PDA

Ver versión completa : Revoluciones passat



azuaga
12/09/2009, 20:58
Muy buenas foreros. ¿Alguien sabe a que revoluciones debemos de cambiar de marcha en nuestros passat? Es que el otro dia estuve en un concesionario y me comentaron que lo mejor es cambiar a las 2.100 rpm, que es lo que aconseja volkswaguen, me parece un poco bajo no? Yo normalmente suelo cambiar a las 2500 - 2800 rpm, sabéis algo sobre esto? Gracias!

Passat 3c 2.0 tdi highline 140 cv

lordzas
12/09/2009, 23:21
Yo pienso q la zona buena para cambiar en los tdi´s es entre 2.300 - 2.800 rpm.
Saludos

egacio
13/09/2009, 01:47
Me parece una pregunta muy rara. No hay unas revoluciones buenas o malas, lo que hay son situaciones distintas. También hay distintos tipos de conducción. ¿Que quieres, ahorrar combustible, llevar seguridad, alargarle la vida?. Depende. Mientras no vaya forzado por mucho o por poco.....

frantastico
13/09/2009, 10:17
Segun el tipo de conduccion que quieras practicar :D de todas formas me parece una pregunta de autoescuela :roll: en fin lo que hace falta es que esta sea la unica preocupacion que te de el coche.

patanegra
13/09/2009, 12:24
Creo que también depende mucho de la marcha en la que se vaya.
En 1ª y en 2ª, para asegurar que el coche tenga respuesta al cambiar lo hago sobre las 2500.
A partir de tercera y siempre dependiendo de las situaciones, suelo cambiar sobre las 2000.
Todo esto es relativo, como han dicho antes depende de las situaciones.

joseliyo
13/09/2009, 18:25
yo tambien creo que depende de como quieras conducir,de todas formas en los libros de autoecuelas nos recomienda que cambiemos de 2000 a 2500

Tricki
13/09/2009, 19:20
lo q te pida el coche y la situacion, en frio o en caliente, cuesta arriba o cuesta abajo, con peso sin peso, con musica de DJ Tiesto o de Mozart, con la parienta al lado o sin ella... no se, eso 'se siente'

marthing
14/09/2009, 07:01
cada maestro tiene su librillo pero sin llegar al extremo todo dependera de la situacion, el lugar la hora la carretera trafico si quieres andar mas o menso etc...... pero en un diesel lo recomendado es entre las 2200 y 2700rpm, y en gasolina entre 3000 y 3500rpm pero luego cada uno............ yo soy uno de los que no lo sigue ni la mitad de las veces

Macmel
14/09/2009, 09:09
Todo depende mucho del coche y de lo que quieras hacer con él. En principio, cambiar alto de vueltas en un diesel es una tontería porque dan potencia desde muy abajo. En este coche, con 140 CV se puede cambiar perfectamente a las 2000 rpm en llano y un poco más alto subiendo cuestas. De hecho, el DSG en conducción normal lo hace incluso antes. Subir hasta 2700-3000 rpm salvo en ocasiones puntuales o que uno quiera ir de rally (para lo cual yo no me compraria un Passat), es tirar el dinero.

lordzas
14/09/2009, 09:15
Todo depende mucho del coche y de lo que quieras hacer con él. En principio, cambiar alto de vueltas en un diesel es una tontería porque dan potencia desde muy abajo. En este coche, con 140 CV se puede cambiar perfectamente a las 2000 rpm en llano y un poco más alto subiendo cuestas. De hecho, el DSG en conducción normal lo hace incluso antes. Subir hasta 2700-3000 rpm salvo en ocasiones puntuales o que uno quiera ir de rally (para lo cual yo no me compraria un Passat), es tirar el dinero.

Totalmente deacuerdo.
Saludos

Mano
14/09/2009, 10:14
Hola:

Cito tu mensaje no por nada en especial, sino porque eres elúnico que marca rpm's tanto para diesel como ara gasolina ;)


pero en un diesel lo recomendado es entre las 2200 y 2700rpm, y en gasolina entre 3000 y 3500rpm pero luego cada uno.

Y digo yo ... esas cosas no dependerán (sobre todo en motores de gasolina, porque es más variable) en donde este el corte de inyección ....

De todas formas donde mejor se mueve un motor, mejor aprovechamiento energético de combustibles hay y demás es en el rango de rpm's que van desde el par máximo hasta la potencia máxima. Por otra parte pillarse un coche de chorrocientos caballos a x rpm's y después moverse en una rango de revoluciones en las que solo tienes una cuarta parte ... (pensado en el hilo de 110Cv son suficientes ... si solo te mueves en el rango de 50Cv posiblemente no).

De todas formas como decis depende mucho de el momento, no es lo mismo estar adelantando que subiendo de marcha tranquilamente en una autopista ... pero yo creo que la respuesta buena es: que después del cambio (subiendo de marcha) el régimen de giro ande próximo al par máximo, porque si nos quedamos demaseado por debajo andaremos exigiendo al motor (se supone que vamos acelerando) en un régimen en el que no tiene mucho que darnos y le va a costar dios y ayuda (esfuerzo que no le viene nada bien) empezar a tirar en condiciones.

No se muy bien porque parece que es mejor llevar un motor bajo de vueltas que alto ... y eso en la mayoría de los casos no es verdad, no hablo de ir llegando al corte, pero un diesel con el corte sobre las 4.500 vueltas se mueve perfectamente y sufre cero en torno a las 3.500 o incluso 4.000. Y sufre más (sobre todo si le damos carga de acelerador) si vamos por debajo de las 2.000 o incluso (no me se la curva del TDI de VW) de las 2.300/2.500

Saludos. Mano

i52bamaj
14/09/2009, 10:21
Muy buenas foreros. ¿Alguien sabe a que revoluciones debemos de cambiar de marcha en nuestros passat? Es que el otro dia estuve en un concesionario y me comentaron que lo mejor es cambiar a las 2.100 rpm, que es lo que aconseja volkswaguen, me parece un poco bajo no? Yo normalmente suelo cambiar a las 2500 - 2800 rpm, sabéis algo sobre esto? Gracias!

Passat 3c 2.0 tdi highline 140 cv

Buenas,

Este es mi librillo al respecto:

En frio : no provocar mucha carga acelerando progresivamente, y cambiar sobre las 2100. Mantener esta tónica hasta haber recorrido unos 10 kmts y la aguja de temperatura este a 90.
En caliente: régimen motor entre 2.500 y 3.500 vueltas, y nunca por debajo de 2.000 (llegados a ese punto, reducir marcha). De vez en cuando, y siempre con el coche bién caliente (después de unos 30 kmts) apretarle bien hasta las 4500 - 5000, el turbo y la inyección te lo agradecerán.

y nunca mover el coche cuando está frío justo después de arrancar, yo cuento mentalmente unos 20 segundos antes de quitar el freno de mano y salir.

Macmel
14/09/2009, 15:42
Hola:

Cito tu mensaje no por nada en especial, sino porque eres elúnico que marca rpm's tanto para diesel como ara gasolina ;)



Y digo yo ... esas cosas no dependerán (sobre todo en motores de gasolina, porque es más variable) en donde este el corte de inyección ....

De todas formas donde mejor se mueve un motor, mejor aprovechamiento energético de combustibles hay y demás es en el rango de rpm's que van desde el par máximo hasta la potencia máxima. Por otra parte pillarse un coche de chorrocientos caballos a x rpm's y después moverse en una rango de revoluciones en las que solo tienes una cuarta parte ... (pensado en el hilo de 110Cv son suficientes ... si solo te mueves en el rango de 50Cv posiblemente no).

De todas formas como decis depende mucho de el momento, no es lo mismo estar adelantando que subiendo de marcha tranquilamente en una autopista ... pero yo creo que la respuesta buena es: que después del cambio (subiendo de marcha) el régimen de giro ande próximo al par máximo, porque si nos quedamos demaseado por debajo andaremos exigiendo al motor (se supone que vamos acelerando) en un régimen en el que no tiene mucho que darnos y le va a costar dios y ayuda (esfuerzo que no le viene nada bien) empezar a tirar en condiciones.

No se muy bien porque parece que es mejor llevar un motor bajo de vueltas que alto ... y eso en la mayoría de los casos no es verdad, no hablo de ir llegando al corte, pero un diesel con el corte sobre las 4.500 vueltas se mueve perfectamente y sufre cero en torno a las 3.500 o incluso 4.000. Y sufre más (sobre todo si le damos carga de acelerador) si vamos por debajo de las 2.000 o incluso (no me se la curva del TDI de VW) de las 2.300/2.500

Saludos. Mano

El motor 140 TDI de VW, el CR da el par máximo a 1750 rpm y el BI lo da a 1800 rpm (como la mayoría de los motores diesel). Te puedo asegurar que cambiando entre 2000 y 2200 (enfrio jamás cambio por encima de 2000 rpm), el motor responde perfectamente. Evidentemente, cuando adelantas o cuando subes un puerto (que tampoco, que los 140 CV dan para bastante) puedes subir algo de vueltas.
No te digo yo que el coche sufra mucho por subirlo a 4000 vueltas, cosa que hago de vez en cuando para sacar carbonilla del turbo, pero es muchisimo mejor cambiar a 3000 si quieres darle caña y gastas menos dinero en quemar gasoil inutilmente. Los motores diesel no son como los gasolina, no se nos olvide, que más de uno ha reventado un TDI pensando que se había comprado un GTI ("es que mi TDI se pule a los GTI por la carretera").
Y eso de que el motor no sufre, pues no estaría yo tan seguro. Los motores diesel son motores de compresión no de explosión, lo cual hace que inyectar gasoil a altar rpm requiera unas presiones de inyeccion descomunales (los BI producen las más altas, alrededor de 2000 bares). De hecho, ese es el motivo de que los motores diesel corten inyección antes que los gasolina, de que se beneficien tanto de los turbos o de que se muevan tan cómodos a bajas revoluciones. Te puedo asegurar que te va a durar más el diesel si rara vez lo pasas de 2500 rpm que si lo llevas por encima de 3000 rpm.

Rangel
14/09/2009, 16:46
La respuesta está en este video:


wL79_C_YK_I


S2

CinciRGT
14/09/2009, 17:14
Hola yo tambien soy de los que sube hasta las 3.000 para cambiar jejeje piesndo que mantanerlo a a vajas revoluciones no es ke sea alargar la vida del motor sino ke se aga bago y luego kuando necesites de el que no te reponda
ok gaxias xaoooo

Mano
14/09/2009, 18:53
Hola:

Gracias por los datos del par ;)


No te digo yo que el coche sufra mucho por subirlo a 4000 vueltas, cosa que hago de vez en cuando para sacar carbonilla del turbo, pero es muchisimo mejor cambiar a 3000 si quieres darle caña y gastas menos dinero en quemar gasoil inutilmente.

No debería de surir nada, es más se supone que todo el bloque de motor esta pensado para aguantar sin problemas esas rpm's. Pero tampoco digo que haya que ir a 4.500 vueltas todo el rato ni mucho menos, solo que si qieres que el coche no se quede en una subida, o aprovechar esos caballos que tienes (y has pagado) en un adelantamiento, o ... no es malo subirlo de vueltas.


Los motores diesel son motores de compresión no de explosión, lo cual hace que inyectar gasoil a altar rpm requiera unas presiones de inyeccion descomunales (los BI producen las más altas, alrededor de 2000 bares).

Supongo (estoy casi seguro pero no del todo) que las presiones son exactamente las mismas de 2.000 que a 4.000, y de variar lo haran más por carga de acelerador que por revoluciones.


De hecho, ese es el motivo de que los motores diesel corten inyección antes que los gasolina

Creo que no, el corte esta sobre las 4.500 vueltas porque si le subes de vueltas el gasoil no tiene tiempo (literal) de quemarse, con lo que perdemos gasoil por el escape ;). Al menos es lo que he oido, que no tengo una demostración técnica y científica buena.


de que se beneficien tanto de los turbos o de que se muevan tan cómodos a bajas revoluciones.

Del turbo se benefician igual, con la diferencia de que un gasolina sin turbo anda, y un diesel sin el no (andar anda como un camión de hace 20 o 30 años).


Te puedo asegurar que te va a durar más el diesel si rara vez lo pasas de 2500 rpm que si lo llevas por encima de 3000 rpm.

No tiene porque, es más un motor sufre infinitamente más si le metes mucha carga de acelerador a bajas rpm's, sigo sin decir que haya que ir al corte, pero es que cada vez leo a más gente que parece que tiene un coche mono marcha ... mete 6ª y le da igual ir a 200 que a 20, cuesta arriba o cuesta abajo, o iniciar un adelantamiento a bajisima velocidad (ya entrara el turbo y saldra). Y eso hace sufrir muchisimo un motor. Ir en un TDI a 3.000/3.500 vueltas no es pero que no pasar de 2500 ;)

Saludos. Mano