PDA

Ver versión completa : ITV



alberto_amc
08/09/2005, 23:35
Pues esta mañana fui con mi padre a pasarle la ITV al passat. Todo iba como siempre, nº de bastidor, luces, claxón, eyectores de agua del limpia-parabrisas... hasta que hemos llegado a los cinturones, y me ha extrañado porque los han revisado más que otras veces. Han comprobado que los 5 enganchaban bien, los han desenrollado enteros, los soltaban para que se recogieran, los volvian a desenrollar y volvian a soltar, luego pegaban tirones a ver si bloqueaban, despues nos han mandado ponerlos y quitarlos, incluso los han medido..... :roll: Me parece que se han tomado demasiadas molestias cuando nunca habian hecho esto antes. Puede ser que con las nuevas normas que han entrado en vigor sean más contundentes en el tema de cinturones???

Ah y en el tema de emisiones, al ser diesel te lo aceleran a 4000 - 4500 vueltas para medir los humos. El nuestro ha dado 0.25 y nos ha dicho que lo máximo permitido es 3.0 ¿No está mal no?? :silbar: :mrgreen:

SDi
08/09/2005, 23:38
No está nada mal lo de gases, le pegan cada aceleron a los pobres diesel, no es justo, en fin que se le va a hacer. Con los cinturones estan más estrictos. Todo sea por nuestra seguridad, no? Salu2.

alberto_amc
08/09/2005, 23:59
Pues si, al fin y al cabo es nuestra seguridad. Respecto a lo de los humos, nos ha dicho el tio que esta muy bien para un coche con casi 11 añitos y 243.000 km´s. Yo más que por el motor he sufrido por si al acelerarlo se fastidiaba el turbo ..... En fin que siga asi mucho tiempo.

nando tdi
09/09/2005, 00:06
Eso llevan haciendolo desde hace un año u asi, lo de los cinturones, q t los comprueba y tal, lo k no esta bien lo k dices de los acelerones a los diesel y a los gasolina no, no es justo xq algunos k seguro k ni la pasaban.

alberto_amc
09/09/2005, 00:13
delante nuestra habia un ax, el 1.5 diesel a pelo y cuando lo aceleraban el dueño sufría más que nada, el coche parecía que iba a morir ahí....

Y dentro de poco me toca pasarle la ITV al ibiza sdi, su primera ITV...como pasa el tiempo...

SDi
09/09/2005, 00:20
Yo se un caso de un Nissan Patrol que al pegarle los acelerones le desajustaron la bomba inyectora. Espero que esto no nos pase a nadie del club que tenga un diesel de bomba inyectora. Pobre hombre por lo de su AX. El Ibi es un tipo duro aguantará eso y más. Salu2.

theBOSS
09/09/2005, 00:24
Mmm yo ya me estoy mentalizando para pasar la 1º ITV del Golf le toca ahora en Enero , :cry: como pasan los dias y parece que fue ayer cuando salio del concesionario con la parafina aun pegada por algunos sitios, bueno ha ido evolucionando y mejorando asi que seguira dando guerra :risas:

Un saludo

alberto_amc
09/09/2005, 00:47
a mi me toca en octubre, y es verdad, parece ayer cuando lo vi en el concesionario, en la sala de entregas listo para empezar su andadura.....

alberto_amc
09/09/2005, 00:49
a mi me toca en octubre, y es verdad, parece ayer cuando lo vi en el concesionario, en la sala de entregas listo para empezar su andadura..... lo que más se echa de menos, es el olorcito a nuevo.....¿por qué no venderan ambientador fragancia a coche nuevo? un saludo

SDi
09/09/2005, 00:52
A mi me queda algo mas de 2 años aun. Que ilu cuando lo saque del concesionario. Nuevecito, que bien. Aun no tiene ni 2 años. Salu2.

josele
09/09/2005, 20:12
Lo de los cinturones me parece q es segun les da,porque en la ITV de mi zx de hace 2 años si que los miraron.pero este año he vuelto a pasar la ITV al zx y al saxo de la mujer y ni los han mirado.El tema de los acerelones es normal en los diesel.

pas-pas
09/09/2005, 21:18
Pues yo pensé que contaminaba mucho más un gasolina que un diesel.

A mi me llegan a hacer esos acelerones en el 131 automático gasolina y directamente me meten en la cárcel. Yendo al ralentí siempre me tocaba volver una segunda vez a la ITV porque se pasaba 3 pueblos el límite (cierto, se pasaba por el triple del límite permitido) y es que se desajustaba muchísimo la carburación.

berto
10/09/2005, 02:58
los diesel contaminan muchisimo más que los gasolina en todo, menos CO2, q no es contaminante como tal, sino más problema por calentamiento, se genera más pq quema más combustible, por eso más CO2, que por temas tóxicos como los diesel, como NOx y similares

Fernandoman
10/09/2005, 03:07
... hasta que hemos llegado a los cinturones, y me ha extrañado porque los han revisado más que otras veces...

Pues como les salte un pretensor pirotécnico, se van a pegar un susto de muerte....que vayan probando....