PDA

Ver versión completa : Rincon del propietario del TSI 122cv



Labman
01/10/2009, 15:58
Parece que los que hemosoptado por gasolina somos una inmensa minoria en este foro y en el total de ventas en españa gracias a que a volkswagen no se sabe porque le interesaba vender mas TDI 110. En alemania el TSI 122 está visto cómo un motor mas ecológico y limpio que el TDI y de hecho los planes de ayuda a la compra los premian sobre manera.
Si embargo aqui en españa han declarado unas emisiones justo por encima del límite para que no entre en el plan, cuando el mismo motor en skoda si que entra. Cómo se come eso?

Aqui podremos hablar de este motor y de sus cosillas ya que parece que son relativamente nuevos y hay muy poca información al respecto.

Rodaje: Cómo sería aconsejable hacerlo.

Yo de momento no lo paso de 3000rpm hasta los 2000km mas o menos que empezaré a darle caña gradual (aunque el cafre que lo llevaría hasta el camión fuese al corte :cry:).

Consumos: que medias le sacais a este motor en un passat.

Yo de momento llevo 7,4 y le hago casi todo ciudad y un poco de autopista en circulación lenta.

Aceite: Consume mucho o no consume nada? Mi anterior gasolina no consumía nada de nada y este parece que lo mismo unque en el conce me han dicho que controle el nivel y me pase para rellenar.

Prestaciones: De lo suave que anda parece que no anda casi, pero si que anda aunque de momento no le doy caña. En alemania alquilé un León con el mismo motor y andaba de lo lindo. En las salidas dejaba marca de neumático a nada que le dieses un poco fuerte.

En el edition plus el escape viene sin cola cromada, pero me he fijado que las del golf TDI le valen. La pega es que son dos y me sobraría una. El diametro es de 72mm.

Ale, a ver si nos juntamos unos cuantos propietarios.

jesusr
24/10/2009, 16:45
Hola.

Pues sí que debemos ser pocos los de 1.4 TSI, que ya lleva tiempo este hilo y no contesta nadie.

Os pongo mi opinión:

RODAJE:
Yo ya lo tengo más de un año pero llevo pocos km (13000). El rodaje lo hice tal y como pone el manual. Hasta los 1500 km sin pasar de unas 3000 rpm. Después, incrementando gradualmente las rpm.
Os pego un hilo con información general sobre rodaje:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40385

CONSUMOS:
En un consumo mixto, suelo andar por unos 6.4 litros/100km. Aunque en ocasiones, he hecho unos consumos bastante bajos. Un depósito lleno (70 litros) da para casi 1000 km y a veces más. Os pego un hilo que abrí precisamente para hablar de esto:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=55484

ACEITE:
En los 13000 km que llevo y más de un año con él y no ha consumido ni una gota de aceite.

PRESTACIONES:
Pues para el coche que es, lo mueve más que de sobra. En aceleración, de 0 a 80 acelera en el mismo tiempo que el TDI 140. Para conducción tranquila como la mía (rara vez paso de 130 km/h) creo que voy sobrado de potencia. A esa velocidad y en sexta el coche aún pide más y va sobrado (buen invento el regulador de velocidad, porque si no te pones a 150 sin darte cuenta). En ningún momento se te pasa por la cabeza que es un 1.4. Es más, tengo un Corsa 1.4 y son como el día y la noche (de hecho el Passat tiene casi el doble de potencia). Y luego, al ser un motor "pequeño" es muy silencioso. En ralentí, la palabra que mejor define la sensación dentro del coche es "Silencio".

zhero
09/11/2009, 13:59
Holas Jesus. Me apunto a este hilo... en cuanto pille cacho. Encargué el 122CV el 6 de agosto y todavía espero y sin fecha a ciencia cierta. Mestoy poniendo malo. En fin, ya sé q estáis por aquí.
Saludos.

zhero
10/11/2009, 13:17
Pues mira, si antes hablo antes quedo mal. Ayer llegó al concesionario y hoy lo he visto, con los plásticos exteriores y eso. Un poco decepcionado, porque creo q me he pasado de oscuro, un tono más claro en el gris pedido pienso q me hubiera quedado mejor.
El sábado lo retiro y en cuanto le pegue un par de vueltas cuelgo las impresiones por si le sirven a alguien.
Saludos.

blandiblu
14/11/2009, 02:18
Yo le tengo desde hace justo un mes y no he hecho más que 1000 km, asi que no puedo contar mucho. Poruqe elegí un motor 1.4 con solo 122 cv, jajaja. Pues eso me pregunta todo el mundo, y la verdad, va mas de que de lujo. Poco ruido, poco consumo, menos seguro, menos impuestos,... y con las ventajas de un gasolina. No se cuanto anda porque de 140 no he pasado, pero pasar de 120 a 140 dándole dos toques al control de velocidad es una pasada. Hablando con la gente me había entrado el canguelo de si me había quedado corto con la potencia, pero la verdad, yo creo que no.
A mi al principio me olía como a quemao, pero se ha ido quitando la cosa. Llame al concesionario y no se que me dijeron de la parafina o que podía ser que fuera con tanto cuidad que oliera algo a embrague.
Por lo demás, ni una pega.
Y lo que yo digo cuando me dicen: ¡¡¡TIENES UNA GASOLINA!!!: Gasolina, gente fina.

Labman
14/11/2009, 08:28
La unica pega que le pongo a este motor es que el consumo en ciudad es algo alto, o por lo lmenos es lo que me indica el ordenador.
Las cifras instantáneas dan susto en los arranque y en marchas cortas.
Con el primer depósito hice 750km, con el segundo 800km y con el tercero ya veremos: llevo 300km e indica aun para 570km.

anelka
14/11/2009, 08:53
Yo le tengo desde hace justo un mes y no he hecho más que 1000 km, asi que no puedo contar mucho. Poruqe elegí un motor 1.4 con solo 122 cv, jajaja. Pues eso me pregunta todo el mundo, y la verdad, va mas de que de lujo. Poco ruido, poco consumo, menos seguro, menos impuestos,... y con las ventajas de un gasolina. No se cuanto anda porque de 140 no he pasado, pero pasar de 120 a 140 dándole dos toques al control de velocidad es una pasada. Hablando con la gente me había entrado el canguelo de si me había quedado corto con la potencia, pero la verdad, yo creo que no.
A mi al principio me olía como a quemao, pero se ha ido quitando la cosa. Llame al concesionario y no se que me dijeron de la parafina o que podía ser que fuera con tanto cuidad que oliera algo a embrague.
Por lo demás, ni una pega.
Y lo que yo digo cuando me dicen: ¡¡¡TIENES UNA GASOLINA!!!: Gasolina, gente fina.

¡¡¡TIENES UNA GASOLINA!!!:
Sin animo de ofender a nadie, pero la mayoría de la gente es una inculta sobre el mundo del automovil y como todo el mundo sabe de todo, pués resulta que esto es como el futbol.

Tienes un buen coche con un motor de última generación que rinde de una forma muy capaz. Yo quería este motor pero con acabado R-Line y como no lo había me toco ir a por el 1.8 TSI de 160cv. Nunca me habían multado en 18 años y con este ya me he estrenado con un exceso de velocidad porque es casi imposible mantenerse en los límites. Te puedo decir que los mísmos incultos de los que antes hablaba, me decian que como solamente me había comprado un 1.8 y no un 2.0 e incluso porque no era diesel el diesel de 140cv. Si la gente supiera realmente lo que rinden estos motores, seguramente habría menos diesel del grupo VAG. Pero bueno mejor, ellos se lo pieden.

blandiblu
14/11/2009, 11:28
Yo estube dudando entre el Accord de 156 cv (el más bajo que tienen) y el passat. El Accord tiene algunas cositas buenas en cuanto a equipamento, pero nada diferente al Passat. Además, el motor es atmosférico (yo realmente no tenía ni idea de si era mejor atmósferico o con inyeccion directa y turbo, que es el tsi). Bueno, pues con la información que me dieron el resto de comerciales me puse a hacer números, y me dieron a entender que más importante que los cv era el par motor que desarrollaba, asi que me fui a los números y quedé completamente convencido cuando el accord se quedaba en 192 a 3000 rpm (más o menos, no lo recuerdo bien) y el PEPINO de passat llegaba a 200 con 122 cv a 1500 rpm, esto traducido al lenguaje de los que no tenemos ni idea de motores y hemos investigado a la hora de comprar un buen coche significa: el coche tiene más reprís y a menos revoluciones, lo que indica que: "te pega" más al asiento en los acelerones y que CONSUME MUCHO MENOS. Con todo esto y con los 200 euros menos de seguro que costaba el passat respecto al accord, creo que está decidido, el accord me costaba además 2000 euros más.
Eso si, si llego a saber que tardan 3 meses en dármelo, no se yo lo que hubiera pasado.

blandiblu
14/11/2009, 11:32
Respecto al motor del r-line, la verdad, es una perreria lo de las multas, pero tio: EL COCHE ES WAPIIIIIIIIIIIISIMO, tengo la mala suerte de tener uno blanco en mi garage, asi que le veo casi todos los dias, el mio es blanco tb pero modelo advance, y la verdad, QUE DIFERENCIA, yo no me planteé lo del r-line porque si ve mi madre un coche tan deportivo me cruje, ya que me he comprado el passat porque la jodi un clio. Eso si, si tengo la oportunidad intentaré poner los bajos del r-line, ya que lo del interior que viene diferente no me llama tanto la atención.
Si alguno tiene la duda de un r-line o un passat puedo poner unas fotos, puse el mio justo al lado del r-line, y bueno, no tiene comparación.
Eso si, mi coche me parece cojonuuuuuuuuuuuudo y con un diseño muy muy chulo, el problema es que el r-line es un pepinarro.

albmedra
14/11/2009, 13:35
Respecto al motor del r-line, la verdad, es una perreria lo de las multas, pero tio: EL COCHE ES WAPIIIIIIIIIIIISIMO, tengo la mala suerte de tener uno blanco en mi garage, asi que le veo casi todos los dias, el mio es blanco tb pero modelo advance, y la verdad, QUE DIFERENCIA, yo no me planteé lo del r-line porque si ve mi madre un coche tan deportivo me cruje, ya que me he comprado el passat porque la jodi un clio. Eso si, si tengo la oportunidad intentaré poner los bajos del r-line, ya que lo del interior que viene diferente no me llama tanto la atención.
Si alguno tiene la duda de un r-line o un passat puedo poner unas fotos, puse el mio justo al lado del r-line, y bueno, no tiene comparación.
Eso si, mi coche me parece cojonuuuuuuuuuuuudo y con un diseño muy muy chulo, el problema es que el r-line es un pepinarro.

No estaria mal una comparativa en la misma foto jajjaa
Saludos

Labman
14/11/2009, 14:01
Alguien tiene una curva de este motor? yo creo que debe andar por cerca de los 140cv reales ya que he probado el TDI de 140 y andan similares.
Estoy convencido que 100% autopista debe andar cerca de los 1000km por depósito.
Conduje en Alemania un Leon con el mismo motor y en las salidas dejaba unos bonitos surcos. Muy muy agradable ya que encima estaba ya rodado.

Nosotros estaremos además libres del famoso chirrido que tienen algunos usuarios de el TSI 160 en adelante que llevan compresor. Este aparte de ser mas simple mecanicamente es mucho mas fiable al tener menos elementos mecánicos.

Por lo que puede ver la admisión de aire es muy buena y no sería necesario una admisión directa tipo Green ya que la que lleva es similar y poco restictiva con un filtro redondo.

Tengo ganas de meterle caña por la autopista, pero es que tengo a la señora embarazadisima y no apetece viajar...:cry:

Alguien ha colocado un acola de escape cromada? Audi vende la del A3 que yo creo debería ajustarse con un poco de achatamiento.

anelka
14/11/2009, 21:09
Alguien tiene una curva de este motor? yo creo que debe andar por cerca de los 140cv reales ya que he probado el TDI de 140 y andan similares.
Estoy convencido que 100% autopista debe andar cerca de los 1000km por depósito.
Conduje en Alemania un Leon con el mismo motor y en las salidas dejaba unos bonitos surcos. Muy muy agradable ya que encima estaba ya rodado.

Nosotros estaremos además libres del famoso chirrido que tienen algunos usuarios de el TSI 160 en adelante que llevan compresor. Este aparte de ser mas simple mecanicamente es mucho mas fiable al tener menos elementos mecánicos.

Por lo que puede ver la admisión de aire es muy buena y no sería necesario una admisión directa tipo Green ya que la que lleva es similar y poco restictiva con un filtro redondo.

Tengo ganas de meterle caña por la autopista, pero es que tengo a la señora embarazadisima y no apetece viajar...:cry:

Alguien ha colocado un acola de escape cromada? Audi vende la del A3 que yo creo debería ajustarse con un poco de achatamiento.

No se de que chirrido hablas porque el mío no se le oye absolutamente nada, bueno perdón al llegar a 240 Km/h suena un poco el pepino. ajajajaja.
No en serie, yo he leído por algunos sitios que el motor 1.8 es mucho más fiable que el 1.4 por motivos de que va menos apretado, pero no lo se.

Labman
15/11/2009, 01:24
SE dice que a algunos coches (1.4 tsi 160) al pasar de unos 70000km el acolamiento del compresor chilla con un ruidito bastante molesto. No les pasa a todos, pero si te pasa de momento no saben solucionarlo.

Mira esto (http://www.club-scirocco.es/foro/viewtopic.php?t=3283&start=105&sid=698a57784223db5d8ec5a971421d5aea)

anelka
15/11/2009, 07:15
SE dice que a algunos coches (1.4 tsi 160) al pasar de unos 70000km el acolamiento del compresor chilla con un ruidito bastante molesto. No les pasa a todos, pero si te pasa de momento no saben solucionarlo.

Mira esto (http://www.club-scirocco.es/foro/viewtopic.php?t=3283&start=105&sid=698a57784223db5d8ec5a971421d5aea)


Muchas gracias, había entendido en el 1.8 TSI que tengo yo, menos mal que mosqueo. Lo del 1.4 de 160 ó 170 lo había oído.

margaro30
25/11/2009, 22:25
Hola, soy otro propietario de un passat TSI 122cv, y tengo que decir que por ahora estoy muy contento con el.

Aun no le tiene muchos km, unos 3600 o asi, y mas o menos la media que le he sacado es de 7.3 litros, usandolo un poco en ciudad y lugo para viajes por autovia a ritmo normal (130 o asi).

En cuanto al tema del consumo de aceite, y aunque es pronto, no ha consumido nada asi que habra que seguir observandolo.

Un saludo a todos