PDA

Ver versión completa : tipo de interes



jarni
14/09/2009, 20:13
igual lo que quiero preguntar es una tonteria, pero tengo esta curiosidad.
yo he financiado el coche en el mismo concesionario (seguro que igual que muchos de ustedes), ya que el tipo de interes sale mas bajo que al pedir un prestamo personal en el banco (9%).
el tipo de interes que me ponen en el conce es de un 5,9% (creo que esta superbien) y queria preguntaros si es el mismo tipo de interes que os han puesto?
tambien pregunte en el conce si era tipo de interes fijo ( es decir, que todas las letras son iguales), y me dijeron que si. os pregunto esto, ya que me comentaron que en algunas marcas son letras variables. aunque ya lo pregunte en el conce, me gustaria saber vuestra opinion.
un compañero de trabajo se compro hace un mes 1 peugeot, y le han clavado un 9% en el conce, esta indignadisimo cuando le conte lo del 5,9% de VG.
un saludo a todos
espero vuestras opiniones!

MROM
14/09/2009, 23:39
En octubre llega el R-Line que tengo pedido y la semana pasada estuve preguntado al comercial sobre la financiación. Me comentó que tenían actualmente una promoción del 6% y que mantendrán durante septiembre y probablemente octubre.

Quedé en ir al concesionario la próxima semana, para concretar los detalles de la financiación y comparar con los prestamos bancarios (hasta ahora el tipo más reducido que me ofertan es 7,8%).

¿Alguién mas ha preguntado por las condiciones de financiación? Es un tema interesante que convendría aclarar, especialmente si se trata de una campaña nacional.

Un saludo.

hast
15/09/2009, 02:05
Ojo con los tipos de interés que ofrecen las financieras de los concesionarios. A mí en su día me ofrecieron un 6'5% (en ningún concesionario ni banco ni caja me lo dejaban tan barato) que, al ponerme a hacer cuentas en casa, resultó ser un 9,11%.

Cuando, educadamente, fui a indicarles que tenían mucha jeta me pusieron en contacto con un comercial de la financiera. Con este fui un poco menos educado y al final terminó confesando que al 6'5 le sumaban un 2'5% largo de gastos de gestión.

Tienen tela!!

lordzas
15/09/2009, 10:14
Pues yo en mi caso se lo he pedido en mi banco. Me ofrecen un 8,5 de intereses, pero por contra no pago nada de gastos ni estudios ni leches, y si quiero cancelar anticipadamente todo o parte, no me cobran nada de penalización. En el conce me ofrecían un 6,5 pero entre gastos q te los meten en la letra, seguros y demás, pagaba más al mes q en mi banco.
Saludos

Toledin99
15/09/2009, 10:49
Para evitar equívocos, las financieras deben facilitar el TAE al cliente, incluyendo todos los gastos derivados del préstamo. De esa manera se puede comparar de una a otra y con los bancos.
En principio,a fin de facilitar las ventas, deberían ofrecer mejores condiciones las financieras de las marcas.

kano
15/09/2009, 14:29
todo es negociable. a mi me quitaron el seguro del tercer año (que no cubría una mierda, con perdón) y no sé que leches más, al final el precio total una vez liquidado se me queda en 2000€ menos, tiene tela...

Pichues
15/09/2009, 14:56
Hay que pregunta siempre por la TAE y no por el Tipo de Interés nominal. Cuando yo lo compré (10/08), el que mejor me salía era Bankinter que era variable. A día de hoy me ahorro más de 40 € mes respecto a la cuota que me salía en el concesionario.

Saludos.

leoncito10
15/09/2009, 15:46
el cao es robar

jarni
15/09/2009, 19:36
alguien me puede explicar detalladamente y paso por paso que letra me quedaria? soy torpe, la verdad, pero no se sacar la letra mensual que me quedaria. alguien puede ayudarme.
os cuento,el precio es de 20.000 euros, pero doy de entrada 6000 euros.
quiero financiar 14.000 euros al 5,9%.
me gustaria saber la letra que me quedaria a 5 y 6 años por favor.
pero explicarme como puedo sacarlo, estoy mareado y nada.
millones de gracias amigos.

lordzas
16/09/2009, 00:44
alguien me puede explicar detalladamente y paso por paso que letra me quedaria? soy torpe, la verdad, pero no se sacar la letra mensual que me quedaria. alguien puede ayudarme.
os cuento,el precio es de 20.000 euros, pero doy de entrada 6000 euros.
quiero financiar 14.000 euros al 5,9%.
me gustaria saber la letra que me quedaria a 5 y 6 años por favor.
pero explicarme como puedo sacarlo, estoy mareado y nada.
millones de gracias amigos.

Sinceramente no tengo ni repajolera idea, pero busca en google q hay simuladores de prestamos en los q pones la cantidad a financiar, el interes q quieras y el plazo a pagar y te dice la mensualidad q deberías pagar.
Saludos

CesarGR
16/09/2009, 09:21
Hola,

Y no calcules la letra, preguntale a ellos y que te lo digan.

Lo mas sencillo para comparar los prestamos,
Suma todas las cuotas que vas a pagar en los X años, y restale el capital prestado, Eso es lo que te cobran por prestarte el dinero. Haz lo mismo con la oferta del Banco o Caja y comparalos.

Me prestan 10.000 y pago 24 cuotas de 440, y una comision de 100. El prestamo me cuesta +24*440 +100-10000= 660.

Fijarte en el tipo de interes puede llevarte a engaño, puede ser TAE o no, y que tambien financies la comision etc.... No todos hablan de lo mismo.

LuisMGM
16/09/2009, 10:08
alguien me puede explicar detalladamente y paso por paso que letra me quedaria? soy torpe, la verdad, pero no se sacar la letra mensual que me quedaria. alguien puede ayudarme.
os cuento,el precio es de 20.000 euros, pero doy de entrada 6000 euros.
quiero financiar 14.000 euros al 5,9%.
me gustaria saber la letra que me quedaria a 5 y 6 años por favor.
pero explicarme como puedo sacarlo, estoy mareado y nada.
millones de gracias amigos.

Suponiendo que utilicen un metodo de amortización habitual.
Si lo haces a 5 años: 270,01€
Si lo haces a 6 años: 231,36€
Si tienes Excel, utiliza la función "PAGO"
en el campo "Tasa", pones el tipo de interés dividido (5,9%) entre 12
en el campo "Nper", pones el número de años (5 o 6) por 12 o directamente los meses y
en el campo "Va", pones el importe que vas a pedir (en este caso 14000)

Toledin99
16/09/2009, 10:55
Ojo, normalmente cobra comisión de estudio (1,25%) y comisión de apertura (1,25%) que lo suman a tu deuda. Pregunta bien las condicinoes del préstamo y que te den el TAE y la cuota que pagarás. Están obligados a ello.