PDA

Ver versión completa : Limpieza exterior



Melko
19/10/2009, 09:40
Hola perdonad mi ignorancia, pero con mi anterior coche pasaba meses sin lavarlo y con el nuevo passat estoy un poco obsesionado con la limpieza y me gustaría verlo siempre como el primer día (muy difícil, al ser negro).

¿Cómo limpiáis los vuestros? - no me atrevo todavía a meterlo en un túnel automático porque dicen que no se debe abusar, algunos pueden dañar la pintura y no sé distinguir los "buenos" de los "malos". He probado con pistola de agua desionizada a presión y queda fatal, no limpia todo y los restos de agua dejan algo de marca. Lavarlo a mano y, sobre todo, secarlo, es un trabajazo. ¿qué me recomendáis?

Y, por otra parte, si quieres solo limpiar una pequeña parte o detalle ¿qué es mejor, trapo seco, húmedo, jabón y secar,... ?

Gracias

jbravo
19/10/2009, 10:15
Yo mi actual coche lo lavo a mano, y con el Passat cuando me lo entreguen pienso hacer lo mismo. Si quieres tener tu coche como el primer día olvídate de los túneles de lavado. Aunque la laca que lleva Volkswagen es muy dura con el tiempo siempre aparecen los típicos arañazos circulares de los rodillos.

Si quieres hacerlo por zonas para no darte la paliza de una vez, lo mejor seria primero mojar la zona para eliminar un poco la suciedad, luego con jabón y una guante de microfibras dar a la zona, después aclarar y por ultimo secar con otra toalla de microfibras. Así te garantizarás que la pintura no se arañe y este siempre como nuevo.

Un saludo.

wildthing
19/10/2009, 10:38
Hola perdonad mi ignorancia, pero con mi anterior coche pasaba meses sin lavarlo y con el nuevo passat estoy un poco obsesionado con la limpieza y me gustaría verlo siempre como el primer día (muy difícil, al ser negro).

¿Cómo limpiáis los vuestros? - no me atrevo todavía a meterlo en un túnel automático porque dicen que no se debe abusar, algunos pueden dañar la pintura y no sé distinguir los "buenos" de los "malos". He probado con pistola de agua desionizada a presión y queda fatal, no limpia todo y los restos de agua dejan algo de marca. Lavarlo a mano y, sobre todo, secarlo, es un trabajazo. ¿qué me recomendáis?

Y, por otra parte, si quieres solo limpiar una pequeña parte o detalle ¿qué es mejor, trapo seco, húmedo, jabón y secar,... ?

Gracias



Hay dos tipos de tuneles de lavado: Los malos y los peores.

No lo metas nunca en un tunel de lavado, tampoco utilices el agua a presion.

Entra aqui y "estudia":

www.forodetalles.es

ll405vs
19/10/2009, 14:04
Si es negro, túnel de lavado ni se te ocurra. Lavado a presión..ni se te ocurra pasarle el típico cepillo (yo lo pasé el primer dia por ignoracia y me rayó un poco el capó). Yo le paso agua a presión pero a bastante distancia y con poca presión. Luego lo limpio con una esponja y jabón y lo aclaro. Si tengo el dia..lo seco. Por cierto.. será pintura VW pero los chinos de la carretera saltanla la pintura igual que cualquier otro y si es negro o moca no veas si se nota..)

A.V.G
19/10/2009, 14:19
Yo te recomiendo que te pases por aqui: www.detailspain.com. Aqui hablamos sobre el cuidado del automovil en todos sus aspectos. Pasaté y mira a ver que tal.

Saludos desde León

Melko
19/10/2009, 16:27
Gracias a todos. Aunque soy muuuy vago, intentaré hacer el esfuerzo de lavarlo a mano.

Melko
20/10/2009, 12:49
Perdonad, otra pregunta - supongamos el coche recién lavado o sin tiempo de hacer un lavado parcial y ves una pequeña zona sucia ¿darle un poco en seco con bayeta de microfibra es una barbaridad? ¿quizás si está un poco húmeda? ¿un spray de agua con jabón y secar con MF? o te aguantas hasta tener tiempo de lavarlo?

Una pasada las webs que indicáis, nunca imaginé tantos posibles cuidados.

Macmel
20/10/2009, 12:54
Perdonad, otra pregunta - supongamos el coche recién lavado o sin tiempo de hacer un lavado parcial y ves una pequeña zona sucia ¿darle un poco en seco con bayeta de microfibra es una barbaridad? ¿quizás si está un poco húmeda? ¿un spray de agua con jabón y secar con MF? o te aguantas hasta tener tiempo de lavarlo?

Una pasada las webs que indicáis, nunca imaginé tantos posibles cuidados.

Venden champú para coches que no requiere de aclarado. Le das con eso (mismas precauciones de siempre: que la pintura esté fría, etc) y con una microfibra lo extiendes y con otra limpia lo secas. No es como lavar el coche, pero un apaño te hace. Lo he probado y no queda mal. El mio lo compré en norauto. Lo venden como Champú ecológico o algo así.

A.V.G
20/10/2009, 13:16
Tambien puedes comprar un Quick Detail, que es un producto para eso. Lo pulverizas en la superficie y le pasas una MF.

Saludos desde León y me alegro de que te haya gustado.