PDA

Ver versión completa : Problemas en el sistema de frenado



mdesantosg
21/10/2009, 14:06
Muy buenas. Os cuento lo que me está pasando con mi Passat del 2004. Es algo que me ha sucedido en dos ocasiones, en cosa de 3 meses.

Pues un día, de repente, circulando, se me enciende el aviso de problemas en el ABS. Sin embargo, hago una prueba y parece que el ABS funciona bien, ya que se puso a funcionar al pisar a fondo el freno. Seguí circulando, y todo igual: el avisador de problemas en el ABS seguía encendido. Llegué a destino, quité el contacto, arranqué unos segundos después, y estaba todo bien...

3 meses después, me pasó lo mismo, nada más que se encendieron los avisadores de problemas en el ABS y en el sistema de frenos. Ahí, hice una prueba, a unos 30 km/h, pisé a fondo el freno, y se bloquearon las ruedas (es decir, no saltó el ABS). Además, pulsé el botón del ESP para desactivarlo, a ver qué pasaba, y no se encendía la luz de ESP desactivado. Aparqué el coche y, al día siguiente, cuando lo cogí, estaba todo normal: no se encendía ninguna luz y el ABS saltaba al frenar a fondo.

¿A alguien le ha pasado esto? Tengo un Passat 3BG. ¿Qué podría hacer para saber si hay alguna "tontería" que está fallando?

Muchas gracias a todos.

Toledin99
21/10/2009, 14:35
Es posible que esté dando fallo algún sensor de alguna rueda o que falle el módulo del ABS. Para conocer más datos del fallo, tendrás que pasar el vag-com.

migueluno
21/10/2009, 15:40
Un amigo mio le paso igual, la solucion , manguerazo en el lavadero en las pastillas de freno y a funcionar, eso le paso hace 1 año, y a fecha de hoy sigue funcionando, en el concesionario le pedian 450€, por cambiarle no se que historia de los sensores. A el le costo un 1€ y 5 minutos. Ya me contaras.

mdesantosg
22/10/2009, 08:17
Perfecto. Este es el tipo de soluciones que me molan: baratas y que pueda hacer yo. A ver si este fin de semana lo llevo al lavadero y pruebo. De todos modos, en la última revisión me dijeron que las pastillas estaban un poco gastadas. Lo mismo también tiene algo que ver.




Un amigo mio le paso igual, la solucion , manguerazo en el lavadero en las pastillas de freno y a funcionar, eso le paso hace 1 año, y a fecha de hoy sigue funcionando, en el concesionario le pedian 450€, por cambiarle no se que historia de los sensores. A el le costo un 1€ y 5 minutos. Ya me contaras.