PDA

Ver versión completa : Separadores si o no!!



Solido
22/10/2009, 21:11
Tengo un passat nuevecito y estoy pensando en poner unos separadores.
Tengo entendido que le dan un poco mas de aplomo en carreteras con curvas.
Desde aquí quiero pedir vuestra opinión al respecto.
Que medida tengo que poner?
Cuantos? 2 o 4?
De que medida?
Seguro que mas de uno los tiene puestos y me puede dar alguna indicación.

Un saludo a todos

cucci
22/10/2009, 21:24
Eso tambien me interesa

leedor
22/10/2009, 22:02
que es eso?

Labman
22/10/2009, 22:24
Pues digo yo que habrá que poner cuatro. En el edition plus parece que hay bastantes milimetros de margen.

leedor
22/10/2009, 22:42
pero que son??

Quique_Passat
22/10/2009, 22:56
pero que son??

Los separadores de ruedas son unos discos metálicos que se colocan entre la rueda y el eje para conseguir un efecto de ensanchamiento.

Saludos

Quique_Passat
22/10/2009, 23:06
Tengo un passat nuevecito y estoy pensando en poner unos separadores.
Tengo entendido que le dan un poco mas de aplomo en carreteras con curvas.
Desde aquí quiero pedir vuestra opinión al respecto.
Que medida tengo que poner?
Cuantos? 2 o 4?
De que medida?
Seguro que mas de uno los tiene puestos y me puede dar alguna indicación.

Un saludo a todos

Yo no soy partidario, pero de poner 4. ¿No "amacarrarian" un coche tan elegante como el Passat? Ademas, puedes tener problemas en la ITV, y afectan a la caida y al paralelo. Gana agarre y estabilidad en curva, pero creo que no le hace falta.
Saludos

juanjiyo
22/10/2009, 23:43
Pues yo no se si se notara o no pero tienes que tener cuidado con el paso de rueda, mi caso es que cuando cambie las llantas de 16" a 18" sobresalen un poco mas que es suficiente para que cuando llevo el coche cargado en algun bache roce. yo puedo decir que el comportamiento de mi coche ha cambiado mucho al pasar de 215/55/16 a 235/40/18 ahora no tiene nada que ver. un saludo

albernoe
22/10/2009, 23:59
eso de los pasos de rueda tienes razon,ami asta k no se desgastaron un poko no paro de rozar,yo tengo un toledo II con 225/40/18,con 4 separadores y los koni(una mezcla explosiva en curvas).

yo no se los kito ni loko,solo para pasar la itv y ii...

le da una estabilidad en curvas k merece la pena,es una tabla el coxe.

y si no??tomar una curva como referencia,yo por ejemplo una curva con limite de 40 sin separadores la daba 75 o 80 mas omenos y aora la doy 105(estamos ablando k al limite...)

saludossss

Solido
23/10/2009, 00:04
De que medida los habéis puesto?
Cuales me recomendáis?

albernoe
23/10/2009, 00:26
momo 20mm por ejemplo.

juanjiyo
23/10/2009, 13:25
tendre en cuenta entonces lo de los separadores

busbu
23/10/2009, 13:45
eso de los pasos de rueda tienes razon,ami asta k no se desgastaron un poko no paro de rozar,yo tengo un toledo ii con 225/40/18,con 4 separadores y los koni(una mezcla explosiva en curvas).

Yo no se los kito ni loko,solo para pasar la itv y ii...

Le da una estabilidad en curvas k merece la pena,es una tabla el coxe.

Y si no??tomar una curva como referencia,yo por ejemplo una curva con limite de 40 sin separadores la daba 75 o 80 mas omenos y aora la doy 105(estamos ablando k al limite...)

saludossss

normalmente el que le busca los limites a las curvas, se los acaba encontrando, pero bueno, allá cada cual
sed buenos y tener cuidado

JokerR
23/10/2009, 14:05
Yo lo estuve mirando y mi anterior coche y decidi no ponerlo, hay mas contras que pros.

Macmel
23/10/2009, 14:14
Me parece una bobada. Si quieres un deportivo, no lo vas a conseguir por poner unas chapas en las ruedas. Por el mismo dinero te podías haber comprado un Golf GTI que ya tiene el aire deportivo, y no un Passat, que es un coche familiar. Al pan, pan y al vino, vino.

Sinceramente, no tengo mucho interés en pasar por curvas de 40 a 105, pero si alguna vez lo tengo, no será el Passat el coche con el que lo intente, eso dalo por seguro.

Labman
23/10/2009, 15:06
Aparte de que te puedes zampar el exterior/interior de una rueda en un plis plas ya que modifica la geometría de la suspensión..

leedor
23/10/2009, 16:13
Ahora que se lo que son, estoy seguro que no doy el perfil de conductor que lleva separadores, la curva de 40, con poder pasarla a 45 o 50 si alguna vez me despisto, para mi ya es más que suficiente.
Suerte con vuestras curvas!!!

juanjiyo
23/10/2009, 20:31
podriais explicar algunos de los contras? porque asi podre valorarlo mejor

Solido
23/10/2009, 20:53
Mejor poner los contras!!
Creo que a favor está la mayor estabilidad.
Que medida es la adecuada?? Imagino que cuanto mayores mas problemas pueden dar

Quique_Passat
23/10/2009, 22:52
Mejor poner los contras!!
Creo que a favor está la mayor estabilidad.
Que medida es la adecuada?? Imagino que cuanto mayores mas problemas pueden dar

No leiste arriba? Modifica caida y paralelo , el consumo sube algo, poco pero sube, tambien puedes tener problemas de roturas porque se cargan más los rodamientos de las ruedas y suspensión al aumentar el brazo de palanca. Pueden rozarte en algún sitio en amortiguaciones bruscas o girando a tope la dirección. La alineación de dirección variará con lo cual pueden aparecer problemas de estabilidad, vibraciones y desgaste prematuro de neumáticos. Te van a salpicar más barro en los laterales y puertas.......

Seguro que hay mas

Saludos

YEROTOS
28/10/2009, 13:12
Me parece una bobada. Si quieres un deportivo, no lo vas a conseguir por poner unas chapas en las ruedas. Por el mismo dinero te podías haber comprado un Golf GTI que ya tiene el aire deportivo, y no un Passat, que es un coche familiar. Al pan, pan y al vino, vino.

Sinceramente, no tengo mucho interés en pasar por curvas de 40 a 105, pero si alguna vez lo tengo, no será el Passat el coche con el que lo intente, eso dalo por seguro.

Completamente de acuerdo contigo :)

Si kieres un coche "mas deportivo" comprate un passat cc o un "coupe" de la marca q kieras.

lordzas
28/10/2009, 14:20
Yo personalmente tampoco soy partidariode separadores, si a caso ruedas más gordas y de perfil más bajo y ya ganas lo suficiente en agarre y estabilidad. Eso si yo no se las pondré tampoco.
Saludos