PDA

Ver versión completa : Dudas compra



elingeniero
18/09/2009, 18:56
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, ya que me he decidido a comprar un passat (TDI 170 CV o 1.8 TSI 160 CV). Soy ingeniero industrial y vivo Murcia.

Vereis. Este tema supongo que no será nuevo ya que si buscas un poco por internet siempre aparece de los primeros, es el tema del "concesionario VW" CROMOCAR.

Todos los modelos están en torno a 3.000€ más baratos. Eso lo consiguen matriculando el vehículo a su nombre y vendiéndotelo como km 0. El coche estará a su nombre durante un tiempo... (creo que 6 meses), es decir, pagas una pasta por un coche que va a ser suyo durante 6meses.

Mi pregunta es la siguiente. Ello te aseguran que hacen un contrato compra-venta, ¿este contrato sería legalmente suficiente para reclamar la titularidad del coche en caso de quiebra de la empresa que tiene dicha titularidad?.

Perdonad por extenderme tanto la primera vez, pero es que me interesa este tema bastante.

Un saludo

leoncito10
18/09/2009, 20:39
interesante tu p`regunta creo que tacho 9 te pude contestar algo....
saludos,,,

elingeniero
19/09/2009, 11:44
Gracias por responder tan rápido.

A ver si la semana que viene tengo un rato y se lo comento aun amigo que es abogado y os comento algo.

Un saludo

elingeniero
21/09/2009, 09:10
Nadie sabe nada al respecto?

VWGOLFTDI
21/09/2009, 13:55
hola, yo he escuchado siempre que hay gente que compra coches a nombre de rent-a-car durante 6 meses, y despues lo pasa a tu nombre y se ahoran una pasta. Tambien en marcas como Peugeot y Citroen siempre tienen coches de km0, mi cuñao se compro uno que llevaba dos meses en exposicion matriculado a nombre del conce y se ahorro un paston.

un saludo

arturocalleja
21/09/2009, 14:06
Ojo con esto.
El coche está a nombre de una empresa, por eso se ahorran de pagar IVA (que recuperan) e impuesto de matriculación (se ahorran una parte importante, no sé exactamente cuanto). Y de esto que dejan de pagar en impuestos, es lo que te descuentan a ti, pero no te creas que integramente, que ellos también han de ganar. Pasados 6 meses, hacen un cambio de nombre, del que no has de pagar nada, y ya está a tu nombre el coche.
El hecho que esté a nombre de una empresa, conlleva un riesgo. Si de esta empresa, viene Hacienda o un juzgado o lo que sea, y embargan los bienes, este coche es de ellos a todos los efectos (aunque tu tengas un contrato de compra venta y lo que te digan ellos) LEGALMENTE ES DE ESTA EMPRESA. Por lo tanto, adiós a tu passat hasta que se solucione.
Yo lo valoré a la hora de comprar el coche, y con los descuentos del plan 2000E y demás, me ahorraba 2000€. No lo hice con ellos. Si hubieran sido 6000€ seguro que lo hubiera hecho, pero por 2000€ duermo tranquilo.

elingeniero
21/09/2009, 16:56
Algo debe de haber... porque por ejemplo, si yo cometo un robo o una serie de infracciones graves con el coche puesto a nombre de una empresa, ¿tendría responsabilidad dicha empresa?

Creo que en ese sentido, ellos también se habrán cubierto bien las espaldas.
Es por lo que pienso que tanto por un lado como por otro conviene "amarrar" legalmente las cosas.

Un saludo

Toledin99
21/09/2009, 17:00
El que tiene que perder eres tú. En caso de litigio, bastantes problemas tiene ya el concesionario para ocuparse de ti. Simplemente es un sistema que les permite poner los coches más baratos en el mercado y aumentar las ventas.
Ofréceles pagarlas parte del coche y el resto (una parte importante) cuando se cambie el titular del vehículo. A fin de cuentas, mientras tanto son ellos los propietarios.

elingeniero
21/09/2009, 17:51
Bueno, pequeño jarro de agua fria.

Tras consultar con amigo abogado, teneis razón. Si dicha empresa tuviera órdenes de embargo, acreedores, etc.. éstos tendrían preferencia para cobrar sus deudas y te quedarías sin coche y a la cola para cobrar tu dinero o parte de él (si lo cobras...).
En una empresa solvente y seria no habría problemas, pero no se nada de dicha empresa y en estos tiempos... en 6 meses a su nombre pueden pasar mil cosas.

Gracias y espero haber resuelto dudas al que como yo nos atraía esta idea de ahorrarnos 3.000 € de esta forma

elingeniero
22/09/2009, 13:46
Sigo mi investigación sobre el tema... y parece ser que la cosa esta bastante extendida.

En malos tiempos nos encontramos para aceptar un trámite asi...:silbar:

arturocalleja
22/09/2009, 13:49
También está AUTOS BH. Importan a su nombre y el resto igual.

elingeniero
22/09/2009, 16:20
Son de importación verdad?
Es una sospecha que tengo... jajajaj

albmedra
22/09/2009, 16:29
por cierto ya te dicidiste diesel o gasolina tienes muchos hilos de ese tema por aqui. Podias poner los presupuestos q te dieron para ver por donde anda la cosa por ahi abajo xDDD

saludos