PDA

Ver versión completa : Ruido al hacer giro cerrado en el garaje en frio



Darkness333
12/10/2009, 10:54
Pues lo que me pasa es lo siguiente cuando salgo de la plaza de garaje tengo que realizar un giro con todo el volante a la izquierda y cuando ya termino de hacer el giro y poner la direccion recta me hace como un chasquido, he notado que solo me lo hace en frio y lo lleva haciendo desde que me lo dieron ahora tiene 1500 kms con lo que no se si es normal o pedir cita para que me lo miren en el taller, que opinais? salu2.

frantastico
12/10/2009, 16:10
Pues lo que me pasa es lo siguiente cuando salgo de la plaza de garaje tengo que realizar un giro con todo el volante a la izquierda y cuando ya termino de hacer el giro y poner la direccion recta me hace como un chasquido, he notado que solo me lo hace en frio y lo lleva haciendo desde que me lo dieron ahora tiene 1500 kms con lo que no se si es normal o pedir cita para que me lo miren en el taller, que opinais? salu2.

Por mi experiencia con este coche y sus averias te diria que lo miren el la volkswagen por que asi empezo el mio y me cambiaron la caja de la direccion entera y ojo tb lo hacia desde que me lo entregaron.Otra cosa no te conformes con lo que te digan en un sitio si tienes dudas ve a la seat o audi y que te lo miren estas en tu derecho.Con garantia yo no dudaria en pedir cita.

pedran
12/10/2009, 17:55
pide cita no vaya a ser que sea algo muy importante a la larga y te digan despues que no esta en garantia

leoncito10
12/10/2009, 18:04
no t w fies ni un pelo... levalo a rebisar que parta eso esta la garntia dan muxos fallos de eso....

cucci
12/10/2009, 18:14
Al mio le pasaba lo mismo y en garantia me lo cambiaron era una rotula de la direccion

Darkness333
12/10/2009, 18:36
Bueno la cuestion es la siguiente, el ruido siempre lo hace cuando arranco el coche, por ejemplo si hago el mismo giro en caliente no hace ruido alguno y a parte no es del giro sino simplemente al arrancar y llevarlo recto tambien lo hace con lo que no se que coño sera parece como si se pusiera el autohold en marcha e hiciera ese chasquido bueno no se mañana llamare al taller y que lo miren que para eso esta en garantia, pero pronto empezamos.

Darkness333
12/10/2009, 18:37
Por cierto para lo de la garantia se puede llevar a cualquier concesionario no?

Darkness333
12/10/2009, 18:38
También comentar que el ruido solo se escucha si pones atención y no hay ruido.

nicra
12/10/2009, 22:58
Tambien puede ser un rodamiento del buje.

frantastico
12/10/2009, 23:01
Por cierto para lo de la garantia se puede llevar a cualquier concesionario no?

Lo puedes llevar donde te de la gana hasta a uno Seat o Audi siendo del grupo vag.

Darkness333
12/10/2009, 23:51
Lo puedes llevar donde te de la gana hasta a uno Seat o Audi siendo del grupo vag.

Ok muchas gracias.

Darkness333
12/10/2009, 23:53
Por cierto si tengo que dejar el coche varios dias, me pondran uno de sustitucion no? seria muy fuerte que estando en garantía volkswagen no me pusiera un vehiculo de sustitucion.

Macmel
13/10/2009, 09:02
Por cierto si tengo que dejar el coche varios dias, me pondran uno de sustitucion no? seria muy fuerte que estando en garantía volkswagen no me pusiera un vehiculo de sustitucion.

Pues será fuerte, pero normalmente es lo que pasa. Algunos afortunados consiguen uno, pero es casi como que te toque la lotería.

AMDECIUDAD
13/10/2009, 09:14
A mi me hacia una especie de zumbido al girar, lo lleve al taller y le cambiarón el liquido hidraulico de la dirección y me dejo de hacer el dichoso ruido.

JokerR
13/10/2009, 10:17
Lo puedes llevar donde te de la gana hasta a uno Seat o Audi siendo del grupo vag.
La garantía de VW solo la puede tramitar VW, si lo llevas a un Audio o Skoda no te lo van hacer.

patanegra
13/10/2009, 10:39
A mi me hacia una especie de zumbido al girar, lo lleve al taller y le cambiarón el liquido hidraulico de la dirección y me dejo de hacer el dichoso ruido.

La dirección del 3c es eléctrica y no lleva liquido.
Yo tengo el mismo problema y encima la garantía me pasó hace 3 meses.
Cuando le toque revisión lo llevaré para que le echen un vistazo.

AMDECIUDAD
13/10/2009, 16:49
Pues eso me dijo el del taller, efectivamente la lleva eléctrica, la cuestión que cambio el liquido de algo pero creo recordar que me dijo la dirección y ya no me hace ruido.

frantastico
13/10/2009, 21:55
La garantía de VW solo la puede tramitar VW, si lo llevas a un Audio o Skoda no te lo van hacer.

Informate que creo que andas equivocado al menos en mi caso me atendieron en la Seat y muy bien por cierto y todas las demas revisiones me las hicieron ellos.
Solo faltaba eso que nos sigan sableando durante toda la garantia una y nada mas santo tomas:lol::lol::lol:.

Con apoyo en la “Guia explicativa para la aplicación del Reglamento CE nº 1400/2002”, ANCERA informa del derecho del usuario a realizar el mantenimiento de su automóvil fuera de los servicios oficiales de la marca.

redbullet
26/10/2009, 20:32
Pues a mi hoy me han mirado el passat por un ruido de direccion, se escucha mas bien hacia la parte derecha, cuando giro a la izquierda a tope pero solo en frio, cuando lo ha probado el mecanico me dice que no suena nada y que si no oye nada esta todo bien, le digo que mueva el volante con movimientos rapidos y cortos y no escucha nada y yo al lado escuchando como si fuera un sonido de rotula y el que no escucha nada, una de dos o se hacen los tontos o que, me ha dado cita para el dia 9 para que lo vea el jefe de taller pero me dice que si el no escucha nada que estara todo bien.

Que hago.

frantastico
26/10/2009, 23:02
Pues yo no se como andas de garantia si tienes todavia espera un poco si esta mal tardara poco en romperse ese ruido que hace se ira haciendo cada vez mas fuerte hasta que se rompa si lo que tienes es poco tiempo de garantia busca otro taller donde te miren la direccion y cuando te digan que la direccion tienes que cambiarla o que esta mal pidele un presupuesto detallado de lo que te costaria una vez que lo tengas ponte en contacto con atencion al cliente por medio de un correo electronico y le comentas el tema y le mandas un escaneo del presuesto de la averia y seguro que te llaman a mi me llamaron por una cosa parecida y me cambiaron la puesta en marcha (motor de arranque) el jefe de taller andaba mal del oido.:-D

Tricki
27/10/2009, 11:50
en q modelos os ha pasado? q fechas d fabricacion?

jose manuel guijarro ramo
27/10/2009, 15:05
buenas tardes, yo la esperiencia que os puedo contar es que me hacia el mismo ruido en frio y a la izquierda, lo lleve al conce y tengo muy buena relacion con ellos, le cambiaron la valvulina de la caja de cambios y se a ido el dichoso ruidito, no se si sera el mismo ruido pero la verdad es que por lo que decis es lo mismo que me le pasaba a mi wg passat, bueno espero que os sirva de ayuda.

jose manuel guijarro ramo
27/10/2009, 15:06
el mio es un passat del 2007 un 2.0 140cv acabado RLINE

passat vs fr
27/10/2009, 19:46
ese clik que decis al girar la dirección lo tengo yo tambien, es un chaskido metalico al girar a izquierdas maniobrando, no lo había dado importancia hasta que leí en el foro la avería de la columna de dirección, alguien puede decir si el ruido y la avería en la columna estan relacionados?? o solo es algun roce sin importancia, un saludo

Darkness333
27/10/2009, 21:39
YO lo lleve el martes pasado y el mecanico me dijo que era el servofreno al iniciarse, que soltaba la presion y hacia ese pequeño chasquido, no se si se quedo conmigo o que pero bueno.

frantastico
27/10/2009, 23:49
Bueno para los que estais con la mosca detras de la oreja os dire que al menos en mi caso cuando yo note que la direccion tenia una averia no era un simple chasquido de notaba por que era un ruido bastante notable y consecutivo es decir que mientras giraba la direccion no paraba de hacerlo el ruido era como un motor electrico muy forzado.Con esto os quiero decir que no le deis tanta importancia que un chasquido puede salir hasta de la gravilla de la carretera cuando se encuetra bajo la rueda de un guardapolvos roto con un poco de suciedad en la direccion o de muchas otras cosas que no tienen nada que ver con esta averia.

lordzas
28/10/2009, 00:07
Si es un chasquido metalico pueden ser tambien los muelles de la suspensión, pero no parece un sintoma de la famosa avería de la dirección de los passat. Por cierto la dirección si no me equivoco es electro-hidraúlica, lo q significa q la bomba de la dirección toma la fuerza de un motor eléctrico en lugar de hacerlo del propio motor del coche a través de la correa. El resto del circuito hidráulico es prácticamente igual q en los de dirección asistida de toda la vida. Con lo cual si q lleva líquido.
Saludos

cucci
28/10/2009, 09:16
ese clik que decis al girar la dirección lo tengo yo tambien, es un chaskido metalico al girar a izquierdas maniobrando, no lo había dado importancia hasta que leí en el foro la avería de la columna de dirección, alguien puede decir si el ruido y la avería en la columna estan relacionados?? o solo es algun roce sin importancia, un saludo

Ese es el ruido que me hacia a mi y era la rotula

cucci
28/10/2009, 09:20
Pues a mi hoy me han mirado el passat por un ruido de direccion, se escucha mas bien hacia la parte derecha, cuando giro a la izquierda a tope pero solo en frio, cuando lo ha probado el mecanico me dice que no suena nada y que si no oye nada esta todo bien, le digo que mueva el volante con movimientos rapidos y cortos y no escucha nada y yo al lado escuchando como si fuera un sonido de rotula y el que no escucha nada, una de dos o se hacen los tontos o que, me ha dado cita para el dia 9 para que lo vea el jefe de taller pero me dice que si el no escucha nada que estara todo bien.

Que hago.

Cuando yo fui lo mismo que el coche no queria hacer el ruidito.
Cogí al jefe de mecanicos y nos fuimos a dar una vuelta en un solar se bajo del coche y yo me puse a maniobrar hasta que hizo el ruido y vuelta al taller

Macmel
28/10/2009, 09:20
Si es un chasquido metalico pueden ser tambien los muelles de la suspensión, pero no parece un sintoma de la famosa avería de la dirección de los passat. Por cierto la dirección si no me equivoco es electro-hidraúlica, lo q significa q la bomba de la dirección toma la fuerza de un motor eléctrico en lugar de hacerlo del propio motor del coche a través de la correa. El resto del circuito hidráulico es prácticamente igual q en los de dirección asistida de toda la vida. Con lo cual si q lleva líquido.
Saludos

Pero eso no tiene mucho sentido... Para que poner un intermediario? Quiero decir que en el sistema tradicional, una bomba accionada por el movimiento del motor actuaba sobre la dirección. Según tú, ahora tienes el motor, que proporciona energía para que se mueva un motor eléctrico que a su vez mueve la bomba. Para qué quiero entonces el motor eléctrico.
Yo estoy casi seguro al 100% que los 3C llevan dirección eléctrica sin líquidos. De hecho, en el motor no hay ningún depósito de líquido de la dirección asistida.

patanegra
28/10/2009, 10:47
Si es un chasquido metalico pueden ser tambien los muelles de la suspensión, pero no parece un sintoma de la famosa avería de la dirección de los passat. Por cierto la dirección si no me equivoco es electro-hidraúlica, lo q significa q la bomba de la dirección toma la fuerza de un motor eléctrico en lugar de hacerlo del propio motor del coche a través de la correa. El resto del circuito hidráulico es prácticamente igual q en los de dirección asistida de toda la vida. Con lo cual si q lleva líquido.
Saludos

Pues no nos ponemos de acuerdo.Por que dicho por el propio jefe de taller la dirección es completamente eléctrica y no lleva liquido.
Yo estoy a la espera de arreglarlo, pero me dijo que el problema podía ser de los guardapolvos de la dirección,me explico:
La dirección lleva 2 guardapolvos( no confundir con los de la suspensión ), uno a cada lado, al parecer cuando se gira la dirección se estira el guardapolvo y que era posible que el guardapolvo rozara con algún plastico del paso de rueda, que se hubiera soltado de algun sitio.Me convenció la explicación, por que lo que noto es precisamente como si rozara en algun sitio cuando enderezo la dirección.
Me comento que no era la primera vez que se encontraban con este problema.
De todas formas en un par de meses toca revisión y saldré de dudas.

lordzas
28/10/2009, 10:53
Pues no nos ponemos de acuerdo.Por que dicho por el propio jefe de taller la dirección es completamente eléctrica y no lleva liquido.
Yo estoy a la espera de arreglarlo, pero me dijo que el problema podía ser de los guardapolvos de la dirección,me explico:
La dirección lleva 2 guardapolvos( no confundir con los de la suspensión ), uno a cada lado, al parecer cuando se gira la dirección se estira el guardapolvo y que era posible que el guardapolvo rozara con algún plastico del paso de rueda, que se hubiera soltado de algun sitio.Me convenció la explicación, por que lo que noto es precisamente como si rozara en algun sitio cuando enderezo la dirección.
Me comento que no era la primera vez que se encontraban con este problema.
De todas formas en un par de meses toca revisión y saldré de dudas.

Si es así me la envaino :silbar:. Yo en este coche concreto aún no se como es. Yo la que he puesto es una electro-hidraulica, pero si el mecánico dice q es totálmente eléctrica así será.
Saludos

Macmel
28/10/2009, 11:04
Pues no nos ponemos de acuerdo.Por que dicho por el propio jefe de taller la dirección es completamente eléctrica y no lleva liquido.
Yo estoy a la espera de arreglarlo, pero me dijo que el problema podía ser de los guardapolvos de la dirección,me explico:
La dirección lleva 2 guardapolvos( no confundir con los de la suspensión ), uno a cada lado, al parecer cuando se gira la dirección se estira el guardapolvo y que era posible que el guardapolvo rozara con algún plastico del paso de rueda, que se hubiera soltado de algun sitio.Me convenció la explicación, por que lo que noto es precisamente como si rozara en algun sitio cuando enderezo la dirección.
Me comento que no era la primera vez que se encontraban con este problema.
De todas formas en un par de meses toca revisión y saldré de dudas.

Y por qué no monta el coche en el elevador un momento y ve si realmente es eso lo que está pasando? No creo que tarde más de 2 minutos en verlo y problema solucionado, en lugar de dejarte en ascuas sobre si será eso o no.

patanegra
29/10/2009, 11:03
Y por qué no monta el coche en el elevador un momento y ve si realmente es eso lo que está pasando? No creo que tarde más de 2 minutos en verlo y problema solucionado, en lugar de dejarte en ascuas sobre si será eso o no.

El mecánico es amigo de un amigo y el coche lo vio en la calle.
Lo que hizo fue girar la dirección y escuchar el ruido y en base a eso hizo esa conjetura.
Lo dicho, en enero saldré de dudas.

redbullet
11/11/2009, 21:37
bueno señores pues confirmado, uno mas que pasa por taller, el dia 9 despues de que el jefe de taller lo viera dijo que para el dia 30 de noviembre me cambian la cremallera de la direccion, joer y yo to feliz de que en 2 años ni un problema.

diegoiua
16/11/2009, 20:12
Hola a todos. Tengo un León 1.4TSI restyling (Mayo 2009) y ahora (Nov) tiene 9000 km.
Pues hoy he escuchado (y sentido) un ruido en la dirección, en la cremallera, que lo he notado solo con el coche parado y girando levemente la dirección en un sentido y otro.

Además he notado el famoso "ruido de botella aplastándose", muy levemente, y que supongo que será de algún fuelle.

Digo famoso porque leyendo foros del Seat León he descubierto que somos muchos los propietarios del León que tienen este problema... Gente incluso que ha llegado a cambiar la caja de dirección 2 veces y les ha vuelto a aparecer.

Quisiera saber si esto es una falla congénita que no solo tiene el León sino también el resto de coches que comparten la misma plataforma (Golf V, Octavia, etc)...

Lo voy a ir siguiendo a ver si va a mas, y lo llevaré al conce a reclamar la garantía de ser necesario, pero me mosquea saber que a los 10000km tendré el mismo problema nuevamente...

Saludos