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Ver versión completa : Es normal que se me desgasten así las ruedas



dst-trainer
10/09/2005, 11:27
Bueno la verdad que no sé qué puede pasar, porque las ruedas tampoco estaban muy gastadas, pero mirando bien las ruedas delanteras (las de atrás están perfectas), me doy cuenta que por el lado externo las ruedas están muy bien, pero por el lado que da hacia el motor, está lisa, pero completamente, parece un fórmula uno, y esta la del asiento del acompañante, miro la mía y lo mismo está desgastada por el interior también, aunque un pelín menos.

Me han comentado que puede ser porque lleve demasiada presión, que tienden a desgastarse por el interior, y con poca presión por el exterior.

Puede ser el paralelo? me lo hicieron no hace un año, me dijeron que estaban bien y las ruedas estaban equilibradas.

He preguntado a varios compañeros y algunos con seat me han dicho que también les pasa, que en muchos seat pasa, porque vienen con las caidas negativas, que están orientadas las ruedas hacia el exterior, con lo que en tramos rectos siempre come de dentro, eso si, las curvas las toma perfectas, eso me he fijado que al girar el volante la rueda está como dobladas hacia fuera, eso lo he visto también en algún mercedes.

Pero bueno, ya que es el foro de Seat, le pasa a alguien también?
Es que ya no sé qué hacer, que valen unas pelillas las ruedas.

Saludos
Saludos.

SDi
10/09/2005, 11:32
Al ser la caida negativa es normal que se desgasten, procura llevar siempre una correcta presión y las cotas de dirección controlalas periodicamente. Lo de las ruedas que tuercen al estilo Mercedes solo lo he visto en Toledos y Leones, en Ibizas no, el mio no se tumban así, el mio el Ibiza 6L es del 2003. Salu2.

jranhan
10/09/2005, 11:48
es el paralelo al 100%.
cuando llevas las ruedas sin aire te las gasta por los 2 latereles por igual y cuando las llevas con mucho aire te las gasta por el centro.
lo primero que tienes que hacer cuando le metas las ruedas nuevas es llevarlo a hacer el paralelo, sino te va a joder las ruedas otra vez.
saludos.

dst-trainer
10/09/2005, 11:58
Eso tendré que hacer, es un toledo, y bueno me han dicho que el paralelo me dice si es lo de las caidas, pero que las caidas no se pueden modificar.

La verdad que no tengo mucha idea, tendré que empezar a ponerme al dia, eso si, están gastadas por igual las dos, y lo qu eme da miedo es que vaya con lluvia y no agarre.

Gracias por las respuestas.
Saludos

lebrillo
10/09/2005, 18:36
dst-trainer, este tema se ha tocado por aqui, con un ibiza cupra.
¿tienes suspension deportiva? ¿hace conduccion rapido?...
A mi golf le pasaba lo mismo.
Con la suspension deportiva se exige mas al chasis y la rueda del interior de las curvas queda mas libre de apoyo apoyando con el interior y desgastandose mas por ahí.
Yo llevo 80000kms con la suspension deportiva y varios juegos de ruedas gastadas por dentro, ahora es cuando no las estoy gastando por dentro, las estoy gastando por igual, y la solucion ha sido la barra de refuerzo de suspension.
No solo notaras el tema del desgaste, sino una mejora en la toma de curvas, sobre todo las lentas que exigen mas a el eje delantero.

lebrillo
10/09/2005, 18:38
:roll:

740
10/09/2005, 18:47
Es más fácil que todo eso lebrillo,el tuyo no será tdi y el de dst también?Es lo que tiene el par motor de los tdi,que al hacer una aceleración fuerte te va "abriendo" las ruedas,de ahi que se desgasten más por el interior,no tiene nada que ver ni la suspensión ni las presiones,porque si fuera por exceso de presión se desgastaría el centro y por defecto los laterales,pero los dos no solo uno.

Solución,hacer el paralelo una vez al año jejejeje.

lebrillo
10/09/2005, 18:53
Es más fácil que todo eso lebrillo,el tuyo no será tdi y el de dst también?Es lo que tiene el par motor de los tdi,que al hacer una aceleración fuerte te va "abriendo" las ruedas,de ahi que se desgasten más por el interior,no tiene nada que ver ni la suspensión ni las presiones,porque si fuera por exceso de presión se desgastaría el centro y por defecto los laterales,pero los dos no solo uno.

Solución,hacer el paralelo una vez al año jejejeje.

Pues esa no ha sido mi solucion, y yo no hablo en teoria, sino lo que la experiencia propia me ha demostrado y ya me habian dicho.

Ademas yo llevo suspension dura como cuerno de vaca, y el mio no se levanta apenas.
A mi me dijeron en un taller "es que tu modelo las gasta así" y en otro taller me dijeron "con la barra esa ya no las gastaras mal" y asi ha sido.

lebrillo
10/09/2005, 19:06
En esta foto, aunque no sea un toledo, puedes ver como en curvas, la rueda del interior de la curva pierde peso y apoya mas la parte interior, al deformarse la geometria de la suspension por el esfuerzo.
http://www.km77.com/marcas/honda/accord_03/i-ctdi/gra/20.asp

lebrillo
10/09/2005, 19:12
¿veis la rueda del interior de la curva? Parece que la curva no va con ella.
http://www.km77.com/marcas/seat/toledo_01/tdi150_p/gra/curvadel.asp

Eddie_1.8T
10/09/2005, 21:40
Opino que el paralelo, temas de presiones no creo.
Si llevas baja la presion tiende a desgastarse mas por la zona exterior del neumatico y si por su defecto llevas presion un poco alta se gastara mas por al zona central de neumatico al ir mas apoyada en esa zona.

740
10/09/2005, 21:47
Lebrillo,según esas fotos la parte exterior de la otra goma también tendría mas desgaste,no?

Si le has puesto barra de torretas es más normal que le cueste abrir las ruedas.

lebrillo
11/09/2005, 02:07
Entiendo lo que me dices, pero la goma del exterior de la curva lleva la mayor parte del peso de ese eje, y es la que marca la trazada, la otra goma es arrastrada, va mas libre de peso.
Pero bueno, hablamos por hablar, porque no sabemos que suspension lleva el compañero.
Si es la de serie, con la barra solucionaria poco.

dst-trainer
11/09/2005, 04:28
Compañeros, disculpadme, hoy he estado fuera de casa.

Amigo Lebrillo, el toledo lo compré seminuevo, pero que yo sepa no lleva ningún extra, es el Stella londo y mirondo, y es un 1.6 de gasolina, eso si, le suelo acelerar muy fuerte, porqeu casi siempre voy pillado al trabajo, no suelo ir muy rápido en carretera, rara vez voy a más de 140 pero tomo curvas que bien deberían tomarse a 100. No pensaba que por conducir un poquillo fuerte se pudieran gastar de esta manera, si que se gastaran más, pero así. Tocará llevarlo al paralelo, me han comentado que ahí me dirán si son las caídas, y que si es ahí donde está el problema, pues chungo, que no se puede tocar nada....

Saludos

joseenrique8292
11/09/2005, 09:42
Yo que tu le haria una alineacion de direccion y ala vez le pondria una barra de rerfuerzo de direccion,tengo un colega en seat y mea dicho q los toledo y leon les pasa eso,pero que teniendolo bien alineado de direccion y con la barra de direccion se acabaron los problemas.

lebrillo
11/09/2005, 11:07
Mira la alineacion y luego nos cuentas. Yo he presupuesto que estaba bien alineado.
Tengo un amigo un poco descuidado con el coche, tiene un golf 25th aniversario, y un dia me dio por mirarle, y claro, por fuera las gomas estan muy bien, pero por dentro estaba en los hilos.

dst-trainer
11/09/2005, 12:11
Y bueno, que no soy muy entendido, eso me lo pueden hacer en cualquier taller? o tengo que ir a la propia Seat? y...

Por cuanto me puede salir la gracia? jeje
Ya crearé una ficha personal y os contaré todas las desgracias que me han pasado con el coche (mala suerte pero ahí está). Me deja siempre seco, cuando no es por una cosa,por otra.

Saludos.

lebrillo
11/09/2005, 15:52
En el norauto te lo pueden hacer. sale unos 30 mauros

dst-trainer
11/09/2005, 22:10
Muchas gracias lebrillo, eso si, para la itv no tendré ningún problema, o eso no es legal?

jeje solo me faltaba que luego nme valiera el carro para la itv.

Saludos

dst-trainer
11/09/2005, 22:18
Yo que tu le haria una alineacion de direccion y ala vez le pondria una barra de rerfuerzo de direccion,tengo un colega en seat y mea dicho q los toledo y leon les pasa eso,pero que teniendolo bien alineado de direccion y con la barra de direccion se acabaron los problemas.

Entonces en el Norauto me venden lo de la barra de refuerzo de dirección, juer muy baratillo me parece, si vale eso mañana voy volando jeje :)

joseenrique8292
12/09/2005, 09:39
Hombre yo nose donde eres pero ami eso del norauto,midas,feu-vert...nome da mucha confianza con esos temas .Yo confiaria mas en un tayer especializado en direcciones,de hecho yo cuando lo alineo la direccion lo yevo a un sitio especializado.Para lo de la barra de refuerzo si que te vale en cualquier tayer pero lo de la direccion yo confiaria mas en un especialista...Yo te aseguro que con la alineacion de direccion y la barra se acabaron los problemas.Yo se algo de mecanica y siempre que cambio los neumaticos le alineo la direccion ya que sino en 4 dias te las come por donde sea.un saludo y suerte.

dst-trainer
12/09/2005, 13:26
Soy de la zona sur de Madrid, si alguien sabe algún sitio de confianza, porque hasta en los talleres especializados a veces con tal de sacar dinero te arreglan sin tener ni idea.

Saludos

lebrillo
12/09/2005, 17:15
Profesionales y no profesionales hay en todos sitios. Yo con la suspension deportiva y los baches de las carreteras andaluzas tengo que alianearlo cada dos por tres, y por ahora me ha parecido mejor resultado en norauto. Pero depende del profesional que lo haga.
Si pones la barra de refuerzo ponla regulable.