PDA

Ver versión completa : Info de cómo hacerle el rodaje?



xepi
30/09/2009, 23:14
Buenasssss... Hoy acabo de recoger el Passat Variant Edition Plus de 140 CV negro efecto perla. Y la verdad es que no le he hecho mucho caso al comercial en la entrega, porque tenía la cabeza en otro lado, sólo tenía ojos para mi cucarachita y oídos para su motor, por lo que no me he quedado con la copla del rodaje. Cual es la mejor forma de hacerle el periodo de rodaje? Cuantos km? A qué revoluciones máx? cuando mirar niveles? Puede ser que toda esta info esté en el manual del coche, pero qué os voy a contar... que me da una perezaaaaa... y aquí además es más entretenido y reconfortante. Venga un saludo.

Milji FR
01/10/2009, 00:36
Hoy en dia todos los coches vienen rodados de fabrica,bueno en realidad son los motores a los que les hacen el rodaje en un banco de pruebas,no obstante conviene que no fuerzes el motor durante 1000 ó 1500km tanto en bajas como en altas rpm hasta que todos los componentes tanto del motor como del coche esten bien "asentados" (frenos,rodamientos...),vigilale el nivel de aceite al principo(hay algunos motores q suelen beber algo de aceite al principio)
Bueno pues ya solo te queda disfrutarlo...que lo disfrutes muchisimos km y sin problemas.

Un Saludo.

dtome79
01/10/2009, 10:00
joder que ilusos eres fr, en una fabrica que sacan 3500 motores al día, de verdad crees que los prueban?? sabes todo lo que hay que hacer para arrancar un motor?? A día de hoy en la mayoria de las fabricas se hace una comprobacion mecanica girando el volante unas vueltas y comprobando con un captador de par la medida que da , si es excesiva se descarta ese bajo motor. Sabes que un motor sale cada 45 segundos de una linea de fabricación, de verdad crees que los puedes probar?? Imaginemos que tenemos 10 bancadas de ensayo, cada 4.5 minutos los tienes que colocar, alimentar, pedir a la virgen que todo cuadre y arranque y rezar un padre nuestro para poderlo sacar antes de que llegue otro y no haya dado un problema. Ahora bien de verdad te crees que los prueban???. Te lo digo yo que se de lo que hablo, diseño máquinas para fabricas de motores de automoción y he trabajado en ellas. Lo unico que se hace es pegarle unos acelerones unos niñatos cuando te lo llevan a la campa y otros niñatos cuando te lo suben al tren. En fin espero que ahora tengas menos dudas.

Mano
01/10/2009, 10:53
Hola:

Lo del rodaje vendrá en el manual ... como otras muchas cosas, yo lo leería ;)

De todas formas mi forma de rodar motores (y demás componentes) es más o menos:

Primeros 100 km o así, muy suave, sin pedirle nada al motor, esperando a que se caliente antes de empezar. Si el primer día puedes andarle uy poco, que coja algo de temperatura, y dejar que se enfríe antes de volverlo a coger, mejor aún. El rodaje tambien tiene que incluir fases de calentamiento/enfriamiento.

Hasta los 1.500 (o lo que ponga en manual) no pasarlo de la mitad de las rpm's (vamos si la parte roja empieza a 5.000 no pasar de 2.500), por supuesto no dar acelarones en frío (ni en vacío para demostrar lo bien que suena), y dejar siempre que coja algo de temperatura antes de empezar a rodar.

Después ... pues ya los voy subiendo de vueltas, intentado que sea gradual (no pasar de ir a 2000 vueltas a de golpe no bajar de 4.000), no se ir subiendo un poco m´sa cada 100 o 150 km.

Tambien creo que es bueno rodar el resto de componentes (frenos, caja de cambio, etc.) para eso lo mejor no meterse en autopista y a rodar, hacer el rodaje en carreteras más sinuosas, cambiando de marcha, variando el régimen del motor, frenado (al principio con suavidad), le suelen venir bien.

Pero lo dicho, los ingenieros de VW saben más que yo ... así que sigue lo que ponga en el manual.

Saludos. Mano

ogg1905
01/10/2009, 17:18
Buenas a todos, y a ver si me podeis asesorar.

Por las fechas que me darán el coche, tengo previsto un viajecito a Madrid. Total, que es todo autopista, y mi miedo es el rodaje. Como se lo puedo hacer si el primer viaje que puedo hacer es por autopista, y 600km de ida y 600 de vuelta....putadilla, no?

A ver que opinais

marthing
01/10/2009, 17:38
aver yo me compre el vehiculo aunos 200km de donde resido con lo que le are 400km por autovia nada mas sacarlo............... no creo que le pase nada y ademas lo que intentare es no ir a velocidades constantes 100.......120...........80.............etc

xepi
01/10/2009, 22:53
Hola... La verdad es que el manual no es lo bastante claro.
hasta 1000km
- no conduzca a más de 3/4 de la velocidad máx.:roll:
- No pise a fondo el acelerador
- Evite regímenes muy altos
- No conduzca con remolque
De 1000 a 1500
- Se puede ir aumentando paulatinamente la velocidad hasta llegar a la máxima o hasta el régimen máximo admisible de revoluciones del motor.

Y eso es todo amigos... vamos, todo como muy genérico.

Urihal
02/10/2009, 16:50
Yo partí de un post que rondaba por ahí.
En motores TDI:

Partir de 2000rpm y cada 500km augmentar 250rpm el régimen máximo.
Siempre dejando calentar el coche hasta la temperatura de servicio (ojo que no es cuando el aguja del agua llega a 90º) Sin acelerones ni ir a plena carga, siempre muy suave.

-Con eso te plantas en 4000km a 4000rpm... y entonces le das cera...rodaje hecho.
-Sólo dar cera con el motor caliente, abstenerse salir de casa en plan LeMans...
-Antes de parar el motor dejarlo a ralentí 1 minuto o 2 si le has dado caña, o simplemente apagarlo si has estado callejeando a régimenes muy bajos y sin soplar el turbo...

-Por mucho par que tengan los "tdises" eso no presupone que sea bueno pisar a fondo desde 1000rpm. Si hay que hacerlo, que sea siempre a partir de la cifra máxima de par (alrededor de 2000rpm)

con esos mínimos cuidados tendrás coche por muchos años... llevo 60.000km con un tdi 140 y va fino como nuevo, y aparte del 1er cambio (0w30) que me pidió aceite, todos los otros cambios cada 15.000km han sido sin tener que añadir ni gota.

un saludo

P.D.: aconsejan no nusar el tempomat en tiempos prolongados durante el rodaje para no viciar el recorrido del pistón (no sé si es leyenda urbana, pero seguí la indicación)

dardo rojo
02/10/2009, 19:07
Una manera de hacer un buen rodaje es tener paciencia (ya tendrás tiempo de correr), conducir suave, no dar frenazos bruscos, no subirle de vueltas ni ponerlo al limite como mínimo los primeros 5000km, conducir sobre las 2000 0 2500 revoluciones

bqik
02/10/2009, 22:57
a parte de lo que pone el manual, lo más interesante es no mantener un regimen continuado mucho rato, si no variar rpm y marchas sin forzar.

saludos

xepi
12/10/2009, 21:41
Gracias tod@s, os agradezco la información enviada. Seguiré vuestros consejos, aunque mucha gente me dice que hoy en día no es necesario hacerle rodaje, prefiero ir tranqui los primeros kilómetros. Un saludo.

http://img176.imageshack.us/img176/7030/imagen142k.th.jpg (http://img176.imageshack.us/i/imagen142k.jpg/)
http://img176.imageshack.us/img176/3615/imagen144.th.jpg (http://img176.imageshack.us/i/imagen144.jpg/)
http://img237.imageshack.us/img237/4387/imagen147x.th.jpg (http://img237.imageshack.us/i/imagen147x.jpg/)
http://img340.imageshack.us/img340/4188/imagen148b.th.jpg (http://img340.imageshack.us/i/imagen148b.jpg/)

Macmel
13/10/2009, 09:14
Hola:

Lo del rodaje vendrá en el manual ... como otras muchas cosas, yo lo leería ;)

De todas formas mi forma de rodar motores (y demás componentes) es más o menos:

Primeros 100 km o así, muy suave, sin pedirle nada al motor, esperando a que se caliente antes de empezar. Si el primer día puedes andarle uy poco, que coja algo de temperatura, y dejar que se enfríe antes de volverlo a coger, mejor aún. El rodaje tambien tiene que incluir fases de calentamiento/enfriamiento.

Hasta los 1.500 (o lo que ponga en manual) no pasarlo de la mitad de las rpm's (vamos si la parte roja empieza a 5.000 no pasar de 2.500), por supuesto no dar acelarones en frío (ni en vacío para demostrar lo bien que suena), y dejar siempre que coja algo de temperatura antes de empezar a rodar.

Después ... pues ya los voy subiendo de vueltas, intentado que sea gradual (no pasar de ir a 2000 vueltas a de golpe no bajar de 4.000), no se ir subiendo un poco m´sa cada 100 o 150 km.

Tambien creo que es bueno rodar el resto de componentes (frenos, caja de cambio, etc.) para eso lo mejor no meterse en autopista y a rodar, hacer el rodaje en carreteras más sinuosas, cambiando de marcha, variando el régimen del motor, frenado (al principio con suavidad), le suelen venir bien.

Pero lo dicho, los ingenieros de VW saben más que yo ... así que sigue lo que ponga en el manual.

Saludos. Mano

De acuerdo contigo excepto en lo de que se caliente antes de empezar a rodar. El motor turbo diesel debe arrancarse, esperar unos 30 segundos para que el aceite llegue a todas las partes del motor y salir con él inmediatamente, sin esperar a que se caliente. En un motor gasolina, ni siquiera hay que esperar ese tiempo.
Por supuesto, hasta que se caliente, no exigirle, ni durante el rodaje ni después.
El rodaje se debe hacer preferiblemente con cambios continuos de ritmo. El trayecto perfecto para rodar un coche es la ciudad con tráfico fluido con algo de autopista, muy poco, para meter todas las marchas (la caja de cambios también se tiene que rodar). Así se utiliza el motor, los frenos, el cambio de marchas, etc. Evitar esas ideas antiguas de "me meto en autopista 600 Km y le hago el rodaje" y evitar el tempomat durante el rodaje a toda costa: el motor debe cambiar de ritmo continuamente.
Dicho esto, trata de no pasarlo de revoluciones y subir progresivamente el límite máximo hasta que el coche tenga unos 5000 Km. Si no te aguantas, por lo menos hazle 3000 Km de rodaje. A la larga el coche lo agradecerá.
Hay gente que dice que el motor nuevo puede soltar impurezas al rozarse las partes moviles mientras se acoplan a su posición definitiva. Por ello, recomiendan cambiar el aceite, aunque esté nuevo, con unos 2000-3000 Km para eliminar esas posibles impurezas. No creo que esto sea crítico, pero hay gente que lo hace.

DJ-Livi
13/10/2009, 09:38
Yo hice los primeros 1000 - 1500 Kms. sin pasar de 3000 rpm (siempre a 2000 / 2500) siemplemente eso, sin complicaciones.

Salu2.

Mano
13/10/2009, 11:19
Hola:


De acuerdo contigo excepto en lo de que se caliente antes de empezar a rodar. El motor turbo diesel debe arrancarse, esperar unos 30 segundos para que el aceite llegue a todas las partes del motor y salir con él inmediatamente, sin esperar a que se caliente. En un motor gasolina, ni siquiera hay que esperar ese tiempo.
Por supuesto, hasta que se caliente, no exigirle, ni durante el rodaje ni después.


Alguna razón en especial para que no haya que esperara que se caliente???.

Yo te doy la mia para esperar un poco:

El aceite en frio es mucho más denso que en caliente y lubrica algo peor, si le dejas calentarse un poco, además de que habrás dado tiempo a que el aceite se mueva bien por todos los lados, no habras forzado nada el motor cuando el aceite esta frio y el motor peor lubricado.

Un saludo. Mano

Macmel
13/10/2009, 14:19
Hola:



Alguna razón en especial para que no haya que esperara que se caliente???.

Yo te doy la mia para esperar un poco:

El aceite en frio es mucho más denso que en caliente y lubrica algo peor, si le dejas calentarse un poco, además de que habrás dado tiempo a que el aceite se mueva bien por todos los lados, no habras forzado nada el motor cuando el aceite esta frio y el motor peor lubricado.

Un saludo. Mano

No pasa nada porque esperes, excepto que estás quemando gasoil inutilmente. Una vez que han pasado esos 30 segundos, el motor está perfectamente lubricado (por eso los aceites son multigrado y lubrican en frío y en caliente). La razón por la que al motor no hay que exigirle no es la temperatura del aceite, sino la temperatura de las piezas, que inevitablemente se dilatan y contraen con la temperatura (aunque las diferencias son mínimas con las nuevas aleaciones). Aunque estén lubricadas, las piezas no asientan perfectamente en frío hasta que no alcanzan la temperatura de servicio. Si se les exige mucho en frío, pueden crear holguras que a la larga reducen la vida del motor.
Un saludo

fuentes
13/10/2009, 23:29
joder que ilusos eres fr, en una fabrica que sacan 3500 motores al día, de verdad crees que los prueban?? sabes todo lo que hay que hacer para arrancar un motor?? A día de hoy en la mayoria de las fabricas se hace una comprobacion mecanica girando el volante unas vueltas y comprobando con un captador de par la medida que da , si es excesiva se descarta ese bajo motor. Sabes que un motor sale cada 45 segundos de una linea de fabricación, de verdad crees que los puedes probar?? Imaginemos que tenemos 10 bancadas de ensayo, cada 4.5 minutos los tienes que colocar, alimentar, pedir a la virgen que todo cuadre y arranque y rezar un padre nuestro para poderlo sacar antes de que llegue otro y no haya dado un problema. Ahora bien de verdad te crees que los prueban???. Te lo digo yo que se de lo que hablo, diseño máquinas para fabricas de motores de automoción y he trabajado en ellas. Lo unico que se hace es pegarle unos acelerones unos niñatos cuando te lo llevan a la campa y otros niñatos cuando te lo suben al tren. En fin espero que ahora tengas menos dudas.
segun tú pues, respondiendo a la pregunta del colega, como debemos hacer el rodaje.

dtome79
14/10/2009, 09:19
Todo lo que te han comentado es correcto. Yo en mi caso cambien el aceite con 3000 km por el tema de virutas de mecanizado. Y ahora se lo voy a cambiar a los 15000 km. No le des caña nunca en frio.

albmedra
14/10/2009, 16:40
Los cambios de aceite en la versión 2009 son cada 30000 no?? Pero cuando es el primer cambio??

Saludos

ogg1905
14/10/2009, 17:48
Albmedra, a mi el comercial me dijo que el primer cambio es directamente a los 30000 km, que eso de hacer una cambio a los 1500 o asi que ya no se hacia!!! Pero que quieres que te diga, no me acaba de convencer. Porque por muy bien acabados que lleguen los motores, siempre hacen impurezas al principio!!!!

torneros
14/10/2009, 19:24
joder que ilusos eres fr, en una fabrica que sacan 3500 motores al día, de verdad crees que los prueban?? sabes todo lo que hay que hacer para arrancar un motor?? A día de hoy en la mayoria de las fabricas se hace una comprobacion mecanica girando el volante unas vueltas y comprobando con un captador de par la medida que da , si es excesiva se descarta ese bajo motor. Sabes que un motor sale cada 45 segundos de una linea de fabricación, de verdad crees que los puedes probar?? Imaginemos que tenemos 10 bancadas de ensayo, cada 4.5 minutos los tienes que colocar, alimentar, pedir a la virgen que todo cuadre y arranque y rezar un padre nuestro para poderlo sacar antes de que llegue otro y no haya dado un problema. Ahora bien de verdad te crees que los prueban???. Te lo digo yo que se de lo que hablo, diseño máquinas para fabricas de motores de automoción y he trabajado en ellas. Lo unico que se hace es pegarle unos acelerones unos niñatos cuando te lo llevan a la campa y otros niñatos cuando te lo suben al tren. En fin espero que ahora tengas menos dudas.

en Seat, tenemos 14 bancadas para probar, "todos los motores".Unos 800 por turno como mucho.
Un saludo.

Macmel
14/10/2009, 22:18
en Seat, tenemos 14 bancadas para probar, "todos los motores".Unos 800 por turno como mucho.
Un saludo.

Pero solo los probais, no?. Me refiero a que los motores no se dejan funcionando.

torneros
14/10/2009, 23:05
Pero solo los probais, no?. Me refiero a que los motores no se dejan funcionando.

durante unos segundos.La prueba importante viene cuando el coche sale de la linea ya totalmente montado.Se mete en una sala insonorizada sobre unos rodillos, se enchufa a un ordenador, y se siguen las instrucciones que dicta la pantalla.En 1ª, tantos segundos a ciertas revoluciones, asi hasta 5ª o 6ª, segun las marchas del coche.No se exactamnete a cuantas revolucines los ponen, pero bastantes.Lo averiguare.
Un saludo.

torneros
14/10/2009, 23:07
Los cambios de aceite en la versión 2009 son cada 30000 no?? Pero cuando es el primer cambio??

Saludos

a los 30000.
Un saludo.

xepi
15/10/2009, 00:25
Pues la verdad, a mi me ha recomentado el comercial del conce que me pase a los 2.000 km por el taller y que me miran (sin cobrar nada por supuesto, que ya me han cobrado la pre-entrega y esto me ha dicho que se lo come él) el estado del aceite ( no sé por qué método). Sobre todo por el tema de impurezas y demás. Lo que no tengo claro es cómo actuarán en caso de que encuentren algo, me cobrarán el cambio de aceite, filtros...? Ya veremos.
Un saludo y gracias otra vez

vpep
15/10/2009, 07:17
Pues la verdad, a mi me ha recomentado el comercial del conce que me pase a los 2.000 km por el taller y que me miran (sin cobrar nada por supuesto, que ya me han cobrado la pre-entrega y esto me ha dicho que se lo come él) el estado del aceite ( no sé por qué método). Sobre todo por el tema de impurezas y demás. Lo que no tengo claro es cómo actuarán en caso de que encuentren algo, me cobrarán el cambio de aceite, filtros...? Ya veremos.
Un saludo y gracias otra vez

A mí, mi comercial me comentó también algo así y me dijo que la mano de obra era gratuita en esta revisión y que sólo me cobraban el material

Macmel
15/10/2009, 10:46
Los cambios de aceite en la versión 2009 son cada 30000 no?? Pero cuando es el primer cambio??

Saludos

Los cambios son cada 30000 Km, pero hay gente que dice que como las piezas no han acabado de encajar y que ademas puede que no hayan quedado perfectas despues del mecanizado, es posible que en el aceite se depositen impurezas. Por eso, un cambio temprano, como a los 3000 Km, puede ayudar a limpiar el motor de esas impurezas que se generan por rozamiento. No es necesario, pero mal no le vendra al motor. He oido de coches que se van estropeando por alargar los cambios de aceite, pero por cambiar mas de la cuenta, nunca ha pasado nada. Y evidentemente, llevar el aceite nuevo es mejor aue llevarlo viejo.

Macmel
15/10/2009, 10:47
Pues la verdad, a mi me ha recomentado el comercial del conce que me pase a los 2.000 km por el taller y que me miran (sin cobrar nada por supuesto, que ya me han cobrado la pre-entrega y esto me ha dicho que se lo come él) el estado del aceite ( no sé por qué método). Sobre todo por el tema de impurezas y demás. Lo que no tengo claro es cómo actuarán en caso de que encuentren algo, me cobrarán el cambio de aceite, filtros...? Ya veremos.
Un saludo y gracias otra vez

Probablemente se limiten a comprobar niveles y rellenar si hace falta (es normal que los motores nuevos consuman aceite hasta que se asientan)

busbu
15/10/2009, 16:44
un taxista que tiene el advance 140 cv me ha recomendado hacerle el rodaje como antiguamente, no pasar de 2500 revoluciones durante unos 2000-3000 km, no se, pero tampoco le puede ir mal, me imagino que es mejor pecar de prudente que lo contrario, que un coche no es para 3 meses

leoncito10
15/10/2009, 18:04
a los 30000.
Un saludo.
seguir haciendo rodaje.... como toda la vida.....jamas te fies de lo que dicen que esta hecho el rodaje en fabrica .... eso es mentira.... saludos....

torneros
15/10/2009, 19:24
seguir haciendo rodaje.... como toda la vida.....jamas te fies de lo que dicen que esta hecho el rodaje en fabrica .... eso es mentira.... saludos....

no me estaras llamando mentiroso!!!.
Un saludo.

leoncito10
15/10/2009, 19:32
no me estaras llamando mentiroso!!!.
Un saludo.
no torneros no va por los que currais en fabrica si no por los comerciales que con tal de vender te dicedn cualkier disparate....... a que tu al tuyo le hiciste un rodaje ¿?¿?
yo a todos los coches que he tenido y tengo les hago rodaje.... ... co ponerlo uno s minutos en un bancio de preueba no se consigue mas que entrar dentro de unos graficos y para metros...... el desafio de verdad es cuando se le hacen 2000km por lo menos y lo adaptas en carretra o es que a cada coche le haceis un rodaje de 1500 km en fabrica¿?¿?¿?¿?:cabreo:

torneros
15/10/2009, 19:57
no torneros no va por los que currais en fabrica si no por los comerciales que con tal de vender te dicedn cualkier disparate....... a que tu al tuyo le hiciste un rodaje ¿?¿?
yo a todos los coches que he tenido y tengo les hago rodaje.... ... co ponerlo uno s minutos en un bancio de preueba no se consigue mas que entrar dentro de unos graficos y para metros...... el desafio de verdad es cuando se le hacen 2000km por lo menos y lo adaptas en carretra o es que a cada coche le haceis un rodaje de 1500 km en fabrica¿?¿?¿?¿?:cabreo:

no, pero si se les pone en cada marcha a 6000rpm los gasolina, y 4500rpm los diesel, durante unos cuantos segundos.
Esta claro que durante los primeros km, el coche tiene que ser tratado bien y con mas mimo.Yo el mio lo trato siempre bien.Lo que yo quiero decir es que, con las aleaciones que utilizan a dia de hoy para fabricar los motores, ademas de la maquinaria que utilizan para mecanizar todas las piezas, y las pruebas a que se someten los motores antes de salir a la venta, el rodaje principal, ya sale hecho de fabrica.
Un saludo.

leoncito10
15/10/2009, 20:41
no, pero si se les pone en cada marcha a 6000rpm los gasolina, y 4500rpm los diesel, durante unos cuantos segundos.
Esta claro que durante los primeros km, el coche tiene que ser tratado bien y con mas mimo.Yo el mio lo trato siempre bien.Lo que yo quiero decir es que, con las aleaciones que utilizan a dia de hoy para fabricar los motores, ademas de la maquinaria que utilizan para mecanizar todas las piezas, y las pruebas a que se someten los motores antes de salir a la venta, el rodaje principal, ya sale hecho de fabrica.
Un saludo.
entendido amigo torneros.......
de las piezas del automobil.... se cvomo tu un rato..... ya que tb las hago...... y monto ...
saludos.....

dtome79
16/10/2009, 16:18
torneros no nos vaciles joer! En 8 minutos no cojes un motor de la línea, lo colocas todas las mangueras, lo pruebas y lo vuelves a dejar en el pale! joder no nos vaciles que ya somos todos mayores, se probara un pequeño tanto por ciento. Y todo eso rezando que no te de un motor un problema. Lo he veo muchos dias en Renault Motores, 15 bancos de ensayo.

torneros
16/10/2009, 18:19
torneros no nos vaciles joer! En 8 minutos no cojes un motor de la línea, lo colocas todas las mangueras, lo pruebas y lo vuelves a dejar en el pale! joder no nos vaciles que ya somos todos mayores, se probara un pequeño tanto por ciento. Y todo eso rezando que no te de un motor un problema. Lo he veo muchos dias en Renault Motores, 15 bancos de ensayo.

no lo cogen de palets.Los motores ya estan montados, y la linea pasa por los bancos de pruebas.Los descuelgan los prueban, y otra vez a la linea.De aqui al coche o al silo de motores.
Un saludo.

leoncito10
16/10/2009, 20:15
no mareeemos la perdiz lo mejor es ala antigua ..... hacerle rodaje al coche...y punto lo mejor que se le pude hacer.... dejemonods de ostias...

alber33
22/10/2009, 17:02
En resumidas cuentas, por lo que veo no hay que pasar de las 2000-2500 rpm, no se como se comportara el coche con esas revoluciones y su capacidad de respuesta, he hecho pruebas con el mio y el coche va medio muerto. Esto puede ser un peligro a la hora de conducir en carretera, incorporaciones a autopistas, etc.
¿que opinais?

Saludos.

pedrotuc
22/10/2009, 17:50
A mi en concesionario me dijerón que no habia que hacerle el rodaje.

En el manual indican para los primeros 1000 km que no se ha de pasar de 3/4 de la vmax, en mi caso significaria no pasarlo de 150 km/h o asi. Tambien indican en el manual que no se ha de pisar el acelerador a fondo y evitar regimenes altos. Parece de cajon , esto significa creo yo que hasta todo engrane conviene no forzarlo mucho, pero sin pasarse de cuidadoso

Saludos

Darkness333
22/10/2009, 19:22
En resumidas cuentas, por lo que veo no hay que pasar de las 2000-2500 rpm, no se como se comportara el coche con esas revoluciones y su capacidad de respuesta, he hecho pruebas con el mio y el coche va medio muerto. Esto puede ser un peligro a la hora de conducir en carretera, incorporaciones a autopistas, etc.
¿que opinais?

Saludos.

Joder a 2000 no te digo yo que no vaya muerto, pero a 2500 ya va bien, yo en bajas cambio a 2200 y en altas a 2000 y si necesito fuerza pues lo que necesite a ver si ahora por hacer el puto rodaje vais a tener un accidente.

alber33
23/10/2009, 08:22
A mi en concesionario me dijerón que no habia que hacerle el rodaje.

En el manual indican para los primeros 1000 km que no se ha de pasar de 3/4 de la vmax, en mi caso significaria no pasarlo de 150 km/h o asi. Tambien indican en el manual que no se ha de pisar el acelerador a fondo y evitar regimenes altos. Parece de cajon , esto significa creo yo que hasta todo engrane conviene no forzarlo mucho, pero sin pasarse de cuidadoso

Saludos

¿En 4ª a 150 km/h? Pues si que tira!!!!!!! ¿No piensas que el coche ira revolucionadisimo? Hablo siempre comparando con mi actual coche que tiene 100 Cv.

Saludos.

Tricki
23/10/2009, 09:09
lo de hacer rodaje o no... cada uno como vea... si quieres q tu coche te dure muchos años y muchos kilometros con pocos problemas, cuidalo, al principio y siempre... espcialemente al principio, conviene q las piezas se ajusten bien, aparte de q todo va mas ajustado lg se supone q habra mayores rozamientos.

yo por mi parte le estoy haciendo un rodaje, andando suave, dejando calentar y enfriar, sin pisotones, sin pasar de 2500rpm... puras leyes de la mecanica, cuanto menos la hagas sufrir, mas te durara.

esto no quita para pegarle un pisoton si hace falta o darse alguna alegria de vez en cuando jeje

crespiyo
23/10/2009, 17:48
lo qe hay qe hacer simplemente para hacer un buen rodaje es yevar siempre el motor alegrito (nunca aogado)y de vez en cuando darle un apreton para qe se valla soltando el oido al escuchar el motor es el qe manda jajaja:D