PDA

Ver versión completa : Vibracion con control de velocidad



chiquete
18/10/2009, 15:55
Hola a todos compañeros, aunque no escriba mucho sigo todos los dias el foro para ver los opiniones y soluciones para nuestros vw. Hoy me he decidido a abrir este nuevo post porque me a surgido un pequeño problema en mi passat 3c; como ya dice el titulo he observado una pequeña vibracion del todo el coche cuando pongo el control de velocidad, me explico voy a 120 por la autovia y pongo el control y cuando coges una pequeña cuesta que el coche tiene que acelerar por si solo para no perderla es cuando noto la vibracion del coche sobre todo el la direccion como si el coche votase. Si alguien se pudiese aconsejar se lo agradeceria. MUCHAS GRACIAS. SEGUIR ASI QUE SOIS TODOS ESTUPENDOS.

leoncito10
18/10/2009, 16:48
Hola a todos compañeros, aunque no escriba mucho sigo todos los dias el foro para ver los opiniones y soluciones para nuestros vw. Hoy me he decidido a abrir este nuevo post porque me a surgido un pequeño problema en mi passat 3c; como ya dice el titulo he observado una pequeña vibracion del todo el coche cuando pongo el control de velocidad, me explico voy a 120 por la autovia y pongo el control y cuando coges una pequeña cuesta que el coche tiene que acelerar por si solo para no perderla es cuando noto la vibracion del coche sobre todo el la direccion como si el coche votase. Si alguien se pudiese aconsejar se lo agradeceria. MUCHAS GRACIAS. SEGUIR ASI QUE SOIS TODOS ESTUPENDOS.
cuantos km y estado de los neumaticos tine tu 3c¿?¿?¿?
es solo en aut o en manual tb?¿¿?¿?
saludos....

chiquete
18/10/2009, 17:59
Tiene 68000 km, las ruedas de alante estan casi nuevas, y las de atras un poquito mas gastadas que las de alante; solo me lo hace con automatico, manualmente incluso con pocas revoluciones ni si quiera vibra.

leedor
18/10/2009, 18:26
Que cosa más rara, me suscrib oa este hilo para seguirlo.

Tricki
18/10/2009, 19:51
vibracion constante? periodica? mas a mas velocidad? mas a mas fuerza?

algo parecido me pasa en un vectra del 2007, pero no tng ni idea de q puede ser, pq las ruedas las tng equilibradas

leoncito10
18/10/2009, 20:37
pues haber como no sean los tacos del motor..... hasmirado los silenstock¿??¿¿?¿ subelo en el elevador y miralo trankilamente lop mismo pude ser un neumatico takeado aunque es muy raro en auto si en manual no...:roll::roll:

teodoro
18/10/2009, 20:51
hola,a ver raro es,con el tempomat te lo hace,,,si te fijas las acelaraciones con el tempomat son mas rapidas, yo lo llevo y disfruto con el patadon que mete cuando le das al boton etc.
el problema puede ser, con 68.000 te han cambiado el filtro de gasoil,si no te lo han cambiado empieza por ahi,te digo esto porque los señores alemanes ultimamente dicen que a los 90000 km,se ve que no conocen nuestro gasoil y la gente que quiere sacar mas dinero ,,,tema agua y guarrerias varias que nos meten en la s gasolineras,saludos

teodoro
18/10/2009, 20:54
si,telo han cambiado empieza a sospechar del bimasa embrague etc,ya que el equilibrado ,alineacion te lo hara igual a la misma velocidad constante

chiquete
18/10/2009, 21:30
El filtro me lo cambiaron a los 60000 con la segunda revision del coche, he provado de todo para averiguar mas o menos por donde vienen los tiros pero nada; he frenado el coche hasta 80km y en sesta, he vuelto activarlo el coche acelera hasta alcanzar los 120 km se nota la aceleracion hasta que llega a su velocidad y sin embargo en ese aceleracion no vibra el coche. Me esta volviendo loco. Solo lo hace en algunos repechos cuestaarriba pero en todos.

Tricki
18/10/2009, 21:33
alguien puede explicar un poco q es el bimasa? (volante motor correcto?)

una vibracion como esa tiene sentido q venga de transmisiones, embrague... algo q se someta a trabajo extra en esas condiciones en q lo notas

teodoro
19/10/2009, 17:05
hola ,controla a que rpm vas en 6,date cuenta que de 1800 a2000 entra el turbo y cierra la egr,puede ser ese el problema,metele 5 y tempomat hasta 130 si no te lo hace ya tienes la explicacion,saludos

chiquete
19/10/2009, 18:05
Muchas gracias TEODORO, lo provare y te contare.

Aquiles
19/10/2009, 20:10
Hola Chiquete:

Veras, yo tambien acabo de apreciar esos "rebotes" con el tempomat activado y curiosamente en algunas cuestas por la autovia a velocidad crucero de 130 km/h.
Suelen ser 2 segundos o 3 nunca pasa de ahi, mi passat tiene 72 mil kilometros y me a coincidido ( este sintoma) con que no me arranca a la primera ni a la segunda digamos que lo tengo que "cebar" dandole a la puesta en marcha para que arranque, todo esto con el mensajito de "acuda al taller".
Ademas unido a los dos sintomas anteriores tengo un ruidito (a veces ) en la zona del deposito del gasoil.
Conclusion: la bomba de alimentacion esta a puntito de joerse, algo habitual con estos kmtros en unidades de los años 05-06.
Yo lo de los tirones a los que aludes y que yo tambien padezco, los atribuyo a que quiza no llegue gasoil suficiente cuando tiene que subir un repecho, dado que la bomba no manda lo suficiente en ese segundo en el que el coche debe empujar "mas".
Quiza no tenga nada que ver pero el viernes tengo cita con el taller para que me revisen todo lo anteriormente descrito, ya te contare.

Un saludo

chiquete
19/10/2009, 20:56
Gracias AQUILES, ya me informaras con lo que te digan en el taller. un saludo