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Ver versión completa : Comparativa neumaticos



cucci
25/10/2009, 09:55
Hola foreros abro este post para poner experiencias personales con los neumáticos.
Para en un futuro cuando alguien necesite cambiarlos vea lo que se dice de ellos y las experiencias de los demás
Ala animaros y a escribir :ok:

Pirelli P7: En 215/55/16 Un poco duritos y ruidosos pero no iban mal.
Michelin pilot esport ps2: En 225/40/18 Gran agarre, silencisos pero caros muy caros

cucci
25/10/2009, 18:35
Venga vergonzosos :silbar:

snoopy1
25/10/2009, 20:51
Hola foreros, os puedo decir que de fabrica venian puestos BRIDGESTONE TURANZA 215/55 ZR 16 97 W y el resultado ha sido muy bueno, quiza algo de ruido de rodadura, pero por lo demás excelentes tanto en seco como en mojado. Por ello, a los 45.000 km he cambiado los delanteros por otros de igual modelo.

leoncito10
25/10/2009, 21:09
bf goodrich un poco duros.. pero un precio rentable 50000km... en lluvia y mucho agua van muy bien.... en seco tb..
michelin pilot primcy muy caros y durar mucha propaganda pero nada 30000km.......mal en todo....
hankook muy malos blanbos se gastan con mirarlos..... 20000km o anters no me recuerdo .... +
brigestone turanza e 300... muy ridosos.... 25000mil km y fuera no me gustam en mojado se iva mucho el coche.... todo esto en medida de
205/55R16 91w o 94W y en 195/55/r15 94w......

juanjiyo
25/10/2009, 21:12
hola, pues el mio de fabrica traia los dunlop sp01 en 215/55/16 que para mi iban estupendos y cambie a los 43.000km por otros iguales pero en 235/40/18 y con 20.000km van perfectos, creo que en el proximo cambio caeran los mismos

Macmel
26/10/2009, 10:04
Por mi experiencia, este tipo de hilos acaban por no aclarar nada. No digo que no es una buena idea en principio, pero en la práctica, cada uno cuenta la historia según le ha ido. Porque claro, el que tiene que hacer todos los días 50 Km de curvas para ir y volver del trabajo, pensará que las ruedas le duran poco y pondrá ruedas más duras, que le durarán más y pensará que son la hostia. Esas mismas ruedas en alguien que hace mucha autopista o al que le gusta ir rápido, le durarán, pero le resultarán ruidosas o con poco agarre y dirá que son una mierda.
Por ejemplo, yo monto las Turanza ER300. El primer juego, de fábrica, me duró (bueno al anterior dueño) 60000 Km. El segundo lleva 15000 Km detrás y 5000 delante (cuando cambié las de detrás viejas) y las ruedas están nuevas completamente. Yo hago conducción tranquila por autopista la maor parte de las veces. Si fuera de rally, pues las ruedas me parecerían pobres en agarre, pero como no es mi caso, busco compromiso entre agarre y duración. Para qué le voy a poner unas ruedas blandas que me proporcionen un agarre que no necesito y que me duren 20000 Km en lugar de 50000?.
Además, si por cualquier motivo a alguien le salen malas unas ruedas (que podría ser por defecto de fabricación o deformación, etc) a partir de ese momento son una mierda de ruedas.
En definitiva, que si escriben 100 personas, te van a recomendar como mínimo 50 ruedas diferentes y te vas a quedar igual que estabas.
Un saludo

busbu
26/10/2009, 10:45
bueno, un poco de acuerdo con macmel si que estoy. no es lo mismo hacerle los km por autovia y despacio que por carretera de montaña llena de curvas y con los chinos de la carretera casi sueltos. en mi primer coche traia unas michelin de alta velocidad (no me acuerdo que tipo), y en carretera de montaño y dandole cera al coche se las comio en 18000 km. con otro vehiculo unas good year me duraron 60000 km. pero las condiciones de conduccion no fueron las mismas ni de lejos

javieres
26/10/2009, 11:52
bueno yo uno michelin y es buena marca, por lo menos me a dado buenos resultados.

bse045
26/10/2009, 12:56
las pirelli,la 6000 y laa p 5000 drago autenticos patines en hielo se van nada mas verlas y en mojado para flipar

cucci
26/10/2009, 15:36
Estoy deacuerdo por partes. Si tu vives en alicante como es mi caso da igual agas autovia o carretera yo para que quiero un neumatico 4 estaciones y los que viven en lugares lluviosos lo que quieren que sean buenos en agua por eso son experiencias de cada forero

pedro32
26/10/2009, 21:42
brigestone touranza er 300 van bien,en medida 215-55-16 agarre bueno, y desgaste bien... pero son caros.

lo mismo cuando toque cambio me paso a 205-55-16

Macmel
27/10/2009, 09:19
brigestone touranza er 300 van bien,en medida 215-55-16 agarre bueno, y desgaste bien... pero son caros.

lo mismo cuando toque cambio me paso a 205-55-16

Esos son los que llevo yo y no son demasiado caros si los compras online. Los últimos los compré en neumaticosonline.com (la versión francesa) y me costaron 98 euros cada uno (en la versión española salían por 5 euros menos, si no recuerdo mal). Si a eso le sumas unos 10-15 euros de montaje y equilibrado (tienen talleres asociados a los que puedes ir) y el alineado, que recomiendo, puede salirte el cambio completo por unos 500 euros, que no me parece caro, dado el coche del que hablamos.

pedro32
27/10/2009, 11:00
Esos son los que llevo yo y no son demasiado caros si los compras online. Los últimos los compré en neumaticosonline.com (la versión francesa) y me costaron 98 euros cada uno (en la versión española salían por 5 euros menos, si no recuerdo mal). Si a eso le sumas unos 10-15 euros de montaje y equilibrado (tienen talleres asociados a los que puedes ir) y el alineado, que recomiendo, puede salirte el cambio completo por unos 500 euros, que no me parece caro, dado el coche del que hablamos.

yo los estuve mirando xq tube qee comprar uno y por internet de 130e por rueda no bajaba mas montaje, y por talleres de mi zona muchos mas caros.

98euros cada uno me parece raro y mas sabiendo que el passat monta un codigo de velocidad altisiimo

Macmel
27/10/2009, 12:32
yo los estuve mirando xq tube qee comprar uno y por internet de 130e por rueda no bajaba mas montaje, y por talleres de mi zona muchos mas caros.

98euros cada uno me parece raro y mas sabiendo que el passat monta un codigo de velocidad altisiimo

Te hablo de las 205, no de las 215. Te lo digo porque comentabas que las querías montar. Yo llevo las Turanza ER300 205/55/R16 94V (fíjate que tienen que ser 94 como mínimo, que son reforzadas) y pagué 98 euros por rueda. En 215 casi todas son 94 como mínimo de índice de carga, que es el importante y muchas, como las que llevas, son 97. Para el Passat creo que el mínimo que pone en la ficha técnica son 93. Respecto a la velocidad, V es más que de sobra (creo que es alrededor de 210 Km/h, mucho más de las velocidades a las que nos movemos normalmente).
Las 215, efectivamente las tienes por 130 euros más o menos.

Savio
27/10/2009, 13:25
Depende de la conducción y necesidades, claro.

Yo tengo aún las originales Dunlop SP Sport 01, en el tren trasero, con 62.000 km. Las del tren delantero, las cambié con unos 30.000, ya no recuerdo, y puse las mismas.

Yo hago conducción por autovía, casi exclusivamente.

Son ruidosas, pero en fin.

jose manuel guijarro ramo
27/10/2009, 15:12
yo llevo montadas las michelin 215/55/16 97w hp y la verdad es que me van muy bien, antes llevava las brigestone que salen de casa y no me gustaron nada, muy ruidosas poca estabilidad, tambien es verdd que solo salgo a autopista con el y que son viajes relativamente largos por eso he ganado en silencio ya que las nrigestone son muy ruidosas mas que las michelin.

navegax
18/12/2009, 23:33
pregunta mi passat monta 215/55/16 97w puedo montarle 205?????

antxonc
19/12/2009, 08:25
Alguin calza algun neumatico ALL SEASON, tengo que cambiar y me estoy planteando poner unos.

CGM69
19/12/2009, 15:21
pregunta mi passat monta 215/55/16 97w puedo montarle 205?????

Eso lo tienes que mirar en el certificado de caracteristicas técnicas. Solo pue
des poner las medidas que te ponen ahi, por que sino no te pasan la I.T.V.

Saludos.

gallaecian
20/12/2009, 13:16
EL coche traia los Pirelli Rosso 235/45/17 97W y como los de delante estaban casi gastados con 30.000 km los "cambie", puse uno igual y aproveche el otro el de la rueda de repuesto y me salio en 130€. Pero en el lugar donde las coloque que es de confianza me recomendaron que pasara para Bridgestone que dan muy buen resultado.

JaviGti
20/12/2009, 13:59
hola, pues el mio de fabrica traia los dunlop sp01 en 215/55/16 que para mi iban estupendos y cambie a los 43.000km por otros iguales pero en 235/40/18 y con 20.000km van perfectos, creo que en el proximo cambio caeran los mismos

Los dunlop los llevaba mi coche de fábrica y me duraron 57.000 km´s, muy contento con ellos, ahora llevo unos Michelin y voy por los 91.000 y todavía están nuevos.

salu2:-P

JaviGti
20/12/2009, 14:02
Depende de la conducción y necesidades, claro.

Yo tengo aún las originales Dunlop SP Sport 01, en el tren trasero, con 62.000 km. Las del tren delantero, las cambié con unos 30.000, ya no recuerdo, y puse las mismas.

Yo hago conducción por autovía, casi exclusivamente.

Son ruidosas, pero en fin.


Para evitar desgastar antes unas que las otras yo sobre los 15.000-20.000 km´s las intercambio y ya te digo que las dunlop las cambié con 57.000, las 4 eso si.


salu2:p

navegax
21/12/2009, 03:20
llevo idea de montarle ahora Brigstone 215/55 r16 w97, que tal van de rodadura, es decir hacen mucho ruido, llevo montadas ahora unas Dunlop y la verdad que ruido hacen un rato, me han comentado que con estas nuevas notare una reducción de dicho ruido, alguien las lleva montadas?

eduedu
08/02/2010, 19:56
Hola, yo tengo que cambiar ahora las cuatro ruedas. Sin mirar nada y pensando en Michelin o Continental para la medida de 215/55/R16 veo que me voy a ir a casi 1000 euros en cuanto haga equilibrado y paralelo. Me he quedado de piedra al ver una oferta de tiendas aurgi que te cambian las cuatro rueda, incluyendo montaje e IVA por 450 euros. Son unas GOOD YEAR. ¿Tan malas son? Yo no corro y hago mucha autopista, lo que más valoro es la seguridad y el silencio. ¿qué me recomedais?

eduedu
08/02/2010, 20:02
Hola, yo tengo que cambiar ahora las cuatro ruedas. He calculado que la operación me va a salir por unos1000 euros considerando la opción Michelin o Continental (incluyendo montaje, equilibrado y paralelo). El caso es que acabo de alucinar viendo esta oferta de Tiendas Aurgi que por 450 te montan esa medida en GOOD YEAR. Mi pregunta ¿tan malas son?

http://www.aurgi.com/docs/repositorio//es_ES//Folleto_Enero/neumaticos_good_year_enero_2010.pd

Toledin99
08/02/2010, 20:23
Hola, yo tengo que cambiar ahora las cuatro ruedas. Sin mirar nada y pensando en Michelin o Continental para la medida de 215/55/R16 veo que me voy a ir a casi 1000 euros en cuanto haga equilibrado y paralelo. Me he quedado de piedra al ver una oferta de tiendas aurgi que te cambian las cuatro rueda, incluyendo montaje e IVA por 450 euros. Son unas GOOD YEAR. ¿Tan malas son? Yo no corro y hago mucha autopista, lo que más valoro es la seguridad y el silencio. ¿qué me recomedais?

Me parece una burrada 1000€ por las 4 ruedas. Mira en neumaticosonline o i-neumaticos.com. Si eres de Madrid te puedo indicar un taller bueno y económico.
Cambio de 4 ruedas 235/45r17 Michellin Primacy Hp: 670€, todo incluido.

Mira un poco más antes de gastarte ese dineral en ruedas.

eduedu
09/02/2010, 08:19
Sí, es lo que estaba haciendo, mirando, yo pensaba que me movería por ahí pues creo que las continental que monto alante me costaron doscientos euros cada una. La duda que tengo es las Good Year, yo creo que mi anterior passat 3bg me lo dieron con Good Year.
Sí soy de Madrid, si conoces algún taller recomendable te lo agradezco, yo normalmente voy a un sasam.



Me parece una burrada 1000€ por las 4 ruedas. Mira en neumaticosonline o i-neumaticos.com. Si eres de Madrid te puedo indicar un taller bueno y económico.
Cambio de 4 ruedas 235/45r17 Michellin Primacy Hp: 670€, todo incluido.

Mira un poco más antes de gastarte ese dineral en ruedas.

Savio
09/02/2010, 11:31
Y yo sigo con las Dunlop originales en el tren trasero: 4 años y dos meses, y 65500 km. El coche duerme siempre en garaje. A simple vista, están perfectas. ¿Se pueden haber cristalizado?

El coche no me ha hecho ningún extraño. De hecho, ayer llovió en Madrid, y nu tuve la más mínima pega.

eduedu
09/02/2010, 13:22
Yo atrás tengo las originales tras tres años y medio y 70.000 km. Pero no están bien, aguantan pero ya estoy preparandome psicológicamente para cambiar todas :cry:

Yo entiendo que el proceso de cristalización es progresivo, pero seguro que tras cuatro años las características del compuesto no son las mismas que cuando fueron fabricadas.



Y yo sigo con las Dunlop originales en el tren trasero: 4 años y dos meses, y 65500 km. El coche duerme siempre en garaje. A simple vista, están perfectas. ¿Se pueden haber cristalizado?

El coche no me ha hecho ningún extraño. De hecho, ayer llovió en Madrid, y nu tuve la más mínima pega.

navegax
10/04/2010, 13:51
LLevaba Dulop de casa he cambiado con 75.000 Km los cuatro por BRIDGESTONE TURANZA 215/55 ZR 16 97 W ahora llevo 90.00 Km y no hay color Bridgestone son mas silenciosos en el eje trasero y se agradece os los recomiendo, eso si, no son tan caros como Dulop pero no son baratos tampoco

janderklander
10/04/2010, 16:33
encuesta de neumáticos
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=63650