PDA

Ver versión completa : ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí



Tricki
06/10/2009, 11:41
Copiado de otro foro :) vamos a montarla :D

Hay muchas personas que ha encargado el coche en la que le han incluido los 1.000€ del plan 2000E que ahora que han llegado los coches, no le quiere aplicar debido al agotamiento de los presupuestos de dicho plan. ¿Qué se puede hacer? Reúnete y protesta aquí:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%C2%BFtienes-un-coche-pedido-y-ahora-te-niegan-el-plan-2000e-protesta-aqui/

Salu2

pedran
06/10/2009, 11:42
NO VA EL ENLACE:oops::oops::oops::oops:

Tricki
06/10/2009, 11:45
NO VA EL ENLACE:oops::oops::oops::oops:

ups, ahora si, gracias :)

pedran
06/10/2009, 11:48
PROTESTA HECHA YA ES LA CUARTA QUE LE MANDO A SEBASTIAN:mad::mad::silbar::aplausos::aplausos:

arturocalleja
06/10/2009, 12:16
Yo creo que los que deberían de hacerse cargo de estos 1000€ son los de VW. Ellos se han aprovechado metiendo la campaña promocional del Passat a 19800€ y 21000€ respectivamente, han vendido lo que ni soñaban vender (a cuenta de un precio que al final puede ser que no cumplan y ya no entro de quien es la culpa, eso es otro tema) y ahora te modifican un precio pactado.
Bueno, es lo que hay.

elfo_enano
06/10/2009, 13:14
Yo creo que los que deberían de hacerse cargo de estos 1000€ son los de VW. Ellos se han aprovechado metiendo la campaña promocional del Passat a 19800€ y 21000€ respectivamente, han vendido lo que ni soñaban vender (a cuenta de un precio que al final puede ser que no cumplan y ya no entro de quien es la culpa, eso es otro tema) y ahora te modifican un precio pactado.
Bueno, es lo que hay.


Estoy contigo, y creo que es lo que debemos hacer.

Yo, sin falta, esta tarde, apretaré a mi comercial exigiendo que cumpla lo pactado, al margen de lo que está en contrato, porque cuando me vendió el coche (agosto) me prometió el descuento, y se lo pienso sacar.

Macmel
06/10/2009, 13:19
Estoy contigo, y creo que es lo que debemos hacer.

Yo, sin falta, esta tarde, apretaré a mi comercial exigiendo que cumpla lo pactado, al margen de lo que está en contrato, porque cuando me vendió el coche (agosto) me prometió el descuento, y se lo pienso sacar.

No hay nada al margen de lo que está en el contrato. Si te da el descuento es porque el quiera (cosa que dudo). Legalmente no tienes ningún derecho a reclamar.

egacio
06/10/2009, 13:40
No entiendo nada. ¿La gente firma los contratos sin leerlos o que?. Las promesas de un vendedor poco valor tienen cuando hay dinero de por medio. O está por escrito y firmado o nada.

arturocalleja
06/10/2009, 13:43
Estoy contigo, y creo que es lo que debemos hacer.

Yo, sin falta, esta tarde, apretaré a mi comercial exigiendo que cumpla lo pactado, al margen de lo que está en contrato, porque cuando me vendió el coche (agosto) me prometió el descuento, y se lo pienso sacar.

Animo elfo, yo te puedo decir que si cuando me llegue mi turno de ir a pagar ya no hay plan 2000E, lo que haré será intentar negociar ese descuento, y si se cierra a negociar, pues pagaré, pero dejaré constancia en una hoja de reclamaciones.

Otra cosa es que consigamos organizarnos como afectados, que siempre tienes más fuerza para negociar, que si vamos por nuestra cuenta. Esto vamos a tener que empezar a pensarlo, se admiten propuestas.

fuentes
06/10/2009, 14:10
Yo creo que los que deberían de hacerse cargo de estos 1000€ son los de VW. Ellos se han aprovechado metiendo la campaña promocional del Passat a 19800€ y 21000€ respectivamente, han vendido lo que ni soñaban vender (a cuenta de un precio que al final puede ser que no cumplan y ya no entro de quien es la culpa, eso es otro tema) y ahora te modifican un precio pactado.
Bueno, es lo que hay.

Y porque protestar aqui? y al señor zapatero que lo ha echo todo esto divinamente? ¡¡pregunto!!.

arturocalleja
06/10/2009, 14:18
Y porque protestar aqui? y al señor zapatero que lo ha echo todo esto divinamente? ¡¡pregunto!!.

Pues porque esto es un foro de VW PASSAT, si quieres protestar contra Zapatero te vas a otro foro, que seguro que si buscas los hay.

FUENTES, registrado hoy mismo...ya te digo.

lordzas
06/10/2009, 16:23
Protesta enviada. Gracias Tricky por el enlace.
Saludos

licos30
10/10/2009, 13:57
Mirando el contrato me he llevado la sorpresa de que en el art 4.1.precio:dice que el precio del vehiculo asi como el de sus opcionales,accesorios,transporte,preparacion y complementos si superan el 5% sobre el inicialmente estipula se podra anular el pedido, con la devolucion por el vendedor del anticipo recibido.
No se que opinais de esto pero yo voy a informame bien a ver si se puede llegar a algun lado, pues yo lo estoy espendo 2 meses y medio y di coche para achatarramiento para que ahora me jodan de esa manera.
ya se que ellos no tienen culpa pero yo tampoco y tambien estoy yo de acuerdo pero el vendedor me aseguro en julio que hay plan para largo que no me preocupara , si lo hubiera sabido me cogia un negro que estaba apunto de llegar.

orola
10/10/2009, 14:09
Hola. Habia escrito esto en otro post pero creo que este es ma indicado
Yo lo que tengo claro es una cosa. A principios de septiembre encargue un passat variant advance plus 2.0 TDI CR DPF 110 CV. Precio que me dieron: 23.466,59. Como extras puse: rdc 510, pintura negro profundo efecto perla y paquete family. Total me quedo el coche en 25.071,76.
Hice una entrega de reserva que el minimo a poner eran 500 euros,asi que eso fue lo que puse. Con todo esto se firma un contrato de compraventa en donde la comercial se queda con una copia con mi firma y yo con otra con la suya y sello de la empresa. Al final, pone: TOTAL 25.071,76., donde figura el descuento del plan E claramente indicado
Desde el principio me advirtio que si se acaba lo del plan este de los hue....., este precio seria 1000 euros mas. Donde pretende cobrarlos?. Yo tengo un contrato de compraventa firmado, no creo que pueda cobrarme 1000 euros de mas asi como asi. Vamos yo lo tengo claro. No los pago, sino que no hubiera firmado la comercial

licos30
10/10/2009, 14:34
a mi es que me pone en el contrato :
-subvencion gobierno central plan 2000e:sujeto consignacion economica del estado -500
-subvencion ccaa plan 2000e:sujeto a consignacion economica c.autonoma -500
a si que es lo que yo firme y lo acato pero si puedo mirare lo que dije sobre el incremento en mas de una 5% el precio concertado pues a mi me costo 19600 y si ahora son 1000 mas se pasa del 5% que seria hasta 980 euros

FJT
10/10/2009, 16:01
a mi es que me pone en el contrato :
-subvencion gobierno central plan 2000e:sujeto consignacion economica del estado -500
-subvencion ccaa plan 2000e:sujeto a consignacion economica c.autonoma -500
a si que es lo que yo firme y lo acato pero si puedo mirare lo que dije sobre el incremento en mas de una 5% el precio concertado pues a mi me costo 19600 y si ahora son 1000 mas se pasa del 5% que seria hasta 980 euros

Amigo, si te costó lo que dices, te saldrá incluso mas barato que algunos que han conseguido su coche con el plan 2000e, ya que el de 110cv, su precio original con el plan es de 20700, muchos querran pagar ahora lo que te pidan sin el plan, ahora, tu lo compraste a un precio, y si te quejas estas en tu derecho, por mas descuento que sacases

treitor
10/10/2009, 16:39
A mi lo que me parece de mala baba, es que aun sigan anunciando los coches con la oferta del plan 2000E, y no solo VW, parece que quieren engañarnos o algo peor.

FJT
10/10/2009, 17:19
A mi lo que me parece de mala baba, es que aun sigan anunciando los coches con la oferta del plan 2000E, y no solo VW, parece que quieren engañarnos o algo peor.

Eso si que es de juzgado de guardia

lordzas
11/10/2009, 17:45
A ver si alguien me ilumina. En mi contrato aparecen los descuentos por las ayudas del 2000E, pero no dice nada de sujeto a consignación económica, además siendo de Valencia son 1500 €. ¿Eso signi fica q puedo pedir q me respeten el precio q hay en el contrato despues de todos los descuentos?
Saludos

Perillakis
11/10/2009, 18:09
A ver, en mi presupuesto, entre otras cosas, pone:
DESGLOSE
- Política comercial: C.81 Plan 200E Passat Advance y Highline (PFF -2.857,00€)
- Otros: Atención Comercial (PVP: -871.71€)

SUBTOTAL
- Política Comercial: Subvención Gobierno Central PLAN 2000E: sujeto a consignación económica del Estado: -500€

Antes de firmar, el comercial me lo explicó muy claramente: "Si se acabase el Plan 2000E o el gobierno por cualquier historia (multas impagadas, etc) no te concediese la ayuda, tendrías que poner esos 500€".

Soy de la Comunidad de Madrid y por lo que a mí respecta, los comerciales (estuve en 3 concesionarios distintos) no intentaron engañarme, me lo dejaron todo muy claro desde el principio.

Sin ánimo de crear polémica entiendo, aunque no lo comparta, que en cuanto nos tocan el bolsillo todos son unos @#$%&s y yo un pobre inocente al que han engañado.

FJT
11/10/2009, 21:09
A ver, en mi presupuesto, entre otras cosas, pone:
DESGLOSE
- Política comercial: C.81 Plan 200E Passat Advance y Highline (PFF -2.857,00€)
- Otros: Atención Comercial (PVP: -871.71€)

SUBTOTAL
- Política Comercial: Subvención Gobierno Central PLAN 2000E: sujeto a consignación económica del Estado: -500€

Antes de firmar, el comercial me lo explicó muy claramente: "Si se acabase el Plan 2000E o el gobierno por cualquier historia (multas impagadas, etc) no te concediese la ayuda, tendrías que poner esos 500€".

Soy de la Comunidad de Madrid y por lo que a mí respecta, los comerciales (estuve en 3 concesionarios distintos) no intentaron engañarme, me lo dejaron todo muy claro desde el principio.

Sin ánimo de crear polémica entiendo, aunque no lo comparta, que en cuanto nos tocan el bolsillo todos son unos @#$%&s y yo un pobre inocente al que han engañado.

para los de Madrid, son 500 euros lo que hemos de pagar, ya que solo tenemos la ayuda estatal y no la de la Comunidad, como alguna otra que no se acogió. Quizas por eso, en Madrid no hemos sacado mejor precio, como en Sevilla, Valencia...ya que esos 500 euros de la comunidad los ponía el conce

trilce
11/10/2009, 21:58
A ver, en mi presupuesto, entre otras cosas, pone:
DESGLOSE
- Política comercial: C.81 Plan 200E Passat Advance y Highline (PFF -2.857,00€)
- Otros: Atención Comercial (PVP: -871.71€)

SUBTOTAL
- Política Comercial: Subvención Gobierno Central PLAN 2000E: sujeto a consignación económica del Estado: -500€

Antes de firmar, el comercial me lo explicó muy claramente: "Si se acabase el Plan 2000E o el gobierno por cualquier historia (multas impagadas, etc) no te concediese la ayuda, tendrías que poner esos 500€".

Soy de la Comunidad de Madrid y por lo que a mí respecta, los comerciales (estuve en 3 concesionarios distintos) no intentaron engañarme, me lo dejaron todo muy claro desde el principio.

Sin ánimo de crear polémica entiendo, aunque no lo comparta, que en cuanto nos tocan el bolsillo todos son unos @#$%&s y yo un pobre inocente al que han engañado.

A mi tambien me lo dejaron muy clarito.
Y en mi contrato pone lo mismo que el tuyo pero el descuento varia:
Política comercial: C.81 Plan 200E Passat Advance y Highline (PFF -2.857,00€)
- Otros: Atención Comercial (PVP: -1400€)
Política Comercial: Subvención Gobierno Central PLAN 2000E: sujeto a consignación económica del Estado: -500€
B]Otros:[/B] Atención Comercial (PVP: -500€)

Soy de sevilla, pero el descuento de los mil yo soy una de las afectada y ese al final no se me aplicado.
Saludos a todos!

arturocalleja
14/10/2009, 13:56
Esperemos a ver que pasa.

http://co.invertia.com/noticias/noti...0FB3100&idtel=

Y esto es un dato interesante en el que no había yo caído, y que dedico especialmente a todos aquellos foreros que se escudan en que estos 1000€ los pagamos todos...etc, etc, etc... para poner a parir a los que abogamos por que se prorrogue el plan 2000E.

Cálculo del retorno del Plan 2000E

• Balance fiscal. Aunque el Plan 2000E ha supuesto un importante desembolso para el Gobierno (cien millones), el Ejecutivo también obtendrá algunos beneficios derivados del aumento de las ventas de vehículos. Según el cálculo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), el precio medio de los vehículos acogidos al plan es de 14.500 euros. Si se tienen en cuenta los ingresos que esto genera en concepto de impuestos y otros aspectos, como las tasas de los nuevos permisos de circulación, entre la Administración local, regional y central han ingresado 3.208 euros por vehículos que, multiplicado por los 70.500 que ha habido de demanda adicional, dan un resultado de más de 226 millones. De hecho, el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya reconoció recientemente que el Gobierno recuperaría el 90% de lo invertido en este plan, un argumento que utilizan ahora los concesionarios para pedir que se prorrogue.

• Balance social. El Plan 2000E también ha derivado en beneficio de carácter social. Por ejemplo, por cada seis coches vendidos se ha mantenido un empleo en los concesionarios, la mitad de comerciales y la mitad de mecánicos. Así, el Gobierno se ha ahorrado el subsidio de desempleo anual de 30.000 trabajadores, más de 382 millones.

Macmel
14/10/2009, 15:53
Esperemos a ver que pasa.

http://co.invertia.com/noticias/noti...0FB3100&idtel=

Y esto es un dato interesante en el que no había yo caído, y que dedico especialmente a todos aquellos foreros que se escudan en que estos 1000€ los pagamos todos...etc, etc, etc... para poner a parir a los que abogamos por que se prorrogue el plan 2000E.

Cálculo del retorno del Plan 2000E

• Balance fiscal. Aunque el Plan 2000E ha supuesto un importante desembolso para el Gobierno (cien millones), el Ejecutivo también obtendrá algunos beneficios derivados del aumento de las ventas de vehículos. Según el cálculo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), el precio medio de los vehículos acogidos al plan es de 14.500 euros. Si se tienen en cuenta los ingresos que esto genera en concepto de impuestos y otros aspectos, como las tasas de los nuevos permisos de circulación, entre la Administración local, regional y central han ingresado 3.208 euros por vehículos que, multiplicado por los 70.500 que ha habido de demanda adicional, dan un resultado de más de 226 millones. De hecho, el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya reconoció recientemente que el Gobierno recuperaría el 90% de lo invertido en este plan, un argumento que utilizan ahora los concesionarios para pedir que se prorrogue.

• Balance social. El Plan 2000E también ha derivado en beneficio de carácter social. Por ejemplo, por cada seis coches vendidos se ha mantenido un empleo en los concesionarios, la mitad de comerciales y la mitad de mecánicos. Así, el Gobierno se ha ahorrado el subsidio de desempleo anual de 30.000 trabajadores, más de 382 millones.

Qué fácil es utilizar las estadísticas en beneficio propio (en este caso en el del gobierno y el de Faconauto). Lo que pasa es que los que estamos acostumbrados a trabajar con cálculos estadísticos, tendemos a buscarle los tres pies al gato. Por ejemplo:
Demanda adicional de 70500 coches. Significa esto que gente que se acababa e comprar un coche, se ha comprado otro para acogerse al plan? Yo diría que no. Esa demanda adicional proviene de gente que se iba a comprar el coche próximamente y se ha concentrado en el periodo del plan. Es decir, gente que se iba a comprar el coche entre este año y el que viene, de repente se encuentra con que le hacen descuento sólo si lo compra ahora: la demanda adicional de estos meses, es demanda robada a los próximos meses. O acaso los que se han comprado el coche con el plan E se van a comprar otro coche el año que viene o cuando lo tuvieran pensado?.
Todo ese dinero generado por impuestos y tasas, se dejará de generar en los próximos meses. Evidentemente, ni el gobierno, que promueve el plan, ni los concesionarios, que se benefician directamente de él, van a reconocer este hecho.
Respecto a los puestos de trabajo, se aplica la misma lógica.

Piensa además, que si el gobierno ganara dinero con estos planes, estariamos viendo ayudas en todos los sectores, desde el turísitico (plan T: 200 euros si te vas de vacaciones a un hotel español) hasta el de los electrodomésticos. Este tipo de subvenciones son directamente pan para hoy y hambre para mañana. El problema es estructural, no coyuntural.

miguelmijas
24/10/2009, 13:07
Nota de prensa Ministerio Industria:

http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/intervenci%C3%B3n%20ministro%2024%2010%2009.pdf

pedran
24/10/2009, 13:11
:botar::botar::botar::botar::botar::botar::botar:: botar:yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiii

treitor
24/10/2009, 13:20
Nota de prensa Ministerio Industria:

http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/intervenci%C3%B3n%20ministro%2024%2010%2009.pdf

No va el Link.

Aunque creo que es la noticia que llevamos anunciando a los cuatro vientos hoy por la mañana :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:

miguelmijas
24/10/2009, 13:26
El link del ministerio esta ahora mismo saturado. Probad en este otro.

http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/Paginas/listadoNotasPrensa.aspx

lordzas
24/10/2009, 15:08
Aleluya.
Saludos