PDA

Ver versión completa : Rotura guardapolvos



Jecaru2
04/10/2009, 19:33
Hola Foreros,

ayer pasando la ITV me sacaron una falta leve. El guardapolvos de la rueda delantera izquierda esta roto y claro está perdiendo toda la grasa. Creo que lleva así un mes quizás más, xq notaba la llanta siempre muy sucia de grasa, y ahora tengo la explicación de xq era. Queria preguntaros un par de cosas... es mucho tiempo roto el que lleva? es dificil cambiarlo? y la más importante....cuesta mucho cambiar el guardapolvos?? Comentar también que no me hace ningun ruido ni nada al girar el volante e ir andando.

Espero vuestros comentarios.

PD: pasé la ITV, según he leido y me han comentado en otro sitios no suelen pasarla con eso roto.

Gracias y sldos.

antxonc
04/10/2009, 20:29
Eso si cambia rapido por que si no se estropearan las trocolas.

Jecaru2
04/10/2009, 20:34
Es rapido cambiarlo? Cuanto puede costar aproximadamente?

Sldos.

leoncito10
04/10/2009, 20:50
120e con todo incluido....

GinoDaves
05/10/2009, 10:06
Hola a todos. Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué es el guardapolvos?
Lo pregunto pq a mí también se me ensucian mucho las llantas delanteras con polvillo negro, y a parte, con el coche en frío, al girar con el volante girado casi a tope, al comenzar la marcha, no parado, sino al comenzar la marcha (al girar por una calle) me hace un ruido como de roce. Me dijeron en el taller que no era grave, y que era de las pastillas traseras, que no pasaba nada.
Me podéis decir algo al respecto??
Deciros que mi coche está en garantía, pero se me acaba en 1 mes.
GRACIAS

Jecaru2
05/10/2009, 10:51
guardapolvos como su nombre indica es para que no le entre polvo a la junta homocinetica ya que esta va engrasada entera. Si se rompe le acabara entrando polvo tierra y de todo por lo que se jodera y ya sera mas grave y mas cara la reparacion. Mientras que eso solo, según comentan por el foro puede rondar los 50-60 euros por rueda


Sldos

Jecaru2
07/10/2009, 14:05
Esta mañana le he hecho el cambio. En un taller de confianza y con piezas originales compradas en la VW me ha costado 65€ todo(pieza + mano de obra)

- pieza: 35+iva

- mano de obra: 25+iva(1 hora)

que opinais?? Creo que está bien...no se...

Por cierto, tengo que hacer alineación de la dirección después de cambiar esto?

Sldos.

leoncito10
07/10/2009, 16:35
es conveniente......

K75esteban
07/10/2009, 17:00
No hombre no hace falta ni hacer paralelo ni equilibrar ni nada. Cambiar los guardapolvos rapido en cuanto se vean rotos y punto.

Macmel
07/10/2009, 17:01
Esta mañana le he hecho el cambio. En un taller de confianza y con piezas originales compradas en la VW me ha costado 65€ todo(pieza + mano de obra)

- pieza: 35+iva

- mano de obra: 25+iva(1 hora)

que opinais?? Creo que está bien...no se...

Por cierto, tengo que hacer alineación de la dirección después de cambiar esto?

Sldos.

Que yo sepa, la dirección no se toca al cambiar el guardapolvo. A mi me lo cambiaron en mi anterior coche y no le hice el paralelo después ni me comentó nada el mecánico. No tuve ningún problema.

lordzas
07/10/2009, 17:45
Efectivamente para cambiar los famosos guardapolvos no se toca ningún elemento de la dirección ni de la suspensión. Por tanto no es necesario alinear dirección.
Saludos