PDA

Ver versión completa : tema de luces



marthing
05/10/2009, 00:14
Hay algo que o me pierdo o no lo entiendo........
vamos a ver, si los coches llevan sensor de luz porque todo el mundo lleva la palanca en 0 y no en AUTO, tiene algo que ver con el coming home y el leaving home? cuando funciona el leaving home o el coming home en el passat cc que se enciende la luz diurna o siempre los xenon?

Toledin99
05/10/2009, 08:40
No todo el mundo. Yo llevo la palanca en AUTO.
El comming home y el leaving home se configuran desde el módulo confort del coche.

gures
05/10/2009, 09:22
Hola. Yo la llevo en modo AUTO y he desactivado el "leaving home & coming home" en el ordenador de abordo porque no me convence eso de que se enciendan las luces cuando abro o cierro el coche. Alguna vez al apagar el coche justo antes las pongo en manual y apago el AC porque me enseñaron que es mejor para la batería (vamos que se gasta menos). No sé que tendra de cierto, pero cuando me acuerdo (que no es siempre) lo hago

marthing
05/10/2009, 16:00
perdonar mi tozudez pero con el leaving home y el coming home se enciende las luces no? pero cuales las de dia o el xenon?¿

albmedra
05/10/2009, 17:29
Le gente lo lleva en 0 por q tiene el sensor configurado mal y se le encienden en la mitad de los tuneles y corres el riesgo de q te multen pero si lo tienes bien no pasa nada vamos solo faltaba q te multaran x no llevar las luces de la señal a la boca del tunel cuando tienes un sensor homologado por la UE

Toledin99
05/10/2009, 17:34
Marthing, las luces de día siempre irán encendidas con la posición Auto. Los xenon se encienden con el Coming HOme/LeavingHome igual que los Passat que no tenemos luces de día.

marthing
05/10/2009, 18:24
joder pos yo pense q

marthing
05/10/2009, 18:25
que solo se encenderia las luces de dia porque si no todo el rato el xenon que si apago que si enciendo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no sera perjudicial?

marthing
05/10/2009, 18:28
joder ya no se si me e explicado bien...... te pongo un ejemplo tipico dia de noche vas a abrir tu coche y se enciende la luces de dia y el xenon?

Toledin99
05/10/2009, 20:12
Puedes configurar el encencido de las luces a tu gusto desde el menú confort de tu coche. Que no te gustan, pues lo desconectas y listo.

DJ-Livi
05/10/2009, 22:00
Marthing, las luces de día siempre irán encendidas con la posición Auto. Los xenon se encienden con el Coming HOme/LeavingHome igual que los Passat que no tenemos luces de día.

Eso no es del todo cierto, la luz diurna va siempre encendida aunque el conmutador de las luces esté en posición 0, ésta sólo se apaga en el momento que se encienden los xenon (ya sea de forma automática, manual o con la funcion coming home/leaving home en funcionamiento).

Salu2.

Toledin99
06/10/2009, 09:24
El cominghome-leavinghome lo puedes activar/desactivar/regular desde el menú confort de tu coche. Si lo desactivas, no se encienden los xenon al abrir/cerrar el coche.

DJ-Livi
06/10/2009, 09:50
No si eso está claro, a lo que yo me refiero es que si llevas activada la luz diurna ésta va siempre encendida aunque el comuntador de las luces esté en posición 0. En cambio como bien dices y eso no lo discute aquí nadie es que para activar/regular el comin home y leaving home se hace desde el menú confort del coche y siempre y cuando el conmutador esté en posición "Auto"...

Salu2.

DJ-Livi
06/10/2009, 09:54
A lo que voy es que si dejas el conmutador en posición 0, por mucho que actives el coming h. y el leaving h. desde el menú del coche, los xenon no se encenderán.
Por supuesto que cuando el coming o el leaving están en pleno funcionamiento (10, 20, 30 seg. lo que tengas configurado) en ese tiempo la diurna permanece apagada.

Salu2.

anelka
06/10/2009, 10:34
Pues yo tengo un problema,,,

Mí sensor de luces debe ser muy 'sensible' porque hay veces que se encienden a la sobra pero no se apaga salvo que tenga pleno sol. ¿ Es una avería o temas de configuración ?.

Por otro lado el otro día ví como en un Audi A6 el cominghome-leavinghome lo hacían los antiniebla, para los que tenemos Xenon esto sería un gran adelanto. ¿ Se puede configurar ?

Estoy a falta de dos meses para la revisión y si se pueden hacer estas mejoras, se lo comentaré al conce.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

marthing
06/10/2009, 15:13
no sufren demasiado los xenon con lo de coming home y el leaving home?¿

Toledin99
06/10/2009, 15:20
Mi coche tiene 120000kms y hasta la fecha solo he tenido un problema de AFS(giro automático en curva). Las lámparas son las de Fábrica.

marthing
06/10/2009, 15:23
pues mejor a mi me dan mi coche el viernes y no se si lo del leaving
ya sabes el miedo de nuevo

Toledin99
06/10/2009, 16:09
No debes tener ningún problema.
Algún forero ha comentado que las lámpras sufren sobre todo al encender y apagar, pero yo siempre las he tenido en automático.
Es muy cómodo cuando vas a coger el coche de noche y se encienden los faros. Quizás la otra función es menos útil.
Siempre lo podrás ajustar a tu gusto.

marthing
06/10/2009, 22:47
se puede dejar activado el coming home y desactivar el leaving home?¿

JokerR
07/10/2009, 00:28
se puede dejar activado el coming home y desactivar el leaving home?¿
Si, todo a tu gusto.

marthing
07/10/2009, 15:52
gracias a todos por responder la verdad es que ya le queda nada para tenerlo entre mis manos y cada dia mas nervioso me lo dan el viernes
ya os lo enseñare.
saludos