PDA

Ver versión completa : Ruido de soplidos o escapes zona del conductor



juanjevargas
08/09/2005, 03:27
Hola soy nuevo por aquí, y espero que me podais guiar en mi pregunta.

Llevo cinco años y medio con un Polo 1.6 de 75cv
No he tenido grandes problemas con el salvo que la casa a la que lo llevaba ya no es de vw...
Al grano.
Hace un año y algo, he notado al coche que en la zona del conductor, mientras conduzco sale un ruido como si fuera soplidos o escape de gales (como los que se oiria en un camion o autobus)
¿A que puede ser debido esto. Hoy que me comentaron en su día que era algo del embrage una cosa llamada como servoembrage?.
¿Debo preocuparme? ¿Cuanto saldria más o menos reparar el problema, pieza y el tiempo aproximado para cambiarlo por lo de la mano de obra?

PD. Tengo sobre unos 117.000 kilometros. Creo que a los 120 pasare otra revisión.

Por otro lado, he notado como en las últimas semanas me entra en el habitaculo un poco de olor de la combustión, diria que Co2.
¿Como lo puedo solucionarlo?.

Gracias chicos

SDi
08/09/2005, 07:49
Eso es el tubo de escape roto, por eso te hace tanto ruido y te entran gases de escape. El coche no tiene servoembrague, es el embrague normal y corriente. Lo que tu coche tendra el accionamiento del embrague hidráulico. Salu2.

m0nch0
08/09/2005, 09:42
Puede ser una junta metalica que tiene el escape en forma conica que suelen tener los gasolina justo en la salida del escape donde une con el tubo. Es facil de ver porque tiene forma conica. Mira haber si tienes manchado de negro y entonces casi con seguridad que es eso.

juanjevargas
13/09/2005, 02:43
Más datos:
Normalmente antes me ocurria cuando ya había recorrido 15-20 kilometros, pero ahora, ya prácticamente constantemente, desde que arranco y deja un poco de estar frio.
Sobre todo lo empece a notar cuando estaba parado en los semaforos.
Si desembrago y no tengo marcha engranada, se mitigaba o desaparecía el soplido.
Estoy teniendo algun que otro ruido al meter las marchas y al engranarlas, a veces no entran con la suavidad de antes.
¿Será por falta de valvulina o los primeros sintomas de que me he cargado la caja?