PDA

Ver versión completa : Freno de estacionamiento eléctrico



alber33
10/09/2009, 14:04
Buenos días foro,

Tengo una pregunta para vosotros, los que llevais mucho tiempo con el passat y con el freno de estacionamiento electrico, ¿¿¿estais contentos con su funcionamiento??? ¿¿¿os ha fallado alguna vez???¿¿¿Hubierais preferido el freno de toda la vida???
Es una duda que tengo hace tiempo y no conozco a nadie que lo tenga para informarme.

Saludos y muchas gracias.

Macmel
10/09/2009, 14:31
Yo llevo unos 10 meses con mi Passat de mayo del 06. El freno de mano no ha fallado nunca, pero más de una vez he dejado el coche sin el freno de mano (muchas veces, de hecho). Realmente, tenerlo de botón o manual me es indiferente, aunque nunca he oído a nadie al que se le haya roto el freno de mano manual y si algunos a los que se les ha roto el de botón.
Pero vamos, en general, no me puedo quejar de él.

creative1430
10/09/2009, 15:49
Hola, yo tambien lo tengo eléctrico y nunca me ha fallado, casi ya con dos años a mi lado. Saludos

GinoDaves
10/09/2009, 16:14
Hola a todos. Yo llevo 2 años con él, y ni un problema.

Tricki
10/09/2009, 16:42
Y la mujer / novia / amiga lo agradecen mogollon :D

Toledin99
10/09/2009, 16:50
Es una comodidad más. Los fallos que habrás leído son debidos a fallos eléctricos del botón en simismo, que se resuelven cambiando el botón.
Y que el freno se quite por simismo cuando pisas el acelerador (DSG) es una gozada. Y el AutoHold es otra gozada que solo puede funcionar con el freno de mano eléctrico.
A disfrutar...

i52bamaj
10/09/2009, 16:58
llevo dos años y pico con el, y muy contento. Nunca ha fallado, sólo dió un intento una vez que aparqué en una tremenda pendiente (un 15%), lo dejé cuesta abajo, y en el cuadro me salió un aviso, pero vamos, que se quedó ahí bien y sin problemas. Y la asistencia para las rampas la agradece mucho quien no sabe hacerlas (aunque hay que cogerle el truco, al principio se me calaba el coche si dejaba que me asistiese en la rampa).

Por otro lado te digo que si pudiera lo cambiaría por uno mecánico. Concretamente estuve a punto de tener un percance serio por que el coche se me quedó sin el freno de pie, sin arrancar, cuesta abajo (si, vale... estaba haciendo el tonto con el servo freno, hasta que se quedó el circuito sin presión.... y entonces, da igual lo que pises el freno de pie), y no veas cómo buscaba automáticamente el freno de mano donde suele estar, y no lo encontraba.... al final me acordé del botón, lo pulse y me retuvo bien el coche... pero me lleve un susto de cojones.

Asi que, aunque me va de lujo con él, lo prefiero mecánico.

Macmel
10/09/2009, 17:24
Es una comodidad más. Los fallos que habrás leído son debidos a fallos eléctricos del botón en simismo, que se resuelven cambiando el botón.
Y que el freno se quite por simismo cuando pisas el acelerador (DSG) es una gozada. Y el AutoHold es otra gozada que solo puede funcionar con el freno de mano eléctrico.
A disfrutar...

El freno también se quita automáticamente en los manuales, no sólo en los DSG.

Toledin99
10/09/2009, 19:16
Pues eso, a disfrutar del freno eléctrico...

raulprince
10/09/2009, 19:55
Pues a mi me fallo cn 2 ao sy 80.000,se quedo bloqueado y nohabia forma de mover el coche, 400 euritos del ala, hubiera prerido el de toda la vida la verdad, es lo únicoque me ha fallado del coche.

Saldos

licompenspe
10/09/2009, 20:04
el otro dia pase la itv y en la prueba del freno de mano en los rodillos y con el freno de mano electrico puesto no se bloqueaban las ruedas ,con el freno de mano convencional el coche se queda calavado en los rodillos ,me parecio muy estraño y al operario de la itv tambien,le pasado a alguien?

Solido
10/09/2009, 20:32
Hay forma de configurar el freno para que se conecte solo cada vez que quitas el contacto?
Sería bueno para no olvidarse de dar al botón.

Macmel
11/09/2009, 09:04
el otro dia pase la itv y en la prueba del freno de mano en los rodillos y con el freno de mano electrico puesto no se bloqueaban las ruedas ,con el freno de mano convencional el coche se queda calavado en los rodillos ,me parecio muy estraño y al operario de la itv tambien,le pasado a alguien?

Hay que dejar el botón presionado continuamente y progresivamente va haciendo más fuerza. Yo no la he pasado, pero es lo que dicen en los foros los que la han pasado. Supongo que poco a poco irán llegando más y más 3Cs a las estaciones de ITV y aprenderán el truco.

Toledin99
11/09/2009, 09:05
Creo recordar que cuando llevas el AutoHold puesto, al quitarte el cinturón de seguridad se conecta el freno de mano automáticamente. Así no lo olvidarás, y además no hay que pulsar el botón.

Macmel
11/09/2009, 09:07
Hay forma de configurar el freno para que se conecte solo cada vez que quitas el contacto?
Sería bueno para no olvidarse de dar al botón.

Si llevas puesto el autohold, al quitarte el cinturón, abrir la puerta o quitar el contacto, el freno de mano se conecta automáticamente. Lo que me pasa a mí, es que casi nunca llevo el autohold porque a la hora de hacer maniobras, especialmente en cuestas, es un coñazo: me gusta dejar caer el coche y jugar con eso al hacer maniobras y el autohold te lo impide. Al final, como aparco en el garaje en llano y siempre dejo una velocidad engranada (eso si que no se me olvida), la mitad de las veces no pongo el freno.

JaviGti
11/09/2009, 09:11
A mi a los 2 años y pico me dió el famoso fallito y tuvieron que cambiarme el pulsador, por lo demás todo ok, eso si hubiera preferido el freno de mano de toda la vida, porque se que al final de tanto usarlo se volverá a escoñar.


salu2

marthing
11/09/2009, 19:13
Pregunta tonta pero con su picaresca: imaginaros la situacion de que por un casual llevo conectado el autohold mientras circulo por la autopista, y se me ocurre por un casual quitarme el cinturon para coger algo, se activaria el freno de mano? imaginaros el resultado de un freno de mano a 120km/h

egacio
11/09/2009, 20:59
Pregunta tonta pero con su picaresca: imaginaros la situacion de que por un casual llevo conectado el autohold mientras circulo por la autopista, y se me ocurre por un casual quitarme el cinturon para coger algo, se activaria el freno de mano? imaginaros el resultado de un freno de mano a 120km/h

No funciona así, solo se activa cuando paras el coche. Pero si no llevas el cinturón puesto no se activará.

frantastico
12/09/2009, 00:12
En mi caso se rompio a los 2 meses de tener el coche y se quedo bloqueado gracias al servicio de movilidad me dijeron que le quitara la borna de la bateria para hacer un reset.

marthing
12/09/2009, 06:09
No funciona así, solo se activa cuando paras el coche. Pero si no llevas el cinturón puesto no se activará.

Lo digo porque e leido que cuando te quitas el cinturon tambien se activa, entonces de ahi mi pregunta, supongo que solo se activara cuando me quite el cinturon puede que se active siempre y cuando el coche este parado.

Javier.net
12/09/2009, 12:16
Lo digo porque e leido que cuando te quitas el cinturon tambien se activa, entonces de ahi mi pregunta, supongo que solo se activara cuando me quite el cinturon puede que se active siempre y cuando el coche este parado.


Así es, se activa al quitarte el cinturón con el coche detenido, supongo que si te lo quitas en marcha se activará cuando detienes el coche (esto no lo he probado).


Por cierto, a mí no me ha fallado en los más de 4 años que tengo el coche.

danio
12/09/2009, 13:05
Lo digo porque e leido que cuando te quitas el cinturon tambien se activa, entonces de ahi mi pregunta, supongo que solo se activara cuando me quite el cinturon puede que se active siempre y cuando el coche este parado.

Efectivamente, la activación automática pretende que el coche no se ponga en movimiento cuando tú lo tenías frenado. Es decir, cuando haces algo que desactiva el autohold, el coche comprueba si el authold estaba manteniendo el coche parado o no. Si lo estaba haciendo, se activa el freno de mano. Si no, no se activa.

Respondiendo a la pregunta original: casi dos años, ningún problema, de momento contento con él :)

licompenspe
12/09/2009, 14:06
Hay que dejar el botón presionado continuamente y progresivamente va haciendo más fuerza. Yo no la he pasado, pero es lo que dicen en los foros los que la han pasado. Supongo que poco a poco irán llegando más y más 3Cs a las estaciones de ITV y aprenderán el truco.


entonces si lo utilizo como freno de emergencia si me voy ha estrellar no se acciona sino sabes utilizarlo:-o

lordzas
12/09/2009, 15:47
Vamos q esta jodido lo de hacer un trompo com el freno mano jijiji.
Saludos

patanegra
13/09/2009, 12:38
2 años y 3 meses y 45.000 kms y sin problema.
Aunque la verdad es que hubiera preferido el mecánico.

JaviGti
13/09/2009, 12:48
Así es, se activa al quitarte el cinturón con el coche detenido, supongo que si te lo quitas en marcha se activará cuando detienes el coche (esto no lo he probado).


Por cierto, a mí no me ha fallado en los más de 4 años que tengo el coche.


Eso es que lo quitas mucho con autohold seguro tocayo, yo desde que se me averió es lo que hago, si no llevo el autohold puesto lo pongo aposta, me quito el cinto y dejo que se ponga solo, eso si, seguro que ahora el que se escoña es el botón del autohold :risas::risas::risas:.


salu2:p

Javier.net
13/09/2009, 15:49
Eso es que lo quitas mucho con autohold seguro tocayo, yo desde que se me averió es lo que hago, si no llevo el autohold puesto lo pongo aposta, me quito el cinto y dejo que se ponga solo, eso si, seguro que ahora el que se escoña es el botón del autohold :risas::risas::risas:.


salu2:p

No creas Javi, el autohold salvo en algunas rampas pronunciadas apenas lo uso, lo que sí es cierto es que únicamente lo pulso para conectarlo porque para iniciar la marcha no lo desconecto manualmente.

De todas formas, dada tu negativa experiencia con el dichoso botoncito... ¿has probado a mantener el coche frenado con cuñas de madera o algo así? (más que nada para evitar que como dices, ahora se te escoñe el autohold) :mrgreen:


Un saludo.

marthing
14/09/2009, 07:09
Vamos q esta jodido lo de hacer un trompo com el freno mano jijiji.
Saludos

joder lordzas estas pensando en hacer trompos con un passat........... si señor al estilo matias el humilde me sobra el dinero jajajaja la verdad es que esto se esta iendo de desmadre............. antes un passat era un coche venerado, para cuidar mimar y admirar y ya hoy en dia se utiliza para hacer trompos,,,,,,,,,,,,,,, jajaja

Macmel
14/09/2009, 09:05
entonces si lo utilizo como freno de emergencia si me voy ha estrellar no se acciona sino sabes utilizarlo:-o

Igual, hay que mantenerlo pulsado para que frene al coche progresivamente.

patanegra
14/09/2009, 11:42
Lo que si creo que es un problema es el tema de la itv con el freno de mano electrico.
En algún post han comentado que al pasar por los rodillos y accionar el freno éste se ha bloqueado dando fallo en el fis.
También se ha comentado que en algunas estaciones de itv,pasan de hacer esta prueba a los coches con el freno eléctrico debido al riesgo de rotura del mismo.
A ver si alguién puede comentar algo al respecto.