PDA

Ver versión completa : Ultimas noticas sobre el Plan2000€



treitor
20/10/2009, 17:35
Segun este blog, que ademas se hace eco de las declaraciones de FACUA:

http://www.ahorrodiario.com/consumo-inteligente/las-obligaciones-de-los-concesionarios-con-el-plan-200e

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4545


24/10/2009

http://www.larazon.es/noticia/sebastian-confirma-la-ampliacion-hasta-finales-de-2010-del-plan-2000e-adelantada-hoy-por-la-razon

Parece ser que continuara el plan 2000€

arturocalleja
20/10/2009, 17:53
Ostias la que se va a liar....

K75esteban
20/10/2009, 18:06
Pues a mí me hicieron firmar un papel en el que resumiendo ponía:

El concesionario no se hace responsable si si agota el dinero del Plan 200e.
Asique te jodes si cuando venga tu coche se ha agotado.

realero
20/10/2009, 18:08
Segun este blog, que ademas se hace eco de las declaraciones de FACUA:

http://www.ahorrodiario.com/consumo-inteligente/las-obligaciones-de-los-concesionarios-con-el-plan-200e

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4545

El problema es que en lo que firmé yo, ponia que el precio del coche era ese dependiendo de la vigencia del plan 2000E.

petaca
20/10/2009, 18:12
Hola : hoy mismo me ha llamado el conce para decirme que el coche se me retrasaba hasta la ultima semana de Diciembre (coche pedido el 1ª semana /09/2009)
passat advance plus 2.0 TDI 110 cv
Tambien a aprovechado a decirme que el carro me costaria 1000 euros mas cuando lo matriculara y que no habia mas solucion que asumirlo si queria el coche , que el plan ya se habia acabado, le dije que no estaba de acuerdo y me empezo a poner pegas ... esto es lo que nos queda resistir....
¿ estais de acuerdo y unidos ???? un saludo.

davesman
20/10/2009, 18:21
En mi contrato del pedido del coche mencionan lo de sujeto a consignación económica del estado y me comento el comercial de que si se acababa el plan tendría que abonar 1000€ los otros 1000 me los respetaban, pero entregando el coche para la chatarra a cambio. Ahora que me va a llegar el coche en los próximos días (pedido 26/08/09) me surge la duda. Si rompo el contrato me deberían de devolver la señal pero además tengo el coche que iba a entregar achatarrado ya y con la transferencia a mi nombre, que me costo 540€, este dinero tiempo etc me lo deberían de devolver de alguna forma?, podría denunciar esta situación pues el comercial me dijo que cuanto antes estuviera en la chatarra más rápido podríamos tramitar la ayuda de los 2000€. :evil:

hoyamoros
20/10/2009, 18:54
a mi tambien me pasa que en el contrato pone lo de si esta en vigor lo del plan 2000E, pero me surge un dilema, en la publicidad que habia en internet y ademas lo tengo guardado, ponia algo asi como que el precio de los coches durante el mes de septiembre del edition plus 110 cv son 19800 incluido en el precio la rabaja de los 2000 euros del plan E,

alsamora
20/10/2009, 23:30
estos son muy listos ahora el problema para nosotros lo que tenian que haver echo es aplicar el descuento de los 2000e una vez cerrado el contrato y no esperar a la matriculacion del coche imaginaros que te tarda un año el coche te cuesta un ojo y parte del otro

Heryken
21/10/2009, 09:08
Hoy me entregan el mio, y he tenido que adelantar los 1.000€, el comercial me comenta que si se proroga la ayuda ponen mi número de cuenta en el expediente para que el estado me ingrese los 1.000€, creo que es una pasada a ver que pasa.

treitor
21/10/2009, 09:28
A mi no es que no me importen los 1000 € a mayores (que si que me importan), lo que ocurre es que te quedas con una cara de subnormal, cuando no hay informacion, cuando hoy preguntas y no hay ningun problema puff anda que no queda para que se agote, y a la mañana siguiente todo es lo contrario.

Cuando se sabe mas en el foro que los propios comerciales (gracias a la gran labor que hace Tacho y consigue que se nos haga mas corta la espera), pues te quedas con ganas de que se coman los 1000€ los del conce.

¿nos tiramos un ordago, y les decimos que sino hay 2000E no hay passats?
Que harian con tanto sobrante?

vpep
21/10/2009, 09:38
A mi no es que no me importen los 1000 € a mayores (que si que me importan), lo que ocurre es que te quedas con una cara de subnormal, cuando no hay informacion, cuando hoy preguntas y no hay ningun problema puff anda que no queda para que se agote, y a la mañana siguiente todo es lo contrario.

Cuando se sabe mas en el foro que los propios comerciales (gracias a la gran labor que hace Tacho y consigue que se nos haga mas corta la espera), pues te quedas con ganas de que se coman los 1000€ los del conce.

¿nos tiramos un ordago, y les decimos que sino hay 2000E no hay passats?
Que harian con tanto sobrante?


Si supiera seguro que el resto de los 40.000 compradores que están en esta situación hacen lo mismo yo me apunto ya.:cabreo::cabreo::cabreo:

busbu
21/10/2009, 10:29
el problema es que ellos en septiembre te decian,"me lo tienes que decir ya si quieres entrar en el plan, seguro que si lo haces ahora te entra", y ahora se lavan las manos
pues como llegue a encontrar un km 0 en mejores condiciones de precio me lo voy hasta a pensar

busbu
21/10/2009, 10:35
problema que veo, "politica comercial: subvención gobierno central plan 2000E: sujeto a consignacion económica del estado: -500 €"
lo mismo para los 500 de la comunidad
vamos, que segun esto ellos tienen las espaldas bien cubiertas, porque pone bien claro lo de sujeto a consignacion por el estado, lo pone bien clarito

lo que pasa es que segun ellos "entras seguro si lo haces esta semana", para mi politica de extorsion clara

realero
21/10/2009, 11:20
A mi no es que no me importen los 1000 € a mayores (que si que me importan), lo que ocurre es que te quedas con una cara de subnormal, cuando no hay informacion, cuando hoy preguntas y no hay ningun problema puff anda que no queda para que se agote, y a la mañana siguiente todo es lo contrario.

Cuando se sabe mas en el foro que los propios comerciales (gracias a la gran labor que hace Tacho y consigue que se nos haga mas corta la espera), pues te quedas con ganas de que se coman los 1000€ los del conce.

¿nos tiramos un ordago, y les decimos que sino hay 2000E no hay passats?
Que harian con tanto sobrante?

A mi me psa lo mismo.... lo tengo pedido con fecha de entrega para mediados de Noviembre.... Me estoy pensando mucho el cogerlo o no....

busbu
21/10/2009, 12:47
si claro, si todos nos pusieramos de acuerdo, hicieramos una asociacion de afectados plan 2000e, pero lo veo muuuu dificil, porque yo por ejemplo tengo muchas ganas ya de coche, y cuando me digan que lo tienen y lo vea, sera como cuando te sale un hijo revelde, te da problemas pero lo quieres, jjejejejejjje

Macmel
21/10/2009, 15:10
si claro, si todos nos pusieramos de acuerdo, hicieramos una asociacion de afectados plan 2000e, pero lo veo muuuu dificil, porque yo por ejemplo tengo muchas ganas ya de coche, y cuando me digan que lo tienen y lo vea, sera como cuando te sale un hijo revelde, te da problemas pero lo quieres, jjejejejejjje

Pero es que las asociaciones se hacen para protestar por algo que es injusto o ilegal. De qué te vas a quejar aquí? "Mire usted señor guardia, es que el gobierno de repente nos ha regalado, sin tener obligación ninguna, 2000 euros por comprar un coche nuevo y cuando se ha acabado el dinero ya no nos lo da más. Nosotros queremos que el dinero dure para siempre o, más concretamente, hasta que nos compremos el coche, y los que vengan detrás o no se compren coche porque ya tienen o no quieren, pues a esos que les jodan y que sigan poniendo pasta".
Como queja, la veo un poco floja, la verdad.

kiyeko
21/10/2009, 15:38
[QUOTE=Macmel;741745]Pero es que las asociaciones se hacen para protestar por algo que es injusto o ilegal. De qué te vas a quejar aquí? "Mire usted señor guardia, es que el gobierno de repente nos ha regalado, sin tener obligación ninguna, 2000 euros por comprar un coche nuevo y cuando se ha acabado el dinero ya no nos lo da más. Nosotros queremos que el dinero dure para siempre o, más concretamente, hasta que nos compremos el coche, y los que vengan detrás o no se compren coche porque ya tienen o no quieren, pues a esos que les jodan y que sigan poniendo pasta".
Como queja, la veo un poco floja, la verdad.[/QUOTE

Aquí habria que protestarle a todo el mundo, al primero al fabricante, no es normal que se tarden 3 meses o más en entregar un coche (y eso que no estan vendiendo) porque en ese plazo pueden suceder muuuuchas cosad, entre ellas eso, que se acabe la subención.
También al gobierno, el tramite debia de hacerse de otra forma y tener en cuenta que tú compras tu coche pero te lo entregan, pues eso a los 3 meses al menos.
Y también, ya le vale al sr. ministro en cuestión, que desde luego haciendo previsiones se ha lucido, fondos para un años, que duran no se si 4 o 5 meses, pues la verdad, como los presupuestos generales del estado les hagan igual, se van a lucir.
Por eso, motivos para protestar haberlos ailos, otra cosa es que es complicado ponerse de acuerdo tanta gente y más cuando mucha de ella, como es mi caso, el viejo coche, esta a punto de dejarme tirado
Un saludo a todos y paciencia

busbu
21/10/2009, 16:38
[QUOTE=Macmel;741745]Pero es que las asociaciones se hacen para protestar por algo que es injusto o ilegal. De qué te vas a quejar aquí? "Mire usted señor guardia, es que el gobierno de repente nos ha regalado, sin tener obligación ninguna, 2000 euros por comprar un coche nuevo y cuando se ha acabado el dinero ya no nos lo da más. Nosotros queremos que el dinero dure para siempre o, más concretamente, hasta que nos compremos el coche, y los que vengan detrás o no se compren coche porque ya tienen o no quieren, pues a esos que les jodan y que sigan poniendo pasta".
Como queja, la veo un poco floja, la verdad.[/QUOTE

Aquí habria que protestarle a todo el mundo, al primero al fabricante, no es normal que se tarden 3 meses o más en entregar un coche (y eso que no estan vendiendo) porque en ese plazo pueden suceder muuuuchas cosad, entre ellas eso, que se acabe la subención.
También al gobierno, el tramite debia de hacerse de otra forma y tener en cuenta que tú compras tu coche pero te lo entregan, pues eso a los 3 meses al menos.
Y también, ya le vale al sr. ministro en cuestión, que desde luego haciendo previsiones se ha lucido, fondos para un años, que duran no se si 4 o 5 meses, pues la verdad, como los presupuestos generales del estado les hagan igual, se van a lucir.
Por eso, motivos para protestar haberlos ailos, otra cosa es que es complicado ponerse de acuerdo tanta gente y más cuando mucha de ella, como es mi caso, el viejo coche, esta a punto de dejarme tirado
Un saludo a todos y paciencia

no, si yo al ministro no creo que tengan la culpa, las previsiones seguro que las hicieron con las ventas que se hicieron en ese momento
vamos a ver, no digo que sea protestar por que queramos que nos den siempre esos mil euros, simplemente porque no es normal que en un concesionario te digan que si lo haces ya entras en el plan y luego te digan que no, aparte de que es cierto que si hubiera comprado por ejemplo un citroen, que me daban 2 semanas de plazo de entrega si que hubiera entrado en el plan.
wolsvaguen tiene parte de culpa, yo compre el coche el dia 20 de septiembre, no cuando lo traen, porque entonces me tenian que haber dicho, que el coche costaba mil euros mas, y que con suerte el dia que llegara me podria costar mil menos

Macmel
21/10/2009, 17:38
[QUOTE=kiyeko;741752]

no, si yo al ministro no creo que tengan la culpa, las previsiones seguro que las hicieron con las ventas que se hicieron en ese momento
vamos a ver, no digo que sea protestar por que queramos que nos den siempre esos mil euros, simplemente porque no es normal que en un concesionario te digan que si lo haces ya entras en el plan y luego te digan que no, aparte de que es cierto que si hubiera comprado por ejemplo un citroen, que me daban 2 semanas de plazo de entrega si que hubiera entrado en el plan.
wolsvaguen tiene parte de culpa, yo compre el coche el dia 20 de septiembre, no cuando lo traen, porque entonces me tenian que haber dicho, que el coche costaba mil euros mas, y que con suerte el dia que llegara me podria costar mil menos

En la letra pequeña del plan, ya constaba que la fecha relevante era la fecha de matriculación (supongo que para evitar fraudes). Con eso tenías que contar. Los concesionarios estaban tan perdidos como el resto: nadie sabe a ciencia cierta, excepto tráfico, cuantos coches se están tramitando en un momento dado de cada una de las marcas. Ellos te dicen que sí, que te va a llegar, pero están mintiendo porque realmente no lo saben. Lo que pasa es que uno no debe fiarse de opiniones interesadas.

busbu
21/10/2009, 18:18
[QUOTE=busbu;741766]

En la letra pequeña del plan, ya constaba que la fecha relevante era la fecha de matriculación (supongo que para evitar fraudes). Con eso tenías que contar. Los concesionarios estaban tan perdidos como el resto: nadie sabe a ciencia cierta, excepto tráfico, cuantos coches se están tramitando en un momento dado de cada una de las marcas. Ellos te dicen que sí, que te va a llegar, pero están mintiendo porque realmente no lo saben. Lo que pasa es que uno no debe fiarse de opiniones interesadas.

joer macmel, si eso ya lo sabemos todos, pero que no lo digan, claro que lo pone en la letra pequeña, y en la grande tambien, pero por lo menos deja nuestro derecho al pataleo, por mucho que nos jorobe sera lo unico que nos quede, lo dicho, ya que no nos queda otra, dejanos protestar, que algo consuela

Tacho9
21/10/2009, 20:02
estos son muy listos ahora el problema para nosotros lo que tenian que haver echo es aplicar el descuento de los 2000e una vez cerrado el contrato y no esperar a la matriculacion del coche imaginaros que te tarda un año el coche te cuesta un ojo y parte del otro

Estos no son muy listos, estos (los concesionarios) cobran las subvenciones del gobierno cuando el gobierno se las paga que es cuando les das la documentaciones del coche ya matriculado. Incluso el organismo encargado de gestionar el plan 2000E (FITSA) tardabe hasta 10 días desde que un concesionario matriculaba un coche y metía los datos hasta que le concedía la subvención, por lo que eso del 20% a algunos concesionarios nos ha cogido con coches matriculados y sin ayuda.


A mi no es que no me importen los 1000 € a mayores (que si que me importan), lo que ocurre es que te quedas con una cara de subnormal, cuando no hay informacion, cuando hoy preguntas y no hay ningun problema puff anda que no queda para que se agote, y a la mañana siguiente todo es lo contrario.

Cuando se sabe mas en el foro que los propios comerciales (gracias a la gran labor que hace Tacho y consigue que se nos haga mas corta la espera), pues te quedas con ganas de que se coman los 1000€ los del conce.

¿nos tiramos un ordago, y les decimos que sino hay 2000E no hay passats?
Que harian con tanto sobrante?

No hay de que, estoy aqui para cualquier consulta.

De verdad que hasta finales de septiembre no ha habido NADA de ninguna información de ningún organismo para decir como iba los fondos del plan 2000E, a los concesionario les llega una notificación diciendoles que paralizaban las ayudas para contabilizarlas, y antes del plazo que ponen para volver a dar las ayudas te mandan una carta diciendo se han acabado los fondos.

De verdad, sino me quereis creer a mi lo entendería pero os digo la verdad, este plan ha sido una zanahoria que ha puesto el gobierno para que el mercado (concesionarios y clientes) se muevan y cuando vamos a la mitad de la carrera nos ha quitado la zanahoria. Y por supuesto que ahora se paralizará otra vez el mercado.


Os voy a poner un ejemplo para que entendais también (aunque sea un poco) a los concesionarios, Yo me voy a arreglar mi casa con una subvencion del Gobierno, pido presupuestos y me gusta el que me da un albañil. Le digo que vaya comprando los materiales que él me va a realizar la obra.
El día que viene a empezar la obra me llaman del gobierno y me dicen que ya no hay subvención, pero yo me voy al albañil y le digo que él se tiene que hacer cargo del dinero que me va a costar de incremento la obra.
¿Veís eso razonable? Pues es exactamente lo mismo que ha pasado con el plan 2000E.

Perdón por el tocho.

Saludos.-

petaca
21/10/2009, 20:06
Hola : que tal si de verdad les dijeramos que se coman los coches......creo que los culpables fueron ellos por su avaricia de reservar coches y coches sin asignar las ayudas en funcion del cupo asignado ,asi que ahora que arreen con su parte, yo le espero en enero he intentare no poner un euro de mas y sino que se lo coman (el coche) . sal2.

VWGOLFTDI
21/10/2009, 23:00
a mi lo unico que me jode, con perdon de la expresion, es que si el gobierno no suelta sus 1.000 euritos porque tenemos que entregar el vehiculo viejo

treitor
22/10/2009, 09:59
a mi lo unico que me jode, con perdon de la expresion, es que si el gobierno no suelta sus 1.000 euritos porque tenemos que entregar el vehiculo viejo

En palabras de mi comercial: Porque de los 2000€ 1000€ eran del concesionario y han de justificar al señor VW la rebaja de los 1000€ y eso lo hacen con la destruccion del vehiculo viejuno. A parte que si por algun casual relanzaran el plan 2000€ tendrias que haber entregado el vehiculo viejo para entrar.

Respecto a las quejas, esta claro que solo nos queda el derecho al pataleo, sin embargo, lo que me fastidia de todo el tema han sido dos cosas, la primera: Que de la noche a la mañana se consumieran un 20% de las ayudas, y la segunda que cuando reserve el coche todo eran prisas y comentarios en plan - Como alguien no pida el coche, alguien se queda sin los 2000 euuurrrooooooosssss, y una vez que lo pides a la pregunta de ¿Cuando me lo dais? la respuesta es - uy hijo, para eso falta mucho y no te puedo decir puede que dos meses como 3, llamame en 15 dias y te lo confirmo. Hasta tres semanas despues no supe nada ni de fabricacion ni de entrega y sorpresas de la vida van ha ser 4 meses maravillosos.

Ese es mi pataleo, la falta de informacion, la falta de responsabilidad, y la sensacion de que nos han tomado el pelo.

Pd: Justifico el retraso de mi coche ha que estan esperando para ponermele los mandos nuevos del clima y esperando a ver si llegan las milwoke que me gustan mas que las monza, ademas por supuesto que me lo estan haciendo a mano y puliendo la chapa con lana de verdadera oveja merina, a parte de poner en cada remache, en cada grapa, en cada plastico cromado y no cromado todo el amor de todos y cada uno de los trabajadores de la fabrica de MOSEL (Alemania), por eso sirvan estan letras para expresarles toda mi gratitud por tener tal deferencia con mi persona y proximo vehiculo.
Pd2: Esta espera me esta matando.

arturocalleja
22/10/2009, 14:15
Una pregunta a ver si alguno de vosotros/as lo sabe. Sabemos que el estado ha agotado el presupuesto del plan 2000E, pero algunas CCAA todavía tienen presupuesto. En este caso, ¿la aportación de 500€ de las CCAA se dará aunque las del estado no?.

realero
22/10/2009, 19:25
Una pregunta a ver si alguno de vosotros/as lo sabe. Sabemos que el estado ha agotado el presupuesto del plan 2000E, pero algunas CCAA todavía tienen presupuesto. En este caso, ¿la aportación de 500€ de las CCAA se dará aunque las del estado no?.

Eso digo yo.... Alguien que tenga recién matriculado el coche en Valencia ¿Sabe si todavía queda pasta de la comunidad?

pedran
22/10/2009, 21:03
Eso digo yo.... Alguien que tenga recién matriculado el coche en Valencia ¿Sabe si todavía queda pasta de la comunidad?

en galicia una vez que firmas el acuerdo de compra se solicita la subencion y en dos semanas como mucho te viene aprobada una vez que esta aprobada tienes 15 semanas para matricular el coche si no la pierdes.Castilla y leon y Andalucia van a ampliar

diablopery
22/10/2009, 22:33
Os voy a poner un ejemplo para que entendais también (aunque sea un poco) a los concesionarios, Yo me voy a arreglar mi casa con una subvencion del Gobierno, pido presupuestos y me gusta el que me da un albañil. Le digo que vaya comprando los materiales que él me va a realizar la obra.
El día que viene a empezar la obra me llaman del gobierno y me dicen que ya no hay subvención, pero yo me voy al albañil y le digo que él se tiene que hacer cargo del dinero que me va a costar de incremento la obra.
¿Veís eso razonable? Pues es exactamente lo mismo que ha pasado con el plan 2000E.

Perdón por el tocho.

Saludos.-


el caso del albañil, no es para nada comparable con el plan 2000e, si el albañil, te hubiera presionado para una fecha de inicio o finalizacion de obra xq sino te quedabas sin ayuda, y ademas te asegura q hasta cierta fecha la ayuda llega.......y tu presionado le contratas rapido xq sino te quedas sin ayuda.......y cuando acabas la obra te dicen q no hay ayuda, q cara se te queda????

los primeros alarmistas en el tema de las ayudas en coches han sido los concesionarios, y muchos aseguraban q hasta mediados de diciembre, las ayudas llegaban......

para mi los concesionarios o quienes han gestionado las ayudas, deberian de pagar el pato......pero bueno.....

licos30
22/10/2009, 22:43
el caso del albañil, no es para nada comparable con el plan 2000e, si el albañil, te hubiera presionado para una fecha de inicio o finalizacion de obra xq sino te quedabas sin ayuda, y ademas te asegura q hasta cierta fecha la ayuda llega.......y tu presionado le contratas rapido xq sino te quedas sin ayuda.......y cuando acabas la obra te dicen q no hay ayuda, q cara se te queda????

los primeros alarmistas en el tema de las ayudas en coches han sido los concesionarios, y muchos aseguraban q hasta mediados de diciembre, las ayudas llegaban......

para mi los concesionarios o quienes han gestionado las ayudas, deberian de pagar el pato......pero bueno.....

+1 totalmente de acuerdo es lo que me pasa a mi.
Es mas el plan2000e como se ha gestionado de mal le ha venido hasta bien a los concesionarios han vendido mas que si lo hubieran echo poniendole una fecha tope sin especulaciones.
Los concesionarios se les llena la boca diciendo que el plan lo han echo mal pero ya tienen los coches colocados:lol:

ajaias
22/10/2009, 23:05
+1 totalmente de acuerdo es lo que me pasa a mi.
Es mas el plan2000e como se ha gestionado de mal le ha venido hasta bien a los concesionarios han vendido mas que si lo hubieran echo poniendole una fecha tope sin especulaciones.
Los concesionarios se les llena la boda diciendo que el plan lo han echo mal pero ya tienen los coches colocados:lol:

+1, en mi caso coji un coche que les llegaba en un mes solo por que el vendedor me aseguro que pillaba en plan2000e y cuando ha llegado pues nada de nada, y la palabra del vendedor no vale nada ahora......

Saludos.

Max Center
22/10/2009, 23:52
También me metieron prisas, para no quedarme fuera del plan y eso.
En mi caso el variant de 110 cv.
Lo encargué a principios de Septiembre y me entregarán a finales de Noviembre.
Yo pienso negociar con mi concesionario esos 1.000 euracos hasta el punto de decirles que si no los asumen, ahí lo tienen, y que me devuelvan la señal (ya veremos si duplicada) por alteración de las condiciones firmadas.
Otr cosa que me indigna es, que si no me dan a dar los 1.000 euros, ¿a santo de qué tengo que achatarrar mi viejo coche?
Mi contrato de compra-venta no recoge ninguna obligación de achatarrar el coche. Tan sólo una mención a que las ayudas de 500+500 euros estaban "sujetas a duración del plan 2000E". Pero tego un precio final, cerrado. Los 500+500 euros nunca debieron aparece en la oferta.
Suerte a todos.

vpep
23/10/2009, 07:24
+1, creo que el plan2000E ha sido la excusa perfecta para que la gente que estaba dudando en comprar coche lo haga rápido y sin mirar en desmasiados sitios donde comparar precios porque según los comerciales "o lo reservas en esta semana o igual no llegas al plan2000e".

Yo creo que cuando das la señal de reserva de coche es cuando te deberían reservar el descuento del planE, si luego te echas atrás pierdes la reserva y tu parte del planE se mete de nuevo en el bote y otro se la llevará.....

Yo lo pedí a finales de Julio (creo que es bastante antelación), yo no tengo la culpa que la Volkswagen sea tan lenta (me lo deben de estar haciendo a mano).

Saludos a todos los sufridores.

alsamora
24/10/2009, 00:05
Estos no son muy listos, estos (los concesionarios) cobran las subvenciones del gobierno cuando el gobierno se las paga que es cuando les das la documentaciones del coche ya matriculado. Incluso el organismo encargado de gestionar el plan 2000E (FITSA) tardabe hasta 10 días desde que un concesionario matriculaba un coche y metía los datos hasta que le concedía la subvención, por lo que eso del 20% a algunos concesionarios nos ha cogido con coches matriculados y sin ayuda.<escrito por tacho9>


sigo pensando lo mismo tacho9 seguro que eres comercial de wv pero lo dicho si a mi me dicen que no voy a entrar en el plan 2000e y me sube 1000e mas el precio del coche lo podia haber bajado mirando mas concesionarios y yo te aseguro que me sale por menos el precio tanbien me gustaria saber y lo tengo que comentar con el chaval del conce si perderia pasta de la paga y señal por que me estoy pensando y mucho de dejar el coche en el conce y comprarme otro como el kia sportage 2.0 y 140cv por 20.000euros ya veremos lo que hago un saludo

ajaias
24/10/2009, 12:04
pues acabo de oir en la radio que van ha prorrogar el plan2000e hasta fin de año. ¿Sabeis algo?, Joer,,, ya no se si lo he oido mal y lo que quieren prorrogar no es el plan200e y sino el planE.(ayuda a ayuntamientos...)

Saludos,

treitor
24/10/2009, 12:20
pues acabo de oir en la radio que van ha prorrogar el plan2000e hasta fin de año. ¿Sabeis algo?, Joer,,, ya no se si lo he oido mal y lo que quieren prorrogar no es el plan200e y sino el planE.(ayuda a ayuntamientos...)

Saludos,

http://www.larazon.es/noticia/sebastian-confirma-la-ampliacion-hasta-finales-de-2010-del-plan-2000e-adelantada-hoy-por-la-razon

Uff, menos mal, ya me veia pagagando 1000 pavis mas. Parece que nos han oido cuando muchos hemos dicho que a lo mejor se metian los coches por el mismisimo .................................................. ................garaje ;)

Pablan
24/10/2009, 12:43
Creo que está noticia calmará un poco el ambiente. Espero que todo salga bien.


Un saludo.

alsamora
24/10/2009, 12:44
a ver si es verdad y nos dan una alegria

Pablan
24/10/2009, 12:48
es el planE por lo que yo escuche ayer

Hola alsamora. Mira el link del post de treitor de la RAzón. Deja calro que es el plan 2000E.


Un saludo.

miguelmijas
24/10/2009, 12:54
Hola recien calentito:

ECONOMÍA/MOTOR
. (Ampliación) Industria prorroga el Plan 2000E hasta final de año y garantiza las ayudas durante 2010
Sebastián dice que la prórroga servirá para financiar la compra de 80.000 vehículos en lo que queda de año y pide a las Comunidades que se sumen a esta ampliación

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy la prórroga del Plan 2000E hasta final del presente ejercicio en las condiciones actuales y confirmó que las ayudas directas a la adquisición de automóviles se mantendrán durante el próximo ejercicio.

En rueda de prensa, Sebastián comunicó que esta prórroga del plan de ayudas directas a la compra de automóviles hasta final de año contará con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros y permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos en las condiciones actuales.

Asimismo, el titular de Industria señaló que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 también se han incluido unas enmiendas para mantener este tipo de incentivos a la adquisición de automóviles, aunque no concretó las condiciones porque aún no están definidas al encontrarse en trámite parlamentario. Además, confirmó que existen avales y garantías para la automoción en los Presupuestos por un importe de 1.000 millones de euros.

También explicó que el mantenimiento del Plan 2000E se debe al éxito logrado por esta iniciativa "que ha logrado dar la vuelta al mercado del automóvil en España", que ha sido uno de los más afectados por la crisis, y ha pasado de descensos de matriculaciones de más del 40% a incrementos por encima del 20%.

"El Plan 2000E fue dotado con un presupuesto de 100 millones de euros y Fitsa, el organismo que gestiona las ayudas, nos avisa de que está próximo a su finalización, puesto que ya se han financiado el 99% de las operaciones previstas", apuntó Sebastián, al tiempo que subrayó que esta medida "ha sido un éxito rotundo" y ha superado las expectativas iniciales.

Además, el ministro de Industria afirmó que el 2000E ha conseguido los objetivos de dinamización de las ventas de coches en España y también ha servido para mejorar la seguridad vial y para disminuir las emisiones de dióxido de carbono. Por ello, señaló que ha convocado a los fabricantes de automóviles, así como a los concesionarios para mantener durante los próximos días una reunión para comunicarles los detalles de esta prórroga.

PIDE APOYO A LAS COMUNIDADES.

Al mismo tiempo, Sebastián pidió a los fabricantes de coches y a todas las comunidades autónomas que se sumen a esta prórroga, tanto hasta finales de año, como durante 2010 e hizo un llamamiento a La Rioja y la Comunidad de Madrid para que participen del Plan 2000E "para que los aumentos de ventas se produzcan en todas las Comunidades y no sólo en quince".

En este sentido, el titular de la cartera de Industria apuntó que esta prórroga del Plan 2000E tendrá que ser aprobada en los próximos días por el Consejo de Ministros y afirmó que la decisión de ampliar hasta final de año este programa de ayudas y también en 2010 "reafirma el compromiso del Gobierno con un sector estratégico para España como es el del automóvil".

Sebastián indicó que estas decisiones de apoyo al automóvil se unen a las buenas noticias recibidas en los últimos meses en las plantas de producción de Seat en Barcelona, con la adjudicación del Audi Q3, así como de Renault en Valladolid, de Ford en Almussafes (Valencia) o, próximamente, con Opel en Figueruelas (Zaragoza).

"Estas decisiones sirven para que los centros de decisión de las empresas, que están fuera de España, sigan confiando en este país, ya que no sólo hace falta tener plantas competitivas, sino también contar con un mercado fuerte", aseguró.

miguelmijas
24/10/2009, 13:05
Nota de prensa Ministerio Industria:

http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/intervenci%C3%B3n%20ministro%2024%2010%2009.pdf

ajaias
24/10/2009, 13:33
¿¿ los que nos han entregado ya el coche??, ¿como reclamamos los 1000€??
Yo a los del concen le oblegé a que me dieran un escrito por el cual se compromente a darme esos 1000E,,, y llevo toda la semana pidiendoles el certifiaco de achatarramiento.

pedrotuc
24/10/2009, 14:32
bueno, yo soy de los que ha tenido que pagar 1000 euros mas y ya tengo el coche. confio en que se me devuelvan los 1000 euros, a priori pinta bien ya que en la nota de prensa indican que se estableceran las condiciones para que no haya discontinuidades en la aplicacion del plan e

saludos

jaumete
24/10/2009, 14:41
y esta noticia ha salido hoy sabado?ostia a mi me entregaron el viernes el coche,pues ya estoy llamando el lunes para ver que me explica el comercial sobre esto.por cierto el coche es una pasada!!!!!!y quien tenga dudas de un 110 cv que se las quite,el coche va sobrao.

lordzas
24/10/2009, 15:06
Bien. Parece q si ha servido de algo, aunque sea un poquito nuestras quejas al ministerio.
Saludos

leoncito10
24/10/2009, 15:27
tendriamos que hacer una manifa en tromba general------ y ya veriais como nos ivan a hacer caso e incluso.... mas...... :silbar::silbar::silbar:

vpep
24/10/2009, 15:51
Menos mal, parece que las cosas vuelven a la normalidad. Haber si ahora empezamos a hablar mas de lo bonito que será nuestro coche y menos del plan2000E :aplausos:

lordzas
24/10/2009, 15:53
Menos mal, parece que las cosas vuelven a la normalidad. Haber si ahora empezamos a hablar mas de lo bonito que será nuestro coche y menos del plan2000E :aplausos:

Si. Además así parece q la espera es un poquito menos agónica.
Saludos

davesman
24/10/2009, 16:14
Pues mi passat me lo matriculan la semana que viene, no se que hacer le digo al comercial que se espere, ya he dado la entrada, y he firmado la financiacion, con los 1000 € de mas. ¿Que opinais? Entiendo que se puden conseguir igualmente aun cuando ya tenga el coche.
Saludos.

Manuel V.
25/10/2009, 10:29
Menos mal que todo se ha arreglado..... Ya me veía yo pagando 1000 € más por el coche. Ya esta al caer.