PDA

Ver versión completa : Taller oficial, impresentables AVISA



Sevilla
13/10/2009, 10:42
Hace tiempo q no escribo nada porqe no he tenido lugar, ahora en mi mas profundo cabreo lo hago.Hechos:
-Hace un año (justo) estando en garantía lleve el coche al taller diciendo q tenia unos tironcillos en baja, me lo solucionaron (o eso creia), nose q le hicieron porq no me dieron ningun papel aunqe lo pedí, pues bien, ahora me ha vuelto a aparecer, los tirones me lo hace en frio y no siempre, sobre todo en 2ª ó 3ª velocidad a 1.700rpm 2.000rpm, en ese intervalo, lo tengo q dejar constante en esas revoluciones para q me lo haga, solo en frio una vez q el coche empieza a coger temperatura va sin problemas, ¿QUE PUEDE SER?.
-Llamo al taller muy amablemente me comentan q coja cita, le digo q no estoy en garantía pero que ya fui en su dia por ese mismo problema, me dicen por telefono q si es poca cosa q no me preocupase q no tendría problemas y si algo mayor pues ya veriamos, palabras textuales, pues bien, he ido esta mañana a las 08.00am, el q me atendio telefonicamente no estaba, le comento lo que le pasa a otro, y me dice q no lo cubre la garantía y q habria q mirarlo, le digo si me va a costar dinero mirarlo y me dice q si, q me facturan el tiempo q este con el, le comento lo me dijo su compañero y dice q el va a decir lo mismo, le digo lo qe me dijo por telefono, me dice q lo espere. No lo he podido esperar porqe uno trabaja (a dios gracias) y he llevado el coche, ahora acabo de llamar y esta superocupado, se lo comentare, de todas formas creo q voy a poner una qeja formal a vw españa con nombres y apellido. AVISA Sevilla.
Perdon por el tocho.
Espero vuestras respuestas

alsamora
13/10/2009, 10:50
yo no entiendo mucho pero solo te aconsejo que no dejes pasar la garantia y dudo mucho que eso no entre en garantia vaya porqueria de taller oficial mi cuñado tiene un golf gti y de lo pesao que se izo en el taller de la wv hasta bajaron de alemania para mirar la averia que tenia y no fueron capaces de enconrarla solo el ingeniero aleman y eran unos tornillos del chasis que estavan mal tanvien te aconsejo que mandes una queja a wv españa y ya veras como te hacen caso suerte mi cuñado lo izo y le resulto

Sevilla
13/10/2009, 10:58
alsamora, no se si me explicado bien, el coche ya no esta en garantia, cuando me paso la primera vez, si q estaba.
Por supuesto pondre una qeja a vw españa, estoy esperando el q me atendio la primera vez, parece ser q esta muy ocupado, gracias por la respuesta

alsamora
13/10/2009, 11:05
ok sevilla mi cuñado cuando tuvo el problema estava en garantia y se le paso lo mismo que a ti a ver si logro hablar con el y que me lo explique mas detallado ya te dire a ver que tengas suerte pero lo dicho tu insiste y di al taller que cuando fuiste estava en garantia pasaron de tu cara

Sevilla
13/10/2009, 11:11
gracias, alsamora, el del taller me comento q cualqier arreglo que se haga en garantia tiene despues 6 meses mas, yo pensaba q 2 años en cualqier reparacion, pero no es asin

Sevilla
13/10/2009, 11:27
Acabo de hablar vw españa, dice q hasta q el coche no este en el taller para reparar no puede hacer nada, q lo vean y q les diga q he hablado con ellos, le he dicho q si esa operacion la tengo pagar yo, me dicen q si, la reparacion puede q si o q no, pero la diagnosis si, tiene cojones

alsamora
13/10/2009, 11:40
vaya tela con esta gente aveces no se para que sirve la garantia solo para pijadas cuando es algo gordo lo dicho largas y a esperar que se acave la garantia que mamones

Macmel
13/10/2009, 14:16
Acabo de hablar vw españa, dice q hasta q el coche no este en el taller para reparar no puede hacer nada, q lo vean y q les diga q he hablado con ellos, le he dicho q si esa operacion la tengo pagar yo, me dicen q si, la reparacion puede q si o q no, pero la diagnosis si, tiene cojones

Vamos a ver... Imagina que se te rompe un inyector en garantía y te lo cambian gratis. Se soluciona, por tanto el problema, pero un año después, fuera de garantía, el coche te da los mismos síntomas y parece que el inyector se ha vuelto a romper. Sugieres que el hecho de que el inyector se haya roto en garantía implica que cualquier avería con los mismos síntomas tiene que pasar en garantía mientras te dure el coche?
Llevaste el coche en garantía y te solucionaron el problema. Un año después (un año!!!) el coche te empieza a dar problemas otra vez y exiges que te lo reparen en garantía. No crees que si no lo hubieran reparado la primera vez lo hubieras notado antes? O acaso sugieres que una vez que algo se repara en garantía tiene que estar en garantía de por vida.
Al menos en VW están siendo generosos: tú pagas la diagnosis (normal, no estás en garantía) y ellos verán si pagan o no la reparación, suponiendo que sea realmente la misma avería.

Yo no defiendo precisamente a la VW y a sus concesionarios, pero creo que no tienes razón aquí.

Sevilla
13/10/2009, 15:25
Me parece correcta tu respuesta, no estoy exigiendo q se me repare, pero por lo menos q lo miren tal y como me dijo la semana pasada sin coste alguno ya q tiene los mismos sintomas, de hecho me han llamado del conce diciendo q porqe no lo he dejado, se lo explicado y me han dicho q se lo lleve que ya se vera, me han preguntado si me lo han mirado le he dicho q no, q no era lo q habia hablado contigo (mecanico), a lo cual ha hecho una leve risa como diciendo vaya compañero q tengo. Mi mosqeo viene q la semana pasada era "pasate por aqi sin problemas q si esta fuera de garantia no te preocupes, si es mucha la averia ya veremos" y hoy ha sido otro q no fue la semana pasada "si se qeda aqi el coche tienes q pagarlo". Te pongo el mismo ejemplo q tu, imaginate q es siempre el mismo inyector o misma bomba de gasoil o mismo filtro de combustible. Da igual la pieza, solo q se repita una y otra vez la misma averia como si no la hubieran cambiado, no estarias mosqeado? Simplemente digo que es mucha casualidad 2 veces lo mismo, o no, no lo se

FJT
13/10/2009, 15:43
Vamos a ver... Imagina que se te rompe un inyector en garantía y te lo cambian gratis. Se soluciona, por tanto el problema, pero un año después, fuera de garantía, el coche te da los mismos síntomas y parece que el inyector se ha vuelto a romper. Sugieres que el hecho de que el inyector se haya roto en garantía implica que cualquier avería con los mismos síntomas tiene que pasar en garantía mientras te dure el coche?
Llevaste el coche en garantía y te solucionaron el problema. Un año después (un año!!!) el coche te empieza a dar problemas otra vez y exiges que te lo reparen en garantía. No crees que si no lo hubieran reparado la primera vez lo hubieras notado antes? O acaso sugieres que una vez que algo se repara en garantía tiene que estar en garantía de por vida.
Al menos en VW están siendo generosos: tú pagas la diagnosis (normal, no estás en garantía) y ellos verán si pagan o no la reparación, suponiendo que sea realmente la misma avería.

Yo no defiendo precisamente a la VW y a sus concesionarios, pero creo que no tienes razón aquí.

Aqui, veo yo dos temas amigo Macmel

1º Quién coge el teléfono no tiene que comprometer a los demás de forma tan directa a sus colaboradores si no tiene la certeza de que puede hacerlo sin inconvenientes,

2º En muchas ocasiones, ciertas reparaciones no solucionan el problema origen que lo ocasiona, es decir, lo emparchan durante un tiempo, consciente o inconscientemente, se soluciona pero por un tiempo.
Yo vería justo que, si el problema reincidente a sido producido por algo que en su día, causó el anterior problema y no se tubo en cuenta, Vw sufre el costo total, diagnosis incluida, si es derivado por algo completamente nuevo y fortuito, paga el cliente todo. Ahora hay que ver si en un año este tipo de problema es casualidad o causatorio para hablar de una forma u otra

Sevilla
13/10/2009, 16:59
a eso me refiero, creo q en su dia no profundizaron en el error, es decir, vieron algo q estaba mal y lo arreglaron, pero no fueron mas alla y el porqe de ese error.
Ya os contare la semana q viene cuando lo deje en el conce, lo mismo me cuesta dinero, o no, y dependiendo lo q me cueste se qeda allí, o no

Sevilla
20/10/2009, 10:28
ayer deje el coche en el conce, segun me comenta el asesor, dice q puede ser el filtro del gasoil, me pregunta si lo he cambiado, le digo q con los km q tiene no viene en el manual de mantenimiento hasta los 90.000km, me dice q no le heche cuenta, q hay q cambiarlo casi todos los años, entonces, ¿porqe pone vw en el manual eso y en el taller te dicen otra cosa?? ya os contare q es lo q es

Macmel
20/10/2009, 11:04
ayer deje el coche en el conce, segun me comenta el asesor, dice q puede ser el filtro del gasoil, me pregunta si lo he cambiado, le digo q con los km q tiene no viene en el manual de mantenimiento hasta los 90.000km, me dice q no le heche cuenta, q hay q cambiarlo casi todos los años, entonces, ¿porqe pone vw en el manual eso y en el taller te dicen otra cosa?? ya os contare q es lo q es

Cuando cogí mi coche, de segunda mano, tenía 59000 Km. En bajas se ahogaba. Al cambiar el filtro del gasoil, fue como si le hubiera puesto un motor nuevo. En los BI, el cambio recomendado es cada 60000 Km. En los nuevos es cada 90000. En cualquier caso, eso son los cambios recomendados por VW en paises donde el gasoil es normal y no la basura que tenemos (mas bien tenéis, que yo no vivo allí) en España. Yo le cambio el filtro cada 15000 Km. Me cuesta alrededor de 20 euros y no me complico la vida con tirones, inyectores, etc.

Sevilla
20/10/2009, 11:34
estoy de acuerdo contigo en la calidad del gasoil, he empezado a poner del caro, a ver si hace algo, esperemos q solo sea el filtro y nada mas.
Gracias por la respuesta, de donde eres??

Macmel
20/10/2009, 11:38
estoy de acuerdo contigo en la calidad del gasoil, he empezado a poner del caro, a ver si hace algo, esperemos q solo sea el filtro y nada mas.
Gracias por la respuesta, de donde eres??

Soy de Madrid, pero vivo en Paris desde hace algo mas de un año.
Lo del gasoil ayudará, pero te recomiendo que cambies el filtro más a menudo. Solo hay que quitar los tornillos de la tapa donde va el filtro, sacar el filtro viejo y meter el nuevo (cambiando la junta, que es un aro de goma que va incluida con el filtro nuevo). Está perfectamente accesible sin quitar nada mas del motor y cuesta 5 minutos hacerlo. Puedes comprar un filtro de Mann o Bosch por menos de 25 euros.
Un saludo

Sevilla
20/10/2009, 11:53
ajam, lo habia visto como se hacia, pero el video q vi limpiaron el cajon donde va el filtro y depues lo llenaron de gasoil, no me atrevi la verdad

Macmel
20/10/2009, 12:49
ajam, lo habia visto como se hacia, pero el video q vi limpiaron el cajon donde va el filtro y depues lo llenaron de gasoil, no me atrevi la verdad

Eso es innecesario. El gasoil que se queda en el recipiente del filtro es gasoil filtrado, puesto que el gasoil entra directamente al filtro, de ahí al receptáculo y de ahí a la inyección. Si cebas el el filtro como dice Moncho en el video, el gasoil que estás poniendo no pasa por el filtro y va directamente a la inyección.
No es necesario cebar además. Ya lo he cambiado un par de veces, la última sin cebar, y no le pasa nada al coche: simplemente titubea unos segundos el ralentí hasta que se purga el circuito y después ni una pega. Ya te digo, se tardan 5 minutos.

Sevilla
20/10/2009, 16:18
Macmel, ya he recogido el coche, efectivamente dicen q ha sido el filtro, tenia muchisisima mierda de ahy los tirones, tb han actualizado la unidad motor o algo asi, vamos el software, la verdad q se nota

Sevilla
06/11/2009, 21:48
Buenas noches, mande un mail a vw españa esponiendo el caso del filtro del gasoil, despues de 1 mes aprox. os pongo la respuesta
Con relación a cuanto nos menciona, no podemos dejar de señalarle que tal y como se indica en su Plan de Asistencia Técnica, Cuaderno 1.1, Apartado Intervalos de larga duración

“Si utiliza gasóleo con alto índice de azufre rige un intervalo de 7.500 km para el cambio de aceite y del filtro de combustible”.
Así mismo, el Servicio Oficial “AVISA” nos informa que una vez realizadas las oportunas comprobaciones su vehículo se encuentra dentro de los márgenes establecidos por el fabricante para este modelo, por lo que su vehículo no presenta anomalía alguna al respecto"

A ver si alguien me lo aclara, q tipo de gasoil hay q echarle para poder cumplir las revisiones del vehiculo según manual?? 7500km?? y vienen para 30mil