PDA

Ver versión completa : Matriculacion y pre-entrega



ajaias
29/09/2009, 23:03
Hola a todos,
Pues en el conce me cobran por la matriculación y pre-entrega 550€, lo veo una pasada. Le he comentado al vendedor que lo quiero matricular yo, pero me dice que no me compensa, que matricularlo yo me va ha costar unos 180€ y que la pre-entrega pues que se tiran casi todo el dia con el coche.

Se de sobra que me estan engañando, pero mi pregunta es: Si lo matriculo yo, ¿pueden cobrarme algo en concepto de pre-entraga?, ¿no estan obligados a entragarme el coche en perfectas condiciones y limpio??, Es decir, me puedo negar a pagarles esos 550€ y matricular yo el coche y no pagales ni un duro por este concepto de pre-entrega.


Siento mucho el tocho, muchas gracias y saludos,

VWGOLFTDI
29/09/2009, 23:10
¿quien seria el inteligente?

...

VWGOLFTDI
29/09/2009, 23:11
he visto algunos que te piden 700 euros, vaya forma de robar

pedran
29/09/2009, 23:19
450 € y 185 + iva en concepto de transporte , hay que joderse :(:cabezazos:

Tricki
30/09/2009, 08:35
a mi tb 550 le dije q me lo quitara y me dijo q es lo q le cobraba la gestoria, flipa q poca verguenza

para terminar d liarla... dicen q en aragon se acaba el 2000e antes de las fiestas del pilar (12 d octubre)

jaumete
30/09/2009, 12:17
bueno ami me han cobrado 690,yo he pecado de ignorancia porque pensaba que era el precio normal pero ya veo que no,pero bueno ya esta hecho,ya no puedo cambiarlo.por cierto cuanto es lo normal en que te cobren en matriculacion y pre-entrega?

elfo_enano
30/09/2009, 12:32
Por si a alguno le sirve de consuelo, a mí no me cobran nada por es aspecto, ya que he revisado la hoja de pedido y no viene. Pero en el presupuesto que tengo de otro concesionario, si lo tiene puesto, algo así como "Gastos de gestoría y pre-entrega". Lo dicho, unos jetas, que perdieron la venta por ese concepto.

También he de decir que no me bajaron mucho en el precio del coche.

kano
30/09/2009, 12:38
A mi no me lo cobraron. depende del concesionario. Intenta negociar, pero te saldrá más rentable buscar un concesionario donde no te lo cobren, directamente.

elingeniero
30/09/2009, 12:51
A mi, en todos los presupuestos que he pedido me cobraban 450€...

lordzas
30/09/2009, 19:06
Pues en mi hojita de pedido si q lo pone por cierto son 550€ en mi caso.
Saludos

ajaias
30/09/2009, 20:07
Gracias por vuestras respuestas,

Por lo que veo a la malloria nos han metido este concepto de matriculación y pre-entrega. Lo de la matriculación pase por temas de gestoria,(por eso lo quiero hacer yo), pero que se inventen ese tema de pre-entrega, ¿no estan en su obligación darte el coche en perfectas condiciones????, si me lo quieren dar con sucio con la proteción de pintura, pues que me lo den, que yo lo lavo, que seguro que lo hago con mas quidado que ellos.

En mi primer Golf que compre, les dije lo mismo, lo matricule yo y me ahorre esas pelas, ¿que pasa? ¿que ahora se han inventado ese tema de la pre-entrega?. En su dia me lo entregaron bien limpito y no me cobraron un duro. Voy a llamar a "atención al cliente" a ver que me cuentan del tema.... pero lo veo negro-negro....

Saludos,

ding
30/09/2009, 20:29
A mí me cobraron 450€ y lo de dejarlo limpio para la entrega es un decir, le pegan un manguerazo y a por otro

djdanip
30/09/2009, 20:29
haz lo que hice yo, mandale un correo a la central de vw y cuentale el caso pero no le digas exacto lo que te cuesta si no un poco mas para ponerselo peor, veras como en el momento que reciban el correo le echan una buya al concesionario que en el momento que bajes estan mas firmes que una estaca,

un saludo

lordzas
30/09/2009, 20:30
Casi prefiero q solo le den un manguerazo, q son capaces de rallarlo antes de dartelo por restregarle con lo q no deben.
Saludos

ding
30/09/2009, 20:35
Al mío se le quedaron las gotas marcadas por donde fueron chorreando de no haberlo secado siquiera

djdanip
30/09/2009, 20:42
Casi prefiero q solo le den un manguerazo, q son capaces de rallarlo antes de dartelo por restregarle con lo q no deben.
Saludos

no creo que se atrevan a eso por que se lo pueden comer con papas

VWGOLFTDI
30/09/2009, 21:47
Gracias por vuestras respuestas,

Por lo que veo a la malloria nos han metido este concepto de matriculación y pre-entrega. Lo de la matriculación pase por temas de gestoria,(por eso lo quiero hacer yo), pero que se inventen ese tema de pre-entrega, ¿no estan en su obligación darte el coche en perfectas condiciones????, si me lo quieren dar con sucio con la proteción de pintura, pues que me lo den, que yo lo lavo, que seguro que lo hago con mas quidado que ellos.

En mi primer Golf que compre, les dije lo mismo, lo matricule yo y me ahorre esas pelas, ¿que pasa? ¿que ahora se han inventado ese tema de la pre-entrega?. En su dia me lo entregaron bien limpito y no me cobraron un duro. Voy a llamar a "atención al cliente" a ver que me cuentan del tema.... pero lo veo negro-negro....

Saludos,

¿bueno y como hay que hacer para matricularlo uno mismo?


lo primero que hacen es metertelo en los rulos, y despues uno lavandolo a mano para que no se arañe

silvin
30/09/2009, 22:27
[QUOTE=VWGOLFTDI;736828]¿bueno y como hay que hacer para matricularlo uno mismo?

Mira este enlace a algunos nos va a ayudar bastante, esta pregunta la hice yo ayer en un foro de preguntas frecuentes son cojonudos un 10, como te dije mira el siguiente enlace.


http://foro.preguntasfrecuentes.net/matricular-un-coche-nuevo-en-trafico-t538.html
No te preocupes porque el trámite de matricular un vehículo es sencillo.

1º- Pago del Impuesto municipal de Circulación (IVTM)
Lo primero que hay que hacer es pagar el Impuesto de Circulación de vehículos al Ayuntamiento donde figure la dirección del DNI del titular del vehículo. Para ello, tienes que consultar en ese Ayuntamiento 3 cosas:

- Dónde obtener el impreso necesarios para efectuar el pago. En muchos Ayuntamientos con web oficial se pueden descargar e imprimir. Este impreso para el pago del IVTM (Impuesto vehículos de tracción Mecánica) hay que rellenarlo y presentar varias copias que te sellarán al hacer el pago (una para el Ayuntamiento, otra para el Banco o Entidad colaboradora, otra para Tráfico, otra copia para ti, y haz alguna más por si acaso)

- Tarifa del IVTM (se paga por trimestres, no anualmente). Así que sólo tienes que pagar los trimestres que falten para acabar el año en curso.

- Consulta en el ayuntamiendo el número de cuenta y la entidad donde tienes que hacer el pago.

2º Recopilar la documentación necesaria a presentar en Tráfico:

1 - DNI - original y fotocopia del titular del vehículo.
2 - Documentación del vehículo: Tarjeta de ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta. La hoja azul tiene estar rellena con los datos y con el sello del concesionario.
3 - Impuestos: Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en el que tenga su domicilio el solicitante (original o fotocopia). Llevar 4 copias del mismo.
4 - Solicitud de matriculación: este impreso lo puedes solicitar en Tráfico o si prefieres se puede descargar e imprimir de este enlace: (2 copias)

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/9.03-Castellano.pdf


3º - Acudir a la Jefatura provincial de Tráfico con la documentación anterior

Una vez allí, hay que abonar el importe de la tasa de Matriculación : 90,00 € presentando la Solicitud de matriculación, donde quedará apuntado que ha sido abonado.
Hecho esto, se solicita número para esperar el turno, y se presenta toda la documentación anteriormente indicada y correspondientemente rellena en ventanilla, para que le entreguen la ficha técnica y el Permiso de Circulación a nombre del titular.

NOTA:
Esto son los trámites generales para matricular un vehículo nuevo a nombre de un particular. Puede haber alguna pequeña variación dependiendo de la provincia en que se matricule, y dependiendo de la marca o modelo que se trate. En el caso de que el titular fuera una empresa o una persona con minusvalía habría que aportar documentación adicional.

**Ya que el tema nos parece de mucha utilidad para muchos usuarios, intentaremos publicar un artículo más completo con toda la información y los datos de los impresos que hay que rellenar en esta semana en www.preguntasfrecuentes.net.

ajaias
30/09/2009, 22:39
haz lo que hice yo, mandale un correo a la central de vw y cuentale el caso pero no le digas exacto lo que te cuesta si no un poco mas para ponerselo peor, veras como en el momento que reciban el correo le echan una buya al concesionario que en el momento que bajes estan mas firmes que una estaca,

un saludo

Gracias, djdanip, creo que voy a enviar un mail a la central vw. ¿sabeis cual es el mail de vw españa??

Quizas puede parecer un poco roñosa intentar ahorrarme esta pelas, pero es que el vendedor ha visto que se me hacian los ojos chirivitas con la oferta del passat edition plus(planE) y no me ha rebajado ni un duro mas y veo que a otros foreros les ha salido 800€ mas barato que a mi.

saludos,
ajaias

leedor
30/09/2009, 22:45
Hola a mi me facturan 420+IVA por ese concepto.
SAludos,

ajaias
30/09/2009, 22:58
[QUOTE=VWGOLFTDI;736828]¿bueno y como hay que hacer para matricularlo uno mismo?

Mira este enlace a algunos nos va a ayudar bastante, esta pregunta la hice yo ayer en un foro de preguntas frecuentes son cojonudos un 10, como te dije mira el siguiente enlace.


http://foro.preguntasfrecuentes.net/matricular-un-coche-nuevo-en-trafico-t538.html
No te preocupes porque el trámite de matricular un vehículo es sencillo.

1º- Pago del Impuesto municipal de Circulación (IVTM)
Lo primero que hay que hacer es pagar el Impuesto de Circulación de vehículos al Ayuntamiento donde figure la dirección del DNI del titular del vehículo. Para ello, tienes que consultar en ese Ayuntamiento 3 cosas:

- Dónde obtener el impreso necesarios para efectuar el pago. En muchos Ayuntamientos con web oficial se pueden descargar e imprimir. Este impreso para el pago del IVTM (Impuesto vehículos de tracción Mecánica) hay que rellenarlo y presentar varias copias que te sellarán al hacer el pago (una para el Ayuntamiento, otra para el Banco o Entidad colaboradora, otra para Tráfico, otra copia para ti, y haz alguna más por si acaso)

- Tarifa del IVTM (se paga por trimestres, no anualmente). Así que sólo tienes que pagar los trimestres que falten para acabar el año en curso.

- Consulta en el ayuntamiendo el número de cuenta y la entidad donde tienes que hacer el pago.

2º Recopilar la documentación necesaria a presentar en Tráfico:

1 - DNI - original y fotocopia del titular del vehículo.
2 - Documentación del vehículo: Tarjeta de ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta. La hoja azul tiene estar rellena con los datos y con el sello del concesionario.
3 - Impuestos: Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en el que tenga su domicilio el solicitante (original o fotocopia). Llevar 4 copias del mismo.
4 - Solicitud de matriculación: este impreso lo puedes solicitar en Tráfico o si prefieres se puede descargar e imprimir de este enlace: (2 copias)

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/9.03-Castellano.pdf


3º - Acudir a la Jefatura provincial de Tráfico con la documentación anterior

Una vez allí, hay que abonar el importe de la tasa de Matriculación : 90,00 € presentando la Solicitud de matriculación, donde quedará apuntado que ha sido abonado.
Hecho esto, se solicita número para esperar el turno, y se presenta toda la documentación anteriormente indicada y correspondientemente rellena en ventanilla, para que le entreguen la ficha técnica y el Permiso de Circulación a nombre del titular.

NOTA:
Esto son los trámites generales para matricular un vehículo nuevo a nombre de un particular. Puede haber alguna pequeña variación dependiendo de la provincia en que se matricule, y dependiendo de la marca o modelo que se trate. En el caso de que el titular fuera una empresa o una persona con minusvalía habría que aportar documentación adicional.

**Ya que el tema nos parece de mucha utilidad para muchos usuarios, intentaremos publicar un artículo más completo con toda la información y los datos de los impresos que hay que rellenar en esta semana en www.preguntasfrecuentes.net.



gracias silvin, una info muy interesante, creo que me lo voy a matricular yo..


Por cierto, quizas el forero Tacho9 nos puede dar su opinion al respecto,(creo que curra en un conce), pero yo sigo considerando un timo en toda regla esto de la pre-entrega.

Saludos,

josema1960
30/09/2009, 23:50
[QUOTE=VWGOLFTDI;736828]¿bueno y como hay que hacer para matricularlo uno mismo?

Mira este enlace a algunos nos va a ayudar bastante, esta pregunta la hice yo ayer en un foro de preguntas frecuentes son cojonudos un 10, como te dije mira el siguiente enlace.


http://foro.preguntasfrecuentes.net/matricular-un-coche-nuevo-en-trafico-t538.html
No te preocupes porque el trámite de matricular un vehículo es sencillo.

1º- Pago del Impuesto municipal de Circulación (IVTM)
Lo primero que hay que hacer es pagar el Impuesto de Circulación de vehículos al Ayuntamiento donde figure la dirección del DNI del titular del vehículo. Para ello, tienes que consultar en ese Ayuntamiento 3 cosas:

- Dónde obtener el impreso necesarios para efectuar el pago. En muchos Ayuntamientos con web oficial se pueden descargar e imprimir. Este impreso para el pago del IVTM (Impuesto vehículos de tracción Mecánica) hay que rellenarlo y presentar varias copias que te sellarán al hacer el pago (una para el Ayuntamiento, otra para el Banco o Entidad colaboradora, otra para Tráfico, otra copia para ti, y haz alguna más por si acaso)

- Tarifa del IVTM (se paga por trimestres, no anualmente). Así que sólo tienes que pagar los trimestres que falten para acabar el año en curso.

- Consulta en el ayuntamiendo el número de cuenta y la entidad donde tienes que hacer el pago.

2º Recopilar la documentación necesaria a presentar en Tráfico:

1 - DNI - original y fotocopia del titular del vehículo.
2 - Documentación del vehículo: Tarjeta de ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta. La hoja azul tiene estar rellena con los datos y con el sello del concesionario.
3 - Impuestos: Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en el que tenga su domicilio el solicitante (original o fotocopia). Llevar 4 copias del mismo.
4 - Solicitud de matriculación: este impreso lo puedes solicitar en Tráfico o si prefieres se puede descargar e imprimir de este enlace: (2 copias)

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/9.03-Castellano.pdf


3º - Acudir a la Jefatura provincial de Tráfico con la documentación anterior

Una vez allí, hay que abonar el importe de la tasa de Matriculación : 90,00 € presentando la Solicitud de matriculación, donde quedará apuntado que ha sido abonado.
Hecho esto, se solicita número para esperar el turno, y se presenta toda la documentación anteriormente indicada y correspondientemente rellena en ventanilla, para que le entreguen la ficha técnica y el Permiso de Circulación a nombre del titular.

NOTA:
Esto son los trámites generales para matricular un vehículo nuevo a nombre de un particular. Puede haber alguna pequeña variación dependiendo de la provincia en que se matricule, y dependiendo de la marca o modelo que se trate. En el caso de que el titular fuera una empresa o una persona con minusvalía habría que aportar documentación adicional.

**Ya que el tema nos parece de mucha utilidad para muchos usuarios, intentaremos publicar un artículo más completo con toda la información y los datos de los impresos que hay que rellenar en esta semana en www.preguntasfrecuentes.net.

Buenas noches, corraboro esta infomacion, es correctisima, yo lo he matriculado hoy, y me lo entregan mañana, lo unico que se paga de mas o de menos, es la diferencia trimestral del impuesto municipal, en mi caso, 140 cv, he pagado 70 €, el precio de todo un año biene a ser 142 €.

saludos cordiales

josema

tarragona

(matricularmelo una gestoria del conce 300€)
vale la pena peder 1 h, es lo que yo he tardado en matricular.

vpep
01/10/2009, 08:00
haz lo que hice yo, mandale un correo a la central de vw y cuentale el caso pero no le digas exacto lo que te cuesta si no un poco mas para ponerselo peor, veras como en el momento que reciban el correo le echan una buya al concesionario que en el momento que bajes estan mas firmes que una estaca,

un saludo

¿Y que te respondieron en el correo?, estoy tentado a hacer lo mismo ya que me parece que 550€ de preentrega es un robo y si a esto le sumanos la incertidumbre de si llegaremos al planE pues al final es mucho dinero extra el que hay que poner. :mad:

Mano
01/10/2009, 11:06
Hola:

A mi solo me cobraron los gastos de gestoría (150 o 200€ no recuerdo bien) y lo de la preenetrega se lo conseguí quitar, les dije yo que quería que me lo entregasen, que no me hacia falta que lo preentregasen antes :), bueno también dije que si me pensaban cobra más de 200€ por darle un lavao y ponerle dos litros de gasolina, mejor se quedasen con el coche ;)

Saludos. Mano

vpep
01/10/2009, 11:19
Hola:

A mi solo me cobraron los gastos de gestoría (150 o 200€ no recuerdo bien) y lo de la preenetrega se lo conseguí quitar, les dije yo que quería que me lo entregasen, que no me hacia falta que lo preentregasen antes :), bueno también dije que si me pensaban cobra más de 200€ por darle un lavao y ponerle dos litros de gasolina, mejor se quedasen con el coche ;)

Saludos. Mano


Pero en la preentrega si quitamos los gastos de gestoria (trafico + ayuntamiento) que es lo que hacen?

Mano
01/10/2009, 11:33
Hola:

Según ellos???, pues una revisión en toda regla. En la realidad supongo que conectar la bateria, mirar que los niveles estén bien, ponerle limpia cristales y darle un lavado. Pero vamos que ni idea. La cosa es que cando yo compro una TV o una lavadora en el precio esta que me la desembalen y me la coloquen, supongo que en un coche debería ser lo mismo.

Saludos. Mano

vpep
01/10/2009, 11:38
Hola:

Según ellos???, pues una revisión en toda regla. En la realidad supongo que conectar la bateria, mirar que los niveles estén bien, ponerle limpia cristales y darle un lavado. Pero vamos que ni idea. La cosa es que cando yo compro una TV o una lavadora en el precio esta que me la desembalen y me la coloquen, supongo que en un coche debería ser lo mismo.

Saludos. Mano


Muchas gracias Mano, como me imagino que esto nos lo tendremos que comer con patatas, cuando me den el coche se lo preguntaré por curiosidad

lordzas
01/10/2009, 11:39
Hola:

Según ellos???, pues una revisión en toda regla. En la realidad supongo que conectar la bateria, mirar que los niveles estén bien, ponerle limpia cristales y darle un lavado. Pero vamos que ni idea. La cosa es que cando yo compro una TV o una lavadora en el precio esta que me la desembalen y me la coloquen, supongo que en un coche debería ser lo mismo.

Saludos. Mano

Eso e lo q te hacen, y por eso es un atraco a mano armada.
Saludos

ogg1905
01/10/2009, 11:58
Bueno pensar que si es eso realmente lo que hacen, seguro que no es un oficial de primera el que lo hace, si no un chavalin que tengan aprendiendo. Pero ellos cobran las horas, como si el gerente fuese el que limpia el coche.
Es un robo en toda regla, al igual que la mano de obra en revisiones, etc.....

leedor
01/10/2009, 13:52
Vale, pero diles que no te lo hagan, a ver que psas con la garantía ¿no?

djdanip
01/10/2009, 13:59
cuando me respondieron de la vw, me dijeron que iban a consultarlo con el concesionario y que ya se pondrian en contacto, y asi fue , y en el concesionario me preguntaron que por que le habia puesto una hoja de reclamaciones en la central que le habian echado una buya que no veas, y a mi mi problema me lo solucionaron, y todo eso en un par de dias, y luego me preguntaron via correo que si era todo correcto y si me habian solucioonado todos los problemas,

ogg1905
01/10/2009, 15:20
Hola djdanip,

A ver si nos puedes explicar un poquito todo el proceso que has seguido, que creo que se empieza la veda para realizar las reclamaciones!!!!! Es cierto que nos estan engañando cobrando 670€ en mi caso por matriculación y preentrega.

Lo dicho, donde enviaste el correo?? Dices a la cental de vw. Puedes decirnos el correo??

Un saludo

Labman
01/10/2009, 15:43
En mi caso 900€, son una puta mafia aqui en Vizcaya.

Por lo menos me lo dejaron bien y pagaron los impuestos.

ogg1905
01/10/2009, 16:14
Mirando en la web de volkswagen, en ofertas aún sale esto:

*PVP recomendado en Península y Baleares en Comunidades adheridas al Plan 2000E para un Passat Edition Plus TDI 110 CV y para un Passat Variant Edition Plus TDI 110 CV, respectivamente (IVA, transporte, impuesto de matriculación, promoción y Plan 2000E incluidos). Oferta válida para coches matriculados hasta
el 31/09/2009.
*Gama Passat: consumo medio (l/100 km): de 5,1 a 10,5. Emisión de CO2 (g/km): de 134 a 249. Modelo visualizado Passat Variant R-Line.

Entiendo que lo que es la matriculación debería estar incluida en los 19800, o 21000 del variant, no??? Por lo que solo nos tendrían que cobrar el concepto de preentrega, no?

Mano
01/10/2009, 16:25
Hola:

A ver una cosa es el impuesto de matriculación y otra los gastos de matriculación (vamos lo que te cobra tráfico al matricular), esos gastos de matriculación si lo haces tu son dos duros (no se a cuanto ascienden las tasas y tal), si te lo hace una gestoría te suelen cobrar entre 100 y 150€.

Otra cosa es que además el concesionario te cobre por "ponerte a punto el coche", lo que llaman preentrega.

Son tres cosas distintas, el impuesto y las tasas de tráfico (o gastos de gestoría si lo haces por ella) hay que pagarlos si o si, lo otro es dependiendo de concesionarios, marcas, modelos ....

Saludos. Mano

treitor
01/10/2009, 18:26
En mi conce, cobraban 550 en concepto de matriculacion y "pre-entrega".

Astuto que es uno:
Pase que me cobres la matriculacion (50 €) ahora ¿la pre-entrega? donde se ha visto que cuando tu compras algo te cobren por "preparartelo" para que te lo lleves, que viene a ser limpieza exterior y quitar pegatinas.
Asique se lo puse muy claro como me cobres la preentrega te le quedas, dicho y echo me han descontado el precio de la pre entrega (no sin antes ponerme pegas y decirme mil veces que no podia bajarme ese precio, etc etc)

Pd: en todos los concesionarios que miré, cuando me daban el presupuesto y a la pregunta de ¿este es el precio final? TODOS me descontaban la matriculacion y pre-entrega. Para mi que es un cargo que ponen que si cuela cuela.

ermanzan
01/10/2009, 18:26
Creo recordar que en la preentrega lo que hacen es quitar todas las protecciones que trae el coche de la campa y transporte (topes en amortiguadores para evitar balanceos, plasticos, tornillos antirrobo, etc... ) se desparafina, se revisa ( o se debiera revisar, depende de lo golfos que sean en el conce) y le meten la maquinita para ajustar parametros del coche (idioma FIS, Km/millas, quitar averías, etc.. tampoco tengo muy claro todo lo que a nivel electrónico hacen); terminan con los "extras" de regalo o que te cobren tipo alfombrillas, juego de lámparas, etc; en estas tareas suelen incluir el que te hagan las matriculas y colocarlas (ya ves tu, para dos tornilos que llevan)...

Esto a grosso modo, supongo que por marcas en función del protocolo que manejen cambiará, pero bueno, que hacer algo hacen; otra cosa es que sea ético que te lo cobren (y en muchos casos muy bien cobrados :S )

Yo el mio lo matriculé yo, en una gestoria me cobraban 60€ por los trámites, con los papeles en una tienda de recambios me hicieron las placas y después en el concesionario (habiéndoles avisado al mediodia que lo tenia todo y que por la tarde me pasaba por él) me debieron hacer la preentrega en unas 2-3 horas y me colocaron las matrículas; eso si no me cobraron nada en concepto de preentrega, suelen utilizar el concepto de gastos de matriculación para darle el palo.

Sería interesante preguntar a VW si tienen que entregarte el coche "preentregado" sin cobrarte ese trabajo, a mi me da que sí de lo contrario en mi caso (y por lo que he leído en el de algún otro forero) nos lo tendrían que haber cobrado también.

Un saludo :D

djdanip
01/10/2009, 19:01
mira el siguiente enlace y ponselo muy feo, se hace rellenando el formulario


http://www.volkswagen.es/es/es/compania/atencion_al_cliente.metanav.html

ajaias
01/10/2009, 22:47
Muchas, muchas gracias a todos, este foro es de lo mejor.

Habies reforzado mi idea de ir a saco a por el conce, y a mi me estan tocando los eggs en tres aspectos:

1º Fecha de entrega: no me fio un pelo del vendedor, no me cuadra lo que me cuenta, en teoria llega la semana que viene, pero no he sido capaz que me enseñe ni el numero de chasis.

2º Descuento: tonto de mi, el vendedor se olio que queria el coche ya, y me dijo que justamente le llegaba uno a primeros de octubre, me dejo poco juego para el descuento(solo el oficial de vw) y se aprovecha del plan-e.

3º La famosa pre-entrega, me estan tomando el pelo, 550€. El anterior coche, golf comprado en el mismo conce, lo matricule yo y no me cobraron un duro, ahora me quieren cobrar 300 y pico por lavar el coche....

Mañana me voy para el conce y le dejo bien clarito que o me quita el concepto de la pre-entrega o pongo una reclamacion a la central.(a ver que se inventan)


Saludos y gracias de nuevo.

dvdmck
02/10/2009, 12:58
En mi caso 900€, son una puta mafia aqui en Vizcaya.

Por lo menos me lo dejaron bien y pagaron los impuestos.

Pues yo no me había fijado porque solo me dijeron por teléfono el total final y como era mejor precio acepté encantado, pero ahora he mirado el contrato y en Logroño también clavan 900 eurazos por matriculación y pre-entrega. Para mí que les llegan los coches en cajas del Ikea y los tiene que montar en el concesionario, porque sino no se entiende...

Labman
02/10/2009, 13:23
Corrijo. Mafia zona norte. :mad:

arturocalleja
02/10/2009, 13:47
Os paso, para vuestra información, lo que pone en mi contrato de compra/venta, así tenéis algo dónde comparar:

Passat Variant Edition Plus 110cv TDI CR [2010]==>21.851,59€
Enchufe 230v==> 0,00€
Paquete Family==> 389,23€
Gris Niebla==> 302.28€
Interior negro==> 0,00€
Política comercial 2000E ==> -3818,17€
Otros descuentos==> -123,99€
-28,15€
Transporte==> 185,57€
BASE IMPONIBLE==> 18.758,46€
IVA16%==> 3.001,35€
IMPUESTO MATRICULACION==> 891,03€
SUBTOTAL==> 22.650,84€
PLAN 2000E ESTATAL==> -500,00€
PLAN 2000E CCAA==> -500€

TOTAL==> 21650,84€

Tengo que deciros que no me cobran la matriculación porque lo he comprado a través del RACC, y lo matricularán ellos en lugar del concesionario que será más caro, me saldrá por unos 398,94€ (Tasas de tráfico 90,00€ + impuesto municipal de circulación 35,97€ +272,97 gestoría).
EN TOTAL PAGARÉ 22.049,78€.

Según la oferta en la web y demás son 21000,00€ + 802,15€ (esto es el familiy pack + la pintura perla), total 21802,15€ sin la matriculación.
Y de preparación o entrega, no aparece nada de nada, ehhh!!!!

miguelmijas
03/10/2009, 14:30
Hola a mi me cobran en Fuengirola SAFAMORTOR 400 euros en gastos de matriculacion y pre-entrega. Alguien por Málaga que lo haya comprado en SAFAMOTOR y le hayan descontado algo. Gracias

licos30
05/10/2009, 18:41
hola no acabo de entender bien el tema a mi me cobran:
-impuesto matriculacion -normal 2008(4,75%)- = 792,46
-matriculacion y pre-entrega = 450
entonces¿que es lo que podria ahorrarme haciendolo yo mismo?

lordzas
05/10/2009, 18:47
hola no acabo de entender bien el tema a mi me cobran:
-impuesto matriculacion -normal 2008(4,75%)- = 792,46
-matriculacion y pre-entrega = 450
entonces¿que es lo que podria ahorrarme haciendolo yo mismo?

Una gran parte de los 450
Saludos

marthing
05/10/2009, 18:54
es cierto que te quitan los tornillos antirrobo???????????



Creo recordar que en la preentrega lo que hacen es quitar todas las protecciones que trae el coche de la campa y transporte (topes en amortiguadores para evitar balanceos, plasticos, tornillos antirrobo, etc... ) se desparafina, se revisa ( o se debiera revisar, depende de lo golfos que sean en el conce) y le meten la maquinita para ajustar parametros del coche (idioma FIS, Km/millas, quitar averías, etc.. tampoco tengo muy claro todo lo que a nivel electrónico hacen); terminan con los "extras" de regalo o que te cobren tipo alfombrillas, juego de lámparas, etc; en estas tareas suelen incluir el que te hagan las matriculas y colocarlas (ya ves tu, para dos tornilos que llevan)...

Esto a grosso modo, supongo que por marcas en función del protocolo que manejen cambiará, pero bueno, que hacer algo hacen; otra cosa es que sea ético que te lo cobren (y en muchos casos muy bien cobrados :S )

Yo el mio lo matriculé yo, en una gestoria me cobraban 60€ por los trámites, con los papeles en una tienda de recambios me hicieron las placas y después en el concesionario (habiéndoles avisado al mediodia que lo tenia todo y que por la tarde me pasaba por él) me debieron hacer la preentrega en unas 2-3 horas y me colocaron las matrículas; eso si no me cobraron nada en concepto de preentrega, suelen utilizar el concepto de gastos de matriculación para darle el palo.

Sería interesante preguntar a VW si tienen que entregarte el coche "preentregado" sin cobrarte ese trabajo, a mi me da que sí de lo contrario en mi caso (y por lo que he leído en el de algún otro forero) nos lo tendrían que haber cobrado también.

Un saludo :D

licos30
05/10/2009, 19:06
entonces ¿del impuesto de matriculacion no se puede bajar nada y en matriculacion y pre-entrega seria donde ellos te lo matriculan en trafico y ponen las placas y pagan la parte del sello del ayuntamiento?

lordzas
05/10/2009, 19:55
entonces ¿del impuesto de matriculacion no se puede bajar nada y en matriculacion y pre-entrega seria donde ellos te lo matriculan en trafico y ponen las placas y pagan la parte del sello del ayuntamiento?

Sastamente, te matriculan el coche (pagando tasas, impuesto municipal, gestoría y demás) y te preparan el coche para que lo recojas (esto último es para cagarse), haciendole una "revisión", lavandolo y quitandole plasticos, etc.
Saludos

ermanzan
06/10/2009, 09:44
es cierto que te quitan los tornillos antirrobo???????????

Me refería a que te los ponen si viene sin ellos ;)

Un saludo :D

ajaias
15/10/2009, 23:23
Muchas gracias a todos por vuestra info, al final opte por matricularlo yo y este es el resultado:

El coche llego al concesionario un viernes-tarde(9oct), el lunes(12fiesta), el martes(y 13, :cry:) fuí a tramitar yo personalmente todo el papeleo y tenia todo, excepto la presentacion telematica del modelo576 que debia haber presentado el concesionario y no lo hicieron, solo lo pagaron al banco, al final me toco hacerlo a mi ese mismo dia(telematicamente con certificado de la FNMT), Matriculado el miercoles 14..... Es decir 2dias..... Bueno y tambien me ahorre unas pelillas matriculandolo yo...(350€),

En mi opinión, negocio redondo, solo me supuso pedir un dia libre en el curro.|P

trilce
15/10/2009, 23:40
Muchas gracias a todos por vuestra info, al final opte por matricularlo yo y este es el resultado:

El coche llego al concesionario un viernes-tarde(9oct), el lunes(12fiesta), el martes(y 13, :cry:) fuí a tramitar yo personalmente todo el papeleo y tenia todo, excepto la presentacion telematica del modelo576 que debia haber presentado el concesionario y no lo hicieron, solo lo pagaron al banco, al final me toco hacerlo a mi ese mismo dia(telematicamente con certificado de la FNMT), Matriculado el miercoles 14..... Es decir 2dias..... Bueno y tambien me ahorre unas pelillas matriculandolo yo...(350€),

En mi opinión, negocio redondo, solo me supuso pedir un dia libre en el curro.|P

(¿¿350€ es lo que te has ahorrado o lo que te ha costado??)

vpep
20/10/2009, 17:21
Muchas gracias a todos por vuestra info, al final opte por matricularlo yo y este es el resultado:

El coche llego al concesionario un viernes-tarde(9oct), el lunes(12fiesta), el martes(y 13, :cry:) fuí a tramitar yo personalmente todo el papeleo y tenia todo, excepto la presentacion telematica del modelo576 que debia haber presentado el concesionario y no lo hicieron, solo lo pagaron al banco, al final me toco hacerlo a mi ese mismo dia(telematicamente con certificado de la FNMT), Matriculado el miercoles 14..... Es decir 2dias..... Bueno y tambien me ahorre unas pelillas matriculandolo yo...(350€),

En mi opinión, negocio redondo, solo me supuso pedir un dia libre en el curro.|P

Hola AJAIAS, yo tambien voy a intentar matricularlo por mi cuenta y el concesionario me ha dicho que el pago de los 850€ mas o menos del impuesto de matriculación lo tengo que hacer por mi cuenta. Nos puedes contar como tramitaste el modelo 576 desde internet? . Creo que es necesario un certificado digital y una vez en la página de hacienda que opciones usastes ¿la de presentacion del 576 por un lado y luego la de pago del impuesto de matricualación?, ¿alguna cosa mas a tener en cuenta?

Muchas gracias por todo:aplausos:

pakome
20/10/2009, 18:33
a mi matriculación y preentrega 400€

Tricki
20/10/2009, 18:37
a mi 550€ q han servido para retrasarme la entrega de un viernes a un lunes pq la gestoria tenia q ir d propio a pagar el impuesto a otro sitio q el habitual y que me hayan rayado el coche quitando la arenilla q tenia por encima el coche (mircrorayas d esas q solo se ven al sol...)

vamos, indignante

elfo_enano
20/10/2009, 20:26
Os voy a dar una mala noticia.

¡¡¡¡¡A mí no me cobran la matriculación y preentrega !!!!!

Así que unos 500 euros que me ahorro y compenso del plan 2000e.

Pd.: Tuve que llamar 2 veces, por si se les había olvidado ponerlo en el contrato de compra, pero me dijeron que lo que ponía, era lo que me iba a costar, ayudas del gobierno y CCAA a parte.

En otros concesionarios si me lo cobraban, pero creo que ponen para que, en caso de que les achuches, te digan: "te lo quito, pero no se lo digas a nadie" y eso se lo dirán a todos...

pakome
20/10/2009, 20:37
elfo enano amí el mio me salió por 19121€ gris helio y paquete family a ti no te cobraron la preentrega pero incluso a sí te ha salido mas caro que a mi :meparto: si no te la meten por delante te la meten por detras

busbu
20/10/2009, 21:02
a mi tambien 550€, "matriculacion y pre-entrega", que digo yo, ¿que coño es la pre-entrega?, acaso me lo entregan antes, o que quiere decir eso, por que en teoria me lo tienen que dar nuevo, y no lleno de mierda

lordzas
20/10/2009, 21:07
A mi me cobran matriculación y pre-entrega (550€) sin envargo me sale por 20.000 mondos y lirondos.
Saludos

jbravo
20/10/2009, 22:05
Busbu, eso mismo le pregunte a un amigo que trabaja en un concesionario este fin de semana pasado. Me dijo que la preentrega consiste en cambiar el aceite y los líquidos de coche si este llevará más de un año fabricado, actualizar el software con los últimos parámetros, revisar niveles, quitar las protecciones que se ponen para el transporte, eliminar los plásticos de la carrocería o desparafinarlo según de donde venga el coche y lavarlo a mano. Por lo menos eso hacen donde está él.

Un saludo

Tricki
21/10/2009, 08:49
lavarlo a mano con poco cuidado... al menos en mi caso