PDA

Ver versión completa : El passat no tira



Rober
08/09/2005, 14:23
Hola chicos,tengo una pequeña duda, a ver si me podeis dar buestras opis.

Tengo un passat con motor AVF TDI.y no tira.la averia que me da con el vag com es,Regulacion presion sobrealimentacion,sobrepasado limite de regulacion.
Sus sintomas son que cuando llegas a 160km/h Corta la N-75 y el turbo no sopla,(la N-75 no trabaja sobre el turbo).Emtonces paras el motor le das marcha y vuelve a ir medio bien asta que vuelve a cortar.

Pues bien he comprobado el medidor de masas,la n-75 e cambiado tubos rotos y le e limpiado la EGR,y el coche sigue igual.

Mis dudas.
puede ser los alaves del turbo?
Cuando entra en fase de emergencia la N-75deja de funcionar o debe de seguir aspirando sobre los alaves?.
Puede ser la EGR que no termine de abrir o cerrar bien?

Buno gente ya me direis que opinais un saludo y gracias.

m0nch0
08/09/2005, 23:41
Puede que tengas algo trabados los alabes. Lo suyo seria comprobar si se mueven con libertad. Para hacerlo con ayuda de otra persona, tu te pones a mirar el vastago de la valvula del turbo (no es la n75) que es la que mueve los alabes y la otra persona enciende el coche. Si todo va bien la depresion hará que el vastago suba hacia la valvula para posicionar los alabes. Si no se mueve es que hay una fuga, estan atascados los alabes o la valvula del turbo esta picada.

julianv
10/09/2005, 01:08
Puede ser quesea el catalizador??

luisfm
11/09/2005, 10:22
Oye Moncho y si por casualidad fuese la valvula del turbo, que reparacion tiene? Porque en las casas oficiales suelen cambiar el turbo.

m0nch0
11/09/2005, 11:29
Oye Moncho y si por casualidad fuese la valvula del turbo, que reparacion tiene? Porque en las casas oficiales suelen cambiar el turbo.

Como recambio en Garret (marca del turbo) no lo hay y en concesionario tampoco. Hay que comprar el turbo entero. El motivo es porque Garret antes los vendia y los mecanicos que la montaban no regulaban luego la geometria como hay que hacerla con unos utiles especiales y luego el cliente se quejaba y la culpa se la echaba a Garret. Para evitar malos entendidos dejaron de suministrarlas. De todas maneras yo he oido por hay que se pueden conseguir de lo se que marca porque es una pasta comprar todo el turbo por una valvula sola , pero tampoco son baratas.

Rober
11/09/2005, 13:41
Hola.

Bueno mOnchO pues te comento.esto de los alabes ya estaba comprobado,y si que funciona correctamente,tal y como tu dices.

Entonces mi duda es,que cuando me salta esta averia(regulacion presion sobrealimentacion) la n-75 deja de hacer depresion sobre la valvula del turbo que regula los alabes.¿esto es correcto,que deje de acer la depresio?
por que a continuacion,paras el motor,le vuelves a dar marcha y la n-75vuelve a funcionar,asta que cojes los 140 o 150 ,y vuelve a fallar.

lo que le e notado es que el turbo entra de golpe a partir de 3000rpm,pegando un tiron fuerte.
antes de 3000rpm parece que el turbo no sopla.
Por esto es que e pensado en el turbo que cuando coja determinadas rpm no funcione bien el turbo.Puede ser mOnchO?
Puede ser el sensor de presion y temperatura que hay por el circuito en ls tubos de admision?no creo pero...
Y algun problema electronico.Como por ejemplo la UCE por que esta tambien lleva un sensor de presion,no es asi?

Bueno,gracias por la mano que me estais hechando.

Muchas gracias.

DABEAT
11/09/2005, 16:19
Creo que Forge vende Wastegate, para motores VAG (almenos para los 1.8T).
Saludos.

Rober
11/09/2005, 16:51
DEBEAT Los turbos de geometria variable no llevan Wastergate,la sustituyen por los alabes de la geometria que los regula la N-75.Por eso,estos alabes sustituye a la valvula wastergate.Su funcionamiento es que se abren los alabes y se frena la velocidad del turbo.

los vehiculos de gasolina si que llevan Wastergate al ser turbos convencionales,y no poder montar turbos con geometria variable.

Un saludo

DABEAT
12/09/2005, 00:02
Ya yá, por eso ponía que almenos para los 1.8T...

m0nch0
12/09/2005, 02:40
Rober, ese fallo de que no actua el turbo tiene toda la pinta de ser la n-75. Mira este post y saldrás de dudas

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=5820

Ya me contaras.

Rober
12/09/2005, 16:01
Pues la cambie lo primero,la puse nueva la N-75 y el coche sigue igual.

Asi pues descartada N-75 medidor algun tubo y lo alabes del turbo al poner el covche en marcha.

Que ma queda por comprobar?el turbo,el sensor de presion y la UCE,me dejo algo?

Recuerdo que el problema es que la N-75 deja de funcionar,y hay veces que unciona cuando vas sin el turbo entra degolpe.

Bueno gracias por la atencio,y que creeis que debo de hacer ahora?