PDA

Ver versión completa : Arrancar Passat TDI testigo aceite



Pedro V
24/09/2009, 13:51
Hola a todos,

os expongo mi problema para ver si alguno podéis ayudarme.

Tengo un Passat TDI 90 CV de 1994 con unos 125.000 km. Me ha pasado varias veces (4 ó 5) que he intentado arrancar, lo he conseguido, y uno o dos segundos después el motor se para. Además, el testigo de la luz del aceite se enciende y se queda intermitente. He comprobado que no pierde aceite. Aparentemente no hay ningún otro problema.

Lo llevé a un taller y me cambiaron un nano detector del aceite (perdón, pero no sabría decir cuál). No me había dado problemas hasta esta semana, que he intentado arrancarlo varias veces y no he podido (arranca pero a los dos segundos se para). Sin embargo, cuando esto me ocurría antes, después de una o dos horas podía arrancar sin problemas. Ahora es imposible.

Quiero llevarlo a un taller de Volkswagen pero el coche está aparcado en un garaje de muy difícil acceso para arrastrarlo con una grúa. Vamos, que lo veo casi imposible sacarlo de donde está.

Me gustaría que me dijeseis qué opináis del tipo de avería que puede ser, y si es muy costosa puesto que quizás sea un buen momento para cambiar de coche. También, que es lo más importante, si se os ocurre alguna idea para poder arrancar el coche y poder llevármelo al taller. Me corre cierta urgencia porque necesito el coche para desplazarme.

Gracias por anticipado y un saludo a todos.

BENDER.
24/09/2009, 15:26
Hola a todos,

os expongo mi problema para ver si alguno podéis ayudarme.

Tengo un Passat TDI 90 CV de 1994 con unos 125.000 km. Me ha pasado varias veces (4 ó 5) que he intentado arrancar, lo he conseguido, y uno o dos segundos después el motor se para. Además, el testigo de la luz del aceite se enciende y se queda intermitente. He comprobado que no pierde aceite. Aparentemente no hay ningún otro problema.

Lo llevé a un taller y me cambiaron un nano detector del aceite (perdón, pero no sabría decir cuál). No me había dado problemas hasta esta semana, que he intentado arrancarlo varias veces y no he podido (arranca pero a los dos segundos se para). Sin embargo, cuando esto me ocurría antes, después de una o dos horas podía arrancar sin problemas. Ahora es imposible.

Quiero llevarlo a un taller de Volkswagen pero el coche está aparcado en un garaje de muy difícil acceso para arrastrarlo con una grúa. Vamos, que lo veo casi imposible sacarlo de donde está.

Me gustaría que me dijeseis qué opináis del tipo de avería que puede ser, y si es muy costosa puesto que quizás sea un buen momento para cambiar de coche. También, que es lo más importante, si se os ocurre alguna idea para poder arrancar el coche y poder llevármelo al taller. Me corre cierta urgencia porque necesito el coche para desplazarme.

Gracias por anticipado y un saludo a todos.

Algunos servicios de asistencia, en lugar de gruas de plataforma, tienen todo-terrenos (tipo nissan patrol o similar), que en lugar de subir el coche a una plataforma, lleva en la parte trasera un sistema para levantar solo las ruedas delanteras, (como las que se usan en los ayuntamientos de gruas municipales), muevete a ver si encuentras alguna, así pueden entrar en tu cochera y sacar el coche.

Y respecto a la reparación, ni p.idea, pero ten en cuenta el valor que puede tener tu coche, y el coste de la reparación, depende de las ganas de cambiar de coche y de tu situación económica, ahora es buen momento para comprar coche nuevo.

Pedro V
24/09/2009, 16:21
Gracias, Bender.

El tema de sacar el coche del garaje es más complicado de lo que parece. Porque la plaza está rodeada de coches y hay que hacer muchas maniobras. Existe un riesgo muy alto de golpear al resto o a columnas.

Lo ideal sería poder arrancarlo. Cuando el coche arranca bien no se para. Quizás alguien sepa algún truco o ha vivido una situación similar.

Gracias y un saludo.

BENDER.
24/09/2009, 16:39
Gracias, Bender.

El tema de sacar el coche del garaje es más complicado de lo que parece. Porque la plaza está rodeada de coches y hay que hacer muchas maniobras. Existe un riesgo muy alto de golpear al resto o a columnas.

Lo ideal sería poder arrancarlo. Cuando el coche arranca bien no se para. Quizás alguien sepa algún truco o ha vivido una situación similar.

Gracias y un saludo.

Llama a un buen gruista, veras como te lo saca sin despeinarse...


Engancha un cable al coche, y el resto es ir tirando, con alguien manejando el volante.


Si tienes columnas por medio, creo que ponen unos deslizadores para que el cable no roce y se deslice.

Ya te digo, si el gruista es bueno, no tienes problemas.

cristobalj
24/09/2009, 16:54
Diría que no te arranca debido al inmovilizador o a que lo intentas con una llave que no está codificada o se te ha descodificado, intenta con otra que tengas de repuesto.El testigo parpadea por que cuando hay baja presión de aceite (solo está dos segundos arrancado) no se queda fija si no que parpadea.saludos

Pedro V
24/09/2009, 17:21
Gracias Cristobalj,

mi Passat es un pelín viejo (1994) y no tiene llave codificada y lo del inmovilizador (supongo que es algún tipo de antirrobo) lo desconozco.
Pero ha arrancado y no arrancado utilizando la misma llave.

Si es un tema de presión del aceite u otra cosa, no tengo ni idea. Lo que más me mosquea de esto es que ocurría sólo unas pocas veces y ahora no puedo arrancar el coche (quiero decir, más de esos dos segundos).

He estado leyendo en otros topics que si se abre el capó más de 30 segundos, se resetean los testigos. Lo cierto es que en las últimas veces que he probado no he abierto el capó, pues tengo la absoluta certeza del buen nivel del aceite. Quizás, si mi coche tiene esta característica, lo debería intentar. Lo veré esta noche.

Si no encuentro una solución para arrancar el coche, tendré que buscar un gruista super experto, como sugiere Bender. Pero es una verdadera amenaza de chocar contra todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo.