PDA

Ver versión completa : Me despido ( y me vendo el PASSAT TDI 140 )



bauer
16/09/2009, 23:19
Este es el post que no quería escribir.

Despues de varios fallos de mi PASSAT he decidido venderlo. No es nada fiable.
El último la bomba TANDEM. Antes :

-Fallo boya combustible ( indicador se quedaba a la mitad con el deposito lleno)
-Reprogramación centralita por los famosos tirones a 1800rpm
-Consumo elevado de aceite
-Ruido aerodinamico ventanilla conductor
-Fallo apertura maletero
-Muy perezoso en bajos...
-Columna dirección

Y esto con sólo 55.000 km y 4 años.

Soy consciente de que fuí de los incautos que compro uno de los primeros modelos que salieron y esto, a veces se paga. No volveré a repetir el error.

Suerte a todos con vuestros PASSAT, un coche que cuando funciona es excelente.

frantastico
16/09/2009, 23:37
Te entiendo a la perfeccion yo tb tengo muchos problemas con el mio y no es de los primeros ahora mismo le estan cambiando el 1º de los 4 inyectores bomba y el cableado seguro que mas de 1000 euros y algunas cosas mas lo peor de todo lo que mas nos jode es que todo estaba anunciado es decir cuando compre mi coche y tube mi primera averia el dichoso pulsador de freno de mano entre en este foro donde descubri el hilo de los fallos de nuestros passats y segun miraba aquellos post decia "seguro que eso solo le pasa a los primeros" pero luego fuy teniendo los mismos fallos que comentaban uno por uno hasta que llegue a los 90.000km ahora empieza lo "bueno" inyectores bomba a unos 1000 euros cada uno.

JokerR
16/09/2009, 23:39
Este es el post que no quería escribir.

Despues de varios fallos de mi PASSAT he decidido venderlo. No es nada fiable.
El último la bomba TANDEM. Antes :

-Fallo boya combustible ( indicador se quedaba a la mitad con el deposito lleno)
-Reprogramación centralita por los famosos tirones a 1800rpm
-Consumo elevado de aceite
-Ruido aerodinamico ventanilla conductor
-Fallo apertura maletero
-Muy perezoso en bajos...
-Columna dirección

Y esto con sólo 55.000 km y 4 años.

Soy consciente de que fuí de los incautos que compro uno de los primeros modelos que salieron y esto, a veces se paga. No volveré a repetir el error.

Suerte a todos con vuestros PASSAT, un coche que cuando funciona es excelente.

Hombre, has tenido los fallos típicos del Passat inical, pero llevas un buen coche, si todos cambiaramos de coche por 4 o 5 fallos reventariamos el mercado de 2º mano. Pasado lo peor yo no lo cambiaría.

callmebaby
16/09/2009, 23:53
Este es el post que no quería escribir.

Despues de varios fallos de mi PASSAT he decidido venderlo. No es nada fiable.
El último la bomba TANDEM. Antes :

-Fallo boya combustible ( indicador se quedaba a la mitad con el deposito lleno)
-Reprogramación centralita por los famosos tirones a 1800rpm
-Consumo elevado de aceite
-Ruido aerodinamico ventanilla conductor
-Fallo apertura maletero
-Muy perezoso en bajos...
-Columna dirección

Y esto con sólo 55.000 km y 4 años.

Soy consciente de que fuí de los incautos que compro uno de los primeros modelos que salieron y esto, a veces se paga. No volveré a repetir el error.

Suerte a todos con vuestros PASSAT, un coche que cuando funciona es excelente.

COMPRENSIBLE,.....

Si no es mucha indiscrepción............... cual te has comprado?

Bye, suerte

treitor
17/09/2009, 08:10
Hombre, has tenido los fallos típicos del Passat inical, pero llevas un buen coche, si todos cambiaramos de coche por 4 o 5 fallos reventariamos el mercado de 2º mano. Pasado lo peor yo no lo cambiaría.

Hombre no es eso. Yo compro un coche para que me dure tiempo.
El que tengo desde el 2002 con 90.000 km, un Daewoo Nubira 1.6 (Aguantaros la risa) solo me ha dado un fallo que solo han sido 400€ (en el conce me daban 1200€ de presupuesto) por lo demas estoy super contento con el y jamas me ha dado un susto y eso es lo que quiero de un coche, que no me deje vendido.

Pd: Vendo el nubi en cuanto tenga el Passote, por si alguien le interesa.

Un saludo.

Macmel
17/09/2009, 09:28
Este es el post que no quería escribir.

Despues de varios fallos de mi PASSAT he decidido venderlo. No es nada fiable.
El último la bomba TANDEM. Antes :

-Fallo boya combustible ( indicador se quedaba a la mitad con el deposito lleno)
-Reprogramación centralita por los famosos tirones a 1800rpm
-Consumo elevado de aceite
-Ruido aerodinamico ventanilla conductor
-Fallo apertura maletero
-Muy perezoso en bajos...
-Columna dirección

Y esto con sólo 55.000 km y 4 años.

Soy consciente de que fuí de los incautos que compro uno de los primeros modelos que salieron y esto, a veces se paga. No volveré a repetir el error.

Suerte a todos con vuestros PASSAT, un coche que cuando funciona es excelente.

Pero los únicos fallos que has tenido son la columna de dirección y la bomba tandem. Lo demás no son fallos, son las peculiaridades del coche. No es que sea fanático de VW, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Lo de la reprogramación de la centralita por los tirones se hizo en garantía, supongo, y tampoco es que sea tan grave. Son ajustes de un coche que sale nuevo al mercado. A la mayoría a los que se lo han hecho, nunca más se preocuparon. Lo de perezoso en bajos, es una de las propiedades de este motor, que luego tiene una buena aceleración pasando de 2000 rpm. No es un problema del coche, es que es así y deberías haberte informado antes de comprarlo. Lo del fallo apertura de maletero, te referirás a los amotiguadores que lleva para empujar y que no funciona en invierno. Eso es física pura y poco más se puede hacer. Lleva un gas dentro del amortiguador cuyo volumen se reduce con la temperatura, como todos los gases.

No te voy a decir que el coche te ha salido bueno porque no es verdad, pero no todos los fallos que ponen son problemas de fabricación. Lo del maletero, dudo mucho que esté resuelto, por ejemplo, pero a mi tampoco me molesta tanto levantar el maletero con la mano.
Suerte con la venta y te recomiendo que te compres un japonés si vas buscando fiabilidad.

Macmel
17/09/2009, 09:32
Hombre, has tenido los fallos típicos del Passat inical, pero llevas un buen coche, si todos cambiaramos de coche por 4 o 5 fallos reventariamos el mercado de 2º mano. Pasado lo peor yo no lo cambiaría.

Y como sabes que ha pasado lo peor? Yo llevo oyendo esto mismo a gente que pone aquí sus fallos y luego siguen poniendo uno detrás de otro.
Yo tengo una cosa muy clara con los coches: si tu coche empieza dando problemas cuando no debería, deshazte de él, que sólo es el principio.
Si se te rompe un inyector con 190000 Km, pues entra dentro de lo razonable. Si se te rompe con 25000 Km sin explicación (no le has echado aceite de freir las sardinas al depósito de gasoil) algo huele a podrido en ese coche y hay que largarlo.

bauer
17/09/2009, 09:46
Hombre, has tenido los fallos típicos del Passat inical, pero llevas un buen coche, si todos cambiaramos de coche por 4 o 5 fallos reventariamos el mercado de 2º mano. Pasado lo peor yo no lo cambiaría.

Creo que no he pasado lo peor todavía. Por lo que leo, me quedan injectores, cables y pulsador de freno.....

Eso si, los que tienen un passat de los nuevos, creo que no han de preocuparse de nada.

Los del 2005 fuimos los conejillos de indias.

bauer
17/09/2009, 09:48
COMPRENSIBLE,.....

Si no es mucha indiscrepción............... cual te has comprado?

Bye, suerte

Todavía ninguno.

Estoy mirando un Honda CRV. Pero si me sale un AUDI A4 TDI 143 bien de precio quizas lo mire también. He leido que este modelo no falla...

bauer
17/09/2009, 09:52
Pero los únicos fallos que has tenido son la columna de dirección y la bomba tandem. Lo demás no son fallos, son las peculiaridades del coche. No es que sea fanático de VW, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Lo de la reprogramación de la centralita por los tirones se hizo en garantía, supongo, y tampoco es que sea tan grave. Son ajustes de un coche que sale nuevo al mercado. A la mayoría a los que se lo han hecho, nunca más se preocuparon. Lo de perezoso en bajos, es una de las propiedades de este motor, que luego tiene una buena aceleración pasando de 2000 rpm. No es un problema del coche, es que es así y deberías haberte informado antes de comprarlo. Lo del fallo apertura de maletero, te referirás a los amotiguadores que lleva para empujar y que no funciona en invierno. Eso es física pura y poco más se puede hacer. Lleva un gas dentro del amortiguador cuyo volumen se reduce con la temperatura, como todos los gases.

No te voy a decir que el coche te ha salido bueno porque no es verdad, pero no todos los fallos que ponen son problemas de fabricación. Lo del maletero, dudo mucho que esté resuelto, por ejemplo, pero a mi tampoco me molesta tanto levantar el maletero con la mano.
Suerte con la venta y te recomiendo que te compres un japonés si vas buscando fiabilidad.

Estoy de acuerdo contigo. No son fallos gordos. Pero siempre estoy pendiente de que passara. Es un tema de fiabilidad. Tengo un SEAT TOLEDO del 2001 con 200.000 km y en no he tenido ningun problema. ( Solo CAUDALIMETRO ).

El PASSAT solo 55.000 Km. no tengo garantias de que no pasara nada mas. Pero repito. En los PASSAT posteriores a 2006 no creo que passen estas cosas.

Toledin99
17/09/2009, 09:58
Yo estoy contento con mi Passat. Tiene 115.000 kms en 30 meses y va como la seda. Aparte de la radio, cambiada en garantía, solo me falla el faro izquierdo por la luz de curva.
Los modelos nuevos suelen presentar fallos que se van corrigiendo, aunque es cierto que en el caso del Passat parece haber sido excesivo.
En cuanto al A4, ha presentado y presentará los mismos fallos del Passat ya que el motor y gran parte de la mecánica son compartidas. Eso sí, el A4 salió bastente después con la mayoría de fallos resueltos.
¿No has pensado comprar otro Pasat? :)

javieres
17/09/2009, 09:58
yo la verdad que con el passat del 2002 estoy supercontento , yo creo k el mayor problema es la rapidez que quieren sacar un coche sin probarlo bien , el tiempo de fabricacion y su investigacion.

JokerR
17/09/2009, 10:41
yo la verdad que con el passat del 2002 estoy supercontento , yo creo k el mayor problema es la rapidez que quieren sacar un coche sin probarlo bien , el tiempo de fabricacion y su investigacion.

Ahi les has dado, la competéncia fereoz entre marcas y lanzamiento de modelos hace que tengan que recortar los periódos de prueba, de ahi muchos de los problemas.

cucci
17/09/2009, 10:45
Yo estoy contento con mi Passat. Tiene 115.000 kms en 30 meses y va como la seda. Aparte de la radio, cambiada en garantía, solo me falla el faro izquierdo por la luz de curva.
Los modelos nuevos suelen presentar fallos que se van corrigiendo, aunque es cierto que en el caso del Passat parece haber sido excesivo.
En cuanto al A4, ha presentado y presentará los mismos fallos del Passat ya que el motor y gran parte de la mecánica son compartidas. Eso sí, el A4 salió bastente después con la mayoría de fallos resueltos.
¿No has pensado comprar otro Pasat? :)

El A4 con el motor CR salio antes que el passat. Asi que los que tenemos ese motor estamos pendientes de lo que les pase a los A4.

gures
17/09/2009, 12:37
Desde luego el comprar un modelo "no nuevo" ayuda a mejorar la fiabilidad, pero no garantiza nada.

El A4 que comentas es un coche estupendo y precioso. Probablemente lo consigas por buen precio tal y como están las cosas. Pero, como ya he comentado alguna vez, al final es cuestion de suerte. Por ejemplo te puedo hablar de un AUDI A4 TDI 143 que con 6 meses ahora mismo y un poco menos de 10000km ha tenido un problema de embrague. Menos mal que al tener menos de 10000Km entró en garantía. Con 10001 lo hubieran achacado a desgaste o conducción (que ni de coña).

Por lo demás un cochazo (aunque todavía es muy nuevo). De todos modos el Honda no está nada mal y de fiabilidad ya sabemos que los japos andan muy bien.

Un saludo y suerte

Savio
18/09/2009, 00:48
Lo siento.

Le hemos hecho hoy 300 km, con lluvia muchos de ellos, y es una delicia. Con 62000 km, cada día da más satisfacciones, a tres meses de cumplir los cuatro años.

Suerte con el próximo vehículo.

bauer
18/09/2009, 09:29
Lo siento.

Le hemos hecho hoy 300 km, con lluvia muchos de ellos, y es una delicia. Con 62000 km, cada día da más satisfacciones, a tres meses de cumplir los cuatro años.

Suerte con el próximo vehículo.

Gracias ! Como ya he dicho antes, tuve mala suerte con mi coche, los que funcionan son excelentes !

Macmel
18/09/2009, 10:26
Lo siento.

Le hemos hecho hoy 300 km, con lluvia muchos de ellos, y es una delicia. Con 62000 km, cada día da más satisfacciones, a tres meses de cumplir los cuatro años.

Suerte con el próximo vehículo.

Ya pero es que 60000 Km en 4 años no son Kilómetros. Aquí la gente que está teniendo problemas más gordos rondan los 90000 Km. Dentro de un par de años ya veremos cómo te va la historia. Mi coche tiene ahora 80000 Km y todavía no ha dado ningún problema, pero por lo que veo estoy entrando en la zona peligrosa. También es cierto que no todos los coches dan problemas.
A ver si hay suerte.

McFly
18/09/2009, 13:05
......que Dios coja confesao al que se lo vendas

Savio
18/09/2009, 21:00
Ya pero es que 60000 Km en 4 años no son Kilómetros. Aquí la gente que está teniendo problemas más gordos rondan los 90000 Km. Dentro de un par de años ya veremos cómo te va la historia. Mi coche tiene ahora 80000 Km y todavía no ha dado ningún problema, pero por lo que veo estoy entrando en la zona peligrosa. También es cierto que no todos los coches dan problemas.
A ver si hay suerte.

No llames a la mala suerte :cabezazos:

conde71
24/09/2009, 00:15
Hoy he ido a buscar el coche al conce,al final 931.10 inyector bomba 2,cableado y mano de obra,tela,el otro dia me saltan las pastillas y me cambian pastillas y discos con 69.000km,lo discos estaban nuevitos,unos jetas,hace 2 meses la bomba del gasoil 479 euros,hace 10.000km la revision de los 60,495 euros,vaya renta y ahora no me fio de ir a ningun sitio,se me ha parado 3 veces en la autopista,se para en seco y te deja vendido,un peligro.El mio es de 12/09,70.000km impecable,me costos 35 mil,he preguntado hoy para cambiarlo por un GTI y me daban 12 mil euros y como un favor.Que penita.


Saludos

diablopery
24/09/2009, 07:54
Todavía ninguno.

Estoy mirando un Honda CRV. Pero si me sale un AUDI A4 TDI 143 bien de precio quizas lo mire también. He leido que este modelo no falla...


conozco a un gerente de una empresa q tiene el a4 sline tdi143cv.....y le va dejando dos veces tirado

la ultima encima le querian colar la averia a el......

Macmel
24/09/2009, 08:47
conozco a un gerente de una empresa q tiene el a4 sline tdi143cv.....y le va dejando dos veces tirado

la ultima encima le querian colar la averia a el......

Pero es el nuevo CR o el anterior BI?. La cuestión es que los motores CR parecen no fallar tanto como los BI, por lo que se escucha en el foro. Yo antes que el A4 me compraba el Passat: es un poco más grande, sobre todo en las plazas traseras y mecánicamente llevan el mismo motor.
El comportamiento del A4, según las pruebas de revistas es algo mejor que el del Passat y, personalmente, me parece mucho más bonito el A4 que el Passat, pero la diferencia de precio no la compensas simplemente por calidad: estás pagando los aros del frontal.
Un familiar mio lo tiene y el coche va de lujo y suena bastante menos que el mío (con el mismo motor, pero el suyo es CR). Pero ya te digo, con los 33000 euros que pagó (su empresa) yo me hubiera ido a por otro coche.
Un saludo

malolo
24/09/2009, 21:44
Hoy he ido a buscar el coche al conce,al final 931.10 inyector bomba 2,cableado y mano de obra,tela,el otro dia me saltan las pastillas y me cambian pastillas y discos con 69.000km,lo discos estaban nuevitos,unos jetas,hace 2 meses la bomba del gasoil 479 euros,hace 10.000km la revision de los 60,495 euros,vaya renta y ahora no me fio de ir a ningun sitio,se me ha parado 3 veces en la autopista,se para en seco y te deja vendido,un peligro.El mio es de 12/09,70.000km impecable,me costos 35 mil,he preguntado hoy para cambiarlo por un GTI y me daban 12 mil euros y como un favor.Que penita.


Saludos

A mi me acaba de pasar lo mismo, Passat de Nov. 06, con 80000 km, que no arrancaba, lo llevaron a la VW y me dicen que es un inyector, mas cableado y filtro (935€), despues de ponerle el inyector (reparado) y arrancar el coche , me llaman y me dicen que les da error la bomba del gasoil. Total 1300 €.

conde71
24/09/2009, 22:53
A mi me acaba de pasar lo mismo, Passat de Nov. 06, con 80000 km, que no arrancaba, lo llevaron a la VW y me dicen que es un inyector, mas cableado y filtro (935€), despues de ponerle el inyector (reparado) y arrancar el coche , me llaman y me dicen que les da error la bomba del gasoil. Total 1300 €.


Que locura,era uno o otro pero las dos cosas seguro no
ami se me estropearon con una diferencia de tres meses

leoncito10
24/09/2009, 23:13
Este es el post que no quería escribir.

Despues de varios fallos de mi PASSAT he decidido venderlo. No es nada fiable.
El último la bomba TANDEM. Antes :

-Fallo boya combustible ( indicador se quedaba a la mitad con el deposito lleno)
-Reprogramación centralita por los famosos tirones a 1800rpm
-Consumo elevado de aceite
-Ruido aerodinamico ventanilla conductor
-Fallo apertura maletero
-Muy perezoso en bajos...
-Columna dirección

Y esto con sólo 55.000 km y 4 años.

Soy consciente de que fuí de los incautos que compro uno de los primeros modelos que salieron y esto, a veces se paga. No volveré a repetir el error.

Suerte a todos con vuestros PASSAT, un coche que cuando funciona es excelente.

haces muy bien..... si estas hasta la polla de el puerta que coches ahia patadas ...... o es que creis que un passt es el coche fantastico?¿?¿?¿?¿ajajajajj

Urihal
24/09/2009, 23:19
Todavía ninguno.

Estoy mirando un Honda CRV. Pero si me sale un AUDI A4 TDI 143 bien de precio quizas lo mire también. He leido que este modelo no falla...

mmm.. si coges el honda, que sea gasolina y automático...
Mi mujer tiene ese motor pero en un CRV 2a generación y es una verdadera delícia! y eterno....y le puedes dar cera hasta el infinito... no tiene el patadón de los TDI's Bomba inyector, pero estira y estira, constante sin caídas hasta casi 7.500rpm.

Mi mujer no quiere conducir el octavia ni en pintura..

frantastico
24/09/2009, 23:38
Pues yo tb inyector bomba nº1 mas cableado y tb averia de airbag del conductor y acompañante y sensor de presin de aceite del turbo en total 1200 euros y en mi caso tb me dejo tirado en la autopista y que bien quedaba un passat con dos años tirado en la autopista.

casugo
25/09/2009, 00:06
Este es el post que no quería escribir.

Despues de varios fallos de mi PASSAT he decidido venderlo. No es nada fiable.
El último la bomba TANDEM. Antes :

-Fallo boya combustible ( indicador se quedaba a la mitad con el deposito lleno)
-Reprogramación centralita por los famosos tirones a 1800rpm
-Consumo elevado de aceite
-Ruido aerodinamico ventanilla conductor
-Fallo apertura maletero
-Muy perezoso en bajos...
-Columna dirección

Y esto con sólo 55.000 km y 4 años.

Soy consciente de que fuí de los incautos que compro uno de los primeros modelos que salieron y esto, a veces se paga. No volveré a repetir el error.

Suerte a todos con vuestros PASSAT, un coche que cuando funciona es excelente.

Si te lo puedes permitir (por la pasta que vas a tirar a la basura), véndelo. Yo ando en ello. Para daros ánimos a algunos, os cuento mi historial:
PASSAT 2.0 TDI 140 de Julio de 2005 con 60.000 Km

EN GARANTIA:
- Varilla del aceite rota (una nueva)
- Ruido y malformaciones en gomas traseras (sin solución)
- Aviso en FIS de gases de escape->3 veces al taller, se borra el fallo y luego da fallo de un calentador (4 calentadores nuevos)
- Ruido a somier viejo en los baches (amortiguador nuevo)
- Tirones, se cala, ratea... (no sé cuántas reprogramaciones llevo ya)
- Culata nueva con 8.000KM después de que desde los 4.000KM consumiese todo el refrigerente de la botella cada vez que hacía un viaje.
- Portón del maletero no abre bien cuando hace frío (mal endémico sin solución)
- Pierde poco a poco la calidad de la recepción de la radio, la vuelves a sintonizar y bien, al cabo de un rato igual. Solución: ninguna. Según VW, es culpa de la antena (Me compré un navegador chino T720 por 400€ y se acabaron los problemas).

FUERA DE GARANTIA:
-Mando del freno de mano, con agujerito en medio incluido (sigue así)
-Inyector nº 3 y cableado - VW se hizo cargo de la reparación.
-Inyector nº 4 y cableado - VW se ha hecho cargo de la pieza y yo he pagado la mano de obra 116€, con 46.450 Km.
- Avería del bloqueo de dirección con 55.700Km. Resultado: cambio de centralita del volante y centralita comfort (hay que cambiar las dos). Los 1.000 € los paga la ampliación de garantía.


NO CUBIERTO
- Asidero y embellecedor del mando de apertura del acompañante pelado (será de los anillos, pulseras, relojes...)
- Volante en penoso estado (lo mismo)
- AA huele a aceite quemado (es por haber cambiado el filtro y se nota más)
- Alrededor de 1800rpm sufre un bajón de potencia hasta las 2000rpm
- El asidero de la puerta tiene más trozos brillantes que mates
- Empiezan a salirle burbujas al mando de los espejos elécricos.
- No deja de consumir aceite. Medio litro añadido 7.000Km después del último cambio de aceite y otro medio litro 5.000Km más tarde.
- Rotura del mando de apertura del apoyabrazos central trasero.
- Ruedas traseras totalmente comidas por el interior (me ajustarán las cotas en el cambio de ruedas)
- El portagafas no abre

alber33
25/09/2009, 09:27
Si te lo puedes permitir (por la pasta que vas a tirar a la basura), véndelo. Yo ando en ello. Para daros ánimos a algunos, os cuento mi historial:
PASSAT 2.0 TDI 140 de Julio de 2005 con 60.000 Km

EN GARANTIA:
- Varilla del aceite rota (una nueva)
- Ruido y malformaciones en gomas traseras (sin solución)
- Aviso en FIS de gases de escape->3 veces al taller, se borra el fallo y luego da fallo de un calentador (4 calentadores nuevos)
- Ruido a somier viejo en los baches (amortiguador nuevo)
- Tirones, se cala, ratea... (no sé cuántas reprogramaciones llevo ya)
- Culata nueva con 8.000KM después de que desde los 4.000KM consumiese todo el refrigerente de la botella cada vez que hacía un viaje.
- Portón del maletero no abre bien cuando hace frío (mal endémico sin solución)
- Pierde poco a poco la calidad de la recepción de la radio, la vuelves a sintonizar y bien, al cabo de un rato igual. Solución: ninguna. Según VW, es culpa de la antena (Me compré un navegador chino T720 por 400€ y se acabaron los problemas).

FUERA DE GARANTIA:
-Mando del freno de mano, con agujerito en medio incluido (sigue así)
-Inyector nº 3 y cableado - VW se hizo cargo de la reparación.
-Inyector nº 4 y cableado - VW se ha hecho cargo de la pieza y yo he pagado la mano de obra 116€, con 46.450 Km.
- Avería del bloqueo de dirección con 55.700Km. Resultado: cambio de centralita del volante y centralita comfort (hay que cambiar las dos). Los 1.000 € los paga la ampliación de garantía.


NO CUBIERTO
- Asidero y embellecedor del mando de apertura del acompañante pelado (será de los anillos, pulseras, relojes...)
- Volante en penoso estado (lo mismo)
- AA huele a aceite quemado (es por haber cambiado el filtro y se nota más)
- Alrededor de 1800rpm sufre un bajón de potencia hasta las 2000rpm
- El asidero de la puerta tiene más trozos brillantes que mates
- Empiezan a salirle burbujas al mando de los espejos elécricos.
- No deja de consumir aceite. Medio litro añadido 7.000Km después del último cambio de aceite y otro medio litro 5.000Km más tarde.
- Rotura del mando de apertura del apoyabrazos central trasero.
- Ruedas traseras totalmente comidas por el interior (me ajustarán las cotas en el cambio de ruedas)
- El portagafas no abre

La verdad es que se le quitan las ganas a uno de comprarlo, y con las ganas que tengo de que me lo entregen......

frantastico
25/09/2009, 11:28
Si te lo puedes permitir (por la pasta que vas a tirar a la basura), véndelo. Yo ando en ello. Para daros ánimos a algunos, os cuento mi historial:
PASSAT 2.0 TDI 140 de Julio de 2005 con 60.000 Km

EN GARANTIA:
- Varilla del aceite rota (una nueva)
- Ruido y malformaciones en gomas traseras (sin solución)
- Aviso en FIS de gases de escape->3 veces al taller, se borra el fallo y luego da fallo de un calentador (4 calentadores nuevos)
- Ruido a somier viejo en los baches (amortiguador nuevo)
- Tirones, se cala, ratea... (no sé cuántas reprogramaciones llevo ya)
- Culata nueva con 8.000KM después de que desde los 4.000KM consumiese todo el refrigerente de la botella cada vez que hacía un viaje.
- Portón del maletero no abre bien cuando hace frío (mal endémico sin solución)
- Pierde poco a poco la calidad de la recepción de la radio, la vuelves a sintonizar y bien, al cabo de un rato igual. Solución: ninguna. Según VW, es culpa de la antena (Me compré un navegador chino T720 por 400€ y se acabaron los problemas).

FUERA DE GARANTIA:
-Mando del freno de mano, con agujerito en medio incluido (sigue así)
-Inyector nº 3 y cableado - VW se hizo cargo de la reparación.
-Inyector nº 4 y cableado - VW se ha hecho cargo de la pieza y yo he pagado la mano de obra 116€, con 46.450 Km.
- Avería del bloqueo de dirección con 55.700Km. Resultado: cambio de centralita del volante y centralita comfort (hay que cambiar las dos). Los 1.000 € los paga la ampliación de garantía.


NO CUBIERTO
- Asidero y embellecedor del mando de apertura del acompañante pelado (será de los anillos, pulseras, relojes...)
- Volante en penoso estado (lo mismo)
- AA huele a aceite quemado (es por haber cambiado el filtro y se nota más)
- Alrededor de 1800rpm sufre un bajón de potencia hasta las 2000rpm
- El asidero de la puerta tiene más trozos brillantes que mates
- Empiezan a salirle burbujas al mando de los espejos elécricos.
- No deja de consumir aceite. Medio litro añadido 7.000Km después del último cambio de aceite y otro medio litro 5.000Km más tarde.
- Rotura del mando de apertura del apoyabrazos central trasero.
- Ruedas traseras totalmente comidas por el interior (me ajustarán las cotas en el cambio de ruedas)
- El portagafas no abre

Ami esto no me asusta porque voy por el mismo camino.:shock::shock::shock:

Masedina
25/09/2009, 11:33
Mi balance es claro, estoy pagando un coche que si lo saco del garaje me da averias, si lo vendo todavia tengo que pagar al banco más que lo que me dan por el coche..conclusion pago religiosamente todos los meses por algo que no tengo, ni coche ni dinero.
Jamas en la vida me he encontardo con semejante situacion pagar por la cara por algo que no vale nada.

bauer
28/09/2009, 15:32
Ami esto no me asusta porque voy por el mismo camino.:shock::shock::shock:

Buenas. A mi VW me ha pagado las piezas y parte de la mano de obra de las reparaciones de la columna de direccion y de la bomba gasoil (todo fuera de garantia).
En eso no me puedo quejar. Supongo que reconocen que este modelo no salió fino...

Saludos.

CalvinH
29/09/2009, 22:25
Este es el post que no quería escribir.

Despues de varios fallos de mi PASSAT he decidido venderlo. No es nada fiable.
El último la bomba TANDEM. Antes :

-Fallo boya combustible ( indicador se quedaba a la mitad con el deposito lleno)
-Reprogramación centralita por los famosos tirones a 1800rpm
-Consumo elevado de aceite
-Ruido aerodinamico ventanilla conductor
-Fallo apertura maletero
-Muy perezoso en bajos...
-Columna dirección

Y esto con sólo 55.000 km y 4 años.

Soy consciente de que fuí de los incautos que compro uno de los primeros modelos que salieron y esto, a veces se paga. No volveré a repetir el error.

Suerte a todos con vuestros PASSAT, un coche que cuando funciona es excelente.

Suerte también para ti con tu nuevo coche. Yo tuve un comienzo muy malo con el coche, con la famosa avería del muellecito a los 11 días. Y luego fallo en el cinturón, en un airbag, en la suspensión delantera... Todo el primer año. A las dos semanas estaba intentando venderlo y vi que perdía unos cuantos miles de euros.

Ahora, con casi tres años y 115.000 km, llevo casi dos años de calma y sosiego. Alguna vez hace un ruido raro, pero prefiero ignorarlo antes que preocuparme, pues ese primer año fue de película, y cada vez que arrancaba no podía evitar pensar que iba a ser lo que me iba a salir ese día.

Saludos.

PD. Concho, se nota que hace años que no paso por aquí... Tengo que cambiar la firma :)

krlos
11/06/2012, 10:32
¡¡¡ BRAVO,BRAVO,BRAVO !!! Ojalá pudiera yo ahora cambiar de coche... no tendría otro passat ni regalao. Enhorabuena amigo, adiós a una de tus pesadillas... yo debo continuar con mi pesadilla y mi cruz que es mi passat. ¡¡¡ Vaya porquería de los passat !!! No me cansaré de decirle a todo quisqui que no se compren un passat