PDA

Ver versión completa : Luces LED y avisos ordenador de a bordo



Labman
06/10/2009, 10:39
He visto por ahí que hay gente que ha reemplazado las bombillas halógenas por equivalentes en LED. El problema con nuestro coche es que es totalmente electrónico y lleva aviso de bombilla fundida y al consumir muchisimo menos los led da aviso de bombilla fundida.
Hay un compañero del foro que vendé unos festoon para las matrículas que al consumir 3w no dan fallo de bombilla y no es necesario colocarle una resistencia en paralelo (con todos los problemas que puede producir eso).
Alguien los ha puesto? que tal andan de calor? estos de 3w deben calentarse un monton ya que encima llevan el cuerpo de aluminio a modo de disipador y si eso toca con alguna parte plastica la funde.

Yo me estoy planteando seriamente cambiar la iluminación del maletero ya que es patética y no veo nada de nada. En mi anterior corsa y su maletero diminuto un solo plafón iluminaba bastante bien el interior, pero con nuestro actual maletero no ilumina nada. Por lo menos en el edition plus que sólamente tiene un plafón a la derecha.

La opción sería reemplazar la bombilla por un festoon de LED y además colocar algun punto de luz adicional en el techo del maletero de manera que no deslumbre y se vea bien lo que llevas dentro. La duda es... las luces del maletero estan monitorizadas por el ordenador? se podrían poner leds de bajo consumo ya que no necesitamos una luz de 3w ya que es demasiado?

Esta sería una de las opciones:

http://www.dealextreme.com/productimages/sku_27811_2.jpg

Llevan reguladores de intensidad y así no le afectan la variaciones de tensión del coche.

http://www.dealextreme.com/productimages/sku_16098_2.jpg

estas son mis favoritas: 1.6W y no se calientan ya que son leds normales.

http://www.dealextreme.com/productimages/sku_15976_6.jpg

Habría que acoplarle un regulador de intensidad.

pucho
07/10/2009, 14:06
Yo también estoy interesado en saber algo del tema. Muchas gracias por el aporte y a ver si alguien tiene experiencia y nos cuenta.

Un saludo¡