto en ciudad, o sea que no es a causa de la velocidad.
En otro foro he leido algo sobre esta misma incidencia en otros modelos que no recuerdo ahora.
Por lo demás, hasta ahora estoy también muy satisfecho y aconsejo que al que tenga en mente este coche, no lo dude (yo tampoco tengo nada que ver con VW, jejeje).
Un saludo.

malako
06/09/2005, 15:27
Oye Javier.net ¿como va el dsg? cuentanos tus impresiones, yo tambien espero uno con dsg y quiero saber como va, anda cuentanos.

isisanle
06/09/2005, 19:47
MUY BUENAS a todos , Pues os voy a dejar Mis impresiones despues de tenerlo una semana y 600km, pues solo tengo una pega que no se si será normal y es que a partir de 130km se oye como que el sonido del aire entrara por las ventanillas y no es que entre pero es el ruido que se genera no se si a vosotros os pasara. Por el resto pues una maravilla , todo muy bien , lo de calarse pues ni una sola vez ya que sale casi sin acelerar, lo de los tirones pues nada de nada, es un bólido , la dirección muy suave , el cambio de marchas muy bueno, muy grande, en fin muy contento, yo lo tengo con cargador de cd´s y me creia que me iba a decir el nombre de los disco pero hay que adivinar cual está en cada compartimento,. pero nada en genral muy contento es un maquinón.
El que me quiera preguntar algo estarè encantado de hacerlo, yo tengo un Advance 140.

Javier.net
07/09/2005, 00:22
Oye Javier.net ¿como va el dsg? cuentanos tus impresiones, yo tambien espero uno con dsg y quiero saber como va, anda cuentanos.

Malako, del DSG solo se pueden decir cosas buenas, cambia con suavidad, rapidez y precisión sin que prácticamente te enteres.
En la posición "D", que es la que uso habitualmente está programado para una conducción económica (si hace falta también aquí puede sacar la "mala leche" sin cambiar a la "S"), y va subiendo rápidamente de marchas llegando hasta 6ª en cuanto que es posible.
La posición "S" casi no la he probado, pero es más deportiva y te apura más las velocidades antes de cambiar, también creo que reduce antes y también el consumo es superior.
Y en la posición Tiptronic, lo poco que he conducido en ella, es una gozada, parece un juguete, sin levantar el pie del acelerador te hace unos cambios perfectos y casi imperceptibles. Es muy aconsejable en bajadas largas porque te retiene mejor que en "D" y por lo tanto utilizas menos los frenos (que también es un ahorro).
Poco más te puedo decir del DSG, yo conduzco con cierta asiduidad un Mercedes S-300 del 98 de mi suegro, con cambio automático clásico y aunque va muy bien, no tiene nada que ver con el DSG, este es otra historia.
No he probado los cambios modernos de Mercedes o BMW (como el SMG) y no dudo que serán muy buenos, pero dificilmente podrán mejorar a este.
Espero que te entreguen pronto el coche, es una maravilla.
Un saludo.

malako
07/09/2005, 03:42
Gracias Javier.net

Con tus comentarios solo me queda esperar y babear, se supone que el mio se fabrica justo esta semana, en el conce me dijeron que un par de semanas mas para que llegue(no se si es un plazo correcto o me lo dijo para curarse en salud) y luego otra semanita para la matriculacion con plan prever incluido, total que estoy ansioso, en cuanto me lo den, me largo para el pueblo para que lo vean mis padres y hermanos, creo que voy a disfrutar con el DSG igual que un cerdo en charco de barro, seguiremos esperaaannnddoooo, je , je ya os contare.

RUBEN16091973
07/09/2005, 16:06
Hola de nuevo Javier tengo dos preguntas y una duda para los mas puestos en el tema???

se cierra solo el coche en cuanto te apartes del coche???osea tu llegas a algun sitio quitas el contacto y te bajas y te apartas y se cierra solo?????

Y puedes cerrar las lunas desde el mando osea subirlas y bajarlas??

y la duda a ver si alguien me puede decir que es el boton rojo de este mando de passat????

http://img274.imageshack.us/img274/3320/2c4dad6e2qf.th.jpg (http://img274.imageshack.us/my.php?image=2c4dad6e2qf.jpg)

perdon por el tamaño lo siento

y mas perdon por dar tanto el coñazo pero es que tengo un mar de dudas

RODY
07/09/2005, 16:33
Hola de nuevo Javier tengo dos preguntas y una duda para los mas puestos en el tema???

se cierra solo el coche en cuanto te apartes del coche???osea tu llegas a algun sitio quitas el contacto y te bajas y te apartas y se cierra solo?????

Y puedes cerrar las lunas desde el mando osea subirlas y bajarlas??

y la duda a ver si alguien me puede decir que es el boton rojo de este mando de passat????

http://img274.imageshack.us/img274/3320/2c4dad6e2qf.th.jpg (http://img274.imageshack.us/my.php?image=2c4dad6e2qf.jpg)

perdon por el tamaño lo siento

y mas perdon por dar tanto el coñazo pero es que tengo un mar de dudasCreo que es para activar la alarma del coche, para alejar al personal indeseable que se acerque tanto a tí como a tu coche. Volvo también emplea este sistema.
Saludos

turistin
07/09/2005, 16:39
Hola de nuevo Javier tengo dos preguntas y una duda para los mas puestos en el tema???

se cierra solo el coche en cuanto te apartes del coche???osea tu llegas a algun sitio quitas el contacto y te bajas y te apartas y se cierra solo?????

Y puedes cerrar las lunas desde el mando osea subirlas y bajarlas??

y la duda a ver si alguien me puede decir que es el boton rojo de este mando de passat????

http://img274.imageshack.us/img274/3320/2c4dad6e2qf.th.jpg (http://img274.imageshack.us/my.php?image=2c4dad6e2qf.jpg)

perdon por el tamaño lo siento

y mas perdon por dar tanto el coñazo pero es que tengo un mar de dudas


Hola Rubén, intentaré solucionar tus dudas :
1.- En un principio el coche no se cierra solo al salir del mismo tienes que cerrarlo con el mando ; solamente se cierra solo si despues de cerrar el coche con el mando lo vuelves a abrir, entonces al poco tiempo se cierra solo ( todo esto siempre que al abrir con el mando no abras ninguna puerta ni toques nada ).
2.- Con el mando puedes abrir y cerrar simultaneamente todas las ventanillas ( o sólamente la del conductor si lo especificas en el ordenador de abordo) manteniendo pulsado el boton de abrir o cerrar durante unos segundos .
3.- Respecto a lo del boton rojo , no lo se, el mio no tiene ese boton.

Espero solucionar tus dudas ,
saludos ,

Javier.net
07/09/2005, 18:36
Hola de nuevo Javier tengo dos preguntas y una duda para los mas puestos en el tema???

se cierra solo el coche en cuanto te apartes del coche???osea tu llegas a algun sitio quitas el contacto y te bajas y te apartas y se cierra solo?????

Y puedes cerrar las lunas desde el mando osea subirlas y bajarlas??

y la duda a ver si alguien me puede decir que es el boton rojo de este mando de passat????

http://img274.imageshack.us/img274/3320/2c4dad6e2qf.th.jpg (http://img274.imageshack.us/my.php?image=2c4dad6e2qf.jpg)

perdon por el tamaño lo siento

y mas perdon por dar tanto el coñazo pero es que tengo un mar de dudas


Hola Rubén, intentaré solucionar tus dudas :
1.- En un principio el coche no se cierra solo al salir del mismo tienes que cerrarlo con el mando ; solamente se cierra solo si despues de cerrar el coche con el mando lo vuelves a abrir, entonces al poco tiempo se cierra solo ( todo esto siempre que al abrir con el mando no abras ninguna puerta ni toques nada ).
2.- Con el mando puedes abrir y cerrar simultaneamente todas las ventanillas ( o sólamente la del conductor si lo especificas en el ordenador de abordo) manteniendo pulsado el boton de abrir o cerrar durante unos segundos .
3.- Respecto a lo del boton rojo , no lo se, el mio no tiene ese boton.

Espero solucionar tus dudas ,
saludos ,

Ruben, lo que te contesta Turistin es correcto, solo añadir que yo tengo alarma volumétrica y mi mando tampoco tiene el botón rojo.
¿De donde has sacado esa foto?

Un saludo.

Javier.net
07/09/2005, 18:41
Gracias Javier.net

Con tus comentarios solo me queda esperar y babear, se supone que el mio se fabrica justo esta semana, en el conce me dijeron que un par de semanas mas para que llegue(no se si es un plazo correcto o me lo dijo para curarse en salud) y luego otra semanita para la matriculacion con plan prever incluido, total que estoy ansioso, en cuanto me lo den, me largo para el pueblo para que lo vean mis padres y hermanos, creo que voy a disfrutar con el DSG igual que un cerdo en charco de barro, seguiremos esperaaannnddoooo, je , je ya os contare.

Malako, en mi caso, desde la semana que se fabricó el coche, tardó otras tres en llegar a Madrid y una más para entregármelo, pero vamos, ya casi lo tienes. Cuanto que te lo den, "pa Teruel" a hacerle el rodaje.

Un saludo y que se te haga corta la espera.

fulltdi
07/09/2005, 18:51
Enhorabuena por el coche y me alegro que todo vaya bien, estes satisfecho y que te dure mucho.

Con respecto a lo de las luces automaticas, ya se comento en otro post, que no tiene que ver directamente con la cantidad de luz que haya, sino mas bien por la "calidad", es decir, por los rayos ultravioletas que desprende la luz solar.
Es por eso que a primeras y ultimas horas del dia se enciendan o incluso con un dia nublado no se enciendan.
Puedes ir a que le echen un vistazo y comprueben que los umbrales de luz para los que esta programado son correctos, aunque creo que te pasa lo mismo que a todos los que tenemos este sistema de luces, es cuestion de acostumbrarse.

Saludos.

RUBEN16091973
07/09/2005, 19:13
La foto la he sacado de VORTEX y como estoy peleado con mi ingles pues claro no me he enterado de lo que hablaban en ese post, por cierto buena pregunta han hecho por ahi, y es que segun los comerciales de vw el partronick viene con dos pantallas como en el touareg una delante y otra detras con luces verdes y rojas a medida que te aproximas se enciende en rojo, pero seguro que los comerciales no se enteran

jmb
08/09/2005, 09:06
Javier.Net Muchas gracias por publicar tus comentarios. Estoy esperando mi passat, y me gusta enterarme de cosillas. Una preguntilla, ¿Cómo funciona la alarma volumétrica? ¿Se activa al cerrar el coche con el mando? ¿Tiene posibilidad de desconectarse?

Otra cosilla, la pantalla que os viene, es la MFA (pantalla partida) o la MFA+ (pantalla completa) ¿os vino de serie, o la pedisteis en opcion?

Muchas gracias a todos.

pas-pas
08/09/2005, 10:08
La alarma volumétrica es desactivable. Normalmente, con una pulsación del cierre del coche en el mando, se activa la alarma y los volumétricos, pero si seguidamente a la primera pulsación le vuelves a pulsar de nuevo, desactivas los volumétricos.

En el Octavia II, también tiene un botón para desactivar los volumétricos y el sensor de inclinación.

Javier.net
08/09/2005, 11:11
Javier.Net Muchas gracias por publicar tus comentarios. Estoy esperando mi passat, y me gusta enterarme de cosillas. Una preguntilla, ¿Cómo funciona la alarma volumétrica? ¿Se activa al cerrar el coche con el mando? ¿Tiene posibilidad de desconectarse?

Otra cosilla, la pantalla que os viene, es la MFA (pantalla partida) o la MFA+ (pantalla completa) ¿os vino de serie, o la pedisteis en opcion?

Muchas gracias a todos.

Yo no sabía lo que dice pas-pas sobre la desactivación de los volumétricos con el mando, supongo que en el Passat será igual que en el Octavia. Al igual que este, el coche también lleva un interruptor para desactivar los volumétricos y el sensor de inclinación.
La pantalla que viene de serie es la MFA+, al menos eso me han dicho aquí en el foro, porque yo no conozco la otra.
Por cierto, vaya "bestia" que te has comprado.
Un saludo.

pas-pas
08/09/2005, 11:18
[...]Yo no sabía lo que dice pas-pas sobre la desactivación de los volumétricos con el mando, supongo que en el Passat será igual que en el Octavia. Al igual que este, el coche también lleva un interruptor para desactivar los volumétricos y el sensor de inclinación. [...]

Puedes hacer la siguiente prueba: con los cristales bajados, cierra el coche como siempre. Al cabo de un rato, 15-30 seg. mete la mano por la ventanilla y muévela. Te debería saltar la alarma por los volumétricos.

Después, desactiva la alarma y vuelve a cerrar el coche, esta vez con la doble pulsación del mando y espera 15-30 seg. a que se arme. Si metes la mano entonces por la ventanilla no te debería saltar la alarma. Al menos, a mí me funciona así. Y si no, siempre quedará el botón de desactivación de sensores de interior, pero es más fácil con el mando.

Javier.net
08/09/2005, 11:42
[...]Yo no sabía lo que dice pas-pas sobre la desactivación de los volumétricos con el mando, supongo que en el Passat será igual que en el Octavia. Al igual que este, el coche también lleva un interruptor para desactivar los volumétricos y el sensor de inclinación. [...]

Puedes hacer la siguiente prueba: con los cristales bajados, cierra el coche como siempre. Al cabo de un rato, 15-30 seg. mete la mano por la ventanilla y muévela. Te debería saltar la alarma por los volumétricos.

Después, desactiva la alarma y vuelve a cerrar el coche, esta vez con la doble pulsación del mando y espera 15-30 seg. a que se arme. Si metes la mano entonces por la ventanilla no te debería saltar la alarma. Al menos, a mí me funciona así. Y si no, siempre quedará el botón de desactivación de sensores de interior, pero es más fácil con el mando.

OK, luego lo probaré.
Un saludo.

jmb
08/09/2005, 12:22
Gracias por tus aclaraciones Javier.net. La verdad es que sí, es una bestia, pero no quería que me pasase lo mismo que con el Chrysler, que con 140 cv y automático, cuando le piso en un adelantamiento, me tengo que bajar a empujerle para que se anime, porque sino, no hay forma. No me gusta correr, pero me gusta que si le piso, responda. Y en cuanto al equipamiento, el Chrysler biene muy bien, y uno siempre quiere mejorar.

La verdad, no veo el día en que me lo den. Si no es por este foro, y las cosillas que contáis ... la verdad, estaría muy desanimado :lol:

Javier.net
08/09/2005, 17:25
Gracias por tus aclaraciones Javier.net. La verdad es que sí, es una bestia, pero no quería que me pasase lo mismo que con el Chrysler, que con 140 cv y automático, cuando le piso en un adelantamiento, me tengo que bajar a empujerle para que se anime, porque sino, no hay forma. No me gusta correr, pero me gusta que si le piso, responda. Y en cuanto al equipamiento, el Chrysler biene muy bien, y uno siempre quiere mejorar.

La verdad, no veo el día en que me lo den. Si no es por este foro, y las cosillas que contáis ... la verdad, estaría muy desanimado :lol:

El Chrysler que tienes ¿es un Stratus?, ese coche fué una de mis opciones cuando me compré el Accord, siempre me ha gustado.
En cuanto al cambio automático, desde luego los de esa época poco tienen que ver con los de VAG actuales. Con el TDI de 140cv, si en un momento de terminado necesitas una aceleración extra, le pisas a fondo y te deja pegado al asiento, en mi caso es DSG, pero el Tiptronic funciona también de p**a madre, y más con ese "peazo" motor.

Un saludo, y aunque es difícil, no lo pienses mucho, en cualquier momento te suena el teléfono para recogerlo.

jmb
08/09/2005, 17:32
Gracias por tus aclaraciones Javier.net. La verdad es que sí, es una bestia, pero no quería que me pasase lo mismo que con el Chrysler, que con 140 cv y automático, cuando le piso en un adelantamiento, me tengo que bajar a empujerle para que se anime, porque sino, no hay forma. No me gusta correr, pero me gusta que si le piso, responda. Y en cuanto al equipamiento, el Chrysler biene muy bien, y uno siempre quiere mejorar.

La verdad, no veo el día en que me lo den. Si no es por este foro, y las cosillas que contáis ... la verdad, estaría muy desanimado :lol:

El Chrysler que tienes ¿es un Stratus?, ese coche fué una de mis opciones cuando me compré el Accord, siempre me ha gustado.
En cuanto al cambio automático, desde luego los de esa época poco tienen que ver con los de VAG actuales. Con el TDI de 140cv, si en un momento de terminado necesitas una aceleración extra, le pisas a fondo y te deja pegado al asiento, en mi caso es DSG, pero el Tiptronic funciona también de p**a madre, y más con ese "peazo" motor.

Un saludo, y aunque es difícil, no lo pienses mucho, en cualquier momento te suena el teléfono para recogerlo.

No, no es un Stratus, es un Sebring, pero creo que el cambio es el mismo, y tiene unas relaciones lagas de co***s. Me da mucha pena desacerme de el, porque en conjunto no es un mal coche. Tenía que haberme cogido el 2.7, pero en aquellos momentos... Bueno seguro que cuando me den el Passat, se me pasan las penas :risas:

josele
08/09/2005, 20:54
gracias turistin por los datos.ahora ya puedo volver a respirar tranquilo.
SALUDOS