PDA

Ver versión completa : Ruido detras...solo con el freno de mano puesto:::



felixb5
16/10/2009, 19:17
Hola, como digo en el titulo ese es el ruido que me trae de cabeza...suena como a colchón viejo como se dice en algun post..viene del eje trasero, y solo cuando esta el freno de mano puesto, cuando subes o bajas del coche...puede ser algún mecanismo del freno de mano??cuanto costaria cambiarlo??

pacopicota
16/10/2009, 19:48
Hola Felixb5

Yo tengo un octavia y a mi tambien me pasa, bueno creo que me paso en todos los coches que tuve.

sobre todo despues de dos años de haberlos comprado.

Yo creo que es algo de la suspensión, que hay alguna goma reseca o el mismo muelle, nunca lo he comprobado, pero creo que es normal y no te va a dar ningun problema a la hora de conducir.

Haber si alguien sabe esactamente de que es y salimos de la duda..

felixb5
17/10/2009, 14:56
ps a mi sk me mosquea muxo porque parece que el coche es mas viejo...y está peor de estado por decirlo asi..en mi opinion creo que problema de suspension no es...porque con el freno de mano quitado muevo el coche de arriba a abajo y no suena nada de suspension...asi que en un principio descarto eso...pruebalo a ver si es el mismo problema...espero que algún experto del foro nos eche una manita con esto!! perdon por el tocho jeje

Labman
17/10/2009, 15:28
Son los muelles y la unica solución es engrasarlos.

felixb5
18/10/2009, 18:28
alguien puede decirnos otras posibles soluciones??gracias.

teodoro
18/10/2009, 20:58
hola,yo en garantia fui y eso es asi ,ni mas ni menos ,cuando metes el freno de mao las pastillas aprietan al disco cuando se baja la gente cambia la altura del muelle amortiguador pegando un crujido feo ,,,pero normal,saludo

pacopicota
19/10/2009, 21:10
Hola a todos.
Probe sin el freno de mano y no hace ruido.
Creo que sin el freno de mano puesto todos los componentes de la suspensión se mueven sin ningun esfuerzo adicional salvo esl peso del coche y con el freno de mano puesto limitas alguna articulación y obligango al muelle a rozarse en algun sitio, igual avia que provar a engarsar los asientos del resorte y haber si funiona. si alguien puede probar ya que algunos dependemos del taller, ya nos contareis el resultado.por que aveces el ruido a colchon viejo te dan ganas de romper algo.
un saludo.

felixb5
20/10/2009, 14:43
estoy de acuerdo...si alguien pudiera probar...o al menos indicarnos cómo hacerlo y con qué grasa etc...MUCHAS GRACIAS A TODOS a ver si se soluciona...porque mi coche hasta este año no sonaba nada de esto...

roberastur
21/10/2009, 11:31
hola atodos yo estoy como vosotros ,en un taller me dijeron que podian ser las gomas de los amort. y en otro que controla me dijo que ya probara de todo con otros coches ynada ,pero en mio lo hace tambien al frenar con el de pie a ver si alguien nos da una buena solucion

felixb5
21/10/2009, 15:03
a mi me da miedo engrasar las piezas por si se come los plasticos o las gomas y tal...ademas creo k sería tan solo una solución temporal...

vamos arriba con esto a ver si alguién encontró una solucion!

Macmel
21/10/2009, 15:55
a mi me da miedo engrasar las piezas por si se come los plasticos o las gomas y tal...ademas creo k sería tan solo una solución temporal...

vamos arriba con esto a ver si alguién encontró una solucion!

Eso pasa en todos los coches. Al impedir el movimiento libre de las ruedas y subir y bajar el coche por el peso, se quejan los elementos de la suspensión. Los puedes engrasar sin miedo con grasa a base de silicona (la venden en spray en centros comerciales o el Norauto). Esta grasa es especial para engrasar partes plásticas o con partes metálicas y plásticas (silentblocks, bisagras que lleven cables o fuelles plásticos, etc). No te durará mucho el engrase, pero simplemente con quitar la rueda y darle un poco a todas las uniones, casi seguro que el problema desaparece.