PDA

Ver versión completa : 110 cv son reales o son realmente 15 más



alógenes
10/09/2009, 23:34
una duda, mismo precio passat advance plus 110 cv que un passat edition plus 140 cv. uno trae más equipamiento que el otro, el otro tiene más cvs.
¿ Cual me interesaria más ?. ¿ Serían suficientes los 110 cv ?
¿ ES CIERTO LO QUE DICEN QUE EL 110 DESARROLLA REALMENTE UNOS 125 CV ? GRACIAS A QUIEN ME PUEDA CONTESTAR.

Macmel
11/09/2009, 08:58
una duda, mismo precio passat advance plus 110 cv que un passat edition plus 140 cv. uno trae más equipamiento que el otro, el otro tiene más cvs.
¿ Cual me interesaria más ?. ¿ Serían suficientes los 110 cv ?
¿ ES CIERTO LO QUE DICEN QUE EL 110 DESARROLLA REALMENTE UNOS 125 CV ? GRACIAS A QUIEN ME PUEDA CONTESTAR.

Yo no me liaría con los números. Si da más potencia o no, te da igual. La cuestión es que el 140CV anda bastante más que el 110CV. Ahora bien, a ti quee te importa más, el equipamiento o las prestaciones. Te puedo asegurar que ambos motores son suficientes para mover este coche. Evidentemente, si vas a hacer viajes con 5 personas y el coche cargado, vete a por el de 140 CV o vas a sufrir por el coche. Si no, para conducción normal, el coche se moverá, no con alegría, pero se moverá.

JokerR
11/09/2009, 09:07
una duda, mismo precio passat advance plus 110 cv que un passat edition plus 140 cv. uno trae más equipamiento que el otro, el otro tiene más cvs.
¿ Cual me interesaria más ?. ¿ Serían suficientes los 110 cv ?
¿ ES CIERTO LO QUE DICEN QUE EL 110 DESARROLLA REALMENTE UNOS 125 CV ? GRACIAS A QUIEN ME PUEDA CONTESTAR.

Usa el buscador, es un tema con muchos post...

egacio
11/09/2009, 09:33
Yo he probado el 110CV. Teniendo en cuenta que el 140CV me parecía "flojillo", no te cuento este. No se si dará 15 CV de más o no pero a mi me parece que ese motor para más de tonelada y media no puede.

kano
11/09/2009, 12:41
pues a mi me parece hasta flojillo el 170cv... más que por potencia es por respuesta al acelerador, porque andar anda mucho.
me gustan los motores más explosivos, no tan progresivos como el CR del passat.

egacio
11/09/2009, 12:46
pues a mi me parece hasta flojillo el 170cv... más que por potencia es por respuesta al acelerador, porque andar anda mucho.
me gustan los motores más explosivos, no tan progresivos como el CR del passat.

Pues eso es lo que yo digo. Si al 170CV le falta patada al 140CV le falta mucho más que eso. Al 110CV ya ni te cuento. Me parece un motor erroneo para un coche tan grande. Si vas cargado ya es desesperante.

Lo único que lo soluciona es el DSG que le da mucha alegría y no notas la falta de potencia en bajas. El 170CV con DSG esta muy bien simplemente, al 140CV con DSG arregla problemas de ese motor pero al 110CV no lo arregla nada.

Es solo mi opinión, que ahora vendra algún propietario del de 110Cv y se enfadará.

pako_sonseca
11/09/2009, 12:52
estáis demasiado acostumbrados al efecto turbo de los bomba inyector

cucci
11/09/2009, 12:53
Pues para mi el 140 cr va de pu.. madre.

egacio
11/09/2009, 12:55
estáis demasiado acostumbrados al efecto turbo de los bomba inyector

Pues si creo que tienes razón. Le daba una patada al las 1.800 rpm que te pegaba al asiento.

VWGOLFTDI
11/09/2009, 13:03
asi estoy yo que no se si desacerme de mi golf o dejarlo para hacerlo vehiculo historico, jajaja

egacio
11/09/2009, 13:09
Cada vez coches más eficientes, que consumen menos, que emiten menos, que vibran menos y también que andan menos, divierten menos y.......... aburren más.

Yo tuve el 110CV de alquiler y hasta me daba miedo adelantar.

javivicb
11/09/2009, 13:47
Pues para mi el 140 DSG me va de perlar, comparado con el 105 Diesel de Fiat, claro

egacio
11/09/2009, 14:03
Pues para mi el 140 DSG me va de perlar, comparado con el 105 Diesel de Fiat, claro

Claro, es lo que le pasa a la mayoría. Si vienes de un coche inferior todo te parece estupendo. Ya verás el día que quieras cambiar tu 140CV y pruebes los motores nuevos que le sustituyen.

Por eso no hay que fiarse mucho cuando alguien en el foro dice que el motor tira que no veas sin especificar de que motr y coche viene.

hot_txispas
11/09/2009, 14:24
despues de como poneis a estos motores me da miedo el dio que sustituya el mio,que me voy a tener que pillar un tfsi????

egacio
11/09/2009, 14:29
despues de como poneis a estos motores me da miedo el dio que sustituya el mio,que me voy a tener que pillar un tfsi????

Yo tenía el mismo que tu.

Tricki
11/09/2009, 14:57
Oyeee.... a que velocidades andais???

Es q flipo oir q 140 cvs se quedan cortos, que 170 tambien??

Q una cosa es darse alguna alegria e ir ligerito... pero tanto como para decir q 140 cvs se quedan cortos.... q salidas haces? q delantamientos haces? como subes los puertos?

jaumete
11/09/2009, 16:27
sinceramente todo depende de lo que a ti te guste,si te gusta ir a 180 pues comprate el 170 e incluso el 140 pero a los que nos gusta ir normalitos sin sobre pasar limites pues con el 110 me sobran cavallos,yo me pedi el 110 y creo que segun mi forma de conducir ire sobrado,me coge los 120 km/h sin problemas,suficiente,ademas el 95% de las situaciones voy yo solo o con mi novia,asi que con 110 ya me valen.yo vengo de un megane 105 que tira menos que este y la verdad ya me iba de perlas.

egacio
11/09/2009, 16:38
Yo no paso casi nunca de 130 Km/h y tengo 170CV. Tener potencia no significa correr. Sin embargo da mucha seguridad el reprís, la aceleración, etc... A mi el 110Cv me pareció como un cochecillo menor donde tenías que hundir el pie y espera a que fuese cogiendo velocidad, me sentía muy inseguro.

Ahora que todo esto depende siempre de a lo que estés aconstumbrado. Si vienes de un Saxo pues seguro que te parece un bala pero no lo es y al tiempo te das cuenta que te falta motor.

Tricki
11/09/2009, 16:44
Yo no paso casi nunca de 130 Km/h y tengo 170CV. Tener potencia no significa correr. Sin embargo da mucha seguridad el reprís, la aceleración, etc... A mi el 110Cv me pareció como un cochecillo menor donde tenías que hundir el pie y espera a que fuese cogiendo velocidad, me sentía muy inseguro.

Ahora que todo esto depende siempre de a lo que estés aconstumbrado. Si vienes de un Saxo pues seguro que te parece un bala pero no lo es y al tiempo te das cuenta que te falta motor.

Pos mira, tengo un saxo :D Aunque para viajar tng un vectra cdti con 120cvs.... sobradisimo en cualquier circunstancia! Claro que esto es como todo... si tienes 5 quieres 10, si tienes 10 quieres 20... donde esta el limite?

egacio
11/09/2009, 16:58
Pos mira, tengo un saxo :D Aunque para viajar tng un vectra cdti con 120cvs.... sobradisimo en cualquier circunstancia! Claro que esto es como todo... si tienes 5 quieres 10, si tienes 10 quieres 20... donde esta el limite?

El límite dices?.

Aquí, con el Bugatti Veyron :risas: + de 400 Km/h de velocidad punta.

http://jalopnik.com/assets/resources/2008/03/Hermes-Bugatti-Veyron-Geneva.jpg

jaumete
11/09/2009, 17:09
la cuestion esta en que si alguien tiene un 110cv que lo diga y a ver si para el son suficientes o no.en cualquier caso si con 110cv no te son suficientes reprogramas la centralita por 600 euros y tienes 140 cv

egacio
11/09/2009, 17:24
la cuestion esta en que si alguien tiene un 110cv que lo diga y a ver si para el son suficientes o no.en cualquier caso si con 110cv no te son suficientes reprogramas la centralita por 600 euros y tienes 140 cv

Si pero que también diga de que coche viene, porque eso nos dará una idea real de con que compara. No sirve que me digas que el coche es un tiro porque lo compraras con tu anterior R19 de cuando naranjito. Claro así si va como un tiro.

Macmel
11/09/2009, 17:33
la cuestion esta en que si alguien tiene un 110cv que lo diga y a ver si para el son suficientes o no.en cualquier caso si con 110cv no te son suficientes reprogramas la centralita por 600 euros y tienes 140 cv

Si es como el salto de 140 CV a 170 CV (que lo será por la diferencia de precio), no es simplemente una cuestión de reprogramación. El motor de 170 CV lleva varios cambios respecto al 140 CV, fundamentalmente un embrague reforzado y un turbo más grande. Al de 140 CV se le pueden sacar 170, pero vas forzando un motor que no está pensado para eso y supongo que con el 110 CV pasara lo mismo.

jaumete
11/09/2009, 17:35
no no yo hablo de reprogramar 110 a 140,basicamente prque lleva el mismo motor pero limitado a 110,yo vengo de un 105 un megane nuevo y iba muy muy bien,y este lo he probado y tira bastante mas

egacio
11/09/2009, 17:52
no no yo hablo de reprogramar 110 a 140,basicamente prque lleva el mismo motor pero limitado a 110,yo vengo de un 105 un megane nuevo y iba muy muy bien,y este lo he probado y tira bastante mas

Como que limitado? De donde sacas esa idea? Crees que no hay diferencias estructurales entre uno y otro?. Crees que con solo reprogramar la centralita ya tienens el mismo que el que ha pagado más que tu? Crees que durará lo mismo el motor? Crees que en VW son idiotas?

Según tu VW pone el mismo turbo (por poner un ejemplo) a uno y otro. En vez de ahorrarse un turbo más caro como el que incorpora el 140CV ponen el mismo pero te cobran a ti menos. ¿Que sentido tiene sacar un modelo de 110CV y más barato? Bajan el precio del de 140CV y se forran a vender coches, como según tu teoría el coste es el mismo....

leedor
11/09/2009, 18:31
Me parece que cada vez hat más autovías, así que cada vez cobra menos importancia "el tirón" del coche (Aunque es más divetido).

Saludos,

Macmel
11/09/2009, 18:31
Como que limitado? De donde sacas esa idea? Crees que no hay diferencias estructurales entre uno y otro?. Crees que con solo reprogramar la centralita ya tienens el mismo que el que ha pagado más que tu? Crees que durará lo mismo el motor? Crees que en VW son idiotas?

Según tu VW pone el mismo turbo (por poner un ejemplo) a uno y otro. En vez de ahorrarse un turbo más caro como el que incorpora el 140CV ponen el mismo pero te cobran a ti menos. ¿Que sentido tiene sacar un modelo de 110CV y más barato? Bajan el precio del de 140CV y se forran a vender coches, como según tu teoría el coste es el mismo....

No sé lo que pasará entre el 110 y el 140, pero entre el 140 y el 170 sí que los motores son ligeramente diferentes. Supongo que entre los de 140 y 110 tambien las habra, porque si no no tiene sentido la diferencia (puestos a programar la centralita, lo mismo da meter de serie el programa de 110, 140 o 170)

JokerR
11/09/2009, 18:44
Yo no paso casi nunca de 130 Km/h y tengo 170CV. Tener potencia no significa correr. Sin embargo da mucha seguridad el reprís, la aceleración, etc... A mi el 110Cv me pareció como un cochecillo menor donde tenías que hundir el pie y espera a que fuese cogiendo velocidad, me sentía muy inseguro.

Ahora que todo esto depende siempre de a lo que estés aconstumbrado. Si vienes de un Saxo pues seguro que te parece un bala pero no lo es y al tiempo te das cuenta que te falta motor.

Me has ahorrado escribir lo mismo. Siempre estamos igual Km/H=Cv XDDD!!!

JokerR
11/09/2009, 18:46
no no yo hablo de reprogramar 110 a 140,basicamente prque lleva el mismo motor pero limitado a 110,yo vengo de un 105 un megane nuevo y iba muy muy bien,y este lo he probado y tira bastante mas

En serio crees que lleva lo mismo??

JokerR
11/09/2009, 18:46
Como que limitado? De donde sacas esa idea? Crees que no hay diferencias estructurales entre uno y otro?. Crees que con solo reprogramar la centralita ya tienens el mismo que el que ha pagado más que tu? Crees que durará lo mismo el motor? Crees que en VW son idiotas?

Según tu VW pone el mismo turbo (por poner un ejemplo) a uno y otro. En vez de ahorrarse un turbo más caro como el que incorpora el 140CV ponen el mismo pero te cobran a ti menos. ¿Que sentido tiene sacar un modelo de 110CV y más barato? Bajan el precio del de 140CV y se forran a vender coches, como según tu teoría el coste es el mismo....


Dios respondes demasiado rapido, si al final no haremos amigos|P|P|P

egacio
11/09/2009, 19:08
Dios respondes demasiado rapido, si al final no haremos amigos|P|P|P


Yo creo que ya somos amigos, pero que nos gusta discutir a ratillos :agrupar:

Sino sería un foro sin vidilla:risas:

Darkness333
11/09/2009, 20:21
Joder yo tengo el de 110 cv y tengo de sobra pero claro yo vengo de un 205 con 15 años a si que, pero decir que tienes que apretar al fondo para que el de 110 cv empuje, yo creo que hay gente que en vez de manos tiene muñones y no sabes que las marchas estan para usarlas y que si en quinta no responde por falta de potencia esta la cuarta y asi hasta la primera, y lo de adelantar evidentemente con un formula 1 adelantas mucho mas seguro que con un tdi de 170, pero para mi el gasto no tenia justificación, con lo que me he ahorrado me puedo dar muchas fiestas, a parte de que en un coche paso de gastarme mas de lo que me gaste, un saludo chicos.

JokerR
11/09/2009, 20:45
Joder yo tengo el de 110 cv y tengo de sobra pero claro yo vengo de un 205 con 15 años a si que, pero decir que tienes que apretar al fondo para que el de 110 cv empuje, yo creo que hay gente que en vez de manos tiene muñones y no sabes que las marchas estan para usarlas y que si en quinta no responde por falta de potencia esta la cuarta y asi hasta la primera, y lo de adelantar evidentemente con un formula 1 adelantas mucho mas seguro que con un tdi de 170, pero para mi el gasto no tenia justificación, con lo que me he ahorrado me puedo dar muchas fiestas, a parte de que en un coche paso de gastarme mas de lo que me gaste, un saludo chicos.

Toda la razon, cada persona es un coche, mi padre con el 110cv iria sobrado y yo necesito el 170, claro que me hubiera gustado el 200cv, bueno, el R36 en realidad..

egacio
11/09/2009, 20:55
Joder yo tengo el de 110 cv y tengo de sobra pero claro yo vengo de un 205 con 15 años a si que, pero decir que tienes que apretar al fondo para que el de 110 cv empuje, yo creo que hay gente que en vez de manos tiene muñones y no sabes que las marchas estan para usarlas y que si en quinta no responde por falta de potencia esta la cuarta y asi hasta la primera, y lo de adelantar evidentemente con un formula 1 adelantas mucho mas seguro que con un tdi de 170, pero para mi el gasto no tenia justificación, con lo que me he ahorrado me puedo dar muchas fiestas, a parte de que en un coche paso de gastarme mas de lo que me gaste, un saludo chicos.

Esto que dices me parece muy bien, muy coherente y sobre todo muy resptable. Pero es que el forero que preguntaba pedía opiniones y yo por ejemplo le he dado la mia. A mi se me queda muy corto, pero cada uno es un mundo.

Yo y mis circunstancias.:silbar:

--Juan--
11/09/2009, 21:08
Yo tengo el 3bg de 130cv y pienso que me sobran cv, el coche es un tiro. en cambio mi padre tiene el 3c tdi 140 y para mi es un coche muy vago, en bajas le cuesta un monton

egacio
11/09/2009, 21:14
Yo tengo el 3bg de 130cv y pienso que me sobran cv, el coche es un tiro. en cambio mi padre tiene el 3c tdi 140 y para mi es un coche muy vago, en bajas le cuesta un monton

Ves, a eso me refería yo. Yo tuve ese coche y el motor de ahora no tiene la patada de ese. El de 110CV ya ni te cuento.

--Juan--
11/09/2009, 21:19
si te digo que el leon de mi hermana que es un TDI 110cv con bomba rotativa se me asemeja de potencia al 140cv de mi padre, efectivamente no se como andaran esos 110cv en el passat...

lordzas
11/09/2009, 21:21
Hombre yo he probado un 110cv CR, y me transmitio unas sensaciones parecidas a las de mi cordobita tdi 90 cv, aunque mucho mas suave y menos ruidoso. Para mi me bastan los 110 cv, pero yo practico una conduccion mas o menos tranquila. Aunque tambien comprendo a los que dicen q le falta chicha, ya q peca de ser demasiado prgresivo, no tiene patada.
Saludos

Darkness333
11/09/2009, 22:13
patada lo que se dice patada no tiene jajajaja, un poco en altas pero poco jeje, pero para dar patadas ya esta el balon no?

leoncito10
11/09/2009, 23:27
una duda, mismo precio passat advance plus 110 cv que un passat edition plus 140 cv. uno trae más equipamiento que el otro, el otro tiene más cvs.
¿ Cual me interesaria más ?. ¿ Serían suficientes los 110 cv ?
¿ ES CIERTO LO QUE DICEN QUE EL 110 DESARROLLA REALMENTE UNOS 125 CV ? GRACIAS A QUIEN ME PUEDA CONTESTAR.
el 110 cv es puro nervio seguro que te dara mas alegrias que el 140 cv.... seguro sule dar mas ccv normalmente.....:silbar:

treitor
12/09/2009, 00:11
Yo antes de decidirme, tenia pensado el 110cv, le prové, y la conclusion es que es un motor con el que te puedes divertir y reduciendo una marcha te puede sacar airoso de adelantamientos complicados.
Lo mejor que puedes hacer es ir a vw y decirles dudo entre 110 o 140 asique quiero probar los dos, y no tendras ningun problema.

Y lo que decian de reprogramar centralitas, si que se puede hacer al 110 le sacas los 140, pero el motor durara muchisimo menos a parte de que no olvidemos que el 140 tiene 6 velocidades y eso ayuda a dosificar la fuerza (que no velocidad)

LuisMGM
12/09/2009, 00:19
Para mi personalmente, los 110 caballos son suficientes para ese coche, recuerdo los primeros TDI de 90 y110 cv que se suponían más que suficientes para ese coche, ahora todos los caballos parecen pocos.
Por otra parte estoy harto de ver coches en autovía con motores muy superiores en cuanto a caballos, que cuando viene un subida se quedan, no por falta de potencia sino porque el que los conduce no utiliza la mitad de los caballos que lleva.
Por otra parte menos caballos tiene otras ventajas, precio del coche, del seguro, de las ruedas, etc.
En fin, para gustos colores.

juanravillaca
12/09/2009, 00:35
Esto de los cv con los años se ha supervalorado, yo personalmente dire que una alhambra 115 con 4 personas + equipaje para 1 mes + baca con caja arriba, despues de hacerme 3500 km en autopista a 140 km/h con el tempomat no he notado ninguna falta de potencia, siendo un coche que pesa mas que un passat.
He tenido varios coches ya, mi primer ford escord 1.6D con 46 cv si que iva falta, ahora bien, la mayoria de coches con 100cv,,,,falta falta pues como que no les veo.
Ahora, si quieres ir a 200 por la autopista y cojerlos muy rapido.
Por si alguien me comenta lo de los adelantamientos ,,un passat no creo que haga mucha carretera y españa esta llena de autopistas y autovias.

egacio
12/09/2009, 00:43
Bueno yo creo al final lo mejor es que cada uno lo pruebe y decida si es lo que busca o no porque está visto que todos lo vemos de una manera distinta. A mi se me queda corto, muy corto y a otros les parece un gran motor. Yo nunca compraría ese motor pero tal vez sea que estoy aconstumbrado a más.

Tricki
12/09/2009, 09:22
el 110 cv es puro nervio seguro que te dara mas alegrias que el 140 cv.... seguro sule dar mas ccv normalmente.....:silbar:

cachondo :D

Tricki
12/09/2009, 09:24
Esto de los cv con los años se ha supervalorado, yo personalmente dire que una alhambra 115 con 4 personas + equipaje para 1 mes + baca con caja arriba, despues de hacerme 3500 km en autopista a 140 km/h con el tempomat no he notado ninguna falta de potencia, siendo un coche que pesa mas que un passat.
He tenido varios coches ya, mi primer ford escord 1.6D con 46 cv si que iva falta, ahora bien, la mayoria de coches con 100cv,,,,falta falta pues como que no les veo.
Ahora, si quieres ir a 200 por la autopista y cojerlos muy rapido.
Por si alguien me comenta lo de los adelantamientos ,,un passat no creo que haga mucha carretera y españa esta llena de autopistas y autovias.

lo q he disfrutado yo con mi saxo de 58 cvs :D y encima puedes ir siempre a tope, apurando marchas, pisando a fondo... y sin superar los limites de velocidad ;)

egacio
12/09/2009, 09:55
lo q he disfrutado yo con mi saxo de 58 cvs :D y encima puedes ir siempre a tope, apurando marchas, pisando a fondo... y sin superar los limites de velocidad ;)

MI mujer tuvo 2 y tanto como disfrutar....... es como conducir un kart que en autovía se te ponen de corbata.

Tricki
12/09/2009, 10:13
MI mujer tuvo 2 y tanto como disfrutar....... es como conducir un kart que en autovía se te ponen de corbata.

note molan los kart?? :-P

egacio
12/09/2009, 11:44
note molan los kart?? :-P

Si pero en circuito, no en autovía con los camiones pasando a tu lado. :silbar:

lordzas
12/09/2009, 13:09
:risas: Mira q sois cachondos.
Saludos

leoncito10
12/09/2009, 13:41
lo q he disfrutado yo con mi saxo de 58 cvs :D y encima puedes ir siempre a tope, apurando marchas, pisando a fondo... y sin superar los limites de velocidad ;)
y tanto lo ponias a tope de vueltas y era la bomba.... jjajajaaajajja no pasasbas el limite ni de palo.......:-o:-o:-o

Darkness333
12/09/2009, 15:46
Yo por ejemplo con el 110 me quedo en las cuestas, pero claro le estoy haciendo el rodaje y paso de reducir y darle zapatilla, pero si vas a 120 y te metes en una cuesta larga y no le pisas mas te quedas en 90-100 y hay se muere a no ser claro que bajes a 4 le des le pongas en 2500 y empuje, pero yo ahora con el rodaje paso.

lordzas
12/09/2009, 15:52
Normal, si la carretera se empina y no le pisas el coche va perdiendo velocidad hasta q ya no es capaz de recuperar, pero eso pasa con casi todos, independientemente de la potencia. Lo normal es q conforme se va empinando le vayas hundiendo cada vez más el acelerador. Ahí es donde se nota q coches tienen fuerza y cuales no.
Saludos

GolfTDI
12/09/2009, 16:19
una duda, mismo precio passat advance plus 110 cv que un passat edition plus 140 cv. uno trae más equipamiento que el otro, el otro tiene más cvs.
¿ Cual me interesaria más ?. ¿ Serían suficientes los 110 cv ?
¿ ES CIERTO LO QUE DICEN QUE EL 110 DESARROLLA REALMENTE UNOS 125 CV ? GRACIAS A QUIEN ME PUEDA CONTESTAR.

Hola; te comento mis impresiones, recientes y calentitas.
Tengo un 115 cv TDI, de los de patada gorda, y debo reconocer que a pesar de todo, el 140 CR me tiene cautivado. Te cuento; hace 2 semanas me cayó en suertes un 320d de BMW (aunque suene a traición por estos lares) y nada más salir con él del alquiler se me cayeron los palos del sombrajo... ese coche tiene de diésel el gasóleo que se le echa. Sube de vueltas hasta 5000 rpm sin un lamento; acelera (sin patada) de 120 a 200 como un tiro y recupera en todas las velocidades como un fósforo. Excepcional. Bueno, pues la semana pasada me cayó un "simple" A4 140 CR para hacer el mismo recorrido (unos 700 km carretera /autopista) y cuando pensaba que la diferencia sería terrible, ¡sorpresa!. Me encantó el Audi. Anda menos, sin duda, pero más que suficiente para cualquier fistro de pecador de persona humana. Acelera con dos cojones en cualquier situación (lógicamente es más pesado en 5ª y 6ª), sube de vueltas sin quejarse, gana velocidad como un tiro... en resumen, te juro que no eché de menos el BMW. Con este rollo te quiero decir que la duda que te puede quedar puede ser más un tema de fiabilidad que de potencia. El 110 CV está más que probado y es tremendamente fiable, cosa que aún debe demostrar el 140 CV, pero en cuestión de potencia, ni lo dudes: 140 CR de calle. Y lamento discrepar de los que dicen que no anda; creo que ellos necesitan más un Type R que un berlina TDI :P.
Ah, se me olvidaba, de consumo, empate técnico entre el BM y Audi.

lordzas
12/09/2009, 16:25
Hola; te comento mis impresiones, recientes y calentitas.
Tengo un 115 cv TDI, de los de patada gorda, y debo reconocer que a pesar de todo, el 140 CR me tiene cautivado. Te cuento; hace 2 semanas me cayó en suertes un 320d de BMW (aunque suene a traición por estos lares) y nada más salir con él del alquiler se me cayeron los palos del sombrajo... ese coche tiene de diésel el gasóleo que se le echa. Sube de vueltas hasta 5000 rpm sin un lamento; acelera (sin patada) de 120 a 200 como un tiro y recupera en todas las velocidades como un fósforo. Excepcional. Bueno, pues la semana pasada me cayó un "simple" A4 140 CR para hacer el mismo recorrido (unos 700 km carretera /autopista) y cuando pensaba que la diferencia sería terrible, ¡sorpresa!. Me encantó el Audi. Anda menos, sin duda, pero más que suficiente para cualquier fistro de pecador de persona humana. Acelera con dos cojones en cualquier situación (lógicamente es más pesado en 5ª y 6ª), sube de vueltas sin quejarse, gana velocidad como un tiro... en resumen, te juro que no eché de menos el BMW. Con este rollo te quiero decir que la duda que te puede quedar puede ser más un tema de fiabilidad que de potencia. El 110 CV está más que probado y es tremendamente fiable, cosa que aún debe demostrar el 140 CV, pero en cuestión de potencia, ni lo dudes: 140 CR de calle. Y lamento discrepar de los que dicen que no anda; creo que ellos necesitan más un Type R que un berlina TDI :P.
Ah, se me olvidaba, de consumo, empate técnico entre el BM y Audi.

Estoy en todo deacuerdo menos en lo de q el 110 cv esta más q probado, ya q este esta prácticamente inedito. No tiene nada q ver con los antiguos 110 cv. Antes 1.9 con bomba rotativa, ahora 2.0 con common rail.
Saludos

GolfTDI
12/09/2009, 16:31
Estoy en todo deacuerdo menos en lo de q el 110 cv esta más q probado, ya q este esta prácticamente inedito. No tiene nada q ver con los antiguos 110 cv. Antes 1.9 con bomba rotativa, ahora 2.0 con common rail.
Saludos

:shock::shock:

Siento el gazapo. Pensaba que se trataba del 1.9 de toda la vida reeditado...:oops::oops::oops::oops::oops:

Entonces sin duda 140 CR

lordzas
12/09/2009, 16:36
:shock::shock:

Siento el gazapo. Pensaba que se trataba del 1.9 de toda la vida reeditado...:oops::oops::oops::oops::oops:

Entonces sin duda 140 CR

Aunque si quieres q te diga algo, ojala tirara como los antiguos 1.9 tdi de 110 cv.
Saludos

jaumete
12/09/2009, 16:38
darkness333 quitando que le estas dando rodaje y no quieres achucharle......tu estas contento hasta el momento con tus 110cv o te quedas corto?responde a bajas revoluciones?para ir por ciudad y autopista te son suficientes???

GolfTDI
12/09/2009, 16:48
Aunque si quieres q te diga algo, ojala tirara como los antiguos 1.9 tdi de 110 cv.
Saludos

No he tenido el gusto de probar el nuevo 110, pero aún recuerdo la primera vez que leí en una revista que comparaban el Ibiza TDi 110 con el GTi; pensé que el redactor le había metido al whisky de lleno. Al cabo de unos meses me dejó un compañero de trabajo su Ibiza y creo que no he vuelto a tener una sorpresa al volante como aquella. La verdad es que era un motor excepcional; incluso hay quien dice que VAG no ha vuelto a hacer motores como aquellos. En fin, ojalá se equivoquen. :D

i52bamaj
12/09/2009, 17:04
Pues yo tengo el 105 cv Bomba Inyector, y si sabes llevarlo (cosa que no mucha gente sabe hacer, saber conducir un coche no es sólo hundir el pie...), vas montado en una bala. En su momento pensé que iban a ser pocos, pero le incremento de coste con el 140 era una barbaridad, y encima con una conducción tranquila pensé que iria más que sobrado. Y efectivamente, no tengo quejas al respecto. Ahora sí, tengo claro que llevo una berlina de tamaño considerable, de la que no puedo esperar reacciones de un coche de tamaño pequeño/medio.

Dicho esto, no se si mi opinion te sirve, porque mi motor es Bomba Inyector, y no un CR como el actual. He leído que los nuevos CRs se ajustan más a la potencia declarada que los BI. De hecho, no creo que el mío tenga 105, sospecho que tiene alguno más... pero como no lo he metido en banco, todo son conjeturas.

lordzas
12/09/2009, 17:07
No he tenido el gusto de probar el nuevo 110, pero aún recuerdo la primera vez que leí en una revista que comparaban el Ibiza TDi 110 con el GTi; pensé que el redactor le había metido al whisky de lleno. Al cabo de unos meses me dejó un compañero de trabajo su Ibiza y creo que no he vuelto a tener una sorpresa al volante como aquella. La verdad es que era un motor excepcional; incluso hay quien dice que VAG no ha vuelto a hacer motores como aquellos. En fin, ojalá se equivoquen. :D

Yo actualmente y hasta q me llegue mi passat (q va pa largo), tengo un cordoba tdi 90 cv del 99. Cuando decidí comprar el passat probe el bluemotion de 110 cv (yo he pedio el edition plus) y la verdad es q los noto bastante parejos. Cuando me compre el cordoba pude probar el leon tdi 110 cv, eso si q tiraba.
Saludos

GolfTDI
12/09/2009, 17:57
Yo actualmente y hasta q me llegue mi passat (q va pa largo), tengo un cordoba tdi 90 cv del 99. Cuando decidí comprar el passat probe el bluemotion de 110 cv (yo he pedio el edition plus) y la verdad es q los noto bastante parejos. Cuando me compre el cordoba pude probar el leon tdi 110 cv, eso si q tiraba.
Saludos

Otro compañero mío tiene un Córdoba TDi 90 con 450.000 km... y anda perfectamente. Lo usa como 2º coche, para ir al trabajo; según él es indestructible. Que se te haga corta la espera :-D

Darkness333
12/09/2009, 19:40
darkness333 quitando que le estas dando rodaje y no quieres achucharle......tu estas contento hasta el momento con tus 110cv o te quedas corto?responde a bajas revoluciones?para ir por ciudad y autopista te son suficientes???

Para mi es suficiente viniendo del coche que venia y a la velocidad que yo circulo me sobra pero si echo en falta algo de fuelle sobre todo en primera, pues en las rotondas como no subas a 3000 na de na y eso por ejemplo con el 205 no me pasaba le pisaba y salia como un tiro, que si me dieran a elegir a igualdad de precio me pillaba el de 140 pues si, pero pagar 1500 € o 2000 € por 30 cavallos mas para mi no es necesario.

Respecto a todo lo demas y por el precio que tiene simplemente IMPRESIONANTE, si sale bueno una de las mejores compras que he echo.

Pasaave
12/09/2009, 22:02
Considero al igual que algún compañero que para el peso del vehículo, los 110 cv son poco. El de 140 cv puede ser insuficiente para algunos, pero si no somos demasiado exigentes, está de sobra. Los adelantamientos pueden verse dificultados con los 110 cv si al peso del vehículo le añadimos los ocupantes y la carga del maletero. Yo tengo un 3BG de 130 y 6vel. y me parece suficiente, aunque si vienes de un 170 o más logicamente te parecerá poco. El próximo logicamente buscaré más potencia, porque menos seguro que me parece poco.

lordzas
12/09/2009, 23:14
Otro compañero mío tiene un Córdoba TDi 90 con 450.000 km... y anda perfectamente. Lo usa como 2º coche, para ir al trabajo; según él es indestructible. Que se te haga corta la espera :-D

Se me olvidaba comentar q mi cordobita tiene 300.000 km y efectivamente ese motor es indestructible, lastima q el resto del coche ya esté bastante fastidiao. Si no fuera por lo del plan 2000€ seguro q me lo quedaba.
Saludos

Tricki
12/09/2009, 23:40
Yo por ejemplo con el 110 me quedo en las cuestas, pero claro le estoy haciendo el rodaje y paso de reducir y darle zapatilla, pero si vas a 120 y te metes en una cuesta larga y no le pisas mas te quedas en 90-100 y hay se muere a no ser claro que bajes a 4 le des le pongas en 2500 y empuje, pero yo ahora con el rodaje paso.

que te quedas en las cuestas???

vamos a ver, tng un vectra cdti con 120 cvs, con 6 marchas.

me suelo mover por autovia en 6º y el control de crucero fijo a 140km/h... aun no ha habido puerto en el q haya dicho ni mu el coche, los mantiene sin rechistar.

he tomado como referencia ese coche para decidir q con 110cvs me sobra.

tb he hecho viajes de 1700kms en un dia con 4 personas y mogllon de equipaje en un golf con tdi con 100 cvs y a 140-150 todo el rato... gastando 6.5 litros de media...

asi q desde mi punto d vista, considero q 110 cvs para 1500kg mueve el coche lo suficientemente bien para las velocidades a las q te permiten andar... espero no haberme equivocado (no creo, sigo saliendo el primero d los semaforos con mi saxo diesel :D )

egacio
13/09/2009, 00:38
que te quedas en las cuestas???

vamos a ver, tng un vectra cdti con 120 cvs, con 6 marchas.

me suelo mover por autovia en 6º y el control de crucero fijo a 140km/h... aun no ha habido puerto en el q haya dicho ni mu el coche, los mantiene sin rechistar.

he tomado como referencia ese coche para decidir q con 110cvs me sobra.

tb he hecho viajes de 1700kms en un dia con 4 personas y mogllon de equipaje en un golf con tdi con 100 cvs y a 140-150 todo el rato... gastando 6.5 litros de media...

asi q desde mi punto d vista, considero q 110 cvs para 1500kg mueve el coche lo suficientemente bien para las velocidades a las q te permiten andar... espero no haberme equivocado (no creo, sigo saliendo el primero d los semaforos con mi saxo diesel :D )

No se lo que hará tu vectra pero el Passat con este motor va falto, muy falto. Además te obliga a cambiar de marcha mucho y lo que es peor hundes mucho el pie en el acelerador y acabas consumiendo más que cualquier otro motor del Passat. Si ya lo has pedido recordarás este hilo.

Gasta en uso real más de 1 litro casi 1,5 por encima de mi 170CV porque pisas demasiado el acelerador para conseguir mantener velocidades constantes en marchas altas y sino pisas bajas de marcha y consumes más aun. Y hablo de ir a 130 no de ir a 200.

McFly
13/09/2009, 01:05
.......yo me he tirado cerca de 13 años con un diesel atmosférico de 75 CV y no he necesitado mas (y he hecho de todo, autovía, viajes largos, ciudad, etc.)

JokerR
13/09/2009, 09:54
Yo creo que depende muho del C,Vitae de cada uno, ya que si siempre has tenido coches potentes no puedes meterte en un 110, pero si vienes de coches de entre 80 y 100 pues solo con las prestaciones que da un Passat Nuevo ya te compensa. Yo venia de un V6, y el 140 DSG lo estrujaba demasiado, lo estuve probando 15 dias, el 170 es lo que necesito, y con la níña nunca paso de 130.

Otra cosa muy muy importante es los € de cada uno...

Darkness333
13/09/2009, 11:38
que te quedas en las cuestas???

vamos a ver, tng un vectra cdti con 120 cvs, con 6 marchas.

me suelo mover por autovia en 6º y el control de crucero fijo a 140km/h... aun no ha habido puerto en el q haya dicho ni mu el coche, los mantiene sin rechistar.

he tomado como referencia ese coche para decidir q con 110cvs me sobra.

tb he hecho viajes de 1700kms en un dia con 4 personas y mogllon de equipaje en un golf con tdi con 100 cvs y a 140-150 todo el rato... gastando 6.5 litros de media...

asi q desde mi punto d vista, considero q 110 cvs para 1500kg mueve el coche lo suficientemente bien para las velocidades a las q te permiten andar... espero no haberme equivocado (no creo, sigo saliendo el primero d los semaforos con mi saxo diesel :D )

Pues quedarte te quedas, te lo digo yo que tengo uno, pero si le pisas responde y tira pero ahora con el rodaje no le quiero estrujar mucho.

ajaias
13/09/2009, 15:17
Hola a todos, pues yo he pillado un 110, me lo entregan en octubre. De momento voy a tirar con esos 110cv y si veo que se me queda corto, pues le hago una repro y a correr. Y no me creo esos bulos de que si la repro quema el coche y demas. Este motor de 2.0 aguanta una buena repro a 130-140cv si problemas y no creo que me gaste mas de 600-700€ en ella.

Saludos,
ajaias

JokerR
13/09/2009, 16:10
Hola a todos, pues yo he pillado un 110, me lo entregan en octubre. De momento voy a tirar con esos 110cv y si veo que se me queda corto, pues le hago una repro y a correr. Y no me creo esos bulos de que si la repro quema el coche y demas. Este motor de 2.0 aguanta una buena repro a 130-140cv si problemas y no creo que me gaste mas de 600-700€ en ella.

Saludos,
ajaias


La repro de Upsoluted en un 105cv.

VW Passat B6 TDI 1.9 105 105 hp--135 hp 250-NM 320 NM

Harcela en garantia..peligroso..aunque digan que no es detectable si tienes un fallo, al probarlo con repro, te das cuenta que el coche no va como todos los 110cv y se mira mas, siempre que la reparacion sea de motor, transmision, ect...

jaumete
13/09/2009, 20:24
y entonces porque en la ficha tecnica en prestaciones del modelo 1.9 con bomba inyectora y el 2.0 common-rail son las mismas?mismas aceleraciones de o a 100,etc...tiran lo mismo mas o menos no?o es que en el 1.9 la patada te la pega en mas bajas revoluciones?

VWGOLFTDI
13/09/2009, 20:34
yo lo que se que hace 10 años los motores que habian eran 1.9 TDI 90 y 110 cv (y 2.5 150cv) e iban montados en todo el grupo

VWGOLFTDI
13/09/2009, 20:35
ah y ya con 170 nos quedamos cortos

un saludo a todos

egacio
14/09/2009, 01:48
ah y ya con 170 nos quedamos cortos

un saludo a todos

Se nos queda corto a algunos|P......quien está aconstumbrado a un Saxo pues seguro que le parece que van en un F1. En cuestión de tiempo todo te parece poco.

Todo depende de los coches que hayas tenido o conducido.

marthing
14/09/2009, 02:26
jajaja yo soy de esos vengo de un saxo 1.5d 58cv sin abs ni aire y el paso a mi passat cc 1.8tsi dsg............... pero seguro que me sobran caballos por tos los laos

JokerR
14/09/2009, 09:01
jajaja yo soy de esos vengo de un saxo 1.5d 58cv sin abs ni aire y el paso a mi passat cc 1.8tsi dsg............... pero seguro que me sobran caballos por tos los laos

A lo bueno uno se acostumbra rapido, siempre te faltaran 20 cv mas...

marthing
14/09/2009, 09:41
pues entonces tendre que cambiarlo por un gti o un scirocco 200cv pero no creo jajaja aver que tal con el passat que en teoria la semna de fabricacion ha empezado hoy

Mano
14/09/2009, 10:23
Hola:


Yo por ejemplo con el 110 me quedo en las cuestas, pero claro le estoy haciendo el rodaje y paso de reducir y darle zapatilla, pero si vas a 120 y te metes en una cuesta larga y no le pisas mas te quedas en 90-100 y hay se muere a no ser claro que bajes a 4 le des le pongas en 2500 y empuje, pero yo ahora con el rodaje paso.

Pues precisamente si lo tienes en rodaje es mucho mejor bajar esa marcha y subirlo un poco de vueltas que andar pisando el acelerador en la marcha incorrecta y que el "coche se muera". Se supone que rodar un coche no es solo hacerle km ... es rodar todos las partes del coche y una de ellas es la caja de cambios (mejor hacer rodajes en carreteras en las que se cambia mucho de marcha que en autopistas), tambien es bueno variar el rágimen de giro (vamos no tirarse 200 km a velocidad casi constante).

Y lo de no subirle de vueltas ... (no me he leido el manual de tu coche) pero lo normal es no subir de la mitad de rpms (si el corte esta a 4.500 no pasar de 2.300 o así) pero con el motor caliente y después de los primeros 800/1000 km o así no le va a pasar nada por ponerte a 2.500/2.700 en una subida.

Saludos. Mano

JokerR
14/09/2009, 10:47
pues entonces tendre que cambiarlo por un gti o un scirocco 200cv pero no creo jajaja aver que tal con el passat que en teoria la semna de fabricacion ha empezado hoy


1.8 TSI con DSG es una gran eleccion, has hecho muy bien!!
Felicidades:aplausos:

VWGOLFTDI
14/09/2009, 11:00
Se nos queda corto a algunos|P......quien está aconstumbrado a un Saxo pues seguro que le parece que van en un F1. En cuestión de tiempo todo te parece poco.

Todo depende de los coches que hayas tenido o conducido.

Yo se que voy a empezar quedandome corto, pero me tendre que acostumbrar jeje, yo tengo un golf TDI 115, vaya que me costo mucho mas caro que el precio del edition, aquellos tiempos; y vehiculos conducidos pues es una pasada ir en un ML 320

egacio
14/09/2009, 12:15
Yo se que voy a empezar quedandome corto, pero me tendre que acostumbrar jeje, yo tengo un golf TDI 115, vaya que me costo mucho mas caro que el precio del edition, aquellos tiempos; y vehiculos conducidos pues es una pasada ir en un ML 320

Pues tu eres uno de esos que va a echar de menos motor, porque ni el del Passat tira igual que el de tu golf, ni los coches pesan lo mismo. A veces un esfuerzo se agradece al larga.

VWGOLFTDI
14/09/2009, 12:54
Pues tu eres uno de esos que va a echar de menos motor, porque ni el del Passat tira igual que el de tu golf, ni los coches pesan lo mismo. A veces un esfuerzo se agradece al larga.

Toda la razon, pero ahora mismo no puedo, cuando compre el golf lo hice me costo mucho mas caro que un 110 por tener el nuevo motor y caja de 6 vel ( y encima casi 6 meses esperandolo) pero ahora mismo veo el passat muy equilibrado, bien equipado (aunque este equipamiento lo tienen marcas como citroen de serie) y muy buen precio. Pienso que automatico seria otra cosa pero no te da opciones.

un saludo

jaumete
14/09/2009, 12:57
yo quiero que me convenzais que ire bien con 110 cv,ya se que no tirara ni mucho menos que un 140 pero yo me compre el 110 tambien con la duda de si serian suficientes y lo que quiero es que me convezcais de que lo son

jaumete
14/09/2009, 13:02
alguien que lo tenga y que me diga,estoy contento con los 110 cv,que la verdad me tiene loco el pensar que cuando lo coja se me puede quedar en poco

JokerR
14/09/2009, 13:12
alguien que lo tenga y que me diga,estoy contento con los 110 cv,que la verdad me tiene loco el pensar que cuando lo coja se me puede quedar en poco

Hombre después de todo los que hemos hablado, ya tendrias que tenerlo claro, todo depende de los coches que hayas tenido, y eso depende de cada persona y su conduccion. Yo lleve un 105 cv y va bien, pero "solo" bien, para mi padre/suegro seria perfecto, pero claro cuando vas en subida o adelantas pues es lo que hay.

egacio
14/09/2009, 18:22
Pues anda que si después de todo aun no lo tienes claro...... :cabezazos:

GÁSTATE LOS LEUROS Y PÍLLATE EL 3.6 V6 FSI 4Motion DE 300cv :meparto:

cucci
15/09/2009, 11:11
Yo cambie de un toledo tdi 110cv del 98 a un 140 CR y si que se nota sobretodo en bajas

Pablone
15/09/2009, 14:06
Hombre yo creo que aqui la gente tiene un concepto erroneo yo tengo un seat toledo 1.9d (65cv) y va estupendamente cargado y sin cargar para ir a un rizmo progresivo es perfecto asi que me imagino que el 110 cv te dara para adelantar de sobra y el 140cv que es por el que yo me e inclinado esta sobradisimo otra cosa es que pisemos el acelerador y queramos que salga como un cohete entonces salta la duda ¿ yo lo que necesito es un coche de gasolina? el gasoil es para lo que es espero que alguien lo razone asi un saludo.

AMDECIUDAD
15/09/2009, 14:15
La verdad es que no he probado un passat 110 cv, yo tengo un 140 cv y la verdad es que consume poquisimo (claro si vas 120-130), puede durar un deposito mas de 1100 km, asi que un 110 cv cr tiene que ser la bomba en consumo.