PDA

Ver versión completa : La primera vez que mi coche me deja tirado.



berelofonte22
15/09/2009, 18:30
Ya se que de esta avería se ha hablado largo y tendido en este foro, pero quiero abrir este post, ya que puedo decir que mi coche, que es el mismo que a todos nos robo el corazón nada más verlo en el concesionario, me dejo por primera vez tirado después de 4 años y casi un mes y 191.000 kilómetros a sus espaldas, y como no la avería en cuestión fue la bomba de gasoil. Ya se que esta avería es muy común entre nuestros coches, pero la razón de escribir estas líneas es que esta avería después de los kilómetros que llevo echo no me parece nada del otro mundo, (aunque esto seguro que hay gente que no opina lo mismo), ya se que esta avería no debería ocurrir casi nunca, pero que se le va hacer ninguna maquina es perfecta.

Perdón por el rollo. Un Saludo.

ajaias
15/09/2009, 19:01
Hola berelofonte22, viendo que los passat estan dando problemas de la bomba de gasoil y con esos km lo veo totalmente normal,

Lo que no veo normal es que nuestros coches nuevos nos dejen tirados, y mas con tan pocos años, he tenido varios coches(ford orion, fiat uno) con muchos mas km y nunca me han dejado tirado. En mi opión los fabricantes actuales ya no fabrican coches con la fiabilidad de antes, seguro que son muchos mas rapidos, seguros, bonitos y ecologicos.., pero al dia de hoy son mucho menos fiables. ¿Por que si han sido capaces de avanzar tanto en estos aspectos, no son capaces de hacer un coche que aguante 300.000km, sin pestañear??, ¿Será que esto no es rentable?

Bueno, yo he comprado un passat 110, esperemos que me aguante por lo me nos 100.000km sin dejarme tirado..

Saludos.

berelofonte22
15/09/2009, 20:34
Hola berelofonte22, viendo que los passat estan dando problemas de la bomba de gasoil y con esos km lo veo totalmente normal,

Lo que no veo normal es que nuestros coches nuevos nos dejen tirados, y mas con tan pocos años, he tenido varios coches(ford orion, fiat uno) con muchos mas km y nunca me han dejado tirado. En mi opión los fabricantes actuales ya no fabrican coches con la fiabilidad de antes, seguro que son muchos mas rapidos, seguros, bonitos y ecologicos.., pero al dia de hoy son mucho menos fiables. ¿Por que si han sido capaces de avanzar tanto en estos aspectos, no son capaces de hacer un coche que aguante 300.000km, sin pestañear??, ¿Será que esto no es rentable?

Bueno, yo he comprado un passat 110, esperemos que me aguante por lo me nos 100.000km sin dejarme tirado..

Saludos.


Tienes toda la razón que llevamos unos 10 años aproximadamente que los vehículos fabricados por todas la marcas sin excepción, se fijan más en reducir costes de producción, vale que se gastan una pasta en seguridad pasiva, pero después pasa lo que pasa con el resto de piezas, solo véase las campañas para sustituir piezas que salen defectuosas de fabrica. Mi opinión es, que seria preferible que pusiesen los coches con las piezas constatadas por todo tipo de banco de pruebas, si después el precio se dispara y me tengo que conformar con un Polo en vez de un Passat, me conformo pero por lo menos compraría algo con garantías.

leoncito10
15/09/2009, 20:38
Ya se que de esta avería se ha hablado largo y tendido en este foro, pero quiero abrir este post, ya que puedo decir que mi coche, que es el mismo que a todos nos robo el corazón nada más verlo en el concesionario, me dejo por primera vez tirado después de 4 años y casi un mes y 191.000 kilómetros a sus espaldas, y como no la avería en cuestión fue la bomba de gasoil. Ya se que esta avería es muy común entre nuestros coches, pero la razón de escribir estas líneas es que esta avería después de los kilómetros que llevo echo no me parece nada del otro mundo, (aunque esto seguro que hay gente que no opina lo mismo), ya se que esta avería no debería ocurrir casi nunca, pero que se le va hacer ninguna maquina es perfecta.

Perdón por el rollo. Un Saludo.
teniendo en cuenta la brea de km que le haces en 4 año es normal que de ese fallo..... 50mil km por año es muxo....

ajaias
15/09/2009, 22:37
berelofonte22 veo que mas o menos tenemos la misma opinión, me olvidé comentar que mi ultimo coche ha sido un golf IV d 115cv, que en lineas generales me ha dado muchas satisfaciones, pero....., ¿te cuento cuantas ventanas electricas he tenido que cambiar?????...¿Cuantas llamadas ha WV para que llamen al concesionario y me den una rebaja de reparacion??, Pues han sido mas de 6 ventanas....., y mas de un viaje largo(++600km) me he tenido que venir con la ventana bajada...:mad:,

Llevas toda razón, son todas las marcas sin excepción, pero es una pena que piensas: "el motor ni un problema, pero en chorradas electricas me estoy gastanto un paston", y vuelo ha pensar ¿Será que el 80% de las ganancias de los concesionarios son las reparaciones?,

Por cierto, leoncito10 creo que 50.000km por año para un diesel es lo normal, 30.000 es poco y 15.000 es inpensable. Si haces unos 15mil, pues no merece la pena, vete a por un gasolina que te dara mas alegria.... no te cuento los TSI. Yo he comprado un diesel porque pienso hacer unos 40-50mil.km al año, sino de cabeza a por un gasolina,,, !!quien pillara un TSI 200CV!!!...:alabar:

Mencion especial a esa gente que se compra un diesel con pretenciones deportivas de un gasolina y al año de uso escriben: "!!se me ha quemao el turbo y me cuesta 1800€!!"" Pues normal, si pensabais que tenias un deportivo con gasto de taxi va ha ser que no... :cabezazos:

Saludos,,,, y espero que nadie se de por aludido...

Macmel
16/09/2009, 11:43
berelofonte22 veo que mas o menos tenemos la misma opinión, me olvidé comentar que mi ultimo coche ha sido un golf IV d 115cv, que en lineas generales me ha dado muchas satisfaciones, pero....., ¿te cuento cuantas ventanas electricas he tenido que cambiar?????...¿Cuantas llamadas ha WV para que llamen al concesionario y me den una rebaja de reparacion??, Pues han sido mas de 6 ventanas....., y mas de un viaje largo(++600km) me he tenido que venir con la ventana bajada...:mad:,

Llevas toda razón, son todas las marcas sin excepción, pero es una pena que piensas: "el motor ni un problema, pero en chorradas electricas me estoy gastanto un paston", y vuelo ha pensar ¿Será que el 80% de las ganancias de los concesionarios son las reparaciones?,

Por cierto, leoncito10 creo que 50.000km por año para un diesel es lo normal, 30.000 es poco y 15.000 es inpensable. Si haces unos 15mil, pues no merece la pena, vete a por un gasolina que te dara mas alegria.... no te cuento los TSI. Yo he comprado un diesel porque pienso hacer unos 40-50mil.km al año, sino de cabeza a por un gasolina,,, !!quien pillara un TSI 200CV!!!...:alabar:

Mencion especial a esa gente que se compra un diesel con pretenciones deportivas de un gasolina y al año de uso escriben: "!!se me ha quemao el turbo y me cuesta 1800€!!"" Pues normal, si pensabais que tenias un deportivo con gasto de taxi va ha ser que no... :cabezazos:

Saludos,,,, y espero que nadie se de por aludido...

Si tuvieramos que hacer 50000 Km al año para tener un diesel, pues nadie lo tendría. Con 25000-30000 Km ya le sacas rentabilidad, sobre todo porque sigue habiendo grandes diferencias en el consumo y precio del carburante y porque el mantenimiento y el precio inicial se han reducido. Hoy día te puedes comprar un diesel por casi lo mismo que el mismo modelo de gasolina y los mantenimientos cada 30000 Km hacen que básicamente cueste lo mismo en un gasolina que en un diesel. Eso sí, la reparacion de un diesel es mucho más cara y la fiabilidad de los diesel ya no es mucho mayor que la de los gasolina como era antes.

Por otro lado, no es que los coches de ahora sean menos fiables, es que tienen muchos más puntos débiles. El Talbot Horizon de mi padre en los 80, con la misma cilindrada prácticamente que mi Passat, daba 65 CV. Mi Passat da 140 CV. Se le va a romper el turbo al Horizon? Qué turbo?. La centralita? Pero si era de inyección mecánica... Se le fundirán los xenon? Pero si teníamos que estar agradecidos de que no llevara velas...
Y así con todo. No se le puede pedir peras al olmo. Si los coches suben en prestaciones, comodidad, extras, etc. Evidentemente se vuelven máquinas mucho más complejas con muchos puntos con posibles averías. Probablemente la presión de inyeccion que daba la bomba del Horizon era de unos 300-600 psi, cuando un inyector de mi coche da alrededor de 2000.
Son piezas mucho más delicadas y precisas. Aún así, no creo que los coches sean mucho menos fiables que antes. El porcentaje de gente que se queda tirada al año con un determinado modelo no llega al 5%. Y muchos de ellos se producen por fallos en la batería (los coches modernos consumen bastante batería cuando no funcionan).

ajaias
16/09/2009, 17:23
Macmel, no digo que haya que tener que hacer 50.000 al año para comprase un diesel, me referia a que en mi opinión hacerle a un motor diesel esos km al año es muy normal. Y en mi opinion si vas ha hacer unos 15.000 al año, pues no me compraria un diesel aunque siga siendo mas rentable, el poco dinero que te puedes ahorrar no creo que me compensen a las sensaciones que puede dar un buen TSI,:-D

Del tema de fiabilidad, pues totalmente de acuerdo, no es que los coches sean menos fiables, pero en comparación con otras areas: seguridad, consumo, contaminación, velocidad..., las marcas no han avanzado en fiabilidad ni mucho menos al mismo nivel. Sigo pensando que los concesionarios necesitan seguir haciendo caja, eso si tampoco sin llegar a dar una mala imagen de marca en este aspecto, con estar en la media vale. Al final la fiabilidad no es lo principal en la compra de un vehiculo. Y no me vale ese topico de que si queremos todos esos avances tenemos que resignarnos a tener todo este tipo de averias.

Saludos,

Macmel
16/09/2009, 17:31
Macmel, no digo que haya que tener que hacer 50.000 al año para comprase un diesel, me referia a que en mi opinión hacerle a un motor diesel esos km al año es muy normal. Y en mi opinion si vas ha hacer unos 15.000 al año, pues no me compraria un diesel aunque siga siendo mas rentable, el poco dinero que te puedes ahorrar no creo que me compensen a las sensaciones que puede dar un buen TSI,:-D

Del tema de fiabilidad, pues totalmente de acuerdo, no es que los coches sean menos fiables, pero en comparación con otras areas: seguridad, consumo, contaminación, velocidad..., las marcas no han avanzado en fiabilidad ni mucho menos al mismo nivel. Sigo pensando que los concesionarios necesitan seguir haciendo caja, eso si tampoco sin llegar a dar una mala imagen de marca en este aspecto, con estar en la media vale. Al final la fiabilidad no es lo principal en la compra de un vehiculo. Y no me vale ese topico de que si queremos todos esos avances tenemos nos resignemos a tener todo este tipo de averias.

Saludos,

Pues yo creo que además de los taxistas, muy poca gente le hace al diesel 50000 Km. Normalmente, incluso la gente que usa el coche para trabajar, rara vez pasan de los 35000 Km al año. Y no te digo 15000, pero a partir de los 25000, ya te puede salir rentable. Ya te digo yo que si hiciera 15000 Km al año o menos, me compraba un gasolina de todas, todas. Al que le guste el diesel que lo compre. Por ruido, prestaciones, reparaciones, olores, limpieza, motor mucho más frío en diesel, etc. El diesel no compensa más que por el ahorro y sólo si le haces Km. En todo lo demás, fundido por un gasolina.

ajaias
16/09/2009, 17:56
Si, si Macmel, con 25000-30000 por supuesto que sale rentable el diesel,
En mi caso pues me pilla un poco lejos el curro,:evil: y hago unos 150km diarios(ida y vuelta), al año hago 40mil facil, no me queda otra opción que diesel.:cry:
Esperemos que me dure muchos km mi nuevo passat...

VWMURCIA
17/09/2009, 11:59
Ayer le pase la revision de los 30000 en un taller (del cual me fio a ojos cerrados), pues bien, se la pase con casi 25000 y cuando me enseñaron el filtro de la gasolina, ya estaba con aceite, es decir, que faltó poco para que me dejara en palanca. Y todo por los costes de las narices. Compras algo caro y luego lleva algo dentro que de fastidia y que vale cuatro duros. Encima lo saben y se lo callan, porque claro, es negocio.

ajaias
17/09/2009, 19:57
hola VWMURCIA, ¿estan dando lo passat problemas con el filtro de gasolina?, Por lo que dices veo que si. ¿pasa también con los diesel??, ¿alguna recomendación de mantenimiento???

Gracias y Saludos,

antonioj
17/09/2009, 20:53
En un sistema economico consumista es normal que las piezas que componen un producto se estropen.

Aun sigo sorprendido cuando me dijeron que las piezas de recambio de un escarabajo se vendian en cualquier tienda de a pie Y TE LA COLOCABAS TU SOLITO >>



Hola berelofonte22, viendo que los passat estan dando problemas de la bomba de gasoil y con esos km lo veo totalmente normal,

Lo que no veo normal es que nuestros coches nuevos nos dejen tirados, y mas con tan pocos años, he tenido varios coches(ford orion, fiat uno) con muchos mas km y nunca me han dejado tirado. En mi opión los fabricantes actuales ya no fabrican coches con la fiabilidad de antes, seguro que son muchos mas rapidos, seguros, bonitos y ecologicos.., pero al dia de hoy son mucho menos fiables. ¿Por que si han sido capaces de avanzar tanto en estos aspectos, no son capaces de hacer un coche que aguante 300.000km, sin pestañear??, ¿Será que esto no es rentable?

Bueno, yo he comprado un passat 110, esperemos que me aguante por lo me nos 100.000km sin dejarme tirado..

Saludos.

Macmel
18/09/2009, 09:12
En un sistema economico consumista es normal que las piezas que componen un producto se estropen.

Aun sigo sorprendido cuando me dijeron que las piezas de recambio de un escarabajo se vendian en cualquier tienda de a pie Y TE LA COLOCABAS TU SOLITO >>

Cuando mi padre tenía el 600, solía llevar una transmisión de repuesto en el maletero, que colocaba él mismo, por que se iba con mucha facilidad. Se nos olvida rápido que no siempre lo de antes era mejor. Por cada coche que me digas que tenía 300000 Km, yo te pongo uno que se fue con 100000. No es verdad que los coches de ahora se rompan más, como no es verdad que antes hacía más frío. Lo que pasa es que la memoria es traicionera y cuando se nos rompe el coche ahora, solo no acordamos de eso (o más concretamente de la madre del fabricante).

berelofonte22
22/09/2009, 01:40
todos a nuestra manera tenemos razón, pero a lo que me refería con reducir costes sin reducir el precio de nuestros coches es lo siguiente, porque no comprueban por poner un ejemplo el volante de inercia que a nuestro modelo, alguno pasamos por el concesionario para cambiarlo porque habían detectado que salio defectuoso, y digo yo, no lo pudieron comprobar antes de montarlo, si vale que se dieron cuenta del detalle y llamaron a los afectados para que se lo cambiaran gratis, y quien me paga a mi el dolor de cabeza por tener que dejar el coche un día en el concesionario, (digo un día ya que con mi horario de trabajo no lo puedo recoger antes), preocuparte de buscar una solución para ese día ya que alguno dependemos del coche casi para todo, porque por motivos que no voy a entrar en ellos, en la zona que resido, el transporte publico brilla por su ausencia, y no me extiendo más ya que este tema puede dar mucho de si.

Un Saludo

magf36
22/09/2009, 08:55
Volviendo al tema diesel/gasolina, dependiendo de la marca y coche, no tiene porque salir mas caro el diesel, os cuento mi caso.

Hace pocos meses compramos un 2º coche, para la jefa de la casa, un mini diesel. En principio ella aunque lo coje a diario, llegará a malas penas a los 10000km al año.

Dudamos mucho mucho mucho entre gasolina 120cv y diesel 110cv, pero en este caso, el diesel estaba exento del impuesto de matriculacion, y solo salia unos 600€ mas caro que el gasolina. Al final, decidimos que 600€ no es dinero en un coche, y si algun día cambia de trabajo (muy previsible) y necesita hacer mas km, lo amortizas rapido.

Es cierto que no se puede comparar en cuanto a ruido y vibraciones (y menos en un mini), pero los diesel, por su par motor mas alto que los gasofa, son mas fáciles y alegres de conducir a régimen y velocidades mas o menos legales.

Saludos