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Ver versión completa : Primera rotura



abejamayo
16/09/2009, 19:00
Pues mi primera rotura ya importante, ayer tarde aparcando hoy un clac clac clac y vibración en el volante, "sospecho de la homocinetica" ya que por el paso de rueda muy anteriormente tenia grasa y el conce no le dio importancia, bueno pues me acerque al conce y me dice que eso lo mas seguro es el taco de goma que ba en la suspension que estara reseco y yo pensando claro y con la tromba de agua que caía que estar seco,y me dice que lo observe y que cuando aga ruido de verdad que se lo lleve :cabreo:.

y pregunto aconsejáis llevarlo a otro taller para que me lo miren ya que la garantía a pasado y que precio sale ya que he visto que rondad entre los 100 y 300 € ?

aun así sigo muy contento con el coche ya que son cosas que se sabia.|P

perdon por la charla a y todavía me dice el tío con su cara que cuando quiera que le haga la repro, le comento los percances que pueden pasar y me dice que eso es muy relativo y me :cabreo: un h...uevo.

leoncito10
16/09/2009, 19:02
sers de la homocinetica por 120 e pon nueva..... mira por se acaso nivel de servo direccion...... saludos

abejamayo
16/09/2009, 19:40
sers de la homocinetica por 120 e pon nueva..... mira por se acaso nivel de servo direccion...... saludos

120€ nueva solo una o dos, en conce o taller no oficial y el liquido de direcion lo acabo de mirar y bien por su nivel

fz6
16/09/2009, 19:56
hola,¿pero los 3c no llevan direccion electrica ?a mi me han dicho que no lleva ningun tipo de liquido de direccion.

abejamayo
16/09/2009, 20:35
a no ser que lo que allá mirado sea el liquido de freno que puede ser :silbar:

fz6
16/09/2009, 20:39
te lo digo porque a mi me sonaba la direccion al girar en primera, y pregunte y un mecanico me dijo que no llevaba y yo por si acaso mire y tampoco vi ningun deposito de liquido de direccion.

lordzas
17/09/2009, 00:29
Lo q comentas tiene pinta de transmision o junta homocinetica, yo he cambiado ya las dos en mi cordobita en un taller de mi barrio y sin problemas, ademas de ser bastante mas barato q en servicio oficial. El problema puede ser encontrar uno q te de confianza. Pregunta a taxistas de tu ciudad si no conoces ningún taller.
Saludos

Macmel
17/09/2009, 09:38
Efectivamente, la dirección del 3C es eléctrica.
Yo lo que veo es que hay que sumar dos y dos: ves grasa en el paso de rueda, lo cual indica casi seguro que tienes un guardapolvos rajado (puedes comprobarlo desmontando la rueda y verás como tocándolo notas la raja). Si eso no se repara, pierdes la lubricación de la homocinética y se acaba rompiendo (haciendo el sonido de clac-clac que estás oyendo).
De todos modos, no es una avería cara. Pasa del conce, porque si al ver el paso de rueda lleno de grasa no se les ocurrió mirar el guardapolvos (y se me ocurre a mí que no soy mecánico), no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. Además, si lo hubieran visto, te podían haber cambiado sólo el guardapolvos sin problemas y es bastante más barato.
No te puedo confirmar al 100% que esa es la avería, pero si tuviera que apostar, me la jugaba.

abejamayo
17/09/2009, 17:38
Lo q comentas tiene pinta de transmision o junta homocinetica, yo he cambiado ya las dos en mi cordobita en un taller de mi barrio y sin problemas, ademas de ser bastante mas barato q en servicio oficial. El problema puede ser encontrar uno q te de confianza. Pregunta a taxistas de tu ciudad si no conoces ningún taller.
Saludos

si sobre le taller tengo ya uno, me han trabajado y muy bien, y si no tengo un mecánico de mucha confianza pero me pilla un poco lejos.

abejamayo
17/09/2009, 17:48
Efectivamente, la dirección del 3C es eléctrica.
Yo lo que veo es que hay que sumar dos y dos: ves grasa en el paso de rueda, lo cual indica casi seguro que tienes un guardapolvos rajado (puedes comprobarlo desmontando la rueda y verás como tocándolo notas la raja). Si eso no se repara, pierdes la lubricación de la homocinética y se acaba rompiendo (haciendo el sonido de clac-clac que estás oyendo).
De todos modos, no es una avería cara. Pasa del conce, porque si al ver el paso de rueda lleno de grasa no se les ocurrió mirar el guardapolvos (y se me ocurre a mí que no soy mecánico), no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. Además, si lo hubieran visto, te podían haber cambiado sólo el guardapolvos sin problemas y es bastante más barato.
No te puedo confirmar al 100% que esa es la avería, pero si tuviera que apostar, me la jugaba.

pues mira ya se algo mas del coche, relacionado por la dirección eléctrica.
y sí, la grasa por el paso de rueda si que llevaba y el taller oficial no le dio importancia, se podría haber evitado la rotura si se hubieran reparado los guardapolvos?, y si el taller oficial ya no me da confianza, puede ser que a ratos el ruido desaparezca.

Macmel
18/09/2009, 09:21
pues mira ya se algo mas del coche, relacionado por la dirección eléctrica.
y sí, la grasa por el paso de rueda si que llevaba y el taller oficial no le dio importancia, se podría haber evitado la rotura si se hubieran reparado los guardapolvos?, y si el taller oficial ya no me da confianza, puede ser que a ratos el ruido desaparezca.

Te digo que no soy mecánico, pero a mí me pasó en mi anterior coche. El guardapolvos es una pieza relativamente fácil de romper al ser de goma. Lleva grasa por dentro y cuando se raja, al girar, te llena de grasa los alrededores, incluido el paso de rueda. A mí me lo vieron de casualidad al hacerme la distribución. El tío cambió el guardapolvos y a correr (al final cambión también el del otro lado, porque al estar el coche ya medio desmontado por la distribución, caso no costaba nada y así llevaba los dos nuevos). El del taller me dijo que tuve suerte de que lo vieran a tiempo porque si no el desenlace es siempre el mismo: rotura de guardapolvos, pérdida de grasa y rotura de homocinética. No es que esto sea una pasta, pero es bastante más caro.
Como recomendación, para alargar la vida de los guardapolvos, nunca dejéis el coche con las ruedas giradas (por 5 minutos no pasa nada, pero mejor aparcar siempre con las ruedas rectas). Al ser un fuelle, si dejas las ruedas giradas, una parte se queda completamente extendida y otra completamente comprimida. Si las dejas rectas, el fuelle está en reposo, sin tensión.

abejamayo
19/09/2009, 21:56
Os pongo unas fotos y para aceros unas preguntas rápidas.
He tenido un rato de lugar y he sacado unas fotos de los guardapolvos yo los veo bien lo he tocado y no van manchados de grasa y no van rajados.
http://free0.hiboox.com/images/3809/5799a6a28ade30345b4a66c56629f7fb.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/cimg0090,5799a6a28ade30345b4a66c56629f7fb.jpg.html )
http://free0.hiboox.com/images/3809/59965abb598c61d3f29e978b835853db.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/cimg0086,59965abb598c61d3f29e978b835853db.jpg.html )
luego ay otro "fuelle" en el mismo tubo que sera el palier de la transmisión, ese fuelle tambien esta bien, ni rajado ni manchado de nada raro solo de tierra
http://free0.hiboox.com/images/3809/291377fe701cb8d4e8cb8dd0bd006b0d.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/cimg0089,291377fe701cb8d4e8cb8dd0bd006b0d.jpg.html )
Y ahora las dudas esta barra que funcion hace sale desde la mitad del amortiguador a la base del "trapecio inferior de la rueda"
http://free0.hiboox.com/images/3809/f2a0f778e2b598b88fe8a1be6b923f11.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/cimg0088,f2a0f778e2b598b88fe8a1be6b923f11.jpg.html )
y esto que es
http://free0.hiboox.com/images/3809/6608adad505b06e2125719685836fe10.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/cimg0099,6608adad505b06e2125719685836fe10.jpg.html )
vaya charla y tela de fotos y una duda por que las barras de la transmisión son de diferente grosores la izquiera es mas gorda que la de la derecha.

--Juan--
20/09/2009, 17:25
relacionado con lo que preguntas en la imagen, parece un tirante no? su funcion es impedir las oscilaciones longitudinales (esfuerzos de traccion y frenada)

Labman
20/09/2009, 18:22
Eso no es una barra estabilizadora?