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Ver versión completa : consumo instantaneo al ralentí y vibraciones



i52bamaj
14/09/2009, 10:31
Hola chicos,

Hace tiempo el maestro mOnchO pidió a la gente que enviase el consumo al ralentí que tenían nuestros passat's para un estudio que estaba haciendo sobre la relación de ese consumo instantáneo y ciertos problemas de inyección. Mi coche siempre ha consumido 0.5 l/h desde nuevo y siempre ha tenido vibraciones al ralentí que no se han quitado ni con cambio de bimasa ni de la caja de cambios.

El coche tiene casi 70.000kmts y desde el último cambio de aceite he decidido apretarle más, llevándolo más alegre siempre que las condiciones me lo permitan. Pues estoy viendo como el consumo está bajando a 0.4 l/h y he constatado que cuando el coche baja a 0.4 no vibra absolutamente nada, el motor va más fino e incluso noto cierta mejoría en la respuesta al acelerador.

Os ha pasado esto a vosotros, os consume siempre lo mismo en el consumo instantáneo? Creéis que un consumo de 0.4 l/h es correcto y un consumo algo mayor puede indicar algún problema (en mi caso desaparecen las vibraciones)? mOnchO, sigues con este estudio?

kongitto
14/09/2009, 14:02
Hola,

En mi caso, sin el clima y mas o menos a partir de 60º, siempre : 0.4.

Alguna que otra vez lo he visto por un par de segundos a 0.3.

En cuanto a vibraciones nada fuera de lo normal.

TDI 140 de Jul 2005.

Saludos.

cristobalj
14/09/2009, 18:45
Hola chicos,

Hace tiempo el maestro mOnchO pidió a la gente que enviase el consumo al ralentí que tenían nuestros passat's para un estudio que estaba haciendo sobre la relación de ese consumo instantáneo y ciertos problemas de inyección. Mi coche siempre ha consumido 0.5 l/h desde nuevo y siempre ha tenido vibraciones al ralentí que no se han quitado ni con cambio de bimasa ni de la caja de cambios.

El coche tiene casi 70.000kmts y desde el último cambio de aceite he decidido apretarle más, llevándolo más alegre siempre que las condiciones me lo permitan. Pues estoy viendo como el consumo está bajando a 0.4 l/h y he constatado que cuando el coche baja a 0.4 no vibra absolutamente nada, el motor va más fino e incluso noto cierta mejoría en la respuesta al acelerador.

Os ha pasado esto a vosotros, os consume siempre lo mismo en el consumo instantáneo? Creéis que un consumo de 0.4 l/h es correcto y un consumo algo mayor puede indicar algún problema (en mi caso desaparecen las vibraciones)? mOnchO, sigues con este estudio?

hola, el mío tambien vibra desde nuevo y nunca ha bajado de 0.5l/h, la verdad no le piso demasiado y solo tiene 20.000km.interesante lo que comentas.saludos

i52bamaj
15/09/2009, 08:08
hola, el mío tambien vibra desde nuevo y nunca ha bajado de 0.5l/h, la verdad no le piso demasiado y solo tiene 20.000km.interesante lo que comentas.saludos

Yo en carretera ya no lo bajo de 2500, y le aprieto hasta las 4500 unas cuantas veces en viajes largos, siempre y cuando el coche esté caliente (no antes de haber recorrido 30 o 40 kmts), para lo que aprovecho en adelantamientos e incorporaciones. En ciudad intento no bajarlo nunca de 2000 vueltas, reduciendo si veo que me voy más abajo, en frio no paso de 2300 y con aceleración muy gradual. Te aconsejo que con esos kilómetros vayas dándole cera de vez en cuando, notarás mejoría. Por cierto, de donde eres? vives cerca de Madrid?

AMDECIUDAD
16/09/2009, 08:48
El mio siempre al principio cuanto esta frio 0,7 y cuando calienta 0,5 antes de un viaje y despues.

cristobalj
17/09/2009, 00:57
Yo en carretera ya no lo bajo de 2500, y le aprieto hasta las 4500 unas cuantas veces en viajes largos, siempre y cuando el coche esté caliente (no antes de haber recorrido 30 o 40 kmts), para lo que aprovecho en adelantamientos e incorporaciones. En ciudad intento no bajarlo nunca de 2000 vueltas, reduciendo si veo que me voy más abajo, en frio no paso de 2300 y con aceleración muy gradual. Te aconsejo que con esos kilómetros vayas dándole cera de vez en cuando, notarás mejoría. Por cierto, de donde eres? vives cerca de Madrid?

El coche lo lleva mucho mi mujer y no le pisa,no soy de Madrid, soy de Granada.Saludos

jagg
17/09/2009, 21:05
El mio varia entre 0,7 y 0.5 a ralenti frio o caliente, varia en función del si está conectado el aire acondicionado o si la palanca de cambio se encuentra en D o en N,P. A veces pequeñas vibraciones a ralenti. Las revoluciones de marcha las elije el DSG pero a velocidad constante está entre 1500 y 2500

molina217
18/09/2009, 16:41
0.5 en caliente 0.7 en frio y si si vibra el jodio coche con el consiguiente miedo sera el bimasa seran los inyectores 3 veces al conce y nada de nada no le notan nada cheking y nada me estare volviendo loco?