PDA

Ver versión completa : ||M^nnu|| - Golf IV GTI EE [1.8T AUM] - 2001 - Ávila



Pages : 1 2 3 [4]

||M^nnu||
11/10/2007, 16:44
Que hachas los yankis, y phreak no se queda atrás habiendo metido el codo, jurl! yo fui incapaz.

Bueno pues los manguitos son estos:


http://img220.imageshack.us/img220/826/dsc01653mi6.th.jpg (http://img220.imageshack.us/my.php?image=dsc01653mi6.jpg)


Han camiado desde el último pedido que hice, ahora son de pared más ancha, por lo menos los de vacío que ahora traen hasta la marca impresa.



Como desde que he empezado las clases voy pilladísimo de tiempo, esta mañana solo he podido colocar uno de la BMC al caudalímetro que hasta hoy llevaba en rojo, y el pequeño de la DV, y de este último que es el que interesa, he hecho una fotillo:


http://img231.imageshack.us/img231/5930/dsc01654jv3.th.jpg (http://img231.imageshack.us/my.php?image=dsc01654jv3.jpg)


Ya había comentado a algunos personajes que me iba a sobrar un pelín de manguito, y aprovechando que es algo que todos solemos querer, haría unos "kits" con el manguito de la FPR y el de la DV cortados a medida para 1.8T y venderlos por aquí para recuperar la inversión.
Bueno pues el manguito de la FPR en principio me iba a sobrar muy poco porque lo quería para llevarlo al manómetro y sustituir el rígido que me vendieron en 42DraftDesigns pero .. me he quedado corto, asi que me sobra algo más de lo que yo pensaba ..

Voy a poder hacer si las cuentas no me fallan, unos 6 juegos de manguitos, uno es para mi asi que restan 5, de esos 5 dos están en principio reservados [phreak y SAC_MKIV a falta de confirmación], asi que hay 3 más libres.
El precio sería de 13€ con envío incluído claro [carta certificada], que son más o menos las cuentas que me salen para recuperar y poder pedir de una vez el manguito del manómetro correctamente que ya me vale ..

Como prefiero que os lo quedéis a los más coleguillas, que sois los frikis que andáis comentando estos días en mi perfil, mejor lo anuncio aquí y todo queda en familia ;)
Desde ya vacío mis mensajes privados, por si alguien más quiere un "kit" de estos, respetar el órden de petición ;)
Por lo que os he comentado del tiempo empezaría a enviarlos la semana que viene a partir del Martes [el Lunes es nuestra Santa aquí en Ávila], espero que no le importe a nadie que tarde un pelín.

Y dicho esto me piro que tengo una preciosa clase de Matemática Discreta, alguien se apunta ? xddd


Salu2, ||M^nnu||

SAC_MKIV
11/10/2007, 17:10
Ooohh ooohh, k detallistas los de Zena, se ven buenos :aplausos:

Cuenta conmigo!! :mrgreen:

freide
11/10/2007, 17:25
esos "manu kits" son en azul verdad??? si es k no piensas en mi maricona!! jejeje

phreak
11/10/2007, 17:45
donde te ago el ingreso aceptas paypal :mrgreen:

freide
11/10/2007, 17:56
oye, manu ya veo q estas puesto en temas siliconas.... esos xinos no tendrán nada adaptable pa' las perolas de mi parienta verdad???? jejejeje
o kizas solo kieras tu la exclusividad???

||M^nnu||
11/10/2007, 18:11
Hombre frei eso depende, se los puede preguntar a ver si ..
Que pasa, que no vas bien servido en esos temas eh zorro .. :P Te envío un privi ;)

Fran pues te guardo uno, y a SAC otro, mejor Paypal no que al final me toca poner dinero a mi :P Tengo una cuentecilla en el BBVA, ya os pasaré los datos, dejadme que vea como organizo el envío [comprar sobre o yo que se, porque desde que acabé el trabajo ya no puedo hacerme con cajas tan facilmente :(]

Según avance el tema lo trato con vosotros por privado, y si no creo que los dos me tenéis en el Messenger, asi que no problem ;)


Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
11/10/2007, 18:11
jaja vaya quemados de las frikiadas de motor :P

Lo del oil catch tank supongo que lo pedire en breve,para poder dejar el tema curioso,que tengo el motor horroroso y algun mod que ha de llegar,o no,se merece limpiarlo :)

Y la rampa de inyectores no lo se... Hay que rematar motor ya!

Quiero un cacho de esos para fpr y toma de vacio dv :P pero mi dv esta colocada en el quinto coño xD

||M^nnu||
11/10/2007, 18:18
Gu cielote a ti ya te lo comenté vía Messenger, osea que te guardo un trocico no ? Venga, mídeme el manguito de la DV a ver de cuantísima longitud lo tienes y me apaño como sea, aunque tenga que hacer un kit menos para enviarte a ti el tuyo ;)

Pero mídelo !! No seas vaguzo, que en cuanto lo sepa corto manguitos .. !!


Salu2, ||M^nnu||

freide
11/10/2007, 18:19
manu de eso vale más q sobre q no q falte!!!!


por cierto no me has respondido si los "manu kits" son en azul????

phreak
11/10/2007, 18:24
Hombre frei eso depende, se los puede preguntar a ver si ..
Que pasa, que no vas bien servido en esos temas eh zorro .. :P Te envío un privi ;)

Fran pues te guardo uno, y a SAC otro, mejor Paypal no que al final me toca poner dinero a mi :P Tengo una cuentecilla en el BBVA, ya os pasaré los datos, dejadme que vea como organizo el envío [comprar sobre o yo que se, porque desde que acabé el trabajo ya no puedo hacerme con cajas tan facilmente :(]

Según avance el tema lo trato con vosotros por privado, y si no creo que los dos me tenéis en el Messenger, asi que no problem ;)


Salu2, ||M^nnu||Perfect, :ok: yo asta el domingo no mirare el correo ya ke hoy me piro de vacaciones a la sierra de grazalema


jaja vaya quemados de las frikiadas de motor :P

Lo del oil catch tank supongo que lo pedire en breve,para poder dejar el tema curioso,que tengo el motor horroroso y algun mod que ha de llegar,o no,se merece limpiarlo :)

Y la rampa de inyectores no lo se... Hay que rematar motor ya!

Quiero un cacho de esos para fpr y toma de vacio dv :P pero mi dv esta colocada en el quinto coño xDla verdad ke si limpieses el motor ganarias algun CV :mrgreen: |P y si tienes razon somos unos enganxados :lol:

||M^nnu||
11/10/2007, 18:30
Frei pues si, azules todos :(

phreak pasalo bien fiera !!

Gu, haz caso a la multitud, limpia el motor hombre, limpialo .. xddd


Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
12/10/2007, 10:40
jajaja

A ver cuando tengo ganas... :)

Ostia ahora estoy homologando los 195cv de la homologacion,para ITV,que me toca ya... Quien dijo miedo? :P

A ver si luego en un momento te mido MI TUBERIA DE VACIO a la DV ;)

Por cierto los portes de la rampa de inyectores,el adaptador para la fpr stock y el oil catch tank son 55$ :)

niñokabron
12/10/2007, 11:22
Si te sobra para mi me lo comentas. Pero hasta el mes que viene nada, si lo necesitas vender ya, no problem, me dices como y los pido a Zena (diametro y tal)

||M^nnu||
12/10/2007, 11:35
Hombre niño no hace falta ni decirlo, te guardo uno, tienes un MP ;)

Gu no piques, que el atrapaaceites me gusta .. xd!


Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
12/10/2007, 12:16
cae cae cae!

freide
12/10/2007, 13:53
eso del aceite hay un pavo vendiendolo en forocepos... GU pasate e informate/nos!!!

Gu4rDi4N
12/10/2007, 14:01
Ya hace un rato que me pasado por ese post :P

freide
12/10/2007, 14:11
ahora lo he visto.... tonces q hacemos compramos o no???

||M^nnu||
12/10/2007, 14:18
Gu, yo no pierdo tanto aceite como tu que necesitas ir comprando latas para recogerlo :P

Bueno he sacado otra media horilla libre, manguitos de FPR y DV cambiados, y ahora hasta hay fotos de ambos para que quede claro de lo que estamos hablando [perdonad la calidad, son fotos de móvil]


http://img391.imageshack.us/img391/7931/12102007119sj0.th.jpg (http://img391.imageshack.us/my.php?image=12102007119sj0.jpg) http://img391.imageshack.us/img391/2864/12102007120ja3.th.jpg (http://img391.imageshack.us/my.php?image=12102007120ja3.jpg)


Vaya polvazo tenemos, el conductor y el motor del coche, a ver si le doy una buena friega.


Salu2, ||M^nnu||

niñokabron
12/10/2007, 14:21
OK ||M^nnu||, gracias figura, eres un tío grande!

SAC_MKIV
12/10/2007, 15:39
Hay algun tubito mas a parte de estos que se pueden cambiar no?¿ O me equivoco?¿

Sabes que medida tiene el otro de la N75? el k va por arriba. Tb se podria cambiar... :mrgreen:


Freide/Gu esperaos un pokito, no?¿ :cry:
A mi tb me interesa, y seguro k a Manu/Phreak tambien. Todo es hablarlo a ver cuanto costaria articulo/portes para todos. Y cuando podriamos... :mrgreen:
Yo desde que tengo la repro el coche consume bastante aceite. Y muxo de ese aceite se escapa por ahí.


P.D: M^nnu perdona si se mancha mucho tu perfil, parece que sea un compra/venta :oops:

||M^nnu||
12/10/2007, 21:07
Pues el de la N-75 no me he parado a mirarlo, tendría que tirar de calibre para verlo, por poder se podría cambiar, ese y muchos más, esto todo es empezar xd! Lo que no se es si merecería la pena, ya de por si, el manguito que se cambia a la N-75 no le veo mucha ciencia porque el de serie es bastante bueno, asi que ..

Bueno siento deciros que el codo que me han enviado, aunque es de las medidas exactas, no nos vale porque el codo de serie está un poco revirado y con el de silicona es imposible que tome la forma que necesitamos, asi que si entra de un lado, no entra del otro.
Aquí también tenemos un manguito de serie bastante bueno, y como es tan corto, no creo que notásemos nada cambiando a uno de silicona.

Por cierto, he tenido un problemilla, echadme un ojo a este post (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=433242#post433242) a ver si sabéis si es grave por favor. [Contestad alli, que sirva para futuras búsquedas de otra gente ;)]


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
12/10/2007, 23:46
Bueno pues como ya toca revisión y me ha pasado lo de la varilla, acabo de encargar esta latita de aceite y espero poder cambiarlo la semana que viene:


http://sapsan-auto.ru/images/catalogue/big/134030.jpg


Vaya, sale el coche más caro bebiendo que el dueño, ya está bien ..


Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
12/10/2007, 23:47
Que cabron...

Yo he encargado dos latas justo hoy tambien... :D

Espero en 2 semanas meterle mano al coche y varios mods nuevos... jeje

freide
13/10/2007, 00:38
ya ha quedado bien claro kien pierde aceite, no pongas más fotos ehh manu!!!

SAC_MKIV
13/10/2007, 03:47
Hoy he podido comprobar yo tambien k mi codo tampoco se puede poner :-(
Y que mal se trabaja ahí atras... :cabreo:

Por cierto donde va el manguito pequeño, el recto de unos 8cm. No recuerdo donde cae :oops:

Cuanto €€€ una lata de este aceite?¿ No recomendaban un 0-30?¿

Gu4rDi4N
13/10/2007, 09:13
110,80€ 2 latas ouestas en casa. 1 sobre 65€

Y yo aqui las compraba en 140€+- + IVA en Recambios ROS con un 40% DTO.

||M^nnu||
13/10/2007, 11:39
SAC el manguito que dices uno la entrada del intercooler con la tubería de acero que hay debajo del coche y sube hasta el turbo.

Yo de aceites no entiendo, he comprado este por recomendación. Según Castrol es para motores gasolina de alto rendimiento y motores modificados, dicen que para 1.8T con algunas modificaciones como el mío, este aceite es lo mejor que hay, y bien puede serlo por el percio que tiene ..


Salu2, ||M^nnu||

niñokabron
15/10/2007, 09:48
Aunque te he contestado en mi perfil, te lo pongo aquí también:

- Junta mariposa admision 1.8l AUM,AUQ --- 028 129 748 --- 2,04€

||M^nnu||
15/10/2007, 13:38
Muchas gracias niño, fui a comprarla el Sábado por la mañana pero los coleguillas hicieron puente, y para colmo hoy es fiesta en Ávila, asi que he puesto la que tenía que estaba nueva del cambio del año pasado, y ya veré si me da por cambiarla un dia de estos ..


Salu2, ||M^nnu||

SAC_MKIV
15/10/2007, 17:09
SAC el manguito que dices uno la entrada del intercooler con la tubería de acero que hay debajo del coche y sube hasta el turbo.

Yo de aceites no entiendo, he comprado este por recomendación. Según Castrol es para motores gasolina de alto rendimiento y motores modificados, dicen que para 1.8T con algunas modificaciones como el mío, este aceite es lo mejor que hay, y bien puede serlo por el percio que tiene ..


Salu2, ||M^nnu||

Merci Manu, lo colocaré mañana mismo. No creo k sea muy complicado de colocar verdad?¿ (complicacion zona)

A parte del codo (k no se puede colocar) y el de admision al turbo es el k me keda. Al final coloqué el del colector y si es verdad que la clavija del xenon lo raja. Le puse una brida de acero en esa zona (sin apretar mucho ya k lo estrujaria) y genial.

Me apunto lo del aceite :ok:

Un saludo

niñokabron
15/10/2007, 17:15
Mira SAC:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26654

phreak
15/10/2007, 18:27
Merci Manu, lo colocaré mañana mismo. No creo k sea muy complicado de colocar verdad?¿ (complicacion zona)

A parte del codo (k no se puede colocar) y el de admision al turbo es el k me keda. Al final coloqué el del colector y si es verdad que la clavija del xenon lo raja. Le puse una brida de acero en esa zona (sin apretar mucho ya k lo estrujaria) y genial.

Me apunto lo del aceite :ok:

Un saludo

yo koji y repelle el tubo de la pasta patex ke se keda luego exo una piedra y encima cinta americana xapucero pero efectivo

SAC_MKIV
16/10/2007, 00:09
Mira SAC:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26654

Niño yo ya tengo Unitronic en mi coche. Ahora te toca a tí :mrgreen:
Espero k el seguro te devuelva lo del golpe y la puedas hacer. Te gustará :ok:


yo koji y repelle el tubo de la pasta patex ke se keda luego exo una piedra y encima cinta americana xapucero pero efectivo

Son dos opciones :ok:

niñokabron
16/10/2007, 13:57
Niño yo ya tengo Unitronic en mi coche. Ahora te toca a tí :mrgreen:
Espero k el seguro te devuelva lo del golpe y la puedas hacer. Te gustará :ok:




Te lo decía para que vieras la gráfica.

SAC_MKIV
16/10/2007, 15:44
ok ok :oops:

SAC_MKIV
18/10/2007, 14:40
Manu, aquí ya ha llegado el paquete :ok:
Un crack :aplausos:

El mas gordo es para la Dv y el mas finito para la FPR, verdad?¿

Un saludo

niñokabron
18/10/2007, 14:55
Yo también lo tengo, aunque ||M^nnu|| ya lo sabe.

Muchas gracias figura.

freide
18/10/2007, 17:10
yo tambien tengo el manu kit

GTIRAUL
19/10/2007, 00:08
el kit lo habeis pedido directamente en zenaracing o por e-bay porque lo quiero y n me fio muxo de la pagina.

niñokabron
19/10/2007, 08:24
Yo pensaba que el de la DV era mas largo?

Golfo3GTI
19/10/2007, 08:40
esos no son los que venden en la web de forge verdad?

niñokabron
19/10/2007, 08:48
esos no son los que venden en la web de forge verdad?

No, estos son de ZenaRacing.

Golfo3GTI
19/10/2007, 09:15
vale, eso el día que me cambie la DV, miraré de comprar los tubos, aunque también hay el de venair y luego los 4 o 5 de forge. Desde luego se le pueden poner unas cuantas cosas al coche, aunque vale la pena todo esto si solo llevas la repro?

niñokabron
19/10/2007, 09:40
vale, eso el día que me cambie la DV, miraré de comprar los tubos, aunque también hay el de venair y luego los 4 o 5 de forge. Desde luego se le pueden poner unas cuantas cosas al coche, aunque vale la pena todo esto si solo llevas la repro?

No me digas eso hombre que yo no llevo ni repro y tengo el venair (aún sin montar) y estos otros.
Mas que nada es por la calidad de los manguitos y que parece que el aire "entra mejor".

||M^nnu||
19/10/2007, 12:00
Me alegro chicos, me falta enviar el de Fran unicamente, a ver si encuentro un hueco :S

Los dos manguitos sun más largos que sus homólogos de serie en mi coche, asi que debería sobrar en ambos, sobretodo en el de la FPR, que váis a tener que cortar un trozo porque si no el manguito queda pegando con el bloque motor, pero ya lo veréis cuando los montéis.


Salu2, ||M^nnu||

niñokabron
19/10/2007, 12:02
Me alegro chicos, me falta enviar el de Fran unicamente, a ver si encuentro un hueco :S

Los dos manguitos sun más largos que sus homólogos de serie en mi coche, asi que debería sobrar en ambos, sobretodo en el de la FPR, que váis a tener que cortar un trozo porque si no el manguito queda pegando con el bloque motor, pero ya lo veréis cuando los montéis.


Salu2, ||M^nnu||

Gracias figura.

||M^nnu||
19/10/2007, 12:35
Estaría bien que alguno probáseis el de la DV, con la DV sin invertir que es como no lo he probado yo. De todas formas el mío original mide ahora mismo 165mm, y como dije por aquí [hay foto] tuve que cortar un trozo porque se estaba rajando, digamos que corté exagerando un poco 40mm, osea que el manguito de serie me medía 205mm.

El que yo os he enviado mide 290mm, es un trozo bastante generoso, asi que con suerte os debería ir algo más holgado que el de serie, que a mi me venía pegadito a la DV y estoy convencido que por eso terminó rajando:


http://img301.imageshack.us/img301/8624/dsc01552xe1.jpg


Aunque los de silicona no tengáis cuidado que no hay Dios que os raje, a no ser que arrimes un cutter, que entonces se abren solitos, pero mientras no déis un corte a posta, ellos por si mismos no se van a rajar en la vida ;)


Salu2, ||M^nnu||

SAC_MKIV
19/10/2007, 13:47
Merci Manu por todo, esta tarde los colocaré y os comento como van y si he de cortar yo tambien algo. Mi DV no está invertida, pero tambien es mas pequeñita, osea que no tendré ningun problema :ok:

Por cierto compi, lo tuyo está en camino, el lunes o el martes estará ahí. Ya me dirás.

niñokabron
19/10/2007, 13:54
Yo los pondré el Domingo, también os comentaré.

Gracias por todo ||M^nnu||, eres un fenómeno.

Gu4rDi4N
19/10/2007, 16:39
Manu te estas haciendo de oro... ;)

Se me paso medirtela.. digo medir mi tuberia de la DV,pero tampoco me corre prisa,a ver si luego me animo xD

niñokabron
19/10/2007, 16:50
Manu te estas haciendo de oro... ;)

Se me paso medirtela.. digo medir mi tuberia de la DV,pero tampoco me corre prisa,a ver si luego me animo xD

Estas perrete, eh?

||M^nnu||
19/10/2007, 16:57
A 13€ los manguitos con envío lo único color de oro que voy a ver van a ser los dos mostos que me voy a tomar a vuestra salud este finde xdddddd

Mira que eres vaguzo, no haberlo medido, pues no hay más manguito asi que cuando me anime a pedir el de mi manómetro, te pido un trocito para ti ;)


Salu2, ||M^nnu||

freide
19/10/2007, 18:28
yo de momento no he pagao', asi q conmigo muy rico no se va a volver. jeje
aunque quien sabe, quizas en unos años veamos manuracing.com... o manusiliconekits.com

GTIRAUL
19/10/2007, 18:35
manu no tendras alguno de sobras por ahi.

||M^nnu||
19/10/2007, 19:18
Raúl tengo un juego más, esperamos a que los monte alguno para confirmar que les va bien, y si es asi te lo guardo ?

Frei, ya tengo mi propio dominio en Internet pero no te voy a dar el nombre porque es solo para loomies :P


Salu2, ||M^nnu||

GTIRAUL
19/10/2007, 21:57
pos guardamelo manu si no te importa.

freide
20/10/2007, 09:59
Raúl tengo un juego más, esperamos a que los monte alguno para confirmar que les va bien, y si es asi te lo guardo ?

Frei, ya tengo mi propio dominio en Internet pero no te voy a dar el nombre porque es solo para loomies :P


Salu2, ||M^nnu||
manubigloomie.com????

niñokabron
23/10/2007, 09:42
||M^nnu||, para cambiar los manguitos hay que desmontar "otros"? O se accede bien?

||M^nnu||
27/10/2007, 02:21
Ostras !! Niño perdona que no había visto esto !!

Nada sin problema, los puedes instalar sin quitar nada, el de la DV tardas 2 minutos en ponerlo, busca unas abrazaderas que le vayan bien y punto.

Y el de la FPR es algo más lioso pero porque se monta un poco incómodo, solo te tienes que fijar en como va y en diez minutos lo tienes colocado si es que no los has montado ya ;)
Para el de la FPR, con un par de bridas bien apretadas vale.


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
27/10/2007, 02:37
Y ya basta de tener el aceite de adorno en casa, aunque para lo que cuesta, podía quitar la foto de mi comunión de la vitrina y exponer la lata de Castrol, pero .. mejor en el coche, asi que esta tarde he estado al lío y le he cambiado el aceite por fin.

Castrol Edge 0-W40, el antiguo Formula RS, 100% sintético, como los pechos de la Berrocal.


http://img81.imageshack.us/img81/9200/26102007141zu4.th.jpg (http://img81.imageshack.us/my.php?image=26102007141zu4.jpg)


Para que quede apuntado, cambiando también el filtro del aceite, se ha llevado unos 4.25L a ojo, pero el cabrito al principio no quería tragar más de 3 litros y pico, he tenido que arrancarlo para que se llenase el filtro nuevo y ha sido entonces cuando ha entrado en torno a un litro más de aceite.
Asi que ya sabéis, por si alguna vez lo cambiáis vosotros mismos junto al filtro, hay que arrancarlo que si no engaña !!


Salu2, ||M^nnu||

SAC_MKIV
27/10/2007, 02:59
No hace falta que ponga la foto, me queda exactamente igual de holgado :ok:
Incluso lo pasé por debajo de otro tubito para que no sobrara tanto, ya que tampoco keria cortarlo. Nunca se sabe k puede pasar :D
Y con el de la FPR, nos sobra por un estilo.

Estan perfectos :ok:

Ese aceite de calidad!! ya nos contaras como va.
Cuanto te ha costado todo, incluido el filtro nuevo.
Cuesta mucho el cambiarlo?¿ Necesita una limpieza especial al hacer este cambio?¿

Gu4rDi4N
27/10/2007, 11:29
Jodo que motor mas chulo :D

A mi me llego antes de ayer las 2 Latas tambien de Castro, EDGE RS 0W40,puestos en casa las 2 Latas desde Alemania 110,8€ y las Latas son de 5 Litros :)

A ver cuando cojones te mido eso,que o me da pereza o se me pasa,y tengo que ir saneando el motor para ITV. Que el proyecto de homologacion ya esta en el horno :D

||M^nnu||
27/10/2007, 13:19
Gu tu vas a andar ahí ahí con los 5L, si pones el radiador de aceite. Para estar seguro puedes llenarlo de agua y medir la capacidad que hace si no tienes papeles donde lo ponga, pero vamos, que ahí ahí vas a andar, lo mismo hasta has acertado pidiendo dos latas.


Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
27/10/2007, 13:21
Por eso,siempre pedia 2 Latas de 4L y ahora pedi estas 2 para ir sobre seguro,porque el recorrido de tuberias y el radiador en si,pasaran esos 5L supongo.

niñokabron
29/10/2007, 08:07
Otra cosa ||M^nnu||, al otro manguito donde va enganchado el manguito de la DV, es rígido? Es por no pasarme al apretar, jeje.

Y el aceite este me vale a mi? Me irá bien?


Gracias ||M^nnu||

||M^nnu||
29/10/2007, 10:01
Ese "otro manguito" si no me equivoco es de metal, de todas formas siendo el que vas a poner de silicona, no hace falta que lo aprietes como si te fuera la vida en ello, con nada que aprietes ya queda todo estanco y sin fugas ;)
Te ha sido muy dificil encontrar una abrazadera para él ?

El aceite me lo han recomendado para el coche con todas las tonterías que lleva, pero si te digo la verdad yo de aceites ni papa, y consultando por ahí hay opiniones de todo tipo, desde los que me dicen que donde voy con aceite de semicompetición [¿?¿??], los que me dicen que es el mejor que puedo echar, o en la propia VW que me han dicho que el Castrol 5-W40 de 40€ la lata es infinitamente mejor que este ..


Salu2, ||M^nnu||

niñokabron
29/10/2007, 10:21
Abrazaderas tengo de todos los tamaños, hasta para la FPR que es mas pequeño, jeje.

Sobre el aceite te lo he preguntado porque dentro de 5.000 Km me toca la revi de los 135.000, y como la VW han unificado el mismo aceite para gasolina y diesel pues no me convence mucho.
Yo ahora mismo llevo el Castrol SLX 0W30 Longlife II, la verdad es que me va bastante bien, pero ya no lo tiene VW.

740
29/10/2007, 11:23
Pasate por donde raul a que te cambie el aceite y dejate de vw,que además tiene el aceite que llevas.

niñokabron
29/10/2007, 11:39
Pasate por donde raul a que te cambie el aceite y dejate de vw,que además tiene el aceite que llevas.

Si mecánico ya tengo uno, le dejo el coche por la mañana y luego me lo trae al curro, jeje. Era por si le metía o me recomendais otro aceite.

PD: A ver si se te ve el pelo.....

GTIRAUL
29/10/2007, 12:25
he puesto yo tambien la dv invertida,a falta de logs parece que mantiene mas la presion en altas y aparte hece un ruido muy guapo ahora.

niñokabron
29/10/2007, 12:29
he puesto yo tambien la dv invertida,a falta de logs parece que mantiene mas la presion en altas y aparte hece un ruido muy guapo ahora.

A mi no me dió buenos resultados.

GTIRAUL
29/10/2007, 12:33
A mi no me dió buenos resultados.

ya os dire cuando haga logs este finde haber que tal.

Gu4rDi4N
29/10/2007, 16:15
Me hareis invertir la DV coño xd

SAC_MKIV
29/10/2007, 20:19
Como llevas el tema de los frenos traseros?¿ T estan dando muchos quebraderos?¿
En principio kiero cambiar los delanteros, pero tb me gusta la idea de ponerle 256mm detras... a ver si en algun desguace a buen precio...

Otra cosita, eso de los cables del motor, lo k hiciste para el tema de los saltos en el relentí... k es lo k necesitaste?¿ Yo no tengo problemas en el relentí así en normal, pero cuando le doy a uno o a los dos elevalunas a la vez hace como una bajada de tension y me baja un poco el relentí. Con esto tu conseguiste arreglarlo del todo?¿

He estado esta tarde mirando el perfil, aquí lo tienes mas completo y detallado :D

Como te lo curras :ok:

P.D: Entre tú y Gu... k pasa?¿ Os va el rollo durito eehh!! Como estais en todo el perfil!! madre mia :risas::risas:
K bueno lo de la transferencia!! :risas:

Un saludo

freide
29/10/2007, 22:26
P.D: Entre tú y Gu... k pasa?¿ Os va el rollo durito eehh!! Como estais en todo el perfil!! madre mia :risas::risas:
K bueno lo de la transferencia!! :risas:

Un saludo
es lo k tiene el rollo gay, muy duros por fuera pero por dentro son unos cielitos!!!

||M^nnu||
30/10/2007, 01:28
Como llevas el tema de los frenos traseros?¿ T estan dando muchos quebraderos?¿
En principio kiero cambiar los delanteros, pero tb me gusta la idea de ponerle 256mm detras... a ver si en algun desguace a buen precio...

Otra cosita, eso de los cables del motor, lo k hiciste para el tema de los saltos en el relentí... k es lo k necesitaste?¿ Yo no tengo problemas en el relentí así en normal, pero cuando le doy a uno o a los dos elevalunas a la vez hace como una bajada de tension y me baja un poco el relentí. Con esto tu conseguiste arreglarlo del todo?¿

He estado esta tarde mirando el perfil, aquí lo tienes mas completo y detallado :D

Como te lo curras :ok:

P.D: Entre tú y Gu... k pasa?¿ Os va el rollo durito eehh!! Como estais en todo el perfil!! madre mia :risas::risas:
K bueno lo de la transferencia!! :risas:

Un saludo
Los frenos traseros los tengo en un par de cajas porque por pura vaguería ni siquiera he comprado el líquido nuevo aún :(
Hay gente por aquí que los tiene, asi de pronto se me ocurre a DABEAT, otro genio del 1.8T.
Yo lo tengo un pelín más complicado porque los míos son de un TT Quattro, y ha habido que hacerle espaciadores, pero ya los tengo y también los nuevos tornillos, simplemente por pereza aún no los he montado, como tampoco he montado la downpipe, menudo delito tengo :(

Me da un poco de respeto montarlos porque quiero poner también los cubrediscos y hay que desmontar algo más que para los delanteros, a ver si para mediados de Noviembre saco un rato y me quito las cajas de casa que ya huele ..

Los cables los puse porque lo vi en un par de foros yankis, si, me mejoró el ralentí y el que no se notase tanto al utilizar los elevalunas. Necesité cable de masa del que se utiliza en car-audio, de 20 mm^2 concretamente, y terminales de electrónica para ese diámetro de cable, también algo de termoretráctil para dejarlo decente. Creo que en material no llegó a 20€ [y me sablaron a base de bien con el cable], y aunque sea una tontería de mod, me mantuvo ocupado una tarde aburrida de Domingo ;)
La verdad que ya ni me acuerdo de ellos, desde hace bastante tiempo el coche clava el ralentí y ahora mismo creo que si quitase los cables seguría igual, lo que no se es si notaría variaciones utilizando los elevalunas, quién sabe.

Es verdad que desde que miro más el tema mecánico, este es el perfil que más completo está ;)

Lo de la transferencia .. todavía me parto el pecho a reír por la cara que puso la mujer del banco xddddd
Si pusiésemos aquí algunas conversaciones del messenger entre Gu y yo .. madre, madre xdddd Es un tío GRANDE el muy mariquita :ok:


Salu2, ||M^nnu||





[Pssss, si para los frenos en vez de 256mm queréis algo más grande, tengo todos los detalles de los adaptadores de ECS Tuning para su kit de 308mm ventilado .. os lo hace un tornero por cuatro duros .. ahí queda eso.]

SAC_MKIV
30/10/2007, 01:55
Si tienes delito si, teniendo un taller donde trabajar bien... como no has colocado todavia los frenos ni la downpipe. Se te está pegando la waganza de Gu, tanto hablar con él... :risas::risas:

La downpipe es kitar y poner, no?¿ eso en un plis plas lo tienes. Los frenos ya si es pensarselo un poco, pero bueno... Con lo wapos k te han kedado, no tienes ganas de cambiarlos por las aspirinas?¿ :mrgreen:

Lo de los cables puede k lo haga, me ha llamado la atención. Si realmente me funcionara, por 20€urillos... Ahora k tengo tiempo, aprovecho.
Los cables rojos te venian con la bateria verdad?¿ Tu cambiaste los k son marrones. No recuerdas cuanto cable compraste, no?¿

Igualmente para poner esos 308mm necesitamos las pinzas de 256mm, no?¿ Demasiados frenos para 200cv lo veo ya, no se...

Gu4rDi4N
30/10/2007, 07:55
jajaja

El rollo entre Manu y yo viene desde hace tiempo :P Es amor amistoso forero y tal,nada mas,tanto el como yo seguimos vidas aparte jejeje

El freide ahora tambien empieza con el jueguecito gay :P

La transferencia molo,fue un detalle curioso,yo no habria tenido cojones a poner eso,sino hubiera sido por transferencia online jajaja

Para meter 256mm atras,si consigues o compras un kit de FWD no hay muchas pegas,pero de Quattro hay que retocar el soporte. Lo malo esque alomejor no pasa,pero normlamente al sacar el buje para sacar el cubrediscos cascas el cojinete,y hay que cambiarlo y volver a montar.

Por Ebay rulan kits de esos como los de Manu y no mucho mas caros,y completos. Yo nunca me lo he planteado de verdad,no se... Esque como meta eso ya ni se ve la tapa de balancines jejeje

Sobre 308mm detras,en mi perfil ahi fotos,espero la semana que viene poderos enseñar fotos de ellos montados... ;)

Asi como aceite,radiador aceite,oil catcth tank,... Lo demas,Manu,aun me ha de llegar jeje

freide
30/10/2007, 10:21
yo solo aprendo de los maestros!

||M^nnu||
02/11/2007, 12:54
Bueno pues desde hoy el getei abre y cierra ventanillas directamente desde el módulo comfort, sin utilizar el módulo alientech [que desmontaré proximamente].
Y me creo que no es el único Golf de forero que estrena función esta mañana .. :silbar:


Salu2, ||M^nnu||

JumperNeo
02/11/2007, 16:14
ummm interesante, sigo tu perfil atentamente :risas:

||M^nnu||
02/11/2007, 18:49
En este enlace (http://www.dailymotion.com/video/x3dbwc_subida-bajada-ventanillas-activado) dejo la prueba del delito ;)


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
03/11/2007, 21:06
Ay Dios !! Donde me he metido ..


http://img221.imageshack.us/img221/5459/fullkitkq7.jpg


BrrrrRrRr .. para esto voy a necesitar ayuda .. o tal vez no ;)


Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
03/11/2007, 22:05
La fuerza te acompañe,y la paciencia.... Yo no podria xd

mr_S_
03/11/2007, 23:06
La fuerza te acompañe,y la paciencia.... Yo no podria xd

Yo tampoco podría , pero aquí el frió aprieta.
Cuando estas a - 10º el coche tarda en calentarse....


Vaya curro el q t espera.......
Suerte.

mr_S_
03/11/2007, 23:07
Pd: Algún día e de probarlos.

740
04/11/2007, 00:19
Ummm muy muy interesante.Después del fis es mi próximo proyecto.

||M^nnu||
04/11/2007, 12:47
Pd: Algún día e de probarlos.
Espérate que lo lleguemos a ver puesto algún día que la obra del Escorial se queda chica al lado de esto xdddddddd

Aprovecharé para limpiar a fondo la tapicería de los Recaro y bordar una tontería que siempre he querido tener, si es que no hay mal que por bien no venga ;)


Salu2, ||M^nnu||

SAC_MKIV
05/11/2007, 14:35
Está wapo lo de las ventanillas!! Con k lo has hecho?¿ :o

Esos cables son los de la calefaccion de los asientos, no?¿ Madre mia, tiene k tener tela eso para instalarlo buff

El coche wapisimo Manu :aplausos:

||M^nnu||
06/11/2007, 00:55
SAC las ventanillas se activan en el módulo confort del coche con un programa que se llama VDS-Pro. No hay que instalar nada en el coche, simplemente conectar el programa, cambiar algunas direcciones de memoria et voilà, la función queda activada en el propio confort del coche, como si viniera de serie ;)

Para montar toda la historia que se ve en la foto de arriba, hay que dejar el coche tal que de esta guisa:


http://pics.tdiclub.com/data/3062/5254interior_torn_apart_1-med.jpg


Se le quitan a uno las ganas de hacerlo solo con mirar la foto, no me digáis que no xdddd
Porque me gusta ser yo quien le meta mano al coche, si no con esta ñapa lo mandaba hacer y me quitaba de complicaciones ..


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
06/11/2007, 01:27
Y ya aprovecho ahora que están muy de moda los upgrades de frenos traseros, para compartir con todos vosotros las medidas de los adaptadores utilizados en el Stage II de frenos traseros de ECS Tuning, me refiero al upgrade a discos VENTILADOS [ojo, porque los macizos son diferentes medidas a la vista de las fotos del kit de Gu] de 308mm atrás.


http://img457.imageshack.us/img457/5492/caliperbracketfz4.jpg


Si alguien se anima, una vez teniendo los frenos traseros de 256mm ventilados, solo hay que buscar unos discos de 308mm que nos valgan, o encargarlos a ECS [considerablemente más barato que pedir el kit completo] y llevarle estas medidas a un tornero para que por cuatro duros nos haga los soportes.
Las medidas están tomadas por un yanki coleguita de Vortex, directamente de los adaptadores de su Stage II ;)

Si alguien se quiere tirar a la piscina y necesita alguna otra medida, que la pida, aunque creo que lo estrictamente necesario está en el esquema ;)


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
06/11/2007, 01:31
Más cosas .. aparte del kit para convertir los Recaro en calefactados, viene otro paquete directamente de los USA camino a casa. Concretamente desde Long Island.

Qué será será .. fotos en cuanto llegue ;)


Salu2, ||M^nnu||

CARLOS ARRASS
06/11/2007, 09:03
ESperamos impacientes entonces, menudo perfil, enhorabuena.

freide
06/11/2007, 10:26
no paras ehhh, yo de mayor kiero ser como tú!

Gu4rDi4N
06/11/2007, 16:10
Un tio con pelas :D

BEEITCH
06/11/2007, 18:17
joder me acabo de tragar tu post ¡ENTERO!.

Enhorabuena, por tu coche y gracias por todos la información y detalles que das.....

Si te hartas de los frenos traseros, jeje yo los ando buscando y tengo un quattro :D

||M^nnu||
06/11/2007, 23:19
BufFff entero ? Menudo castigo xddddd Gracias por leerlo ;)
Los frenos creo que de momento me los quedo :P Si llegado el momento de instalarlos veo que algo no me convence .. compro los portapinzas del Golf 180cv y a correr :P

Gu si mira, cuantísimo dinero tengo, mañana me llega el SLR xdddd

Frei como yo no hombre, más guapo, porque si no .. xdddd

Carlos gracias a ti también por el piropillo ;)


Por cierto a raíz de lo que comentaba SAC de que variaba la aguja del ralentí cuando utilizaba los elevalunas, y me preguntaba si había notado mejoría con mi kit de cableado "Made in Manu" xddd, hoy me he fijado de cosa hecha porque desde que lo monté no me había vuelto a preocupar del problemilla del ralentí al utilizar los elevalunas.

Estoy por grabaros un vídeo para que lo veáis vosotros mismos, solo tengo que decir que la aguja no se mueve nada cuando utilizo uno o todos los elevalunas, y cuando digo nada es NADA. Para mi, 20€ muy bien invertidos estos cablecitos ;)


Salu2, ||M^nnu||

SAC_MKIV
08/11/2007, 16:52
Los frenos creo que de momento me los quedo :P Si llegado el momento de instalarlos veo que algo no me convence .. compro los portapinzas del Golf 180cv y a correr :P

Comprando los portapinzas del 180cv, cuanto disco podriamos enchufarle. Es que esto de buscar otras pinzas, y de segunda... :-(

Por cierto a raíz de lo que comentaba SAC de que variaba la aguja del ralentí cuando utilizaba los elevalunas, y me preguntaba si había notado mejoría con mi kit de cableado "Made in Manu" xddd, hoy me he fijado de cosa hecha porque desde que lo monté no me había vuelto a preocupar del problemilla del ralentí al utilizar los elevalunas.

Todavia no lo he hecho, pero me haré con ese kit de cableado "Made in Manu" y lo instalaré. Yo noto bastante esos bajos de tension (soy un poco tikismikis). Seguro k va bien :ok:
Que puede que sea de la bateria, porke la semana pasada se me paró, tube k utilizar las pinzas y enchufarla. Pensé k tendria k cambiarla, pero todavia sigue funcionando :shock:


Salu2, ||M^nnu||

P.D: Que te viene de camino de USA?¿ eeehhhh!! :mrgreen:

freide
09/11/2007, 10:49
P.D: Que te viene de camino de USA?¿ eeehhhh!! :mrgreen:
yo diria q en tu pregunta esta la respuesta!

||M^nnu||
09/11/2007, 16:01
Que zorro el frei xdddd

SAC con esos portapinzas puedes montar discos de 256x22mm ventilados, y si además mandas hacer la pieza que puse arriba, puedes montar los 308mm de ECS Tuning.
Si tengo tiempo hago un vídeo del ralentí del coche utilizando los elevalunas para que veas que la aguja ni se inmuta ;)


Salu2, ||M^nnu||

SAC_MKIV
10/11/2007, 20:00
Que zorro el frei xdddd

SAC con esos portapinzas puedes montar discos de 256x22mm ventilados, y si además mandas hacer la pieza que puse arriba, puedes montar los 308mm de ECS Tuning.
Si tengo tiempo hago un vídeo del ralentí del coche utilizando los elevalunas para que veas que la aguja ni se inmuta ;)


Salu2, ||M^nnu||

Jeje, este freide...
Que envidia!!! :roll: Y pensar k yo los podia haber tenido puestos hace ya mas de un mes... :(

Entonces para que voy a buscar mas... ahí está la solución!! Arriba portapinzas jeje :ok:

Aunque no nos lo pusieras, confió en que no se debe inmutar la aguja. Pero veamos ese video bueno!

||M^nnu||
10/11/2007, 20:18
Vale, grabaré un vídeo del temario ventanillas vs ralentí, pero tendrá que ser desde la playita [espero acordarme] porque después de 5 años sin vacaciones, mañana me voy unos días a la costa levantina, asi que desconecto unos días chicos !! ;)


Salu2, ||M^nnu||

nosfe
14/11/2007, 16:18
Hola, soy nuevo en este foro.No se si este es el lugar para que me puedan ayudar a solucionar un par de problemillas
1º Como desmontar el volante, y si no es mucho pedir que el proceso de desmontaje sea explicado lo mas facil posible y con ilustraciones
2º La luneta termica trasera no me funciona, como se podria desmontar o localizar el fallo. A ser posible, como en el caso anterior, una explicacion sencilla e ilustrada.

Me dirijo a ti porque he visto que eres un manitas. GRACIAS:cry::roll:




AUDIO

La Gamma no sonaba mal, pero me hacían falta algunos ajustes y sobretodo la posibilidad de reproducir MP3, asi que a posteriori monté un sistema de audio a la altura, dentro de mis posibilidades, Hertz, Rockford, Impact, Phase Linear, Sony .. en fin, vamos a intentar dejar todo esto más o menos explicado.

El sistema se compone de:
2 juegos de vías separadas Hertz (http://www.hertzaudiovideo.com) ESK 165 (http://www.hertzaudiovideo.com/schedaProdotto_en.asp?id=5&idcat=14&idprod=21&numid=3&numcat=2&numprod=4) montados en las puertas delanteras y traseras [70W RMS, 200W Max.]
1 subwoofer Rockford Fosgate (http://www.rockfordfosgate.com) P212S4 (http://www.rockfordfosgate.com/products/ez2rockford/ModelInfo/ModelInfo.asp?ItemKey=1006592&CategoryDesc=Punch%20Subwoofers) [200W RMS, 400W Max.] en cajón sellado e insonorizado de 24.2 litros.
1 Phase Evolution (http://www.phase-evolution.de) RS-6 (http://www.phase-evolution.de/produkte.asp?p=verstaerker&view=detail&grp=5&ser=55&nr=1331066&lang=EN) [4x75W + 1x500W RMS] alimentándolo todo desde el maletero.
El cableado de alimentación tiene una sección de 30mm^2 y viene de la mano de Neru. Todo el cableado RCA de los previos lo firma Impact (http://www.impact-car-audio.com) con sus modelos IP1500 e IP1501 (http://www.impact-car-audio.com/interconnect.html#H). El cable de altavoz tambien es de Neru con una sección de 2.5mm^2.
La fuente que dirige todo el cotarro es una Sony (http://www.sony.es) CDX-F7700 (http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=CDX-F7700&site=odw_es_ES&category=ICA+CD+Tuners), que suena de maravilla, quizá porque no utilizo su amplificador interno, pero a la que le faltan algunos ajustes como retardos para los diferentes canales, algo que hace que me esté pensando el cambiarla.

Para montar las vías en las puertas, me propuse reducir al máximo las vibraciones de los paneles sin tener que cargar el coche de Danosa o insonorizantes similares, asi que viendo el TypeR-Sound (http://www.type-rsound.com) una solución de Dani, decidí hacer lo mismo. Se trata de rodear los clásicos aros de DM de los woofers de las puertas con Copoprén [una espuma insonorizante]
Se consigue que el sonido “salga” directo al habitáculo sin perderse por el interior de la puerta, y con mucha paciencia, que el panel apoye en el Copoprén de forma que es mucho más difícil que vibre. Lo he probado con y sin Copoprén y es bastante efectivo.
Los tweeters están en la posición original, tanto delante como detrás. En los traseros eliminé las rejillas originales de los paneles y dejé vista la de los Hertz con el pequeño emblema.
Seguro que no es la mejor orientación, pero quería el coche lo menos modificado posible.

El cajón del sub me llevó bastante tiempo decidir cómo lo quería. Al final opté por un sellado frente a un reflex, ya que aunque con el reflex podría conseguir más presión, con un cajón sellado la “pegada” del sub está mucho más controlada y es posible sobrealimentar el sub hasta cierto punto sin riesgo de rotura.
El recinto es de DM de 19mm, con todas las caras interiores insonorizadas con Copoprén de 20mm de espesor para evitar en la medida de lo posible el rebote de ondas que puedan afectar a la precisión de la membrana, y paredes encoladas y unidas con tirafondos de 50mm de longitud cada 40mm [ha quedado blindada xd]


http://img118.echo.cx/img118/5633/composicion7tn.th.jpg (http://img118.echo.cx/my.php?image=composicion7tn.jpg) http://img235.echo.cx/img235/6144/hpim11709sg.th.jpg (http://img235.echo.cx/my.php?image=hpim11709sg.jpg) http://img193.echo.cx/img193/8740/hpim12000zc.th.jpg (http://img193.echo.cx/my.php?image=hpim12000zc.jpg) http://img236.echo.cx/img236/6012/hpim11923fx.th.jpg (http://img236.echo.cx/my.php?image=hpim11923fx.jpg)
http://img236.echo.cx/img236/5467/hpim11934dv.th.jpg (http://img236.echo.cx/my.php?image=hpim11934dv.jpg) http://img240.echo.cx/img240/6589/hpim12581gq.th.jpg (http://img240.echo.cx/my.php?image=hpim12581gq.jpg) http://img240.echo.cx/img240/1541/hpim12606dn.th.jpg (http://img240.echo.cx/my.php?image=hpim12606dn.jpg) http://img118.echo.cx/img118/4006/hpim12624hi.th.jpg (http://img118.echo.cx/my.php?image=hpim12624hi.jpg)
http://img118.echo.cx/img118/84/hpim12632ls.th.jpg (http://img118.echo.cx/my.php?image=hpim12632ls.jpg) http://img165.echo.cx/img165/8540/hpim12651kj.th.jpg (http://img165.echo.cx/my.php?image=hpim12651kj.jpg) http://img193.echo.cx/img193/3236/hpim12893lg.th.jpg (http://img193.echo.cx/my.php?image=hpim12893lg.jpg) http://img55.echo.cx/img55/241/hpim12750gh.th.jpg (http://img55.echo.cx/my.php?image=hpim12750gh.jpg)
http://img52.echo.cx/img52/485/progreso2vp.th.jpg (http://img52.echo.cx/my.php?image=progreso2vp.jpg) http://img116.echo.cx/img116/8330/hpim10076de.th.jpg (http://img116.echo.cx/my.php?image=hpim10076de.jpg) http://img115.echo.cx/img115/1354/hpim10117dt.th.jpg (http://img115.echo.cx/my.php?image=hpim10117dt.jpg) http://img115.echo.cx/img115/6466/hpim10161oy.th.jpg (http://img115.echo.cx/my.php?image=hpim10161oy.jpg)


Más o menos esto es todo en cuanto a audio en el coche. Lo que quería es tener un sonido con un buen volumen [que no tiene por que ser atronador] y una mínima distorsión. El equipo está pensado para escucharlo dentro del coche, mejor si es con las ventanas cerradas, y con la escena centrada en la delantera del coche. Aunque fuera se puede escuchar sin problema, para cosas como botellones etc, mejor montar unos 6x9 en la bandeja y a correr.


Salu2, ||M^nnu||

GTIRAUL
14/11/2007, 17:31
este no es el lugar mas adecuado, tienes una seccion especifica para consultar dudas pero antes de nada no estaria de mas que te presentases.

||M^nnu||
15/11/2007, 19:35
No te lo tomes a mal nosfe, pero si uno quiere peces tiene que bajar al río compi, todo lo que pides lo tienes explicado claro, sencillo, ilustrado y por pasos en este u otros foros.
- Lo del volante es algo trilladísimo, se ve que ni te has preocupado de utilizar mismamente el Google (http://www.usaelputogoogle.com/claudio.php) antes de venir aquí a pedir.
- Los fallos de la luneta térmica también están comentados en mil sitios de Internet.
Solo tienes que utilizar el buscador y si no lo ves claro, abrir un post con tus dudas en el subforo adecuado, aunque como digo, no es la mejor forma de pedir las cosas, exigiendo de ese modo en tu primer mensaje y sin siquiera presentarte ..
Si tal, puedes ir a cualquier servicio oficial VW, que aunque sea la primera vez que te ven y les vayas exigiendo, seguro que te lo solucionan previo paso por caja, obviamente.


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
15/11/2007, 19:36
Chicos acabo de regresar de mis poco o nada merecidas vacaciones, queda pendiente el vídeo que comentábamos, si mañana consigo quitar la capa de 3cms de mosquitos que se me ha formado en los 1400Km que me he hecho, me pongo la gorra de Spielberg y lo grabo.
Ahora voy a rascarme un poco las impronunciables, que me lo tengo ganado xddd


Salu2, ||M^nnu||

freide
15/11/2007, 23:01
no se de q te habras ganado las vacaciones....


pd. fotos de lo q te rascas no keremos.... o si GU???

||M^nnu||
29/11/2007, 01:06
Pero que personaje el Freigay, si leyeses despacio verías que dije que NO me había ganado las vacaciones perruno :P

Bueno hoy al volver a Ávila me he acordado de hacer el vídeo del ralentí del coche sólido como una roca utilizando los elevalunas. Es un vídeo de móvil, asi que antes de nada mil disculpas por la calidad :(

Este es el enlace (http://www.dailymotion.com/mannuavila/video/x3m547_resultados-kit-cableado-de-masa-mot_auto).

La pequeña subida al final del vídeo he sido yo sin querer :P


Salu2, ||M^nnu||

pas-pas
29/11/2007, 01:14
Ná tio, eso hay que hacerlo con el vag-com en el mod. motor enfocando a los canales de medición para ver realmente que no oscilan las rpm |P

||M^nnu||
29/11/2007, 01:32
Juax! Sería imposible que no variase, incluso con la aguja clavada, el coche caliente y sin tocar nada, me varía 20rpm arriba y abajo el mío, de 760 a 780 creo recordar xdddd

Lo que si es cierto es que antes al subir y bajar las ventanillas el ralentí se resentía [seguro que no soy al único que le pasaba] y desde que instalé el kit de cableado de masa eso desapareció. Como diría Friker Jiménez: "Casualidad ? Aquí solo se muestran los hechos, cada uno que piense lo que quiera" xddddd


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
17/12/2007, 23:11
Seguimos con las pijadas. He cambiado el mando original de dos botones por uno nuevo de tres botones, apertura, cierre, y apertura individual de maletero.

He tenido muchas comeduras de tarro para codificar el nuevo mando en mi coche, y no ha sido posible, asi que después de dar mil vueltas deduzco que el mando no es válido para mi coche. He dejado mis penas escritas en este post (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32513).

Como me apetecía mucho tener el dichoso tercer botón, me he lanzado a soldar un microinterruptor en la placa impresa del mando original del coche, aprovechando que viene preparado tanto para el botón central como para el de pánico. Vamos con unas fotos, de móvil pero no había otra cosa ..

Una foto de ambos mandos, a la izquierda el original del coche, y a la derecha el nuevo de tres botones.


http://img221.imageshack.us/img221/4774/17122007193ow6.jpg


El equipo de soldadura ajustado a 275 ºC para no dañar ningún componente SMD de los mandos. Con un soldador de 11W para electrónica se hace exactamente igual.


http://img221.imageshack.us/img221/8879/17122007194dy4.jpg


Los dos mandos abiertos, practicamente idénticos uno y otro.


http://img225.imageshack.us/img225/9169/17122007195ny1.jpg


Las placas por la otra cara. Se ven los pads para soldar el microinterrutor central, y también los del botón de pánico, pero eso para otro día.


http://img231.imageshack.us/img231/5469/17122007198ku6.jpg


Como se ve en las fotos, los microinterruptores de un mando y otro no son exactamente iguales, aunque a efectos prácticos y para soldar, si lo son. Como no quería tener diferente tacto y sonido en el botón central que en los otros dos, y como el mando original ya tiene un tiempo de vida he cambiado los tres interruptores por los del mando nuevo. Asi estreno todos los interruptores y todos los botones tienen exactamente el mismo tacto.
Simplemente soldando el interruptor central habría valido ;)


http://img231.imageshack.us/img231/8798/17122007201ad8.jpg


Arriba se puede ver el resultado.

A efectos prácticos para utilizar el botón central y abrir el maletero del coche, hay que mantenerlo pulsado unos dos segundos, se abrirá el maletero y se desarmará la alarma. Al volver a cerrar el maletero se bloqueará la cerradura y se volverá a armar la alarma.
No hace falta codificar nada en el coche, todo esto ya viene "activado" de fábrica, unicamente falta el microinterruptor en la placa impresa del mando.

Ale, una pijadita más que me apunto. Coste total: 10€ del mando y 15 minutos para soldar los tres microinterruptores.

Muchas gracias a MAP; que yo sepa el primero que hizo este brico, a pas-pas por echarme una mano por privado resolviéndome mis primeras dudas, y a niñokabron que me avisó de que MAP lo había hecho antes ;)


Salu2, ||M^nnu||

phreak
17/12/2007, 23:33
ahorrraaaaa ke en verano del 2008 te me kedas atras y dejate de mods gays :P

||M^nnu||
17/12/2007, 23:35
Más gay es llevar las tapas del motor pintadas de rosita mamón :P
10€ míseros me ha costado el mando xddddd


Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
18/12/2007, 00:49
Joder vaya dos!!!

Vaya currazo Mr Manu xd

||M^nnu||
18/12/2007, 01:57
Guardianitaaa !! Guapa !!

Si es que esta mañana tanto dar vueltas de un lado para otro buscando como codificar el mando sin éxito ya ha llegado un momento que he dicho saco el equipo de soldar y termino antes, y cuando niñokabron me ha confirmado que MAP lo había hecho, he visto el cielo abierto ;)


Salu2, ||M^nnu||

niñokabron
18/12/2007, 09:14
Que 3 microinterruptores has soldado? Si solo hay que soldar uno? Mejor dicho, desoldar uno y soldarlo....jeje.

||M^nnu||
18/12/2007, 12:18
Ya niño, pero es que los microinterruptores del mando nuevo de tres botones, no eran exactamente igual que los de mi mando original, aunque en las fotos no se aprecia bien [maldito móvil ¬¬] ya a la vista eran diferentes, pero además el tacto y el sonido al pulsar unos y otros, era diferente y como no quería tener dos botones con un tacto y un sonido y otro botón totalmente diferente, los he cambiado los tres y fuera problemas ;)


Salu2, ||M^nnu||

Jose Luis
18/12/2007, 12:41
pero esa mod ¿se puede hacer en cualquier vw con mando?, o ¿sólo en algunos con una determinada referencia de módulo confort?

||M^nnu||
18/12/2007, 13:05
Pues hombre, en principio cualquier referencia en el módulo confort te vale, esto lo digo porque por ejemplo MAP tendrá un confotr 1C0, mientras que yo tengo un 1J0, y a ambos nos ha funcionado.

De todas formas la manera fácil de hacerlo es comprar el mando correcto para tu coche, que ya sea de tres botones, este método digamos que es "de emergencia" por si como yo, metes el gambazo al comprar el mando o tienes la oportunidad de comprarlo muy barato como ha sido mi caso.

Si la placa de tu mando viene preparada para soldar el microinterruptor, yo apuesto a que simplemente soldándolo ya tendrías la función de apertura del maletero.

Además es simplemente soldar el microinterruptor, no hay que soldar resistencias en serie como pasa con el interruptor de pánico que además del propio microinterruptor, hay que soldar una resistencia SMD.


Salu2, ||M^nnu||

lebrillo
18/12/2007, 20:37
Se podria desmontar el mando, y con un cablecito puentear esas patillas, para ver si se abre la puerta del maletero... asi veriamos si funcionaria o no.

tizon69
18/12/2007, 20:40
Interesante ñapa,lo unico que para hacerlo en el mando de serie habria que hacer un agujero para el microinterruptor nuevo??si no habria que comprar un mando con 3 botones y si pasase lo que te ha pasado a ti, M^nnu,ponerse manos a la obra

lolo
18/12/2007, 22:27
Mannu eres la MAQUINA TOTAL tio te lo curras de lujo un 10 para ti :ok:

||M^nnu||
18/12/2007, 22:41
lebri pues si, sería la mejor opción para comprobarlo y estar seguro, en Golfs funciona fijo, yo diría que en el resto de coches con mando preparado para el microinterruptor también, pero mejor probarlo antes ;)

tizón hay que comprar un mando de tres botones porque si no es una ñapaza como quedaría con un agujero en la carcasa para el tercer botón.

lolo sabes que te ailoviu tu mach, y que pronto tendrás tu otro mando igual xd!


Salu2, ||M^nnu||

tizon69
19/12/2007, 15:18
Ok,pues habra que ir pensando en pillarse uno de tres botones

||M^nnu||
19/12/2007, 19:30
Ahí estamos, ñapas para todos !! xdddd Mola !!


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
23/12/2007, 22:46
Bueno chicos, como todos los años por estas fechas ..


http://img227.imageshack.us/img227/8661/dsc01754xp0.jpg


FELIZ NAVIDAD !!



Salu2, ||M^nnu||

BACKSTAGE
26/12/2007, 20:08
Yo ya estoy ansioso por ver la del año que viene, esta es insuperable! lo tienes dificilillo...|P

JumperNeo
26/12/2007, 20:33
Preciosa foto ||M^nnu||!!! y precioso Golf IV :babas:

Feliz navidad para ti y los tuyos :ok:

juanravillaca
26/12/2007, 21:03
Una foto cojonuda, este verano cuando vaya a Avila espero poder ver tu maquina y a ti.Saludos

p.d: voy todos los años

lolo
26/12/2007, 21:19
Guardianitaaa !! Guapa !!

Si es que esta mañana tanto dar vueltas de un lado para otro buscando como codificar el mando sin éxito ya ha llegado un momento que he dicho saco el equipo de soldar y termino antes, y cuando niñokabron me ha confirmado que MAP lo había hecho, he visto el cielo abierto ;)


Salu2, ||M^nnu||


Yo ya estoy ansioso por ver la del año que viene, esta es insuperable! lo tienes dificilillo...|P


Que va Backstage este mannu se supera cada año, por cierto nos has quitado los logos de las firmas a mi y a Mannu jejejejejeje.

Por cierto Mannu ya ando detras del mando.

Un Saludo

||M^nnu||
26/12/2007, 23:46
Gracias chicos !!

Juanra avisa y hacemos una minikddilla, que en verano siempre estoy en Ávila.

lolete pues ya sabes, busca uno con botón de pánico y te quedas con la carcasa del mío que está nueva :P


Salu2, ||M^nnu||

lolo
27/12/2007, 00:03
Gracias chicos !!

Juanra avisa y hacemos una minikddilla, que en verano siempre estoy en Ávila.

lolete pues ya sabes, busca uno con botón de pánico y te quedas con la carcasa del mío que está nueva :P


Salu2, ||M^nnu||


Juanra avisa y hacemos una KDD a lo grande no kddilla es que este Mannu es muy vergonzoso le gusta salir poco de la cueva.

Un saludo

||M^nnu||
27/12/2007, 00:27
Es que me da vergüenza que me vean por la calle contigo lolailo :P


Salu2, ||M^nnu||

juanravillaca
27/12/2007, 06:20
okok, os avisare y montamos algo, el problema es que estoy medio incomunicado en el pueblo

CARLOS ARRASS
27/12/2007, 18:54
Muy guapa la foto Feliz Navidad!!

niñokabron
28/12/2007, 08:06
Pero que artista eres Manu.

nandov
28/12/2007, 08:53
que foto más bonita!! por cierto, donde la has hecho??

felicidades por ese cochazo que tienes, es una maravilla!

S2

Gu4rDi4N
28/12/2007, 08:58
Manu me pones :D

Felices Fiestas Gente :D

Si quieres un Turbo para reyes ya sabes :P

||M^nnu||
28/12/2007, 13:13
........ ese turbo que dices Gu, como no lo ponga en la estantería del salón .. Solo he podido hacerle una foto con el móvil:


http://img403.imageshack.us/img403/9122/gtitotaledxw5.jpg


En fin, sin comentarios.


Salu2, ||M^nnu||

rubiales
28/12/2007, 13:24
¿Pero es tu coche el de la foto?:shock::shock:vaya inocentadaa

Deekline
28/12/2007, 13:24
manu q hoy es el dia de los inocentes..... pero gastes bromas con esto q duele macho :( q solo de pensar q tu coche podria star así me da algo cn lo bonito q lo tienes....

Feliz dia de los inoicentes XD

REIFNITZ
28/12/2007, 14:34
Me da que ese es yanki no,buena inocentada.:)

Gu4rDi4N
28/12/2007, 15:32
Podriais picar como hize yo,cabrones jejeje

La verdad que si,vaya bromita

Deekline
28/12/2007, 16:13
Podriais picar como hize yo,cabrones jejeje

La verdad que si,vaya bromita


INOCENTEEEEEEEEEEEE !! jajajaj

anda q si le hubiese pasao eso iba a estar manu tan trankilo xD jajaja

lebrillo
28/12/2007, 19:57
mannu, pues si es una broma, que sepas que eres un cabrón, que lo he leido en tu blog y me he jiñado como los mirlos blancos....

||M^nnu||
28/12/2007, 21:58
Perdón por no dar señales, como comprenderéis llevo todo el día moviendo papeles de un lado a otro y con el disgusto no tengo demasiadas ganas de postear en mi ex-perfil ..

En fin, lo importante es que tanto yo como el colega que venía conmigo estamos bien, sin duda ha sido decisivo el que ambos llevásemos el cinturón puesto.
Os dejo una foto de mi colega instantes después del accidente, como véis, se ha quedado blanco de la impresión:


http://img144.imageshack.us/img144/5953/dsc01771zw2.jpg



Salu2, ||M^nnu||


Nota: Mirad a ver si os organizáis todos los inocentes que me habéis dicho que me íbais a buscar para correrme a collejas, y ya que venís, lo hacéis el mismo día y hacemos una kedadilla hombre :P

lolo
28/12/2007, 22:13
Es que me da vergüenza que me vean por la calle contigo lolailo :P


Salu2, ||M^nnu||

Si si, por cierto eres un pokito marr....no estas bromas no se gastan tio jejejeje


Un saludo

lolo
28/12/2007, 23:40
okok, os avisare y montamos algo, el problema es que estoy medio incomunicado en el pueblo

Que eres de algun pueblo de aqui de Avila

Gu4rDi4N
29/12/2007, 02:01
Que salidas mas buenas cabron!!!!! :D

||M^nnu||
30/12/2007, 11:45
Que salidas mas buenas cabron!!!!! :D
Para salidas, las guiris de Ibiza en verano :P

Uhm .. hacía ya tiempo que migré el portátil a Ubuntu Linux y me había quedado sin VAG-Com.
Aunque el gran lolo me había prestado un portátil prehistórico [solo le falta tener la carcasa de madera] no me gusta depender de nadie asi que después de mucho dar vueltas de un lado a otro investigando, hace unos días conseguí conectarme a la centralita desde Ubuntu Linux, y hoy he publicado una pequeña guía por si alguno más os animáis.

Dejo por aquí el enlace para que no se pierda:


VAG-Com/ETOS/ETKA en Ubuntu Linux (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33052)


http://img80.imageshack.us/img80/3621/etkazb2.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=etkazb2.jpg) http://img165.imageshack.us/img165/2669/vagcomzr8.th.jpg (http://img165.imageshack.us/my.php?image=vagcomzr8.jpg)



Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
04/01/2008, 16:06
A ver si alguien ve las tres diferencias al coche, os doy una pista: una de ellas es el gorrito de Papá Noel del reposacabezas :P


http://img86.imageshack.us/img86/4144/dsc01789pq6.jpg



Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
04/01/2008, 16:38
Bonitas K :D

nando tdi
06/01/2008, 15:16
Buenas Manu,

Impresionante perfil y pedazo de golf.

Un saludo.

||M^nnu||
06/01/2008, 15:54
Gracias Nando, al final entre el lío del Tempomat y que mientras desmontábais los plásticos interiores en el coche de Alex yo estuve montando una diverter nueva a Mr_S_, no pude ver con detalle tu Passat.

Me gustaron mucho tus llantas, creo que se lo comenté a luisete07 que le quedaban de cine al coche.

Dejo por aquí la fotillo resúmen para que quede constancia de que por allí anduve, que luego me dicen que nunca voy a las KDDs:


http://img217.imageshack.us/img217/7606/resumenkddvv1.jpg



Salu2, ||M^nnu||

javieres
06/01/2008, 15:58
espero que nos encontremos en alguna pa conoceros.

luisete07
06/01/2008, 20:13
todos los golfs de la kdd con las bbs normales del 16" y el niño como no iba a dar el la nota!!jaja, toma bbs de 18"!!!

mr_S_
06/01/2008, 21:18
jaajaj Yo tb quiero dar la nota.......... ( putada q ya pasaran los reyes x aki)

||M^nnu||
06/01/2008, 22:53
No me entraban los discos de freno nuevos en las BBS de 16'', hay que comprenderme :P


Salu2, ||M^nnu||

Golfo3GTI
07/01/2008, 08:08
precioso el coche Manu! está quedando una pieza de museo

||M^nnu||
07/01/2008, 11:04
precioso el coche Manu! está quedando una pieza de museo
Tu tampoco vas descalzo Golfo :P


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
09/01/2008, 16:39
A petición de algún compañero, un par de fotos con la medida con detalle del centro de la llanta a la aleta, y debajo otras dos medidas de suelo a aleta tanto delate como detrás.


http://img209.imageshack.us/img209/2874/dsc01889yg8.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=dsc01889yg8.jpg) http://img525.imageshack.us/img525/5060/dsc01887rx6.th.jpg (http://img525.imageshack.us/my.php?image=dsc01887rx6.jpg)


http://img209.imageshack.us/img209/4246/dsc01888dg8.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=dsc01888dg8.jpg) http://img525.imageshack.us/img525/5636/dsc01890zd9.th.jpg (http://img525.imageshack.us/my.php?image=dsc01890zd9.jpg)


He intentado corregir las fotos para que se vean perfectamente las alturas, pero en el garaje no había demasiada luz y es el sitio más plano donde puedo medirlo. De todas formas creo que se ve bastante bien, resumiendo:

Del centro de la llanta a la aleta.
Detrás: 350 mm | Delante: 346 mm

Del suelo a la aleta.
Detrás: 660 mm | Delante: 648 mm

La medida del suelo a la aleta yo diría que no es muy fiable, delante voy algo escaso de aire, asi que seguramente con la presión correcta suba un par de mm si no es más.
Las medidas del centro de la llanta a la aleta son precisas al milímetro, se puede ver como he marcado el centro exacto de la llanta con la ayuda de cinta de carrocero en el tapabujes.


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
25/01/2008, 21:27
Hace ahora poco más de tres años entraba en el foro presentándome con este perfil, y una de las primeras fotografías de mi coche y que siempre ha sido de mis favoritas, era esta:


http://img134.imageshack.us/img134/1572/hpim14974bt.jpg



Hoy cumplo mi post 1.000 con vosotros y lo quería hacer donde empecé, en mi perfil con una foto del coche en el mismo sitio que tomé esa nada más estrenarlo.

La foto va para todos vosotros que sois los máximos responsables [liantes] del pequeño cambio del coche, y los que me habéis aguantado durante todo este tiempo, porque es aquí donde más he aprendido sobre mi coche y porque como digo siempre, este foro es ya mi casa.

Muchas gracias a todos por las 16.000 visitas y las casi 1.000 respuestas, y por todos los buenos ratos que hemos compartido tanto dentro como fuera del foro, y los que nos quedan por disfrutar todavía ;)


http://img230.imageshack.us/img230/1192/evosg6.jpg



Como véis, el cambio principal es que .. ahora hago mejores fotos ;)



A por otros mil posts !!



Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
25/01/2008, 23:11
Vaya cambio de coche y camara cabrito :D

Felicidades :D

luisete07
25/01/2008, 23:41
Mirale que mariquita....pero si tenia un coche de abuela!!...de abuela con pelas, pero de abuela!!!jajajaa...y ahora lo tiene ahi to "racingueado" el muy capullo....jejeje...como mola el RGTI..jejejej...es la caña tio!!!

DaNiCaTeNa
25/01/2008, 23:56
Enhorabuena M^nnu, lo tienes muy muy guapo y te lo has ido currando en estos tres años. Espero seguir viéndoos a tu Golf y a ti por aquí.

Un saludo.

lolo
26/01/2008, 21:57
Muy guapo Mannu.......................................




......................el coche ya lo sabes jejejejeje


Un Saludo

||M^nnu||
27/01/2008, 00:33
Gracias chicos, en principio si me dejáis, mi intención es seguir dando la paliza por aquí otros miles de posts más ;)

Gracias lolo, tu sin embargo eres un poco extraño de mirar, y estás algo pancetas pero a mi me gustas por como eres como persona (K)


Salu2, ||M^nnu||

lolo
27/01/2008, 19:04
Gracias chicos, en principio si me dejáis, mi intención es seguir dando la paliza por aquí otros miles de posts más ;)

Gracias lolo, tu sin embargo eres un poco extraño de mirar, y estás algo pancetas pero a mi me gustas por como eres como persona (K)


Salu2, ||M^nnu||


Bueno lo de panceta, ya esta en proceso de eliminacion.

Ya se que te gusto tontorron.........................


S2

Franel
27/01/2008, 23:11
Quote:
Originalmente publicado por ||M^nnu||
Gracias chicos, en principio si me dejáis, mi intención es seguir dando la paliza por aquí otros miles de posts más

Gracias lolo, tu sin embargo eres un poco extraño de mirar, y estás algo pancetas pero a mi me gustas por como eres como persona (K)


Salu2, ||M^nnu||

Bueno lo de panceta, ya esta en proceso de eliminacion.

Ya se que te gusto tontorron.........................


S2

Jejejejejje, que pasa que os va el rollete.

mr_S_
29/01/2008, 14:38
ajajajajja Yo no digo nada que luego todo se sabe....

JumperNeo
29/01/2008, 17:34
precioso el coche, este perfil da gusto mirarlo :aplausos:

lolo
29/01/2008, 23:27
Gracias lolo, tu sin embargo eres un poco extraño de mirar, y estás algo pancetas pero a mi me gustas por como eres como persona (K)


Salu2, ||M^nnu||


Jejejejejje, que pasa que os va el rollete.


Es lo que tiene Hermano este foro esta lleno de GAYS :manita:

||M^nnu||
31/01/2008, 00:53
Como lo sabes tu bien lolo xdddd :P

Jumper gracias !!


Salu2, ||M^nnu||

supercati
01/02/2008, 23:27
Simplemente precioso este Golf.

luisete
18/02/2008, 17:02
Enhorabuena Manu, tienes un coche de 10. Toda una preciosidad!

Encima con ese motor... será porque yo también lo llevo? jejeje

Tengo que decirte que esta foto es una guapada, parece de un catálogo.


[...]


http://img230.imageshack.us/img230/1192/evosg6.jpg


[...]

Saludos y a seguir mimándolo ;)

borja_perez
18/02/2008, 21:12
tio tienes un coche que lo mires por donde lo mires no dejas de admirarlo y de babear por que madre mia......


QUE PEPINOOOOOOOO

maximo1972
18/02/2008, 21:53
Tienes el coche tremendo,enhorabuena.

||M^nnu||
18/02/2008, 23:33
Pues muchas gracias chicos por los piropos, es uno de mis vicios sanos este coche ;)


Salu2, ||M^nnu||

luisete
18/02/2008, 23:41
Esto... no tendrás por casualidad la imagen que te he cuoteado en resolución 1280 de ancho o así? Es que el fondo de escritorio que tengo lo tengo aborrecido y así oscuritos son cojonudos :mrgreen:

Me ha encantao esa foto macho :enamorado:

||M^nnu||
19/02/2008, 13:26
Creo que conservo el original, dime exactamente qué resolución quieres y te lo preparo. A la noche te lo busco y te lo envío por privado ;)


Salu2, ||M^nnu||

luisete
19/02/2008, 20:24
Creo que conservo el original, dime exactamente qué resolución quieres y te lo preparo. A la noche te lo busco y te lo envío por privado ;)


Salu2, ||M^nnu||

Pues 1280x1024 sería ideal, es la que uso en mi pantalla :-D

||M^nnu||
20/02/2008, 02:45
Perdona Luisete la tardanza, pero he tenido un día un poco complicado y he regresado a casa a las 23:30 :evil:

Con una resolución tan grande no puedo subir la imágen a Imageshack, si te parece dame por privado una dirección de correo electrónico donde te la pueda mandar y te la envío e un plis ;)


Salu2, ||M^nnu||

SAC_MKIV
20/02/2008, 14:28
Menuda fotaza la de la pagina anterior Manu, increible. Para el concurso de fotografia cuando salga el tema noche, tienes mi voto seguro. Que pasada!!

Un saludo

||M^nnu||
20/02/2008, 15:22
Gracias SAC, estrenaba cámara nueva y había que ver que cosillas se podían hacer con el coche, ya iré subiendo más fotos cuando vaya teniendo tiempo ;)


Salu2, ||M^nnu||

::..ElModes..::
20/02/2008, 15:35
precioso tio...todo un coche..disfrutalo

saludos!

||M^nnu||
19/03/2008, 16:37
Hasta nunca jamás [esperemos ..] a los problemas de bobinas:


http://img254.imageshack.us/img254/6175/img0691by7.jpg


Bobinas de encendido Hitachi, con las que completo por fin lo que la gente de ECS Tuning llama "ECS Coil Pack Ignition Solution-Stage III (http://www.ecstuning.com/stage/edpd/pagebuild_v2.cgi/?html=learnmore.html&productID=7538)".

A ver si es verdad que estas bobinas duran, y duran, y duran .. porque ya salía con miedo a la carretera pensando en que me podía fallar una de las dichosas Bremi de serie.


Salu2, ||M^nnu||

REIFNITZ
20/03/2008, 11:02
Dicen que son buenas bobinas,yo por ahora sigo con las deserie,suelo llevar una de repuesto por si las moscas.
Una pregunta,¿para que es el cable ese marron que lo tienes como masa en la culata,al lado de los inyectores y atornillado al lado de las bobinas?
Muy bonito tienes el motor,seguro que anda como un campeon.

||M^nnu||
20/03/2008, 12:03
Al menos no se ve que mueran tan fácil como las de serie, yo ya me había cansado de ir con el miedo a quedarme tirado en carretera :(

El cable marrón es parte de un kit de cableado de masa para el motor que hice hace bastante tiempo.
Por aquí no convenció demasiado, pero la verdad es que desde que lo puse tengo el ralentí estable como una roca, no se si había incluso un vídeo mío viendo como no se mueve la aguja del ralentí ni accionando los cuatro elevalunas a la vez. Sin los cables de marras daba un bajón fuerte al utilizar equipamiento eléctrico.


Salu2, ||M^nnu||

theBOSS
20/03/2008, 12:46
One question..

El motivo del cambio de bobinas no seria que tuvieses problemas de que se levantasen de su alojamiento ¿no?

Y si mal no recuerdo las bobinas que has montado (Hitachi) ya las montaban los primeros Golf 1.8T

Un saludo

Jorgezizou
20/03/2008, 13:17
Vaya avión y que currado y guapo lo tienes! Enhorabuena

||M^nnu||
20/03/2008, 15:12
theBOSS no, a mi por suerte nunca se me ha movido una bobina del sitio, pero conozco a gente que si, por ejemplo a Gu4rDi4N.
Y si, es curioso pero estas bobinas ya las llevaban los primeros 1.8T AGU, aunque llevaban las Beru, no Hitachi ;)

Edito porque estoy recordando que en vwvortex algunos foreros pensaban que las Bremi de serie fallaban precisamente por lo que tu dices, se salían un poco del alojamiento o vibraban dentro, he visto a gente que se ha fabricado una especie de "presas" para fijar las Bremi a su sitio, aprovechando las rosca para las Beru/Hitachi de la tapa de balancines. No se si les daría resultado ese invento ..


Gracias por el piropo Jorge ;)


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
13/04/2008, 15:53
Que ganitas tenía de instalar los volumétricos en el coche desde que madelgado nos dijo como activarlos.

Veo que en el post correspondiente (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=19467) no hay demasiadas fotos de la instalación, asi que voy a hacer un brico con fotos para aclarar un poco más las cosas a los que aún tengan dudas.

La instalación original de los volumétricos tiene el emisor en el lado del copiloto, y el emisor en el del piloto, yo lo he hecho al revés para ahorrarme pasar dos cables más por el techo, lo único que tenemos que tener en cuenta es montar cada volumétrico con el conector orientado hacia la parte delantera del coche, en lugar de hacia la trasera como sería originalmente. Esto es así porque aunque no lo parezca, estos sensores guardan mano y tienen más sensibilidad colocados de esta forma, si lo hacemos al revés la zona de más sensibilidad al movimiento será unicamente la del techo del coche. Además las mangueras de cableado bajan por el pilar B del coche, para seguir por el marco inferior de la puerta hasta el confort, aprovechando que hay que desmontar esa zona si se quiere instalar el botón de desactivación de la alarma [por si se dejan animales en el coche, por ejemplo].
Si no se instala el botón, se pueden llevar las mangueras de cableado a través del marco superior de la puerta, y nos ahorraríamos desmontar el pilar B.
Eso queda a gusto de cada uno. Este es el esquema a seguir en conforts 1J0:


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/esquemavolumetricos1j0jh9.gif


Para pasar la manguera de cable necesaria a través del techo, hay que utilizar un alambre a modo de guía, y conviene desmontar el asidero del extremo de "destino" del cable, para poder desprender un pelo el techo y poder localizar el alambre, porque acertar a sacarlo justo por el agujero de la luz de cortesía sería todo un hito en la historia de la humanidad xd!
Si se trenzan los cables, será mucho más fácil pasarlos todos a la vez.

Más o menos la cosa queda así:


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/IMG_1000.jpg


Nota para los paranoicos de los grillos: Si no queréis ruidos en el techo, no hay más solución que forrar el cable con Coroplast, esa cinta de tela que tiene la instalación OEM del coche. Hay dos tipos, una más ancha y esponjosa y otra más estrecha y sin pelo, para evitar grillos utilizamos la primera, y para fijar cableado o agruparlos la segunda [más adelante se ve].

Que no os pase como a mi que después de acertar a pasar el cableado por el techo, me toco sacarlo para envolverlo en coroplast por los grillos ..


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/IMG_1002.jpg


La manguera que irá hasta el confort como digo la he llevado por el pilar B del coche, estas fotos son de móvil pero se distingue lo suficiente por donde van los cables, en el pilar B los cables van ocultos tras la chapa, de forma que no puedan engancharse en el cinturon nunca, mucho ojo a ese tema ..:


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/05042008254.jpg


ATENCIÓN A ESTA FOTO DE ABAJO: En la parte superior de la foto se ve una grapa metálica. Es una grapa de seguridad para evitar que el tapizado nos de en los morros si salta el airbag. MUCHO CUIDADO con ella, es perra para sacar el tapizado pero aún más perra para meterlo, yo incluso me planteé comprar una nueva porque al sacarla se deformó la que tenía el coche, asi que si tenéis que ir a comprar al conce cableado, pines y demás para la instalación de los volumétricos, añadid una grapa que valdrá dos pesetas y os evitará un dolor de cabeza.


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/05042008255.jpg



http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/05042008256.jpg



http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/05042008257.jpg


Hasta la luz de cortesía, con cuidado de pasar los cables por encima del airbag en caso de tenerlo, para evitarnos sustos en un futuro ..:


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/05042008253.jpg


En la parte baja del pilar B se juntan la manguera de cableado que baja desde las luces de cortesía dirección al confort, y la manguera del botón de la alarma que viene precisamente del confort, hasta el botón que está situado en la base del pilar B:


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/05042008257.jpg


A la manguera del botón hay que soldarle tres terminales para el conector, quedará algo así:


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/IMG_1009.jpg


Y una vez montado el botón:


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/IMG_1012.jpg


En la luz de cortesía del piloto hay que unir soldando los cables que corresponda, siempre siguiendo el esquema de madelgado, y con cuidado de no equivocar ningún cable. De nuevo es importante asegurarnos de que todos los cables quedan por encima del airbag.


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/IMG_1004.jpg



http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/IMG_1005.jpg



http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/IMG_1006.jpg


Como se ve arriba, cada soldadura va aislada de las demás con Coroplast "fino", y luego todas agrupadas en conjunto con el mismo Coroplast fino para terminar dando una vuelta del "gordo" o peludo, para evitar grillos en la medida de lo posible, y dejar la instalación practicamente como si viniera de serie.
En las fotos no se ve, pero lo primero con lo que se cubre la soldadura es con un canutillo termo-retráctil, es barato y da un acabado y protección a la soldadura inmejorable.

Este es el camino por el marco inferior de la puerta que siguen las mangueras de cableado dirección al confort:


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/IMG_0999.jpg


Y una vez allí de nuevo hay que soldar cada cable donde corresponde, cubrir con termo-retráctil y una vuelta de Coroplast fino cada soldadura, y agruparlas todas con Coroplast fino y si hay posibilidad de que genere grillos, otra más de Coroplast gordo o peludo.


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/IMG_1008.jpg


Al final quedará algo parecido a esto:


http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/IMG_1011.jpg


Ahí arriba está ya hecha la instalación completa, volumétricos y botón de desactivación, si no nos hemos equivocado ya deberían funcionar las luces de cortesía, solo queda activar los volumétricos con VDS-Pro con los valores que corresponde en los bits que encontró el crack de madelgado, y a disfrutar de nuestra nueva alarma volumétrica ;)

[OJO: En esta foto el volumétrico está montado al revés, fue asi como descubrí que "guardan mano"]

http://i192.photobucket.com/albums/z147/mannuavila/mods_gti/volumetricos/IMG_1022.jpg


También para maníacos: aspirar el coche, que lo habremos dejado guapo .. xd!


MIL GRACIAS una vez más a madelgado, que con todas sus ñapas del confort consigue, entre otras muchas cosas, que nuestros coches sean un poquito más seguros.


Salu2, ||M^nnu||

Maltravieso
13/04/2008, 16:00
muy bien ||M^nnu|| se vee nmuy prosenional y original. Ahora te falta ordenador y un chorizo para ver si el resultados de los volumetricos actuan bien.

saludos de maltravieso

ruben fernandez gomez
13/04/2008, 16:06
IMPRESIONANTE!!!!
En mi opinion de los mejores Golf del foro sin duda.y de la foto que te pidio luisete pues nose........ no tengo palabras la verdad.es preciosa.Esperamos que sigas subiendo fotos de esta calidad.
SALUDOS Y ENHORABUENA POR EL COCHE!!!

||M^nnu||
13/04/2008, 16:09
muy bien ||M^nnu|| se vee nmuy prosenional y original. Ahora te falta ordenador y un chorizo para ver si el resultados de los volumetricos actuan bien.

saludos de maltravieso
Ostras y GRACIAS a ti por supuesto, por tus fotos enseñándome donde iba el botón de desactivación !! Si te fijas, lo he dejado clavadito :P Gracias Maltravieso ;)


IMPRESIONANTE!!!!
En mi opinion de los mejores Golf del foro sin duda.y de la foto que te pidio luisete pues nose........ no tengo palabras la verdad.es preciosa.Esperamos que sigas subiendo fotos de esta calidad.
SALUDOS Y ENHORABUENA POR EL COCHE!!!
Gracias Rubén, tu tampoco vas cojo que me tengo tu perfil visto de arriba a abajo :P


Salu2, ||M^nnu||

alberto_amc
13/04/2008, 16:12
Que gran trabajo...esta ñapa la tengo yo pendiente desde hace mucho tiempo...pero tengo una pereza encima que nunca me decido....felicidades !!!

JumperNeo
13/04/2008, 16:29
grandisimo trabajo! asi da gusto!

desde luego la instalacion de alarma OEM es la mejor!

||M^nnu||
14/04/2008, 00:54
Tengo pensado ampliarla con un pequeño sensor de inclinación, por si me meten un gato para llevarse las llantas o me suben el coche a una grúa.
El sensor ya lo tengo localizado, memoriza la posición del coche antes de quitar el contacto [por si aparcas en pendiente] y se puede graduar la sensibilidad, y no vale más de 20€, y tengo o eso creo, localizados los pines necesarios para disparar la alarma con él [le consultaré al maestro madelgado antes de hacer nada].
En cuanto me libere un poco de gastos me pongo a ello, y si llega a buen puerto pues lo dejaré dicho por aquí que por 20 eurillos creo que es algo interesante ;)

Voy a dejar la lista de referencias y precios orientativos de toda la maraña necesaria para la instalación de los volumétricos por si le sirve a alguien de ayuda más adelante.


Te dejo la lista de referencias y precios. Los precios son orientativos, son de mi ETKA pero pueden variar, aunque no demasiado.

Volumétricos:
izq. 1J0 951 171 E Y20 --- 91.18 €
der. 1J0 951 172 F Y20 --- 140.94 €

Conectores volumétricos:
6 pines. 4B0 971 833 --- 2.38 €
4 pines. 8E0 971 832 --- 1.57 €

Pulsador desactivación:
4B0 962 109 A 01C --- 10.56 €

Conector pulsador desactivación:
1J0 972 722 --- 1.01 €

Pines conectores volumétricos:
000 979 009 --- 1.28 € [hacen falta 10, cada referencia incluye 2 pines]

Pines conector pulsador desactivación:
000 979 225 --- 1.28 € [hacen falta 3, cada referencia incluye 2 pines]

Pines conectores módulo confort:
000 979 131 --- 1.28 € [hacen falta máximo 5, cada referencia incluye 2 pines]



Salu2, ||M^nnu||

alberto_amc
14/04/2008, 00:56
muy interesante el sensor de inclinación....seguiré tus avances atentamente...

balfonek
14/04/2008, 17:55
Da gusto ver como sacas tiempo para hacer estas cosas, pero que me tenga que enterar de que ya lo has hecho por el foro, eso si que no me parece nada bien xD

Un abrazo y sigue disfrutando de tu "niño" igual que siempre

||M^nnu||
14/04/2008, 23:42
Lo mismo puedo decir yo de tu perrita mamonazo :P Que me tenga que enterar por tu blog que tienes mascota, es MUY friki xd!


Salu2, ||M^nnu||

Jcollar
15/04/2008, 00:16
vaya trabajito chulo que has hecho, porque no conocia el sistema si no había cogido todo el cableado y el boton de activación, bueno enhorabuena por el curro. (me imagino que funcionan)

P.D: no habia visto tu coche, impresionante por cierto.

||M^nnu||
15/04/2008, 02:17
Gracias Jcollar ;) Tengo pendiente activarlos, el colega que me deja el portátil con puerto serie está fuera unos días, a ver si para mañana a última hora le puedo echar mano 5 minutillos y pruebo a ver si van o no ;)
Si después de todo el curro no van .. me da un chungo xd!


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
15/04/2008, 13:09
Pues efectivamente, funcionan de perlas, acabo de activarlos.
El único inconveniente es que al parecer guardan cierta orientación, aunque por su diseño no lo parezca si que he notado mucha más sensibilidad en la zona del techo que por debajo de la línea de los sensores.

Era de esperar, pero como digo, por su diseño parece que no "guardan mano" pues no me preocupé al montar el emisor en el lado del receptor y viceversa. Solo hay que montarlos dados la vuelta es decir, donde originalmente tendremos el conector de cada volumétrico orientado hacia la parte trasera del coche, hay que sacar cada sensor y montarlo de forma que el conector quede ahora orientado hacia la parte delantera del coche.
Como he dejado suficiente cable porque me olía algo así, no hay problema. Voy a editar el post del brico para añadir esto, y lo doy por finalizado ;)


Salu2, ||M^nnu||

JumperNeo
15/04/2008, 13:29
asi me gusta, que funcione y todo :risas:

||M^nnu||
16/04/2008, 01:15
Calla, calla Jumper, si no funcionan después de toda la movida .. me tenéis que hospitalizar del disgusto xd!

Comprobado, guardan mano y montados en su posicion original funcionan perfectamente, cuidadito con meter ahora la mano en el coche, que muerde :mrgreen:


Salu2, ||M^nnu||

niñokabron
16/04/2008, 21:55
Ese ||M^nnu||

Buena currada macho.......y gracias por el brico, jeje.

JumperNeo
16/04/2008, 22:01
Ese ||M^nnu||

Buena currada macho.......y gracias por el brico, jeje.


buenooooo, perdido!!!!!

a ver si se te ve el plumero, que no te pasas ya por los perfiles Golf IV |P

||M^nnu||
16/04/2008, 22:04
Niño !! Déjate ver más perdidoooooooooooooo !!


Salu2, ||M^nnu||

niñokabron
23/04/2008, 21:59
Soy el niño perdido, jeje.
Que tal chavales....espero que bien.

||M^nnu||, Para los que tenemos techo electrico las referencias son distintas, en que se diferencian? Y por donde pasaría los cables....