PDA

Ver versión completa : Inyector bomba



conde71
14/09/2009, 19:58
Bueno os comentaba el otro dia que se me habia parado el coche,hace tres meses me cambiaron la bomba del gasoil,pues ya se lo que es,inyector bomba numero 4,la broma fuera de garantia sube a 950 euros,más 381 euros hace 15 dias por discos y pastillas delanteros.

Atraco? Cambio el coche?Me suicido---------

Passat 2.0 TDI DSG 12/05 70.000km

frantastico
14/09/2009, 23:56
No hombre no te suicides yo que tu tendria varios puntos en cuenta por ejemplo:
Cambia el filtro de combustible mas amenudo es facil y no cuesta caro aqui tienes un manual: http://www.youtube.com/watch?v=bJ04x7SU7pE cada 30.000km esta bien.Esto vale si el fallo del inyector bomba no es electronico si es electronico mala suerte.Y los discos te los cargarias por no cambiar las pastillas en su tiempo.De todas formas en las bajadas pronunciadas utiliza el cambio secuencial y ayuda a los frenos con el freno motor reduciendo alguna marcha o tb en la posicion S siempre te frena el coche un poco.Y tranquilo hombre no olvides que tienes un cochazo.:aplausos:

Macmel
15/09/2009, 08:39
Efectivamente, los cambios de filtro de gasoil hay que hacerlos más a menudo.
Eso sí, te recomiendo que no sigas ese manual que han puesto al pie de la letra. Yo simplemente cambio un filtro por el otro y punto pelota. No hace falta cebar ni quitar el gasoil que hay en el receptáculo (que ya está filtrado) ni nada de nada (salvo que quieras hacer una limpieza en profundidad del receptáculo del filtro).
Por otro lado, 1000 euros por un inyector me parece un poco caro. Has mirado si puedes conseguir al menos uno de intercambio. Yo creo que con uno de intercambio salía la broma por unos 600 si no recuerdo mal.

nanosierra
16/09/2009, 16:24
Pues es una autentica alegría lo de los inyectores, a mi se me fue uno y para dejarme más tranquilo me dice el mecánico(es amigo mío, si no, no lo dice) que es probable que se me vaya otro o todos ya que si se te va uno quiere decir que el resto serán del mismo lote. Por lo visto son de Siemens o de Bosch(no lo recuerdo) y salieron bastantes defectuosos, pero como fallan a partir de los 80.000km mas o menos y ya ha pasao la garantía, pues callaos como putas, ya les vale. Y por lo visto no son 2 ni 4 los que se han ido son muchíiiiiisimos, pero al no denunciarlo la gente, no ha tenido demasiada relevancia.
Al concesionario les llegué a decir que casi están incurriendo en un delito contra la seguridad vial, pues a mi se me paró el motor en plena autovía de 3 carriles a 130km/h y por el carril izquierdo. Imaginad si te pasa en una carretera secundaria adelantando a un camión. Es muy penoso esto y deberíamos denunciarlo.

Me encontré esto hace poco:
http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=7339549$F=55809$ME=15785064$P=1
Esperar 15sg y salen todos los mensajes.

JaviGti
16/09/2009, 17:00
Joer Nano me has acojonao con lo de que se te paró el motor a 130 en plena autovía, desde luego que si VW está viendo que esto está fallando y no avisa a sus clientes para rectificar el fallo sin coste, es para matarlos y no volver a comprar un puto VW.


salu2:p

Macmel
16/09/2009, 17:12
Pues es una autentica alegría lo de los inyectores, a mi se me fue uno y para dejarme más tranquilo me dice el mecánico(es amigo mío, si no, no lo dice) que es probable que se me vaya otro o todos ya que si se te va uno quiere decir que el resto serán del mismo lote. Por lo visto son de Siemens o de Bosch(no lo recuerdo) y salieron bastantes defectuosos, pero como fallan a partir de los 80.000km mas o menos y ya ha pasao la garantía, pues callaos como putas, ya les vale. Y por lo visto no son 2 ni 4 los que se han ido son muchíiiiiisimos, pero al no denunciarlo la gente, no ha tenido demasiada relevancia.
Al concesionario les llegué a decir que casi están incurriendo en un delito contra la seguridad vial, pues a mi se me paró el motor en plena autovía de 3 carriles a 130km/h y por el carril izquierdo. Imaginad si te pasa en una carretera secundaria adelantando a un camión. Es muy penoso esto y deberíamos denunciarlo.

Me encontré esto hace poco:
http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=7339549$F=55809$ME=15785064$P=1
Esperar 15sg y salen todos los mensajes.


Es muy dificil que consigas algo por diferentes motivos:

1) Volkswagen es una de esas marcas que atrae a los fanáticos. Citroen o Peugeot o Fiat, o cualquiera que te imaginas, son marcas que la gente se compra por que le sale rentable el coche, porque les gusta, etc. Hay muy poca gente que se compre un Citroen porque ame a Citroen. Sin embargo, y en los foros de internet puedes verlo porque suelen ser criticados por el resto de los foreros, hay muchisima gente que se compra un VW porque es VW. No reconocerían que su coche ha salido malo ni aunque tuvieran que sacar los pies por debajo como los Picapiedra para que andara.

2) Si es un problema con el gasoil español, como ya apuntó Toyota en su famoso informe, VW aducirá que monta los mismos inyectores en Francia o Alemania y allí no se rompen, con lo cual, no es un defecto de fabricación. Te dirán que pidas explicaciones a los distribuidores de gasoil. Toyota solucionó el problema reconociéndolo, sustituyendo los inyectores por unos con el paso más ancho y haciéndolo sin gasto para el cliente. NI DE COÑA va a hacer VW algo así.

3) Si quieres llevar esto a juicio, tendrás que agrupar a un número grande de afectados por los inyectores rotos y organizar una demanda que os va a costar pasta. No sé como funciona en España, pero en EEUU esto se llama "class action lawsuit" y ha funcionado bastantes veces contra compañías todopoderosas (Apple, por ejemplo).

4) Yo no estoy seguro de que de hecho estos inyectores se rompan más que los de otras marcas. Quiero decir que en el foro, en cuanto hay 5 casos parece que a todo el mundo se le han roto. Ten en cuenta que es mínimo el número de averías.

Un saludo

leoncito10
16/09/2009, 19:07
para que se jodan injectores es por fallo de casa.... de fabricacion ..... ni mas ni menos.....

frantastico
16/09/2009, 21:03
Aqui hay bastante informacion sobre el inyector bomba http://mecanicavirtual.iespana.es/mecanicavirtual/curso-bomba-inyector.htm