PDA

Ver versión completa : ruido al girar las ruedas



guindi
15/10/2009, 12:49
Al pasar la ITV me dijeron que tenia los guardapolvos rotos, pues bueno como era una falta leve lo deje pasar hasta que empezo a sonar un ruido al girar las ruedas. ME dijeron que era la juntas homocinieticas o algo asi, pues bien pense que al poner los guardapolvos nuevos que por lo visto vienen con grasa que se le pone en las juntas, pense que se quitaria el ruido y no fue asi. Total que el coche suena bastante cuando giro las ruedas sobre todo a baja velocidad y giros pronunciados, al salir del garaje al maniobrar etc.....
Mi pregunta es si ahora con el ruido es solo un tema de confort o molestia al oir el ruido o tambien es peligroso, es decir ese ruido indica que algo no va bien y puede repercutir en la seguridad por que algo no esta bien y se esta deteriorando llegando a provocar algun fallo y con ello un accidente, os agradeceria que alguien que entendiese me contestara y me diera consejo, si merece la pena cambiar las juntas, cuanto puede costar etc...muchas gracias por todo.

matmor
15/10/2009, 13:16
Buenas forero.
Típica avería de estos coches.
Cuando se rompe el guardapolvos hay que cambiarlo (unos 50 euros) porque si empieza a sonar la junta la única solución es cambiarla.
En el taller me dijeron que no había problema aparte del ruido que cada vez será mayor (si bien hay foreros que me dijeron que podía partir y dejarte tirado).
La broma: Unos 200 euros en el taller oficial.

nicra
16/10/2009, 20:35
El ruido es de que no le gusta lo que le estas haciendo en ese momento simplemente, como todo no se debe abusar simplemente , y esto es porque al trabajar sin grasa el hierro trabajo contra hierro y lo marco y cuando repites esa postura roza lo que no deberia rozar.

lordzas
16/10/2009, 23:10
En principio es levemente grave, me explico. El problema es sobre todo en giros muy pronunciados. Al principio hace ruido, pero conforme se va deteriorando se traduce en vibraciones cada vez más fuertes, e incluso en el peor de los casos puede llegar a romper y dejarte tirado. Tanto como para tener un accidente yo diría q no, aunque no pongo la mano en el fuego. Mi consejo personal es q la cambies a no mucho tardar, y si conoces algún taller de confianza pasa por allí antes q por un servicio oficial o te clavarán.
Saludos