PDA

Ver versión completa : Elección Edition Plus: 2.0 TDI 110CV ó 1.4 TSI 122



zaborrilla
24/10/2009, 00:04
Hola,

Pues estoy dudando :roll: entre cual de los dos coger. Por km anuales me daría igual, pues ando entre 25000 + -, el precio se me quedan parecidos. Las preguntas que me surgen son.

¿que motor es más duro? imagino que el tdi.
¿Cual de los dós podría vender mejor en el futuro?
¿Cual anda mejor? Por lo que leo por ahi el TSI lo comparan con el TDI de 140cv.
Mejor 6 marchas ¿no?

Hace unos años quien iba a pensar que un coche así llevase un motor de 1.4 cm3 :shock:

En el foro no pone mucho de los Passat TSI, concretamente de este modelo.
¿Que harias vosotros? ¿Entre cual de los dos os decantariais?

Gracias por vuestras respuestas!!

busbu
24/10/2009, 10:06
para mi gusto aparte de los km que haces habria que saber si conduces rapido o tranquilo.si conduces trankilo no tengo ninguna duda, el 110, es un 2 litros nada apretado, por lo tanto creo que siempre ira muy desahogado, pero si te gusta conducir mas vivo, por lo que le he oido a compañeros foreros, el tsi va muy bien. por lo tanto, creo que te he dejado igual, ejejjejeje

Tricki
24/10/2009, 10:38
un voto por el tdi, y las 6 marchas no son tan imprescindibles

Labman
24/10/2009, 11:10
Coño, prueba los dos y te decides. Si te prima la economia el TDI, si te mola la autoemoción el TSI aunque este es un motor muy suave y progresivo.
El TSI anda en consumos en 7,2 mas o menos y funciona casi como un diesel, pero cuando le exiges responde (entonces no esperes 7,2 :mrgreen:).

zaborrilla
24/10/2009, 12:26
Gracias por vuestras respuestas

treitor
24/10/2009, 12:34
Hombre los TSI han sido muy premiados
http://www.motorpasion.com/tecnologia/mas-premios-para-los-motores-tsi-de-volkswagen

Para motor duro, piensa que el diesel con el tema del turbo tienes que tener cuidadin.
Para ver cual venderias mejor mirate una pagina de tasacion para ver lo que le pierdes al coche (es algo muy aleatorio, mas bien es encontrar al comprador ideal) http://www.autocity.com/tasaciones/partic/index.html

5 o 6 velocidades, pues piensa que la 6 en carretera te baja mucho el consumo del coche, (aunque yo me he cogido el de 140cv por la 6ª porque da un gustirrinin el llegar a 5ª y decir tomaaaaaa otra mas. ;) )

Y lo de que salga mas un coche que otro en el foro, piensa que la gente mayormente habla de los problemas que le da un coche.

Por lo demas te recomiendo lo que ha dicho el compañero Labman, prueba los dos y decide.

jaumete
24/10/2009, 14:43
pues mira a mi me entregaron ayer el 110 cv y tenia mis dudas,pero fue conducir un rato con el y se me quitaro,el coche con 4 personas y aire puesto y no le quita potencia y ademas da mas de 110 cv porque yo tenia un megane 105 y no tiraba ni la mitad que este.personalmente el 110 por economia de consumo y potencia mas que suficiente.

lordzas
24/10/2009, 14:58
Mira está muy claro, siquieres economía el tdi sin dudarlo. Si lo que quieres es algo más de prestaciones, entonces el tsi. No hagas mucho caso de los q dicen ojo con el turbo del tdi ya q los dos son turbo y porlo tanto tienen la misma debilidad, aunque si los tratas bien no tienen poque darte ningún problema.
Saludos

Tricki
24/10/2009, 23:06
por consumo, acabo d volver d biescas a zaragoza unos 16o kms y 4.6 litros d media... interesante jeje

treitor
25/10/2009, 01:30
Mira está muy claro, siquieres economía el tdi sin dudarlo. Si lo que quieres es algo más de prestaciones, entonces el tsi. No hagas mucho caso de los q dicen ojo con el turbo del tdi ya q los dos son turbo y porlo tanto tienen la misma debilidad, aunque si los tratas bien no tienen poque darte ningún problema.
Saludos

Pense que el TSI no tenia turbo, pero claro imagino que las lleguas saldran de algun lado.

Labman
25/10/2009, 08:55
UN 1.4 sin turbo a duras penas podría mover el passat. Este tiene fuerza desde muy pocas vueltas ya que es un turbo muy pequeño que no tiene lag.

zaborrilla
26/10/2009, 12:43
Bueno, creo qeu me decidire por el de 110 CV. Mi conduccion es tranquila. Yo tengo ahora un focus tdci 115 del 2001. La verdad que estoy contento de como anda y claro, entre que este pesa más y que tiene 5 cv menos me entraban dudas. De todas formas he probado un passat de 140 CV y un Golf de 110CV, ambos TDI (no se porque no tienen un passat tdi de 110 en el conce, que seguro es de los que más venden ahora) y creo que la forma en la que estos vw se conducen, entregan la potencia, etc .. es distinta, muy distinta a la de mi focus.

En resumen, así, 110 cv, parecen pocos para este coche pero en la practica la gente está muy contenta ¿no?

Animaros y si teneis un passat de 110 CV poned vuestras impresiones sobre la potencia, conducción, adelantamientos, etc ..

Gracias a todos!!

jaumete
26/10/2009, 13:13
mira yo tenia la misma duda pero cuando me lo entregaron se me quitaron,responde a bajas revoluciones bastante bien,no se queda corto en ningun momento,y como ya dije antes yo tenia un megane 105 cv que tiraba bien,en bajas tardaba en reponder pero el
passat responde rapido y bien,ademas no parece que tenga 110 cv,parecen mas,almenos mi sensacion al conducirlo.yo estoy contentisimo.

Tricki
26/10/2009, 13:59
yo aun no le he podido pisar en condiciones, pero para mi gusto responde de sobras. con 5 adultos y equipaje seguro q va mas justito, pero cuantas veces vas a ir asi?

busbu
26/10/2009, 14:03
creo que todos los que tenemos pedido el 110 tenemos las mismas dudas, pero por suerte los que ya lo teneis nos estais respondiendo que sobran caballos, ovbiamente no es un 140 ni un 170, pero me parece que para mi forma de conducir me sobran. actualmente tengo un megane de 90 y me sobra para adelantar y conducir como yo lo hago, asique espero que este me sobre todavia mas

CGM69
26/10/2009, 14:29
Yo tengo en estos momentos un SEAT TOLEDO 110 cv. 99 y os puede decir que para una conducción tranquila, llega de sobra. Frecuento autopistas de montaña y cuando quiero que suba le piso y responde de maravilla. Claro que es un 1.9 y con 10 años.